A prisión el rapero Lírico, de Violadores del Verso

NerfMe

#420 Ha pegado a su compañero de celda siendo hombre. ¿Qué te hace pensar que lo anterior fue por ser mujer y porque él tuviese mentalidad machista y no porque le dio el brote y ella era la que estaba ahí en ese momento?

1 respuesta
B

#421 No, solo discuto ese criterio que es el que se utiliza para rechazar que exista violencia machista.
Obviamente para que haya violencia machista tienen que ser un hombre y una mujer, por tanto, lo de la carcel no puede ser violencia machista.

1 respuesta
NerfMe

#422 Y también tiene que haber motivaciones machistas. Un brote psicótico, por ejemplo, no lo es.

4 1 respuesta
AnTiChRiSt

nada que esta loco el tio, no os rayeis con machismo ni leches, solo hay que ver su insta

B

#423 No lo descarto como opción. La cosa es que cada vez que sale una noticia de un famoso que comete una agresión ya hay una oleada de personas normalizando que no es 'normal' lo que ha hecho y , por ende, ha perdido la razón, necesita ayuda.
Creo que se criminaliza a las personas con enfermedades mentales (como yo) haciendo esta asociación.

Hemos visto lo peculiar de su instagram pero creo que es un poco 'precipitado' diagnosticar nada, con todo el respeto.
Día a día hay agresiones de personas que tienen algun vinculo con la droga (porros o lo que sea) y ni de lejos se cuestiona nada. Pero como es famoso y le echa fotos a su televisor cuando ve un partido o a un prostíbulo (mostrando su vida al publico en las rrss) pues ya se puede diagnosticar con facilidad.

1 respuesta
NerfMe

#425 Pues yo creo que si una persona tiene un trastorno y comete un delito causado por no estar tratado es necesario que se haga saber.
Lo que no está bien es decir "es normal, era esquizofrénico" y dejarlo ahí. Hay que hacer ver que las enfermedades mentales son comunes, que pueden llegar a ser peligrosas y que un tratamiento puede evitar disgustos y aumentar la calidad de vida de los afectados (el enfermo y su entorno).
Es precipitado, pero estamos dando nuestra opinión no sentando cátedra. Sería incorrecto que un medio insinuase que era un enfermo sin tener diagnóstico ni nada, pero decir en un foro que te parece la opción más viable... psé.

4 1 respuesta
B

#426 Por supuesto, y estoy muy de acuerdo contigo. Lo que no estoy de acuerdo es que se ponga el centro del debate en drogas y enfermedades mentales en un caso en el que ni siquiera tenemos la certeza, es una opción. Eso criminaliza.
No impongo de lo que se tiene que hablar pero si cuestiono el centro del debate. Y por supuesto, me parece perfecto que se hable de enfermedades mentales y que la población tenga la máxima informacion posible pero me parece desacertado todo lo que estoy viendo páginas atrás.

1 respuesta
NerfMe

#427 ¿En qué pondrías el centro del debate?
Lo digo sin agresividad, tengo curiosidad.

1 respuesta
AnTiChRiSt

se sabra que Lirico tiene alguna patologia seguro, al tiempo

B

#428
Solo cuestiono de todo lo que se ha hablado, que se ha generado en el imaginario colectivo un debate sobre enfermedades mentales que no tiene por qué ser así.

Y también cuestiono que el grupo ante otras informaciones graves que han salido durante el año, no hayan dado la cara con un posicionamiento concreto. Todo a raiz de la explosion mediatica.

En cualquier caso, tampoco quiero molestar mucho más, que estoy siendo un poco pesado y creo que he dejado claro mi punto de vista.

Ya de lo demás que se ha hablado, me parece perfecto.

2 respuestas
B

Pues he leído por ahí que a la chica la había denunciado tres veces por acoso y no se le hizo ningún caso.

No le estoy excusando de lo que «hizo» pero le tenía que tener bien calentito.

1 respuesta
AnTiChRiSt

#430 han dicho AHORA las informaciones graves que salio durante el año, por eso el grupo no hablaria, para no dar mala fama, o simplemente porque ni se enterarian
#431 "por ahi" donde? porque nadie nos hemos enterao de eso, ojala eso sea asi aunque no justifique la violencia

1 respuesta
NerfMe

#430 No es molestia para nadie (y si lo es, que se jodan), esto es un foro y mientras se siga hablando del tema central del hilo puedes participar lo que quieras. xD

Lo del grupo puede ser comprensible, si están intentando hacer cosas en solitario querrán que no se les mezcle con los problemas de alguien con quien ya no están trabajando. Por otro lado, no veo otra forma de pronunciarse antes de esta noticia que no comprometa la privacidad de su compañero. Las movidas anteriores pasaron desapercibidas y eso beneficiaba a todos, ten en cuenta que aunque sepan los motivos o tengan información de primera mano se meten en problemas innecesarios si hablan de más.

En cuanto al imaginario colectivo en cuanto a drogas y problemas mentales (juntos y por separado), queda mucho trabajo por hacer, muuuucho trabajo.

1 respuesta
B

#432 En esta noticia aparece. Ahora buscando lo he visto en varias más.

https://elpais.com/politica/2019/08/11/actualidad/1565521492_275307.html

1
B

#433 Yo creo que deberían como mínimo haber hablado porque todas esas informaciones reprobables comprometen al grupo (aunque no tengan repercusion). Lo que no puede ser es que a la tercera o cuarta informacion, se haga viral una y la respuesta sea que no mantienen contacto con él y que están a la espera (aunque entiendo que hay que respetar los tiempos de un grupo a la hora de sacar un comunicado de este tipo, no pueden decir lo primero que se les pase por la cabeza)
Obviamente perjudica la imagen pero es que no todo es proteger 'la marca', una manera de proteger su contacto con los fans es filtrandole toda informacion posible y si hace falta expulsando a uno de los componentes sin ningun tipo de tapujos (ya lo hizo Narco y VaDeBo)

3 respuestas
Fox-ES

#435 un grupo de rap echando a un miembro por cometer un delito... XD

En alguno se podría quedar solo el DJ.

1 1 respuesta
B

#436 Es que ya no son los 90, amigo, ya existen las redes sociales y si un famoso comete una barbaridad está mucho más expuesto.

1 respuesta
B

#435 Está claro que perjudica a los demás por lo que han sido. Siempre que se nombre a uno de los cuatro se les va a relacionar con el resto. Pero que yo sepa hace años que no están juntos, ya no son un grupo. O eso tenía entendido yo. Por lo menos no tengo constancia de ninguna canción sacada como «doble v»
Eso sí, desconozco si han seguido haciendo conciertos como grupo.

1 respuesta
B

#438 Es cierto que no están activos pero siempre que hacian una entrevista a kase o o Shohai, hablaban de un periodo en el que iban a sacar discos en solitario y que no cerraban la posibilidad a sacar algo en conjunto (kase o incidia en que preferia sacar un cacho que hacer letras para canciones enteras).

En cuanto surgen estas informaciones, la marca queda perjudicada, guste mas o guste menos. Y yo si cuestiono que lo saquen solo si hay un bombazo en redes sociales, creo que son informaciones reprobables igualmente las de hace meses y que se acumulan en un historial que ya veremos como acaba todo.

Y ya no hablo más porque estoy argumentando en círculo, creo que he dejado claro mi punto de vista. Un abrazo a todos.

NerfMe

#435 Las declaraciones siempre son reactivas y se suelen dar unos días después de que la noticia sea conocida, salvo muerte de algún componente o compañero.
Yo creo que esto es porque hay que pasar un proceso de control de daños, primero se tiene que ver la repercusión de la noticia y cómo afecta al grupo, unificar opiniones, pasar por la agencia de comunicación/discográfica/empresas que se puedan ver afectadas (en caso de que tengan), etc.

No sé si las anteriores denuncias tuvieron repercusión, pero si no la tuvieron hacer una declaración pública es hacer un daño innecesario (a la imagen del grupo y a todos los afectados).

1 respuesta
B

#440 Muy de acuerdo con tu primer párrafo pero no tanto con el segundo. Yo creo que si un grupo (obviamente respetando lo que dices en tu primer párrafo, el cual comparto a la perfección) se anticipa lo máximo incluso a que ciertas informaciones perjudiquen su imagen, tomando responsabilidades, los daños son los mínimos posibles.
Normalmente, la mejor forma es expulsando a la persona del grupo (si es un agresor) o dando explicaciones lo suficientemente cristalinas (por ejemplo, si tiene un problema X que no conoce el público).

Cuando se dan a conocer estas informaciones hay dos tipos de fans (entre tantos tipos):
*Los que los tenían como ejemplos y ahora los ven como una decepción.
*Los que los defienden a muerte como si de un equipo se tratara.

Y creo bajo mi punto de vista que posicionarse es siempre un punto a favor.

B

Tiene pinta de que perdio los papeles. Si realmente fue asi que pague lo que hizo y se rehabilite, pero era un buen raper joder.

Javier, vecino de Gilaberte, no escuchó nada raro la noche del sábado en la casa de su también amigo. Sí vio a la chica, que define como “obsesionada” con el cantante, sentada en las escaleras de su casa, intentado entrar y llamar la atención del rapero. Según este vecino, el cantante insistió a la joven en que se marchara y que le dejara en paz. De acuerdo con la misma versión, el rapero la había denunciado al menos tres veces a lo largo de un año por acoso —aunque Javier no sabe si lo hizo solo por teléfono o formalizó la denuncia— y nunca se le había hecho caso. Tras incidir en que nada justificaría que la chica haya sido agredida, recordó que un familiar del rapero ya le había pedido a la joven en Semana Santa que no volviera por su casa de Alcossebre.

Fox-ES

#437 Y qué? En los 90 Tupac se pasó media vida en la cárcel por zurrarse hasta con policías y no pasaba nada con los medios bombardeando con ello 24/7.

kAm1

Vamos peña esas putas manos en el aire co

2 3 respuestas
zeN2k6

#444 Que malo fue siempre el hijo puta.

2
huerohuero

#444 la verdad que el inicio del tema es lamentable tal y como lo recordaba xd

B
2
1mP

A mí no me aburrirá un domingo
Tantos tipos en la calle coinciden
Que haga público este crimen para que no me olviden

Curioso que la agresión haya sido un Domingo.

granaino127

#390 Tiene antecedentes por posesion de drogas (hachis y maria) y el último de hace poco, así que es bastante probabilísimo que siga fumando porros si.

-nazgul-

Violadores o Doble V dejó de ser un grupo hace muchísimo tiempo. No tienen porqué dar explicaciones de lo que hace el otro.

1 respuesta

Usuarios habituales