El problema de la natalidad en España

B

-Feminazismo
-porqueyolovalguismo
-La gente no empieza a trabajar hasta los 25
-Leyes de mierda
-Aborto
-Incels
-Etc.

Y la gente le echa la culpa a la situación económica xdddd cuando de toda la vida en los países pobres es donde más natalidad hay. Es una cuestión cultural, no creo en las conspiraciones, pero toda la mierda que vende la prensa y la TV parece que va encaminada a que la gente no tenga hijos.

3 4 respuestas
B

Cuanto no facha hay por aquí xd

choper

#13 Con lo que le costó al mundo abolir la esclavitud....


#61Re-up:

no creo en las conspiraciones

Pues las conspiraciones forman parte de la sociedad humana amigo, eso de no creer en ellas es como negar la salida del sol por las mañanas.

Será por infinitas maquinaciones de todo tipo a lo largo de la historia perfectamente documentadas y/o reconocidas.

1 respuesta
Z

Creo que está bastante claro como han ido moldeando la sociedad.

A los blanquitos racistas de europa nos dicen que tener hijos está mal, que es mejor viajar y "disfrutar de la vida" ya que traer niños a un mundo sobrepoblado es egoísta.

Por otra parte nos dicen que España necesita 5 Millones de inmigrantes para no morir como país.

El capitalismo mas radical con la colaboración de la izquierda apátrida intentando crear una sociedad sin raíces, sin capacidad de protesta.
Poco a poco van creando una sociedad que se base en el consumo y que no sienta nada por la tierra en la que vive para así eliminar toda clase de insurrección.

1 3 respuestas
B

Teniendo en cuenta que creo que sobramos alrededor del 90% de los humanos del planeta, sólo se me ocurre una frase: May we live long and die out.

El que crea que el planeta puede aguantar de forma indefinida un crecimiento poblacional exponencial... xd

1 1 respuesta
B

#63 Me refiero a que no creo en las teorías de la conspiración, obviamente conspiraciones hay por doquier. Me he expresado mal.

1 respuesta
choper
#66Re-up:

Me refiero a que no creo en las teorías de la conspiración, obviamente conspiraciones hay por doquier. Me he expresado mal.

No crees que es algo contradictorio lo que has escrito ?

1 respuesta
EolSB

Aunque el tema económico es vital, no es la única preocupación. Si por ejemplo me tocara la lotería (unos cuantos millones), ni me plantearía tener hijos. Ni tanto yo, ni como mi pareja, ni como muchos de este foro. Decir que tengo 25, y si tuviera hijos, me gustaría pensar en ello a partir de los 35.

1 respuesta
Overwatch

#18 Exacto, hay que dejar entrar a todos los inmigrantes Africanos, es la única solución.

Yo la verdad es que no lo veo, igual estoy equivocado... pero aquí en España tenemos gente que no encuentra trabajo, entonces si dejamos entrar a un par de millones de africanos, como les vamos a dar trabajo a ellos?
Al final si entra tanta gente de culturas diferentes a nuestro pais y ellos tienen 10 hijos y nosotros 1, está claro como será el futuro.

kraqen

#56 Será la estafa que quieras, pero también sirven de cohesión social. Revientas las pensiones y al día siguiente, ¿qué país te queda? La desigualdad no es sostenible si la mayor parte de la población no es capaz de subsistir.

#47 En los últimos MIR se presentaban 12-14k~ personas en total (contando los 2-4k extranjeros), de los cuales bastantes repetirían, pero hablamos de perder en cerca de una década a 70k~ profesionales. Que el sistema se va a llevar un buen golpe es algo que se lleva ya advirtiendo bastante tiempo, y con los MIR estamos recibiendo a bastantes médicos extranjeros, aunque a veces la homologación deja algo que desear.

#47Ulmo:

No estoy de acuerdo, con la tasa de paro elefantiásica que tenemos ya estamos de facto aceptando los sueldos más bajos del mercado para puestos no especializados. No se va a reventar ningún mercado mientras exista un salario mínimo que ya es lo que se paga en este tipo de trabajos independientemente de quién los realice.

Al trabajo en negro poco le va a importar el salario mínimo.

3 respuestas
B

#67 No, porque una teoría de la conspiración es por lo general algo inventado por 4 frikis.

Algo de razón pueden llegar a tener, pero sin pruebas fehacientes no dejan de ser habladurías.

1 respuesta
Dieter

#64 mas o menos los futuros distopicos donde gobiernan las grandes corporaciones tienen ese transfondo xD.

varuk

#60 http://tasadeparo.com/perfil-de-parado-joven-sin-experiencia-y-sobrecualificado.html

1 respuesta
B

#64 No te creas que no he pensado algo similar muchas veces eh xd

Nos abocan a un juego de la silla a escala mundial, donde paradojicamente España necesita recibir inmigración a paladas mientras llevamos toda la vida con paro endémico y desde hace más de 10 años con jóvenes emigrando a una escala notable.

Da que pensar.

Letalius

#68 Claro, y a partir de los 35 te pegas con el golpe de la realidad de la evolución. Que a partir de los 35 tener hijos es complicado, pues la mujer a partir de los 25 empeiza a ser menos fertil, llegando a ser muy pero que muy complicado a partir de los 37 años.

1 respuesta
Overwatch

#70 Cuando la gente no conoce el trabajo en negro es que viven en otro mundo.
A mi desgraciadamente en un trabajo me pagan en negro... y en los otros 2 si tengo contrato.

Me duele que la mayoria de la gente piense que la solución a la baja natalidad y que las pensiones se van a ir a la mierda es traer a millones de inmigrantes para que tengan muchos hijos y ayudarles... ¿¿ayudarles??
Más de la mitad no tendrán trabajo, tendrán que vender por la calle en el top manta o robar, pero bueno al menos tendrán 10 hijos cada uno, y los españolitos blanquitos, 1 hijo como mucho.

Ulmo
#70kraqen:

Al trabajo en negro poco le va a importar el salario mínimo.

Ah vale!! Que ahora vamos a jugar a hacernos trampas al solitario. Efectivamente, si inmigrante o no inmigrante nos ponemos a trabajar en negro el sistema no va a ser sostenible, en eso coincidimos.

t3r3r3

Problema era cuando se sabía cual iba ser la tendencia, ahora ya es una situación normal. Lo mismo va a pasar con la automatización, y será "el problema de las máquinas" xd

B

#73

este rechazo generalmente no se basa en las dudas sobre el posible desempeño laboral, sino en lo que se conoce como frustración laboral, un proceso que es muy difícil identificar en el momento de la solicitud de empleo, pero que desde luego se da, y con consecuencias graves, en personas sobrecualificadas realizando tareas que al final acaba generando una desmotivación que deriva por supuesto en la insatisfacción por el trabajo realizado, algo que nunca es bueno, pero en un momento como el actual de las empresas rechazan como si fuera veneno.

Pero es que tenemos gente sin carrera universitaria en el paro. Y además esto es decir con tono técnico que "los universitarios no se dejan explotar". Así que si el traer inmigrantes como empleados desesperados que tragan con todo es la solución, pues que paren el mundo que me bajo. Nos vamos a la mierda.

choper

#71 Si hay teorías de la conspiración, es porque hay chanchullos de todo tipo. Que algunas de ellas sean "absurdas", no tiene que ver para que otras no lo sean. O incluso esas que parecen absurdas, ser ciertas.

Tu razonamiento es erroneo.

Que no existan "pruebas fehacientes" de ciertas cosas no significa que esas cosas no sucedan. Como te he dicho antes; para ejemplo tienes la historia plagada de conspiraciones de todo tipo, que obviamente suelen ser conocidas o explicadas con el paso del tiempo. Además una de las características de estos tejemanejes es que suceden de forma oculta, como es obvio. Es muy difícil a veces que existan "pruebas fehacientes" de algo cuya esencia pretende no ser conocida jamás.

Es como si me dices que como no se ha encontrado el dinero negro del pp, dicho dinero B no existía y los que dicen que sí son 4 frikis. (...) O que los periodistas que publicaron mierda y comenzaban a relacionar a unos con otros al comienzo del watergate, eran "frikis" dado que aún no había nada en claro.

... Pues depende sobre qué se haga teoría de la conspiración, pero que a ti te parezcan frikis no implica que las conspiraciones no existan. Ergo tus razonamientos no tienen mucho sentido a no ser que especifiques con cada "teoría de la conspiración", o adviertas que "según te guste o no el tema" esa conspiración pueda ser válida o no. Algo que no sería objetivo por supuesto.

1 respuesta
B
#80choper:

Que no existan "pruebas fehacientes" de ciertas cosas no significa que esas cosas no sucedan.

No, pero significa que yo no tengo porque tragármelas.

Obviamente estoy hablando del contexto de la TV y la prensa, Soros y compañía, que es de lo que iba mi post original, en cuyo contexto la mayoría de teorías de la conspiración que hay no tienen fundamento alguno. No me mezcles eso con investigaciones de corrupción en partidos políticos, las cuales todas empiezan de una sospecha y es normal que se investigue porque la corrupción tiene un móvil muy común.

Y aún así, una cosa es que algo sea lo suficientemente sospechoso como para investigar, y otra es "creer" en ello.

ManOwaR

Primero que adapten el sistema a lo que va a venir con la era tecnologica y la automatizacion de muchos puestos de trabajo. Lo que no es compatible es que en un futuro el mundo lo muevan las maquinas y se piense en poblar aun mas la tierra con el sistema actual, solo para poder pagar las pensiones.

S

Antes había menos politica y mas follar, si volviera todo a como antes....

B

Nos hace falta más gente como "la Vane y el Kevin" que tienen hijos antes de los 20 sin siquiera tener la ESO.

EolSB

#75 Me consta que nuestro pico de fertilidad ronda los 22, pero como ya he dicho, ni yo ni mi pareja creo que nos planteemos tener churumbeles antes de los 35. Y si no se puede, no se puede, no tiene más.

1 respuesta
B

#85 en cuanto ellas llegan a los 27-28 empiezan a darle vueltas al coco con el tema.

RayF

No falla. Cada vez que hay esta discusión saltan los cuñado argumentos de que es imposible mantener a hijos hoy en día.

Luego ves las tasas de fecundidad de los países más desarrollados y con mayor poder adquisitivo (Suiza, Finlandia, Noruega, Alemania...) y su tasa siempre oscila entre los 1'4-1'7.

Es algo cultural y punto.

Christian2
#1JorWho:

¿Debería apoyarse más de algún modo a las familias numerosas?

Creo que se deberían de ofrecer ventajas fiscales, descuentos en luz, electricidad (hasta "x" euros obviamente, para evitar abusos).. en resumen hacer que tener un niño, y tener uno más en casa, sea más barato; en vez de cheques bebe y cosas por el estilo.

#1JorWho:

¿Debería facilitarse la entrada de inmigrantes y fomentar la integración cultural?

En mi opinión, es necesaria la llegada de inmigración para mantener el Estado del Bienestar, las pensiones (fuera memes)... pero tampoco se puede permitir la entrada sin control de inmigrantes con poca cualificación (es decir, que abogo por una inmigración "selectiva, no el pitorreo que tenemos en el Mediterraneo claro)

#1JorWho:

¿Esto es una moda que revertirá con el tiempo?

No creo que sea una moda, es la entrada en un modelo demográfico moderno (poca natalidad y poca mortandad), en principio la cosa habría de estabilizarse en cierto punto, pero claro, ese punto quizás no sea el más beneficioso para el Estado y las gentes y su conjunto. Puede que si la economía mejora y entramos en otra burbuja veamos un aumento de la natalidad, pero claro, no podemos predecir el futuro a largo plazo

Pseudodiego

Yo y mi novia queremos tener hijos antes de los 30, pero con los sueldos de mierda actuales imposible. 1000 euros que cobro yo y 700 ella a media jornada es jodido vivir en Madrid, pues mucho menos tener un hijo.

polaritySYS

#61

#61Re-up:

-Feminazismo
-porqueyolovalguismo
-La gente no empieza a trabajar hasta los 25
-Leyes de mierda
-Aborto
-Incels
-Etc.

Chico si crees que esto es el problema de la natalidad Española, es que no te has enterado de nada. Por eso creo que se debería ampliar la cultura mínima para poder votar.


Yo me muevo en el ámbito de RRHH, y os digo desde ya que embarazadas automáticamente están fuera de cualquier proceso de selección. Si sabemos que una compañera pretende o está que diga adiós a la renovación. La única forma que la empresa se coma a una mujer embarazada es que ya esté fija, y sea más caro el remedio que la enfermedad (para ellos claro.).

Y aún, cuando esta mujer va a ejercer su derecho de maternidad, como muchas andan literalmente acojonadas de el que puede pasar cuando vuelvan se acaban pactando horas pendientes, jornadas a deber, y un chanchullo que tiene tela. Dónde está la legislación y los inspectores para meterle una multa que haga temblar esa empresa?. Incluso yo, con la iniciativa de querer ayudar, los sindicatos me dicen "es que así está la cosa". Entre la resignación de unos, el pragmatismos de otro y el populismo de X se nos está quedando un país, que otra cosa no, pero un país de servicio de putisima madre.

De ahí que me descojone de los que dicen que el aborto es el mayor problema. Es el mayor problema para tu credo/religión/secta. Lo que respecta al país va por otros derroteros.

PD Y ni hablo ya de sueldos ni inmigración, de lo primero da pena y de lo segundo no sé exactamente como plantearlo.

3 respuestas

Usuarios habituales