problema con un gimnasio

Sk4f

#30 una cosa es romper algo por hacer uso de ello y otra muy distinta es reventar un parkimetro de la ora porque no me sale de los huevos pagar.
Cual es el limite del buen uso o mal uso de las cosas??
Si tu estas jugando al baloncesto, lanzas a canasta, da al aro y por lo que sea se cae al tablero al suelo y se jode... tienes que pagarlo ???
Cuando tu en un gimnasio estas en una bicicleta estatica y por el uso de sus 1000 años y estando tu pedaleando eso se jode, por desgaste o porque se le acabo la garantia el dia anteior? tu tienes que pagar la reparacion??

Diabloskuro

El aro esta para jugar al baloncesto.
Si dentro del baloncesto esta permitido colgarse del aro y haciendo eso que esta permitido se jode la canasta....
paga el gym :D.

P.D: Un buen consejo es decir que has estado hablando con tu padre/madre/amigo/primo/tio que es abogado y que te ha dicho que no solo no pagues si no que los denuncies.

A mi me funciono xDDD

ElKedao

Llamemos al sentido común...

Un aro no está hecho para colgarse, por lo tanto negligencia tuya por hacer mal uso de ella, así de simple.

Tu denunciales...que seguro que te hacen pagar el precio integro del aro, más las costas del juicio más indemnizacion por daños y perjuicios...encima no vas a poder volver al gimnasio y te echarán de la resi.

Spybreak

Luego la gente se rie de EEUU por los juicios estupidos que hay alli.

Parece que llevamos el mismo camino.

-rabocop-

#32 eso de ir por ahi diciendo, ten cuidado conmigo q mi padre es abogado siempre me ha parecido un poco cutre..

yo tpoco se demasiado de baloncesto y tal, pero si el chaval ha echo un mate y la canasta se ha roto es q no era muy segura, es legal colgarse del aro? pues entonces no veo pq tendria q pagar, si no se pudiera uno colgar, lo normal seria q hubiera un aviso explicando que a pesar de que es legal, no debe hacerse ya que la canasta no esta para esos trotes.

XaXorZ

Os planteo una cuestion a los que decis "elquerompelopaga":

Tiras un penalty a porteria vacia con la fuerza d epiernas de roberto carlos, y le das al palo, cae la portería y la partes.
Tienes que pagar?

Porsupuesto, no le das al palo aproposito

:)

NO PAGUES

Spybreak

#36 Las porterias estan diseñadas para que los balones golpeen sobre ellas. Las canastas NO estan diseñadas (al menos no las normales) para que la gente se pueda colgar de ellas, igual que en la idea original del baloncesto el colgarse del aro no es parte del juego.

En serio, tan dificil de comprender es?

XaXorZ

Las canastas tienen que aguantar un minimo de peso, si no se les permitiría la venta.

Sí, hablo desde la "ignorancia"

PrinceValium

#37 Tan difícil de comprender que las canastas tiene que tener un mínimo de seguridad??

Las canastas tienen que poder aguantar mates, déjate ya de tonterías.

Eristoff

Quien rompe paga hamigoh!!

Eso si, no seas tonto y encargate de pedir presupuesto antes de pagar y asegurate de que cambian solo el tablero.

No vaya a ser que le pongan un trozo de espadadrapo y se te quede cara de tonto.

Trafi

http://just-basket.com/images/jordan2.jpg

spotted

Y

Yo fui federado durante muchos años jugando al baloncesto. Ahora, novia, trabajo, estudios ..... no hay tiempo :'(

Bien, en la NBA está permitido colgarse pero NO ESTÁ PERMITOD EN LA FIBA, pero si hacer mates, que es donde jugamos los españoles. Puedes agarrarte al haro, pero no estar más de un segundo en suspención.

A parte, solamente se permite los mates si el aro soporta suspención (son unos aros con visagras unos resoltes, así, cuando uno va a machacar, el aro se dobla hacia abajo, evitando deformaciones, y luego recupera su forma original).

Y una última cosa, tanto en la NBA como en la FIBA, el que rompe un tablero se lleva una multa.

Así que, si el aro no está preparado para la suspención, y encima te has colgado (se presupone estár más de un segundo colgado) has hecho un mal uso según el reglamento.

Lo siento, pero es triste (por cierto, yo también me cargué un tablero, pero lo apoquinó el seguro del equipo no yo - porque el equipo tenia seguro que si no xD).

B

#1

Tranquilo tio, creo que alli mas de uno se quiere forrar a tu costa, creo que estos establecimientos estan obligados a tener contratado un seguro.

Asi que tu pagas, y luego van al seguro y se lo ponen gratis, luego se reparten las pelas, y a vivir que son 2 dias.

Ademas, EN LA VIDA un tablero de canasta vale 330€, ni 200€, e incluso dudo que lleguen a 100€, algunas canastas valen 300€, pero con pie, estructura, cuadro, y aro, osea, ahi hay gato encerrado, y se quieren forrar a tu costa, si la cosa se pone chunga, acepta REPARARLO TU, pero en la vida sueltes un duro.

Respecto a que si tiene que pagar algo que se rompe, es contradictorio, no hablamos de haber hecho un mal uso, ademas, son piezas de desgaste que se llaman, es como los neumaticos de un coche..., tomas un bache, y lo jodes, no estas usandolo mal, se rompe, pero no te pueden obligar a pagarlo por que son piezas de desgaste, y tu no sabes en que estado previo estaba a tu uso.

Suerte.

Skeloto

bueno veo k hay division de opiniones, yo lo unico k se es k no actue cn mala fe y mira ya k vamos detalles o no os cuento el mate a la milesima, pero claro de k me sirve ami si el k me acusa no ma visto solo dice he actuado de mala manera

Al hacer el mate en si salte cn mucha potencia y fue meterla y era cmo un movimiento de arriba abajo casi en si si esto fuera la nba y se pudiera ver la repeticion casi no se apreciaria q hay un paron en el aire se ve k lo rompi x la furza k iba hacia abajo otro dato k no se si es relevante o no, al hacer el mate se movio toda la cansata hacia una direccion x la fuerza k hice o sea las rudas esas k tienen se fueron hacia una direccion moviendo la situacion inicial de la canasta. Falta de contra peso?

Otro dato k me os intersea es k para ir al gim hace falta carnets y al estar la resi al lado del gim estan vinculados y el precio mensual k pago de la resi incluye entrada al polideportivo (se llama can caralleu y esta en bcn alguien lo conoce?)

VSG

si has estado jugando en el gimnasio, seguro que te han hecho pagar algun contrato, mirate a ver si te hice algo de eso.

PD: De todas formas, no paques, que supongo que tendran seguro

R

#44 Que bien te explicas.

Skeloto

#46 Gracias tio yo tmb te quiero mucho

ChemicalX

viendo lo q dice #42 puede q tengas q pagar despues de todo :S

De todas formas, si vas a pagar, pide un presupuesto bien clarito donde ponga pq coño te quieren sacar casi 300 euros, y si puedes movilizate un poco y busca algo mas barato.
O incluso ponte en modo bricomania y arreglalo tu como dicen arriba

PuriN

La canasta estaba en mal estado, poniendo en peligro tu integridad física haciendo el uso deportivo correcto del objeto en cuestión.

a) Los denuncias por daños morales y prejuicios, aparte del mal estado de las instalaciones.
b) Les pagas, se ríen de ti, los haces más ricos.

PD: La mejor defensa es un buen ataque.
PD2: Con un puto 1.91 y te hablan así ? Mido yo eso y cuando me enseñan la factura ya tiene una patada giratoria en la cara.

ZaEk

PD de #49

http://www.nba.com/playerfile/andrei_kirilenko/
2.06

http://www.nba.com/playerfile/ben_wallace/
2.06

Moraleja: a mi me da mas miedo wallace :S a kirilenko me lo hacia isi aunke me sake 20 cm

SoyLoPeor

¿De verdad solo el tablero cuesta 330€?

Si fuese asi, buscaria por tiendas donde venden el mismo tablero al precio mas barato y luego "negociaria" cuanto pagar, porque si estaba en estado defectuoso no toda la culpa es tuya.

B

Y dale con lo de que una canasta tiene que aguantar el peso. Eso de dónde os lo sacáis, de vuestra lógica al ver partidos de la NBA? Un lavabo también ha de tener un muelle que permita aguantar el peso de alguien por si alguien se pone de pie encima?

En Educación Física, cuando dimos baloncesto, lo primero que nos dijeron es que de colgarse del aro nada. Las canastas del colegio eran reglamentarias (se jugaban partidos federados) y ninguna tenía muelle. No sé si ahora meterán muelles, pero lo veo un error, ya que incitan a colgarse. En la NBA hasta que un subnormal rompió el cristal tampoco los pusieron, y lo de la NBA es otra historia porque venden más espectáculo que deporte (arriba ha aclarado alguien que en la NBA se permite y que aquí no).

Lo dicho, dejad de sacaros de la manga normas. En los largueros también deben poner un muelle para la gente que se cuelga? Bastante hacen con anclarlas, y aún así algunos parten las porterías a base de colgarse 20.

Krakken

A ver, puede que hiciera mal al marcarse un mate, pero donde se lo prohibió el gimnasio? Había algún cartel o lo decía el contrato? Si quieren imponer unas normas por tu seguridad, o por mantener en mejor estado el material, deben en primer lugar dejarlas claras, eso para empezar.

Luego, sobre el tema de quién lo paga, creo que el gym debería tener seguro que cubra estas cosas. Se le amonesta al cliente, se pone un cartel bien grande (en la propia canasta xD) que diga "no hacer mates bestias" y punto. Pero que te vengan diciendo "300 papeles y a lo sumo te quito el IVA", es para responderles "muyyyy listo, tío. P0rp0c0. Mándame el informe del perito mercantil diciendo lo que vale la reparación y luego hablamos. Y sino, demándame. Te va a costar más el juicio y los abogados que la mierda canasta que tenías puesta."

#1 se ha querido pasar de Jordan, y la cagó; pero no hubo mala fe, nos puede pasar a todos. Pero el tío del gym se pasa de listo y no creo que tenga razón.

P.D.: en la Organización de Consumidores (OCU) seguro que te orientan bien de cuales son los deberes del gymnasio respecto al material estropeado por los clientes. Llámales, a ver que te dicen.

Usuarios habituales