Problema enchufes salta automático.

scout_

#1 soy electricista. Te dire varias cosas, la primera y mas importante no me estraña que se incendien casas.
Luego te digo que sin tomas de consumos en la propia instalacion es imposible decirte lo que falla fijo.
Pueden ser tantas cosas como elementos tienes instalados en tu casa. Puede estar mal la regleta, puede estar mal un aparato que tengas enchufado a ella, puede, puede estar mal un cable de la instalacion , puede estar mal hasta el propio PIA de la foto. Puede ser cuarquier cosas porque como has dicho esa instalacion de ese piso no cumple ninguna normativa, por lo que a saber que tienes liado o el estado en el que esta ese cuadro de automaticos.
La gente no tiene en cuanta que los diferenciales y automaticos de las casas no son eternos.
Eso si lo primero que tienes que hacer es dejar de usar esa regleta.

#55 haz caso a los 2 por que salta por las 2 cosas.

2 respuestas
Zh3RoX
#61scout_:

Puede ser cuarquier cosas porque como has dicho esa instalacion de ese piso no cumple ninguna normativa, por lo que a saber que tienes liado o el estado en el que esta ese cuadro de automaticos.

Puedes por favor decirme por qué no cumple ninguna normativa? El piso tiene 27 años, la instalación se hizo cuando se construyó, dime que normativa no cumple porque no tengo ni idea.

2 respuestas
scout_

#62 lo digo por la frase donde #1 dice que cuando le salta el automatico le marcha la luz de la tv y las luces del salon. Segun normativa la tv deveria estar en el C2 y las luces en el C1.
Tampoco esta como eran los circuitos antes del 2008 , por lo general donde habia 2 circuitos uno de fuerza y otro de alumbrado. Lo mires como lo mires en esa vivienda por lo que dices hay circuitos mezclados , asi que a saber que Ñapas tiene liadas.
Yo en tu lugar lo primero que haria es dejar de usar esa regleta. Y un consejo gratuito, no enchufes aires acondicionados o calefactores a regletas por seguridad.

1 1 respuesta
Sinso

#62 Te lo dice porque has dicho que la iluminación y las tomas de corriente van a ese interruptor, cuando deberían ir independientes

1 respuesta
Zh3RoX

#63 #64 Pues gracias por la información, primera noticia xD

guillauME

#59 Yo me compré esta pero de 8 en Abril y super contento: https://www.amazon.es/gp/product/B000YBXU6G/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

Hasta cuando he tenido que cortar la luz mantiene la corriente un corto periodo de tiempo.

1 respuesta
allmy

#66 Ah mira, pues yo compré la misma marca hace poco.

Esta: https://www.amazon.es/gp/product/B09S6PJMC9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

para el nuevo ordenador. Tiene una protección brutal.
Mi ordenador antiguo tuvo un corto y esencialmente volatilizó una protección de 13.000 xD así que la siguiente la he cogido más tocha.

2 1 respuesta
guillauME

#67 Joder y yo pensaba que la que cogí estaba OP jajaja menudo tanque. Me cabe justo en la bandeja de cables de la mesa del PC.

Aidanciyo

16Amperios, dios

DJGonzo

Lo que dijo #61 de todos los leidos es el único que me queda claro que es electricista.
Con una foto y lo que cuentas no se puede saber a ciencia cierta que es sin realizar pruebas.
Ese magnetotérmico puede saltar por consumo o cortocircuito ( que no deja de ser un consumo excesivo en un instante) la forma de asegurar que no esté mal sería meter una pinza amperimétrica y mediro el consumo cuando enciendes todo.

JuGuLaToR

Por un momento pensé que eran todo magnetos de 32, pero es el modelo xD

Usuarios habituales

  • Zh3RoX
  • Sinso
  • abath666
  • werty
  • Prava
  • TripyLSD
  • granaino127