La princesa Leonor inicia su formación militar

B
#118DiSoRDeR:

El Ejército jura guardar la Constitución, no seguir al Rey hasta tras un dictador.

Será la primera vez en la historia que el ejercito no cumple una Constitución.

#118DiSoRDeR:

Cómo? Quién va a impedirlo? Llevan 45 años metiéndose en el resto de poderes y van a dejar pasar uno que les falta porque lo dice Volodia.

Dios mio. ¿Pero de que hablas? Pues igual que ahora la sociedad se rige por una serie de normas, se pueden cambiar y habrá poderes y organismos coercitivos que las harán cumplir, exactamente igual que ahora. ¿Pero de que cojones estás hablando? XD.

#118DiSoRDeR:

Mentira, no tienen por qué hacerlo por las armas ni ser militares, por ejemplo puede hacerlo un gobierno atribuyéndose poderes que no tienen, como la Generalitat convocando un referendum ilegal

Eso no es un golpe de estado. Revisa lo que es un golpe de estado antes de seguir debatiendo, gracias.

#118DiSoRDeR:

o a través del Estado de excepción y similares.

El estado de excepción es una disposición constitucional, y tiene que estar autorizada por el Congreso de los diputados. Explícame, por favor, como se gestiona un golpe de estado a través de un estado de excepción. Sigues diciendo cosas sin sentido. Me da que no conoces muy bien como funciona el estado.

#118DiSoRDeR:

Hitler por ejemplo usurpó poderes tras ganar las elecciones.

Si, tras meter a los diputados del KDP en Dachau, cambiar las normas de votación para que hubiera quorum parlamentario favorable a ellos, y metiendo a miembros de las SA al parlamento, armados, para apuntar a los miembros del Zentrumpartei para que votasen a favor de la Ley Habilitante. Todo muy democrático, claro que si.

3
HammelSF

hP

Una pregunta, si por un casual durante el entranamiento de tiro, se le va el arma al disparar y "sin querer" mata a alguien, de cara a la justicia, se la pueda juzgar?

3 respuestas
Jildeghar

Técnicamente sí, solo el rey es inviolable.

1 2 respuestas
estamos

A mi me parece bien, veremos en que acaba, puede que esta chica haga lo que no han hecho su padre y su abuelo.

poisoneftis

#123 creo que al único que no se puede juzgar es al rey, ella no es reina... que me corrija alguien si me equivoco

Ronjoujoujou

Cualquier noticia de sus majestades que no acabe con la abolición de semejante manada de parásitos no merece ser nombrada.

Va a ser tratadas igual si, y papá noel vive en el polo norte.

Pinguu

el que se crea lo de "sera tratada como a los demas" xddddd te tienes que reir

Con el clasismo que hay

markath

#101

#101zodk:

ni va a ser teniente

Será Teniente en tierra y aire, y Alférez de navío en armada. Otra cosa es que no ejerza como tal nunca, pero el empleo lo va a ostentar.

1
Dredston

A ver, que va a estar 1 año cuando lo normal es estar 4-5 para obtener el grado de teniente según he leído en 20minutos.

Nadie por el mero hecho de nacer debería heredar un puesto como es la jefatura de un Estado.

¿Y si sale como Froilán? Ojalá así podría destruir la monarquía ella sola jaja

Perurena

Pues ya tiene más formación que Abascal.

1
RayF

En esos 3 años en el ejército va a currar más que el 99 % de los que la critican sistemáticamente.

2 3 respuestas
B

#132 Si, mordiendo almohadas.

1 respuesta
Perurena

#132 Claro que sí campeón.

HimaK

#123 creo que es intocable en delitos fiscales y mierdas así pero no en delitos de sangre

Endorfina

No voy a opinar porque mi opinión es irrelevante ya que la ha elegido Dios y es heredera por mandato divino.

2
zk_pum

#133 posiblemente este comentario sea delito, ten cuidao xD

Es así de triste el tema.

Vhsephi

#123 #124 técnicamente sí, pero vamos, escurrirían el bulto como hicieron con Juan Carlos y su hermano.

1
Dredston

En su caso, solo estará un año en este centro, en lugar de los cinco habituales para ser teniente, y después proseguirá otros dos cursos en las academias de la Armada y del Aire.

3 años para hacer una tournée, supongo que esto la acerca a sus parientes del medievo cuando iban a visitar sus tierras.

Otro elemento diferenciador es que ha renunciado a cobrar el salario que le corresponde a los cadetes de primer y segundo año, cifrado en 417,67 euros.

Ojo. Restregando a sus compañeras que el dinero se la bufa.

HimaK

Lo que faltó en España fue la guillotina

2
-nazgul-

Todos los que vienen aquí a críticar lo fácil y regalada que es la vida de la monarquía estarían llorando a la semana de tener que seguir la agenda de Leonor o Felipe.

Y que coño justamente es en un país como éste con los Pedros Sánchez de turno que serían capaces de regalarle Cataluña a Puigdemont y Canarias a Mohamed con tal de agarrarse a la poltrona, precisamente en un país como este, es donde más hace falta monarquía. Y muy barata nos sale.

2 4 respuestas
Dredston

#141 Pero si son precisamente los borbones quienes regalaron trozos de España.

Una semana después, con Juan Carlos de Borbón como jefe de Estado en funciones —Franco ya agonizaba en Madrid—, España, Marruecos y Mauritania firmaron el Acuerdo Tripartito de Madrid, en el que España reiteró su intención de descolonizar el Sahara «poniendo término a las responsabilidades y poderes que tiene sobre dicho territorio como potencia administradora» e instituyó una administración temporal «en la que participarán Marruecos y Mauritania, en colaboración con la Yemaá», la asamblea de notables tribal, estableciendo que esta sería la expresión de la opinión del pueblo saharaui. Por último, se estableció que España pondría fin a su presencia en el territorio antes del 28 de febrero de 1976.

https://es.wikipedia.org/wiki/Invasión_marroquí_del_Sahara_español#::text=La%20invasión%20marroquí%20del%20Sahara,6%20de%20noviembre%20de%201975.

Alfonso XIII habría llegado a meditar sobre la posibilidad de una dictadura a lo largo de 1923; en agosto de 1923 sondeó a Antonio Maura su opinión sobre una dictadura real, a lo que el político mallorquín le respondió que en ese caso, como mal menor, sería preferible una dictadura militar. En este contexto de crisis política y social, el capitán general de Cataluña Miguel Primo de Rivera dio un golpe de Estado el 13 de septiembre de 1923, que fue respaldado por Alfonso XIII al encargarle la formación de un gobierno. Para algunos, una de las razones que explican el golpe sería que este sirvió de instrumento para evitar que los resultados del Expediente Picasso saliesen a la luz en una investigación parlamentaria que estaba realizándose y que podría haber dejado al monarca en una posición comprometida.

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfonso_XIII_de_España

Otra muestra borbónica.

Las abdicaciones de Bayona tuvieron lugar el 5 y 6 de mayo de 1808 en la ciudad francesa de Bayona. Es el nombre por el que se conocen las sucesivas renuncias al trono por parte de Fernando VII de España, que devolvió a su padre la corona obtenida con el motín de Aranjuez, y de Carlos IV, que la víspera había cedido estos derechos al emperador francés Napoleón, quien un mes más tarde designó como rey de España e Indias a su hermano, que reinó con el nombre de José I.

Las renuncias han sido consideradas forzadas pero algunos historiadores han señalado que ni Carlos IV ni Fernando VII estuvieron a la altura para hacer frente a las presiones y a las amenazas de Napoleón. Algunos autores han afirmado que Carlos IV y Fernando VII fueron «secuestrados» por Napoleón, pero otros no emplean este término para referirse a lo acontecido en Bayona.

https://es.wikipedia.org/wiki/Abdicaciones_de_Bayona

Esta familia debimos quitárnoslos de encima hace siglos. Ojalá Napoleón se los hubiera cargado a todos.

5 2 respuestas
Endorfina

#141

Pues que se presente a unas elecciones.

1
eryane

La perversión política ha llegado a tal que un repúblico convencido como yo prefiere la sangre al corrupto, es mas viendo los tiempos que corren me identifico mas con la derecha que con la izquierda algo que a mi yo de 18 años le parecía digno de entrar en la carcel o ir con los dos pies por delane a su casa

6
B
#141-nazgul-:

Todos los que vienen aquí a críticar lo fácil y regalada que es la vida de la monarquía estarían llorando a la semana de tener que seguir la agenda de Leonor o Felipe.

No. La que habría llorado habría sido ella si se hubiese metido a trabajar poniendo aires acondicionados y a limpiarlos a los tejados de las fábricas como hacía yo con 16 años a cambio de 600€.

¿Qué tiene una agenda muy apretada la niña que ha crecido entre algodones? Anda y que le den a la PUTA MUERDEALMOHADAS.

1 respuesta
Endorfina

#145

Nah, es posible que si que tenga una agenda apretada y mucha presión. Además de un abuelo que se la quiere frunjir, matar o ambas según el día.

Pero claro eso por un lado y por otro no ya una vida resuelta si no una vida de lujo a todo trapo pudiendo hacer lo que se le antoje sin consecuencias.

Si es mucha presión que se presente a unas elecciones.

1 1 respuesta
HimaK

#141 que puto ignorante eres
Lamefranceses

1
xArtiic

Yo no me cambio por ella, prefiero la vida de cualquier ciudadano promedio Español.

B

#146 Agenda apretada es trabajar de lunes a sábado en horario partido, más ocuparte de la casa y de la familia. No tener a cientos de personas a tu alrededor sirviéndote y ocupándose de todas tus necesidades.

RocKO

Valientes mamarrachos. A tomar por culo estos vendidos.

1 respuesta

Usuarios habituales