El problema de los precios de alquiler. Punto de vista del propietario

Slowbro

#58 Podrias explicarlo o poner alguna referencia donde detalle a que te refieres, por favor?

1 respuesta
Fox-ES

#90 No, el ser humano no está capacitado para ser independiente de la sociedad. El ser humano como individuo está condenado a extinguirse, los seres humanos somos animales gregarios. Se te exige trabajar porque esto significa que estás aportando a la sociedad y si aportas debes de tener derechos (vivienda, comida, etc) si no aportas se te debe repudiar o tratar de motivarte para que aportes. Las relaciones humanas se deben fundamentar en la reciprocidad y en el bien común no en el egoísmo corto placista.

4
_LuZBeL_

#52 como funciona el aval? Si no te paga decides tú cobrarlo? O tiene que decidirlo un juez? El aval quien quien lo hace el banco? Podrías llegar a cobrar el aval porque te de la gana?

No tengo ni idea como va, se que los bancos lo hacen, no sabia que las personas físicas pudieran, por si algún día decido hacerlo yo también lo del aval.

1 respuesta
Sinso

#26 Por qué quieres ocultar info para que cada uno saque las consecuencias que crea conveniente?

En #1 nos das tres datos que no podemos saber si son exactos o están sesgados y tú mismo tratas de que compremos tus conclusiones con fe ciega :

"No seáis gilipollas y tratar de apretar las tuercas al 125% respecto al tema de la vivienda como hace la mayoría"

Pero es que no sabemos nada del caso. El precio es aceptado por ti porque tienes un buen inquilino que paga bien y no da problemas, cuánto dinero cuesta cada mes eso? Según dices, sacar 400€ por habitación es sencillo, tú mismo podrías haberlo hecho. Por qué no? Porque es mucho mejor un inquilino que en un año no te llama nin una sola vez que esa marabunta de problemas.

Ahora, conocemos las circunstancias de tu exinquilino? No está aquí para preguntarle si la vida le ha seguido yendo bien tras la ruptura con su novia, quizá la que ponía la pasta era ella, quizá el tiene que ayudar a sus padres económicamente y no le llegaba para pagar el piso solo, durante cuánto tiempo ha tenido subarrendada alguna habitación??, quizá mil cosas más, pero solo tenemos de tu boca que el tío está un buen inquilino y que al final era un hijo de puta estafador y la sensación que queda que te hubiera gustado sangrarle hasta los ojos con el alquiler.

Tampoco sabemos las condiciones del contrato, suponemos que no habríais acordado nada del subarriendo, pero no sabemos siquiera si había contrato firmado, quien pagaba la comunidad del piso? U otras muchas cuestiones relacionadas. De aquí mi pregunta sobre tus gastos para resumir muchas cuestiones y simplificar el asunto. Por supuesto que sé aproximadamente los gastos que tiene un piso alquilado porque he estado en ambos lados del espejo, pero como no conozco la situación concreta del tuyo, tengo que preguntarlo.

Y ante esta inocente pregunta tenemos a un OP en pie de guerra con el machete en los dientes exigiendo que le compremos el discurso que nos ha traído voluntariamente. No es tan sencillo.

1 1 respuesta
PaPa

#94 Yo creo que todos os habéis tirado al cuello, cuando lo único que pretende es dar el punto de vista, que igual que puede haber un arrendador cabron, haber un inquilino que también haga exactamente lo mismo.

2 respuestas
Sinso

#95 Preguntarle por los gastos que le ha acarreado el piso en los 5 o 6 años (no sabe cuánto tiempo han estado alquilando wtf?? )es tirarse al cuello?

Es siempre la misma historia.

1 respuesta
B

no entiendo la diferencia entre:
alquilar un piso con tu colega y pagar todo a medias (se supone que esta bien)
a meter un random a pagar todo a medias (se supone que esto esta mal),

no deberia ser lo mismo?
si no sacas un beneficio a costa del piso del propietario no tendria que pasar nada porque estas cumpliendo como inquilino, ya sea con fulanito o menganito,no?

Y ahora una duda mia:

si yo quiero irme a vivir con mi pareja y nos sobra una habitacion y metemos algun colega, pagaria su tercera parte y no le sacamos pasta (como hacen algunosxd) es ilegal? me pueden subir el precio por ser 3? no deberian no?

pregunto desde el total desconocimiento porque precisamente el tema ahora mismo me interesa y cada dos por tres hay mil cambios con estas cosas

2 respuestas
PaPa

#96 Hombre, lo primero que has puesto en #2 es por lo menos te has embolsado 50k, si eso no es un ataque directo, cuando el chaval lo unico que ha dado es un punto de vista desde su posición, no se que esperas que dijera mas.

Y si, es la misma historia de siempre, por que antes que todo eso, te esta diciendo que el inquilino esta cometiendo un ilegalidad, que el no ha querido o no se ha dado cuenta, pero que al inquilino le podía haber traído una serie de consecuencias.

Los gastos, pues depende, el inquilino le puede pagar la comunidad, como la puedes pagar tu estando de alquiler, el gasto de IBI, que todo ese dinero que a ganado en X años, o anualmente, te pegan el palo en la declaración de la renta anualmente, y da gracias el mismo que no le ha roto nada.

1 respuesta
Sinso

#98 Si son los datos que ha dado él xdd

No hemos tocado ni la cáscara pero tenemos que aceptar que la semilla del centro sabe a X

1 respuesta
Endorfina

#1 y con gente como la de #57 qué hacenos

PaPa

#99 Claro que son los datos que ha dado el, te esta explicando su experiencia, que puede ser subjetiva o no, y luego tu puedes hacer las conjeturas que creas necesarias, nada mas.

El puede decir que es un cabron por haberse aprovechado de ciertas ilegalidades.

Y tu puedes decir, que lo mismo pasaba hambre y estaba en mala situación financiera.

Por lo tanto, son opiniones de cada uno tiene su opinión personal, y todo hay que cogerlo con pinzas obviamente.

Sinso

#97

si yo quiero irme a vivir con mi pareja y nos sobra una habitacion y metemos algun colega, pagaria su tercera parte y no le sacamos pasta (como hacen algunosxd) es ilegal? me pueden subir el precio por ser 3? no deberian no?

El subarriendo tiene que estar aceptado por escrito por el dueño.

1 respuesta
PaPa

#97 A ver, poder se puede, es como cuando tu metes a una familia dentro, lo que si tu le cobras por el precio de la habitación X ahí viene la ilegalidad, por que se suele ver quien va a entrar.

El problema mas bien reside en que si ese chico trae problemas etc.. o causa desperfectos etc.. al final el que se va a comer el marrón es las personas que han firmado dicho contrato.

Si entra una pareja o familia como he dicho al principio, los que se hacen cargo de las irresponsabilidades de las cosas son ellos, el asunto es, tienes tanta confianza para meter a un amigo a vivir contigo, que luego no te cause algún tipo de problema? por que el primero que van a mirar es a vosotros obviamente.

Lo único que puede pasar es que algún vecino diga que hay alguien nuevo viviendo con vosotros y llegue el propietario y os pida explicaciones.

PD: se me olvidaba, tener cuidado con eso por que lo mismo estáis haciendo las cuentas del alquiler entre los 3, y luego no sea que el chico se pire y os deje el alquiler a los 2 y no lo podáis asumir, ahí es cuando podéis tener el mayor problema, por que si el no aparece, os lo van a exigir a vosotros, por que la otra persona no aparece por ningún lado.

3
LucianESP

Muchos os quejáis pero estoy seguro de que si tuviérais 2 pisos en propiedad (por lo que sea) perdíais el culo en alquilarlo, hipócritas xD.

1 2 respuestas
reci0

No se si se ha dicho ya, pero el delito aqui esta en que no aviso al dueño del piso. Yo he tenido una situación igual, pero desde la perspectiva del alquilado y avise al dueño por mail, él acepto que subarrendara las habitaciones y todo se hizo de forma lega.

SevenOfThem
#1D4rk_FuRy:

además el piso estaba bastante bien por ese precio

Menudo pisito por 750 € tiene que ser xD Yo aquí pagando 350 € por uno de 93 m2 con tres habitaciones, un salón y terraza, ¿cómo será uno que vale más del doble?

1 respuesta
AikonCWD

#104 es que si no lo alquilas, corres el riesgo que te lo okupen. Las segundas viviendas en las que no vives están desprotegidas en ese aspecto.

El propio sistema te obliga a que lo pongas en alquiler o lo vendas

#106 en que ciudad y barrio?

1 respuesta
Leoshito

#104 Mi familia paterna tiene una casa en Torrevieja, que es un destino turístico de la hostia, a una calle de la playa (desde la terraza se ve el mar), con ascensor, 3 habitaciones, etc.

Y vivía uno de mis tíos hasta que se ha mudado a otro lado, y ahora la vamos a vender porque nadie quiere complicarse la vida con alquileres o Airbnb (aparte de que entre 7 hermanos... pues toca a peoputa xD).

Las casas son para las personas, si quieres montarte un negocio te pones una frutería.

3 respuestas
SevenOfThem
#107AikonCWD:

en que ciudad y barrio?

Torrente, municipio a 10 mins de Valencia. 84 mil habitantes.

2 respuestas
AikonCWD

#109 pues normal. Busca un piso de 90m2 en bcn o madrid. Comparar precios de diferentes ciudades es una chorrada que no aporta nada

1 respuesta
LucianESP

#108 Vamos, que son muchos y no quieren follones ENTRE ELLOS, nada que ver con lo que estoy diciendo

1
SevenOfThem

#110 él no comenta la ciudad en el post, creo, así que why not. En Valencia también tienes pisos por 1000 € con dos habitaciones sin tener que irte a otra ciudad. Tanta variación no hay, pero me parece exagerado.

JohnEsponja

#108 Si fuera hijo único seguro que soltaría el caramelo y no haría negocio. Claro!

PaPa

#108 El problema es que son 7 hermanos, te comprendo, pero no me digas que no lo alquilan para verano por qué no es un negocio, no lo hacen por qué no se ponen de acuerdo, además los sitios turísticos también tienen sus inspección etcc..

Tontos ellos que pudiendo sacar un dinero en los 3 meses de verano no se ponen de acuerdo, y lo sé por experiencia, estar pagando algo que no te da ninguna rentabilidad es un gilipollez.

1 respuesta
ReEpER

Mi madre piso en santa coloma de Gramanet.

Los inquilinos decidieron dejar de pagarle en abril del 2021 porque oh no podemos pagarte y no nos vamos a or porque acavamos de tener un bebe.

Al final acuerdo en diciembre... dejando a deber 5 meses. Piso lleno de mierda (unos 800.e solo limpiarlo) sin pintar, bombillas rotas.. persianas rotas... labadora y nevera para tirar de la mierda qhe tenian...

1
Usopp
#114PaPa:

Tontos ellos que pudiendo sacar un dinero en los 3 meses de verano no se ponen de acuerdo, y lo sé por experiencia, estar pagando algo que no te da ninguna rentabilidad es un gilipollez.

Tú que vas a saber, si vas a Valencia a la casa de papi a según tú darles de comer a los valencianos por pillarte una paella al año XD

Es que flipo con la peña jaja

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Mirtor

#95 A mí me parece un poco patético venir con el cuchillo entre los dientes porque un arrendatario te estaba realquilando habitaciones y ponerlo de ejemplo de "¡mirad cómo los inquilinos también son malos!" Que sí, que lo que hizo el inquilino quizá está mal éticamente y sabemos que es ilegal, pero puestos a sacar anécdotas de inquilinos o propietarios haciendo cosas chungas, esto me parece súper irrelevante. Ni siquiera está causando un perjuicio directo al propietario xd

2 respuestas
tada

#52 Pues que quieres que te diga, te buscas a una funcionaria con buen sueldo y le pides un aval? mereces que te salga puta, yonki y que adopte 3 perros y 2 gatos. Eso si, el alquiler te lo pagará sin problemas xD

Luego la gente se pregunta porque es tan difícil alquilar o porque los inquilinos son tan cabrones

1 respuesta
porrofreak

Que el mundo está lleno de cabrones es un hecho. Que hay muchos inquilinos cabrones también, pero vamos, que lo mas común suele ser el típico casero jeta que te pone problemas por todo. Y sobre todo con las devoluciones de la fianza. Creo que en los años que estuve fuera de casa (10) Jamás me he encontrado un casero que no intentara marcarse el triple pa quedarse con la fianza. Uno incluso sin ver el piso (Esto ya es de traca) Me dice que siempre que se va un inquilino tiene que pintar el piso y que el dinero de la fianza es para eso xD
Luego le dije que o me devolvía la fianza o le preparaba una avería eléctrica en el piso que le iba a costar mas de 50 mil pavos arreglar y se le bajaron los humos y esa misma tarde me hizo el ingreso.

Jetas hay en todos lados

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Ronjoujoujou
  • ReibenN
  • D4rk_FuRy
  • Fox-ES
  • Sinso
  • PaPa

Tags