Problema médico ¿Denunciable?

JaNDeR

Buenas noches.

Tengo una duda acerca de un problema médico que le ha surgido a una amiga.

El sábado pasado, tomando unas copas en un pub, la pobre mujer, resbaló y se rajó la palma de la mano, lo cual bueno, no le dio mucha importancia, fué al ambulatorio, le cosieron la mano, le dieron un par de calmantes y antiinflamatorios y nada, que fuese el Miércoles a el hospital de donde residia a hacerse las curas y tal.

Total, que el dolor era tremendo pero aguantó hasta el miércoles.

Según llego, la operaron de urgencia, se habia rajado un tendón y no podía mover el dedo índice, así que la operaron y le hicieron una cirugia de reconstrucción en los tendones afectados. No se sabe si podrá recuperar la movilidad del dedo.

Debido a un mal diagnóstico en el primer momento.

¿Este hecho es denunciable?

Goza del papel que le dieron con el primer diagnóstico,

Un saludo nickiyeahs.

kidike

Si no lo fechó, probablemente delante de un juez, no sirva para nada.

Kr4n3oK

No sé, pero normalmente los profesionales de dicho sector se encubren y es muy dificil hacerlos flaquear.

2
JaNDeR

Está fechado con numero de identificación y todo, fue que se explicó mal.

D4rk_FuRy

Sí es denunciable.

kidike

Todo sea intentarlo y que gane, igual se va a su casa con el bolsillo lleno.

Erudito

Si gana, le podrá pagar la universidad a sus nietos.

Suerte.

1 1 respuesta
mDity

vaya con tu amiga, si le dolia tanto...estas que me juego la mano asi, antes pierdo 3 horas de espera para urgencias.

y que denuncie, vaya yo lo haria...

2
S

Claro que puedes denunciarle, pero creo que el medico partiria con ventaja. Joder con todo lo que le duele se espera hasta el miercoles tio? hay que tener mas sangre

3 1 respuesta
kakarikez

hay que ser mongolo para no volver al medico si ves que el tema te duele. la verdad

Eso sin entrar en denunciar a un profesional que solo hace su trabajo. Dudo mucho que el medico hiciera mal el trabajo, simplemente hizo lo que pudo para ser un ambulatorio. No es lo mismo denunciar por una negligencia que por una chorrada

2 1 respuesta
K

Si pierde movilidad, será una minusvalía, osea que si gana puede sacar una buena tajada.
Lo que no sé es que pasando esos días entre uno y otro diagnóstico, y haber estado en casa sin quejarse, tendrá las de ganar o no.
Como dicen por ahí, tu amiga no tiene muchas luces, porque si a mí me duele tanto vuelvo al médico. Hay una notable diferencia entre un simple corte y un tendón dañado, que yo cuando jodí ligeramente los del tobillo me dolía un huevo y parte del otro.

Que lo consulte con un abogado, si ve la cosa jodida, que coja un abogado de oficio.
Eso sí, a saber cuándo sale el juicio.

gunloK

Gozar lo que se dice gozar no creo que lo esté gozando.

JaNDeR

Posiblemente lo consulte con un asesor judicial. Gracias por la información.

Un saludo.

1 respuesta
Meleagant

#10

Claro hombre, porque lo normal es que tras coserte la mano que te has rajado, salgas de la consulta haciendo cantando y haciendo el pino.

1 1 respuesta
doogie780

#14

I am 12 what is this I don't even

1
BlackDragoon

si, es denunciable.. hara unos años para fin de año a un amigo se le clavo un trozo de vidrio en el pie, le tuvieron que operar, la cagaron y se dejaron un trozo dentro y al tiempo tuvieron que abrirle y quitarselo. Para colmo le dio alergia algo que le metieron, y se paso 1 mes o mas en el hospital.

Directamente la discoteca se puso en contacto (supongo el seguro) y pago una indemnizacion para evitar problemas. Deberian haber servido en tubos de plasticos para evitar problemas de la gente los suele tirar al suelo. El pub, disco.. deberia tener un seguro, el cual deberia cubrir esos accidentes.

Lo que no se si saco tambien tajada de la cagada de los medicos.

No soy abogado, asi que ni idea si puede salir bien o no.

1 respuesta
NeV3rKilL

No quiero pensar como fué el tajo en la PALMA de la mano para joderle los tendones.

1 respuesta
Kiroushi

#17 Tu comentario me ha dado un escalofrío.

PuNTo

En este país todo es denunciable

1 respuesta
N3mex

A los médicos se les denuncia por cualquier cosa,por una más,que no te sepa mal.

1
E

#19 se llama el pais de la pandereta

pandereta

Eleghor

#1 Eso no es neglicencia médica? :\

1 respuesta
Corven

#13 Para que?? Teniendo MV es una tonteria hacer eso pero bueno, tu mismo...

Golgi

Mi novio casi se muere porque fuimos a urgencias porque le dolía la barriga (acabó teniendo una obstrucción intestinal, algo muy muy doloroso). Y decía que tenía apendicitis y nosotros "pero que le quitaron el apendice de pequeño" y así 12 horas.

Cipaj

#22 Una negligencia médica sería si por el error del médico se hubiera causado otra lesión, y en este caso un error en el diagnostico tras una buena aplicación de la cura no se puede considerar una negligencia, que parece que es la moda en España. Por otro lado, el caso de #16 si que es un ejemplo de una posible negligencia.

Ademas en mi opinión la amiga debería haber vuelto al médico antes de la cita si tanto dolor tenia.

1 respuesta
Zombie_Mv

Ser médico no es una profesión sencilla, es normal que se equivoquen a 1º vista. Por suerte no fue una equivocación grave, no creo que sea para denunciar al médico.

Hace unas semanas se murió mi tío de cáncer que le llegó hasta el cerebro, él al principio decía que le dolía un montón la espalda y todos los médicos le decían que eran malas posturas y demás. Si le hubieran hecho las pruebas antes posiblemente podrían haberle ayudado.

Casos como este seguramente habrá a patadas y peores, pero lo que no se puede hacer es denunciar a los médicos por cualquier cosa en busca de dinero sencillo.

3
Bloody

Y no puede ser también que tu amiga haya forzado la mano y haya terminado de joder el tendón?

1 1 respuesta
Tig

dejad a los pobres médicos en paz, los que os atienden por la noche son residentes que llevan 12h seguidas trabajando y se les puede pasar algún detalle.

Os aseguro que bastante mal trago pasan cuando se enteran que se han equivocado, si los denunciais les podéis hundir moralmente y quitarles las ganas de trabajar.

2
Selerian

#7 De algo así no sacas mas de 10mil €, haciendo un cálculo de indemnizaciones a conocidos por cosas bastante más bárbaras que les han pasado a ellos.

1 respuesta
Erudito

#29 Si te jode la movilidad de un dedo y saca la minusvalía... le queda una paga para toda la vida más lo que saque en el juicio, claro.

Usuarios habituales