Privilegios hombre vs mujer

Must

En mi trabajo justamente la mayoría somos mujeres y las de cargos directivos top también son mujeres. Pero creo que esto es la excepción por el campo en el que trabajo.

1 respuesta
B

#20 un poco transfobo ese comentario, eh

P

#30 Y de que se trata si no hablar de "mujeres" y "hombres". Si para debatir un problema de genero no generalizas, estas manipulando una opinión por particularidades no?

P

#31 No creo que sea una excepcion, en mi zona la jefa de PWC es una mujer también y no pasa nada. El problema es cuando una cajera de supermercado que se monta un ministerio para empobrecer a los españoles cree que es un problema y quiere meter en PWC a todas las mujeres por serlo y no por currarselo.

Es como querer que el futbol femenino se equipare con el masculino. Joder primero lleguen a ser igual de mediatico no? generen lo mismo, y cobraran lo mismo algun dia. De momento hay que casi regalar las entrasdas para que se llene el estadio, no pasa nada.

El problema de las tias es que como han tenido a los tios chascando dedos, creen que pueden apartar a los tios tambien chascando dedos en todos los ambitos, y creen que pueden llegar a todos los ambitos chascando dedos. Joder igual habra que pasar de A a Z pasando antes por el resto de letras no?

Las prisas del feminismo es el problema.

2 respuestas
STILES
#34Petrucci:

una cajera de supermercado que se monta un ministerio para empobrecer a los españoles cree que es un problema

generalizar, opinión política, y clasismo
no era un hilo sobre género?
sin acritud compi :wink:

1 1 respuesta
JoDeR

#25 yo conozco un amigo mío que la mujer le mandó a tomar por culo porque se cansó de hacer todo ella, no era ni su chacha ni si criada, ni tampoco su mamá. Por supuesto ahora es un misógino más en la sociedad sin darse cuenta que el problema era el.

Así que no generalices de que todos los hombres colaboran en casa porque no es cierto.

Más tarde me explayarse más.

3 respuestas
STILES
#36JoDeR:

Así que no generalices de que todos los hombres colaboran en casa porque no es cierto.

literal

1 respuesta
tada

La ropa de mujer suele ser mas barata y de mas variedad, además hay unos centros que te hacen la manicura y te pintan las uñas que siempre están llenos de chicas.. si entra un hombre lo miran raro como si se hubiese perdido

#36 Que no todos los hombres colaboran es cierto, pero también lo es que hay mucha mujer cerda en su casa y no limpia un plato ni que le paguen xD

Akiramaster

#28

En cuanto a sexualidad ellas pueden meterte el dedo en el culo sin avisar

Aquí tenemos el problema.

P

#35 Lo sigue siendo.

#36 Y me lo creo, pero no es lo normal hoy en día.

Yo también conozco a un amigo que su mujer se quedo embarazada y no ha pisado un trabajo por voluntad propia desde entonces, crees que no se quejará si el ensucia o hace algo? lo hace. Y no es de sentido comun que si el llega a las 18 o 19 de la tarde de currar y ella no, pueda tener menos tiempo para labores del hogar si encima viven en una casa gracias a su sueldo y esfuerzo?

Pero hay que llevarlo al terreno de genero y no al de una persona hace esto y la otra colabora en esto otro? Hay que dejar de ver las cosas con continua perspectiva de genero.

De hecho es que me pongo hasta en el caso contrario y ya te digo que si le pregunt oa un grupo de 10 tios, 9 me dicen que les dejarian a ella trabajar todo el dia y llegar a las 19h y ellos ponerse Queen mientras fregan la casa 2 veces en semana y el resto rascarse los putos cojones. Que a veces hablamos de labores de la casa como si fuera 8 horas ahi a piñon fijo.

1 2 respuestas
Must

#34 no sé, yo trabajo en investigación (yo no soy investigadora) y hay muchas investigadoras, casi tantas como hombres. Está la cosa bastante equilibrada. Y jefes de unidad de laboratorio, hay 3 mujeres un hombre. Los doctorandos también, la mayoría son mujeres.

Y este es de los campos que he visto con estudios superiores, donde abundan más mujeres.

1 respuesta
P

#41 Es que claro que está equilibrado, es que ahora mismo me estoy estudiando los estatutos de una Universidad que saco plazas, me leo la Ley organica y es que esta equilibrado por narices y por ley. No tenemos ningún privilegio, es marketing barato para tenernos contentos mientras nos roban a manos llenas.

Además hay control de igualdad en empresas, en seguridad social, en todos los ambitos.

STILES
#40Petrucci:

Que a veces hablamos de labores de la casa como si fuera 8 horas ahí a piñon fijo.

es que lo son

1 1 respuesta
Tochomosca

La justicia siempre está de tu lado.

P

#43 Tu estas 8 horas a piñon fijo con labores de casa? no te lo crees ni tu. Yo no vivo con papis y no estoy 8 horas en labores de casa, y está muy limpia.

Si vives en la mansión de Lara Croft pues tendrás que tener mayordomo.

Cuentame más acerca de tus 8 horas de labores del hogar, como las repartes?

1 1 respuesta
P

#37 Lo que es literal es que dijo, no conozco a un solo hombre, no "todos los hombres". Eso si que es literal.

Es literal que todas las mujeres si hace nesas labores?

STILES

#45 labores de "casa" que son?: las estrictas de limpieza? entonces no, súmale, comidas, compras, vete. ven, algo de burocracia, críos, etcc y voilá te salen 10 horas

2 1 respuesta
P

#47 labores de la casa es todo, burocracia ? jajaja.

Me vas a decir que esas labores de la casa son 40 horas a la semana, te voy a dejar sabado y domingo libre.

La compra la haces una vez a la semana
Lavadora una vez a la semana
Comida si eres inteligente no cocinas 4 veces al dia, dudo que alguien lo haga.
Limpieza de la casa general si no eres un cerdo con una vez a la semana a fondo vas que chutas y alguna aspiradora entre semana.

Insisto, salvo mansión de Lara Croft donde vez tu que eso te ocupe 8 horas diarias.

Es más te pongo mi ejemplo si queires, estoy con COVID y trabajando, ayer lave las sabanas para desinfectarlas, tendidas, recogidas, hice la comida, planche la ropa del dia siguiente, compra, ducha y descanso.

Eso trabajando, y tu dices que sin trabajar es un sin vivir? Tienes que estar de guaza.

Mi colega el que trabaja y la mujer no tienen que hacerlo para no caer en machismo entonces? Porque yo creo que ella esta gozando de lo lindo y el se cambiaria por ella sin pestañear. Le da tiempo a abrirse una voldam y ver al madrid rascandose los cojones sin preocupaciones laborales ninguna.

1 respuesta
STILES
#48Petrucci:

burocracia ? jajaja.

de que te descojonas?? si el hombre de la casa esta currando quien hace los papeleos??
yo con la compi nos complementamos, pero voy a calcular cuanto nos lleva todo un sábado que es cuando nos metemos a saco en las labores
PD: no te sumo las horas de parque con los críos, esas TE las dejo libres machote, van gratis
edit: a ver que estas todo el rato editando..
quizás la discusión debería empezar con una descripción de a qué unidad y cultura familiar nos estamos refiriendo

1 respuesta
P

#49 Esto era un hilo sin machotes, incels y demas hombre, no desvirtuemos y entremos en faltas. Parece que no se puede hablar sin faltar.

Ves, tu solo te metes un sabado a tope (como la mayoria de gente) y me estas insinuando que semanalmente sería un sufrimiento. Si es que no hace falta ni que calcules nada, ya te digo yo que es gozar de lo lindo en comparación con un puto curro. Y que si alguien, sea hombre o mujer, no ayuda en proporcion porque esta currando, ni es un machote, ni es un machirulo patriarcal, ni nada parecido.

Sentido comun.

1 respuesta
STILES
#50Petrucci:

entremos en faltas.

te he faltado?? no era mi intención, disculpa, pero tú si te has descojonado con lo de burocracia, sin más:wink:

1 respuesta
P

#51 coño es que hace gracia jaja, burocracia, ni que fueras a tasar la vivienda semanalmente. Tendrás pagos domiciliados y tendras que atender alguna vez a algo cuadno vayas a hacer la compra, no creo que sea algo a poner por engrosar el tema.

Tio que 8 horas diarias de labores de la casa son una sobrada que flipas, es que no se como no lo ves. La putada es cuando trabajas y tu tiempo libre al salir tienes que dedicarle a eso, como hago yo, eso si que te entierra vivo que ni al gimnasio me entran ganas.

Pero yo me imagino dedicanome exclusivamente a la casa desde mañana y los dias me dan pa todo tio, te lo garantizo. Si es l oque queremos todos, no me ojdas, ojala me saque esta noche la bonoloto y ponerlo a prueba desde mañana.

Aun asi estamos desvirtuando esto un poco, el tema interesante son privilegios por ser hombre. Tu que privilegios tienes conrespecto a tu mujer?

1 respuesta
STILES

#52 cagundiosss a ver si voy a tener que poner el sábado un cronometro con la otra al lado :joy:
en serio, quizás 8 no, para ti, te lo puedo comprar, pero como te metas en un rollo obra comunidad o alguna zarandaja burocrática, críos o cuidado de algun familiar (aunque sea ir a llevarle la comida) te salen las 8 hombre
entendiendo que esos "son" labores de la mujer en un sentido tradicional

1mP

El privilegio de pagar más por la ropa que te compras.

1
Rapserito
#40Petrucci:

ellos ponerse Queen mientras fregan la casa 2 veces en semana y el resto rascarse los putos cojones. Que a veces hablamos de labores de la casa como si fuera 8 horas ahi a piñon fijo.

Vamos, que no has mantenido una casa en la vida jajaja

1 respuesta
DiSKuN

#1 Tienes el privilegio de tener lo justo para no cagarte encima.
Eso te lleva a la ignorancia, y la ignorancia es la felicidad.

Poca gente tiene el privilegio de ser feliz.

1 1 respuesta
P

#56 Suena muy poetico y tik tokero, ahora me explicas porque somos privilegiados como una persona seria?

#55 Hombre si lees habras visto que mantengo mi casa ademas de trabajar. Porque dices tal afirmación sin sentido? Crees que mantener una casa te lleva más tiempo que ir a currar? vives en la alhambra?

2 respuestas
DiSKuN

#57 Es de lo más serio que he dicho en lo que llevamos de semana, y tampoco quiero desvirtuar el nivel del hilo

Y si, llevar una casa bien con mas de 2 miembros en la unidad familiar, cansa mas que trabajar, al menos a mi

3 1 respuesta
periii

#16 un delito de un "supuesto delito sexual" sea acoso,abuso,agresión,el procedimiento judicial sobre el encausado funciona de la siguiente manera

"Inversión de la carga":obliga al encausado a aportar pruebas para optar a ser inocente,es decir,perdemos el derecho de presunción de inocencia y ya pierde validez,como de la otra forma en el procedimiento penal que es quien tienen que demostrar las otras partes (acusador público) declararlo inocente o culpable

STILES
#58DiSKuN:

Y si, llevar una casa bien con mas de 2 miembros en la unidad familiar, cansa mas que trabajar, al menos a mi

emocional y psicologicamente en muchos casos

Usuarios habituales