El problema de los precios de alquiler. Punto de vista del propietario

ReibenN

Aquí el problema es que los de la superioridad moral pretenden hacer ver que tiene mayor derecho de la propiedad el que tiene una hipoteca sobre la misma que el que no. O que es peor el derecho del que tiene una herencia. O que es peor derecho el del rico que el del pobre. Si ha pagado los correspondientes impuestos, sea por lo que sea, ese derecho debe ser igual para todos. Los que defienden la igualdad vienen con estos relativismos baratos que ni siquiera se pueden desarrollar más allá de un punto de vista ético, que ya sería discutible.

El derecho de propiedad es algo oponible a terceros de la misma manera con independencia de cuál es el origen de la misma, siempre que sea legal. Por otro lado, un arrendador siempre va a poder responder de sus incumplimientos contractuales ya que su mismo patrimonio le va a hacer responder, un inquilino muchas veces puede ser insolvente y meterle un juicio civil te puede costar caro aunque ganes. Pero esto es pedir mucho a la progretada.

Yo aparte de arrendador he sido arrendatario y también hay arrendadores hijos de puta vamos, pero lo cierto es que no suele ser muy inteligente ser un arrendador hdp porque tienen las de perder, como arrendatario los puedes machacar fácilmente casi siempre.

Por último, te pones a analizar la rentabilidad después de impuestos de una vivienda y no es tanto como dicen. Ojalá fuera tan fácil invertir en algo rentable. Ahora con la inflación pues lógico todo el mundo como locos a intentar deshacerse del efectivo.

7 1 respuesta
Knelo

Viene #1 y expone un problema de forma racional y constructiva.

Vienen hordas de clowns y haters a flamear detrás de la pantalla de su mvl.

Españoles siendo españoles.

Dicho esto. Al menos tienes la conciencia trankila #1. Vas a tomar alguna medida por las ilegalidades de tu inquilino?

4 1 respuesta
guillauME

@D4rk_FuRy a mis abuelos les pasó lo mismo. Lo peor es que encima la que lo hacía trabajaba en la gestoría de inmuebles que llevaba el piso. Algo muy raro pasaba ahí. Pagando por debajo de mercado y resulta que dicha chica trabajaba para ellos y luego alquilaba para otros no sabemos si temporalmente o en plan largo plazo.

Cabe decir que cambiaron de gestoría en cuanto nos enteramos ya que encima tras muchos años el servicio era cada vez peor.

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

Carroñero quejándose de carroñero. Nada que ver aquí.

1 2 respuestas
ReibenN

#34

Carroñero por qué? Por tener una propiedad no pagada con su salario?

La tradición de las leyes de arrendamiento urbano ultraproteccionistas con el arrendatario(y con el trabajador por cuenta las leyes laborales, pero ese es otro tema) vienen de la época franquista. Llama la atención que vayan en consonancia con los que defienden ocupas y demás calaña.

1
D4rk_FuRy

#32

Nada nada, meterse en líos innecesariamente. Lección aprendida y a seguir. Insisto, lo comentaba por compartir la información nada más.

#33

Veo que es algo común por lo que dice también #16 pero a mí nunca me había pasado

#34

Carroñero por qué?

1 respuesta
Seyriuu

¿Y en qué se relaciona que tu inquilino hiciera algo ilegal que, en principio, a ti tampoco te repercutía en lo que decidías cobrarle en que los precios de los pisos sean justos?

#4 Se suele pintar al propietario como la mala persona porque generalmente lo es, generalmente ponen precios abusivos (mírate los pisos de barcelona o madrid en idealista y dime si las condiciones que se ven son para precios de 1000 euros), puede que tú no seas así y eso está muy bien, pero no me puedes negar la existencia de fondos buitre comprando todos los pisos que pueden para alquilarlos y rentabilizarlos a precios altísimos.

1 3 respuestas
ReibenN

#37

Cuando haces algo de buena fe esperas que haya un comportamiento recíproco, supongo.

Por qué compraron los fondos buitres las viviendas baratas? Porque hubo una burbuja y nadie más podía comprarlos cuando se fue todo a tomar por culo. Qué papel tuvo el gobierno(o los gobiernos, Aznar y luego ZP) con sus leyes del suelo y el BCE con su política de intereses bajos cuando España tenía una inflación del 4%? (En ese momento las economías francesa y alemana estaban débiles y desacompasadas a la española, y el BCE dio prioridad en sus políticas a esas economías)

D4rk_FuRy

#37

#37Seyriuu:

en principio, a ti tampoco te repercutía

En realidad algo sí que repercute, ya que no es lo mismo el desgaste que genera en un piso 1 inquilino que 3.

#37Seyriuu:

¿Y en qué se relaciona que tu inquilino hiciera algo ilegal [...] que los precios de los pisos sean justos?

Pues en que siempre se pinta al propietario como el malo de la película y parece que los inquilinos son siempre buena gente y no te hacen líos. Lo que quiero decir es que en todos lados cuecen habas. Supongo que mucha gente también carga mayores precios por este tipo de liadas que te pueden hacer aunque eso no es lo que pretendía decir.

D4rk_FuRy

#37

#37Seyriuu:

generalmente ponen precios abusivos

Eso es otro debate aparte a lo que comento en el post, tampoco creo que valga la pena entrar

#37Seyriuu:

pero no me puedes negar la existencia de fondos buitre

Creo que estamos de acuerdo en eso, pero si lees el hilo te darás cuenta de que aunque yo no sea un fondo buitre hay mucha gente por ahí que te pone a parir igualmente xD.

Thouy

#14 estás vacilando? No te dió nunca por preguntar? xd

tada

Pepito vive con la novia y pagan cada uno la mitad del alquiler. Todo correcto.

Pepito vive con un tercero random con el que paga a medias el alquiler. Pepito es un hdp aprovechado que merece la cárcel y el odio del propietario.

Una cosa es hacer negocio y otra alquilar una habitación tras una separación para poder seguir viviendo con los mismos costes de vida. Tal vez incluso para no vivir solo (hay gente que no sabe). Es ilegal porque a Hacienda no le consta el pago de la habitación seguramente, pero más allá de eso no creo que sea para montar un cristo.

Habrá de todo, hay mil casos.. pero si hasta el gobierno promueve el coliving pues es lo que toca xD

1 respuesta
granaino127

#5 Tampoco desvariemos… que lo que ha hecho el inquilino es ilegal y no tiene más.

Piensa que esa gente estaba pagando y sin el percibir nada de ese dinero SI era responsable de ellos… porque de ocurrir algo el que estaba de inquilino seguro que se iba a limpiar las manos (pues el piso no era suyo).

1
Vulcanz

No entiendo el problema y la comparación con los abusivos precios por un bien de primera necesidad, si te subarrienda ilegalmente le denuncias.
FIN

2 respuestas
ReibenN

#44

La denuncia es gratis y para delitos. Demandar es otra cosa e incurre en un montón de costes.

1
Tranc0s

#10 pues menudo aprovechado, si al menos te lo hubiese dejado en buen estado pues aún mira. Y ahora a gastar más dinero para dejarlo al día.

1
HumiDLeeT

Joder, pues no sabía que era ilegal. Conozco bastante gente que lo hace. Alquila 1 el piso, ponen todo a su nombre y el paga el alquiler al propietario, pero se encarga de alquilar las habitaciones y comparte piso con más gente

2 respuestas
KirK

Todo esto para decir que vas a crujir al próximo que te alquile el piso (no te olvides de sumar la inflación) y que ya tienes tu justificacion moral.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#42

#42tada:

Pepito vive con un tercero random con el que paga a medias el alquiler. Pepito es un hdp aprovechado que merece la cárcel y el odio del propietario.

Te lo corrijo, pepito viola un contrato y comete una ilegalidad para vivir gratis haciendo negocio con un bien de otra persona.

Acojonante que eso te parezca bien pero luego cargar un precio de mercado te parezca especulación, un doble rasero importante.

#44

los precios son abusivos (esto es cuestionable ya que ya que los propietarios a menudo son precio-aceptantes por lo que no fijan el precio sino que lo hace el mercado) de la misma forma que las prácticas de muchos inquilinos son abusivas, van por ahí los tiros, que cada uno hace lo que le conviene y en todos lados cuecen habas y que ni todos los propietarios abusan ni todos los inquilinos tienen buena fe, hay una escala de grises que en internet nunca se aprecia y siempre se inclina la balanza más en favor de una parte

esa es la explicación

#48

no voy a crujir a nadie, y en cualquier caso ese no es el fin del hilo

1 respuesta
Leoshito

#47 Tengo entendido que si lo pone en el contrato se puede hacer, pero eso tiene unas normas y demás.

Lo que no se puede es ocultarselo al dueño del piso, naturalmente, porque pasa cualquier desgracia y se la cargan ellos.

Kaiserlau

El problema dice xd si el problema básicamente en tu caso es pasar de todo.

PEPEPAKO

Yo rechacé mucha gente antes de alquilar el piso hasta que encontré a la que creo que ha podido ser la mejor inquilina posible que estuviese interesada en este rango de precios. Funcionaria, buen sueldo, joven, soltera sin niños ni mascotas y con aval de los padres. Le cobro lo que me cuesta la hipoteca y la comunidad ques menos de lo que se pide en la zona por un piso como el que ofrezco, el agua lo incluye la comunidad y la luz mientras no suba mucho la factura la pago yo. De momento llevamos así 3 años ella encantada y yo igual.

3 respuestas
Polak

Pero que desgaste superior te generan tres inquilinos?
Pintura? Que se rompa algún mueble?

También habrá animales que rompen algún electrodoméstico como lavadora o nevera, supongo... Pero más de ahí, no veo ningún desgaste superior al común que requiere un mantenimiento cada X años o cuando se rompe.
Y lo digo desde la experiencia. Porque hoy en día las cosas no duran una mierda. Calentadores, Termos eléctricos, llaves de radiador, descargadores de cisterna, flotadores... Son cosas que una vez nuevas, duran nada y menos hoy en día.
Es raro que un termo actual, dure más de 2-3 años. Las juntas de radiadores empiezan a perder en la siguiente temporada de invierno, las llaves se bloquean con nada, sobre todo las termostáticas (los grifos también).

Podría hacer una lista interminable de cosas de mierda que se fabrican y por otra parte, cosas de mierda que pone la gente en casa por ahorrarse unas perras que a medio plazo acaba costando más.

1 respuesta
GaaRa90

ostia yo alucino con lo que comentais muchos aqui... creo que en la mayoria de contratos hay una clausula de subarrendamiento, con lo que #1 se queja es que esta cometiendo una ilegalidad pero ademas aquellos que decis, que si carroñero de carroñero nose que mierdas o que si es un derecho o tal, el chaval que lo deja por debajo del precio de mercado, con lo que eticamente no es reprochable y no me vengas con ilusiones de dejaselo gratis o quetalsitodossomosseresdeluz.

si intento sacar algo en claro es que, le reprochais al chaval que "te han hecho lo mismo que haces tu", es un buen ejemplo de la situacion por la que pasamos, monto empresa busco empleados, contrato a un buen empleado que le pago por encima del mercado laboral y desde el dia 1 me viene otro, que este es el que cobra un 10% menos ya que es la parte del "contratado", y la contestacion es, te lo has buscado o mierdas asi? pues que os f0ll3n y a cobrar todos el sueldo minimo con lo que al final el perjudicado es el pobre chaval que podria estar cobrando lo que toca por el trabajo que hace y no el pajaro que hace de "intermediario" incumpliendo el "trato" que habia empleador y empleado.

1
Yuzu
#52PEPEPAKO:

aval de los padres

Aval en un alquiler? A mi me viene un propietario pidiendome un aval por un puto alquiler y se puede meter el piso por el culo xd. Que oye me alegro que tu inquilina sea buena gente y tal pero algunos pedis unos requisitos que pareceis peor que un banco con una hipoteca nen

1 respuesta
AikonCWD

Pones en alquiler una vivienda, con el precio por debajo del mercado, y te llaman carroñero.

Grande MV!

13
PEPEPAKO

#55 Si aval de los padres no bancario. Desde el momento que si te dejan de pagar no puedes hacer nada los agarras de otra manera.

De cualquier manera yo me meteré el piso por el culo, pero tú te puedes meter debajo de un puente.

1 2 respuestas
Drakea

#31 El problema es que la mayoría de gente no tiene los conocimientos económicos para entender el rol que desempeña el arrendador. Ellos tienen esta concepción de la vivienda como un bien homogéneo que satisface solo una demanda concreta, por lo que creen que un sistema donde no existe mercado y cada persona puede poseer solo una única vivienda sería funcional.

2 1 respuesta
antiher0

Yo la única conclusión que sacó es que muchos de aquí cirticais con mucha ilusión porque en el fondo os jode no tener un piso para alquilar, más de uno aquí sería un putin cobrando lo máximo posible y así seguir tocando los huevos en media vida.

1
Yuzu

#57 Almenos en el puente no me piden una triple mortal como requisito para entrar a vivir xdddd

Pero bueno que os entiendo vuestra parte de la inseguridad que podaís tener de alquilar un piso y queraís curaros en salud en muchas cosas, pero vamos me sigue pareciendo un abuso los requisitos que se pide pa un alquiler de un piso.
Ahí podríamos debatir si tienen que reformar las leyes y ayudar al propietario y esas cosas..

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • Sinso
  • PaPa

Tags