El problema España no es económico,es político

Pardolol

Ojala el problema fuera político y nada más. El problema es la banca quebrada que no puede sobrevivir por si misma (dando crédito) y con unos balances surrealistas en base a la tasación de pisos hiper inflada de la burbuja inmobiliaria. Pero ya les va bien así, tienen a todo el país como rehén, y esperaran reflotar vendiendo los bienes inmuebles sobrevalorados o hundir todo. Y mientras, por la tele lo único que dicen es que la culpa fue de fulano que lo promovió, mira el sociata que se quedo al margen, nadie piensa en la autonomías, o son los fantasmas comunistas que quieren viajar a la luna para pintarla de rosa y dibujar la cara de Lenin en ella.

Ninja-Killer

#59 ¿nos podrías iluminar?

1 respuesta
Y

#62 Digamos que el problema de España, en mi opinión, no es que hayan 99999 politicos cobrando 3000€ al mes, porque esta gente compra coches, consume gasolina, compra ropa, etc, ergo acaban generando PIB y actividad económica.

El problema es el sector financiero. Las cúpulas de las cajas estaban formadas por gente del PP y del PSOE. Aprobaron indemnizaciones millonarias (1,2 millones de Rato, 61 millones de pensión a otro de la CAM, 40 millones por despido de otros, 161 consejeros de Bankia, etc etc etc).

Construyeron aeropuertos financiados por entidades PRIVADAS politizadas, dieron dinero en créditos a gente que sabian que no los acabaria devolviendo pero que por su "importancia" no se les podia decir que no, como por ejemplo a Florentino Pérez, y ahora, cuando quiebran, paga el contribuyente. Aparte de pagar los despilfarros, pagamos los 161 consejeros de Bankia, sus indemnizaciones y todas las salvajadas que los políticos han causado con la correspondiente aprobación del Banco de España.

Es una VERGUENZA, no que cobren 3000€ al mes los subnormales que nuestros padres tenían en clase, si no el politizar cajas, despilfarrar y que luego pague el contribuyente.

Lo que mas me jode de todo es el pacifismo del 15M, ahora es cuando me gustaria que ETA volviese y se cargase a todos las.. digamos, MALAS personas, deshonestos, corruptos y asquerosos que han provocado lo que hoy vivimos.

Ya por no hablar del tema del déficit inter-regional fiscal con Catalunya, que entonces ya me enciendo y no tengo ganas.

Y

Por lo tanto, si, el problema es político, pero porque no han querido regular el económico y éste se ha descontrolado.

Para los que le interese el tema de Catalunya:

Catalonia is the seat of Spanish industry and one of the most important industrial districts in Europe, lagging only the likes of Italy's Lombardy and the German Ruhr in productivity. Yet each year since 1986, an average of 9% of Catalonia's GDP in net terms has left the region to be redistributed or spent by Madrid. In Spain, only the Balearic Islands surrender a larger share of their annual output. Nowhere else in Europe or North America do intra-national transfers of such size occur as a matter of course.

"In discretionary expenses we feel we have been historically shortchanged," Mr. Mas-Colell says. "We represent 15% of the population, and we represent close to 18% in terms of GNP. . . . In this year's budget, the investment in Catalonia is 11% of public investment in Spain."

http://online.wsj.com/article/SB10001424052702304811304577367321691794512.html?fb_source=timeline_news&fb_action_ids=3784425976991&fb_action_types=news.reads

1 respuesta
Ninja-Killer

#64 Si bueno, lo de que España os roba ya lo sabemos. Pero ese es otro tema..

C

el problema de españa es europa, el problema de europa es el fmi

1 respuesta
Y

#66 el fmi? xD, diras los alemanes.

B

Si los políticos supieran que si lo hacen mal no los iba a volver a votar ni el tato lo harían mejor. El problema de aqui de España es ue te lían la de Dios durante 4 años y obtienen millones de votos, cosas que a simple vista son incongruentes.

1 2 respuestas
danao

yo creo que se deberia cambiar la constitucion, y que los gobiernos pongan fechas a sus promesas, en cuanto incumplan una elecciones.

Al principio tendremos que votar cada poco pero ya veriais como irian las cosas mas adelante.

rusillo_

#14 No como los votantes de IU... :palm:

Por cierto, ¿recordais la primera legislatura de Zapatero?, como de bien nos vendria ahora ese dinero...

C

El problema de españa son los ciudadanos, que en vez de castigar a un partido cuando lo hace mal, le volvemos a votar cuando pasan dos legislaturas, aún habiéndonos demostrado que son mentirosos e incompetentes, ypero luego pedimos cambio, pero somos nosotros quien no cambiamos.
HIPOCRESIA AL MÁS EXTREMO NIVEL

2 respuestas
O

Con respeto #71 si es verdad que tienes la edad que dices tener, pero deberías de cambiarte de cleopotro a hipocrito, acabas todos los parrafos con la palabra hipocresía

Y

#68 Una palabra para contestarte:

caciquismo

B

#39 Sí. Demasiados viejos y demasiada gnete joven que piensa como si fuese vieja.

#71 Hooliganismo político. Yo tengo mis colores, y hagan lo que hagan los voy a defender, aunque me meen encima y me quiten derechos.

TheV1ruSS

#68 Si los políticos supieran que si lo hacen mal no los iba a volver a votar ni el tato lo harían...mucho peor, robarían todo lo que puedan a saber que nunca volverán a tocar el pastel. Porque, pues en mi opinión porque no son capaces de hacer mas. Cuantos tecnócratas has visto aguantando tiempo en puestos de máxima importancia en un gobierno?¿ Yo muy pocos en todo el mundo, como decían, quien se hace político es porque le atrae el dinero, por vocación los cuentas al dedo en cada país.

Usuarios habituales