El problema España no es económico,es político

DeliAmber

Y como dicen en los comentarios de meneame:

Es verdad que es mentira.

En realidad son mas de 1 millon de apesebrados segun Roberto Centeno.

La indignación de Rajoy no tiene pase. ¿Es que el 1,2 millones de parientes, amigos y correligionarios políticos colocados a dedo no es la mayor corrupción institucional conocida? ¿Y los 300.000 cargos de confianza? ¿Eso qué es D. Mariano? ¿La honradez y la virtud?

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/12/21/rajoy-se-equivoca-en-temas-esenciales-6425/

2 respuestas
Dieter

#30 el vasco, el vasco, pero no dice nada del concierto vasco y navarro. Algo que, por supuesto, arreglara el señor de Bruselas en cuanto baje.
#31 eso significaria desmontar el entramado de poder de los partidos politicos, algo imposible a dia de hoy. Ademas Roberto Centeno es un rager de los buenos, falla muchisimo en las formas, tanto que hasta insulta, pero en el fondo muchisimas veces estoy con el.

karlosin

Pues te voy a dar la razón #1, el problema en sentido economico ha sido la creación de esta burbuja impulsada por BCE, convirtiendose en una crisis de deuda y la guinda del pastel ha sido tanto sobredimensionamiento innecesario en las admin. publicas, asi que como todo eso nombrado ha sido gestionado por politicos y banqueros, pero estos últimos con el favor y privilegiados de los politicos, pues si, los politcos son un cáncer o es nuestro sistema estatal? por que tal vez quitarle peso al estado seria la solucion para no dejar intervenir al ser humano (corrupto per se)

nixonE1

#20 Cierto.
Dadnos la independencia y no hay mas que hablar! :D

telecosboy

el programa de Salvados de la Sexta es muy interesante, la primera parte explican cosas que puede ser que se desconozcan

angel222

#14 claro, votemos a ERC y nuestros problemas se arreglarán.

1 respuesta
nixonE1

#36 Quien ha defendido a ERC? Es mas, porque les nombras en este post?

1 1 respuesta
B

#31 a mi ese dato no me parece muy fiable porque en españa somos 46 millones de personas, y de cada 46 personas que conozco no hay 1 que tenga un cargo politico. estoy totalmente en contra del tinglado que hay montado en las administraciones publicas y el despilfarro pero no hay por que mentir. yo lo que quiero es saber el dato real, cuantos son y que gasto nos suponen.

y obviamente los politicos tienen que cobrar un sueldo porque si tenemos politicos amateur que se dedican a la politica solo en su tiempo libre (ya que tendran que trabajar para poder comer, digo yo) ya me direis lo bien organizado que va a estar el pais.

el problema de españa es economico, politico y social.

allmy

#1 El problema de España no es político, es social.

3 1 respuesta
StKK

El problema es en todos los aspectos, pero evidentemente es social. Los políticos no son ineptos porque si, lo son porque los españoles somos así y parece que nos guste tener esta mierda de políticos.

La prueba más clara de que tenemos lo que nos merecemos es este foro.

5
Tirant

La política en España se ha convertido en la madriguera de delincuentes y vagos, cuando uno quiere ganar dinero sin hacer prácticamente nada se mete a político, si entra en algún Ayuntamiento tiene un sueldo elevado y fijo mas extras durante 4 años y a parte de levantar la mano a la orden del jefe del partido poco más te exigirán que hagas salvo repartir propaganda en la semana electoral, y eso el menos, si eres bueno, muy servil y tienes dotes para el peloteo continuaras in saecula saeculorum. Conforme suben de irresponsabilidad suben los sueldos y honorarios hasta llegar a la Meca que es el Parlamento, entonces ya ni te molestas en levantar la mano, con apretar un botón sobra, eso si, tendrás que hacer un máster en demagogia barata. ¡¡ Y A TRIUNFAR !!

1
B

La última, ¿¿que van a salvar a los bancos con el dinero de los desauciados??

El gobernador del banco de España debería de ir a la cárcel.
No es un tema de ideologías, es un tema de corrupción.
El PSOE concedió un indulto al banquero Alfredo Saez del Banco Santander después de haber sido condenado por el TRIBUNAL SUPREMO.
Hoy los del PP dicen que van a salvar a los bancos con dinero de todos.

El problema de España no es económico, es político, la ideología es lo de menos, todos ellos han arruinado éste país.

B

#Hagamoscomoislandia y que paguen y vayan a la puta calle los malos gestores, sean políticos, del pp o del psoe, me da igual, pero que no haya impunidad como la está habiendo para TODOS ELLOS.

Ninja-Killer

#37 Y tu porque nombras al PPSOE? xD

1 respuesta
Jocanyas

El problema de España es que cualquiera puede inventarse datos y habrá un montón de borregos que se los crean.

Para prueba este post

2
Tr1p4s

¿qué no es económico con un déficit del 8,5%?

La gente creo que no se empapa mucho xd.

1 respuesta
nixonE1

#44 Porque son el cancer del bipartidismo y los responsables de llevar este pais a la puta mierda. Basicamente por esto.
ERC te guste o no, poco tiene que ver en la gestion de pena del estado.

B

#46 obviamente las consecuencias son economicas, pero donde esta la raiz? la cuestion es que no hay un problema unico, son muchos y abarcan muchos ambitos

1 respuesta
B

Yo creo que el problema es pagar a los politicos. Se meten para ganar dinero y no para ayudar a avanzar y mejorar la sociedad. Antes no se les pagaba y solo se dedicaba a ello una part de la poblacion que se dedicaba en vida a ello. Ahora se dedican a ganar dinero, nada mas

travic

yo creo que el problema de españa es que la gente habla sin tener ni puta idea, y mediavida es un claro ejemplo

6
Exedra

Lo veo y lo subo, el problema de España no es económico ni político, es sociológico-cultural.

Nos podrían poner a Merkel o Obama que seguiríamos igual, y podían poner a Rajoy en Alemania o China que les iba a ir igual.

1
Tr1p4s

#48 Es decir, problema del estado, de los trabajadores que este alberga que son políticos y burócratas.

Pero vamos que económico es un buen rato el problema y como sigamos en la misma actitud durante muchos y muchos años.

1 respuesta
B

El problema es educativo, economico, politico y sobretodo global.

RusTu

#52 ¿Qué nos propones tripas?

reci0

Crisis sistemica.

carbonara

Todos los que dicen que los políticos no deberian cobrarno se dan cuenta de las consecuencias de ello. Si de político no cobras ¿De qué vives?¿De rentas? Por tanto solo accederían a puestos públicos los más pudientes.

1 respuesta
9 días después
-L0B0-

Aprovecho este hilo para poner una noticia que acabo de ver ( igual ya ha salido por mv)

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/8307bab64de193d267926089f2c21247

Básicamente la pongo pq en Francia van a bajar un 30% el sueldo de los ministros. Ya podrian hacer lo mismo aqui, no? xD

C

#56 Eso que dices es absurdo. Evidentemente si no cobraran vivirían de rentas, pero supongo que aquí de lo que hablan es de que cobren menos. Cuánto menos cobren más van a ponderar sus intereses personales a la hora de tomar decisiones.

Y

Ahora mismo hay indignados, si supieseis la verdad no estariais indignados, si no con ganas de asesinar.

1 respuesta
Elessar

#1 " Nos han tomado por gilipollas, nos han dividido en 17, en pobres y ricos, en derechas o izquierdas, en empresarios y currantes, nos han dividido para putearnos, para robarnos y para machacarnos"

Mas razon que un santo,esto que has dicho es la razon autentica de todo mal que pasa en este pais.
Gracias a ello nos roban,nos machacan,nos hacen mil y una troperias y no pasa nada simplemente por que estamos totalmente divididos en este pais.

Usuarios habituales