Una profesora italiana es despedida por faltar al trabajo 20 años

Endorfina

Me obligan a pasar por el aro yo no soy responsable de mis decisiones.

4 1 respuesta
sephirox

#121 No todos tenemos la suerte de trabajar en la empresa de nuestros papis.

No digo que sea tu caso, pero suele pasar 😉.

1 respuesta
CopitoNegro

#122 es el mio y no te creas que es ninguna suerte.

zombietoads

#61 La coña es que luego sigan con el mito de que necesitas nosecuántos años estudiando para sacarse las opos.

Si sabes del tema tratado (al menos en las de informática nivel fp) es relativamente fácil sacárselas.
Claro, hay que saber, y dedicarle un mínimo. Menos que el que se dedica a llorar, conspirar y mangonear por internet por más de uno.

Los privilegios de los que trabajan poniendo opiniones en internet a sueldo para otro día.

1 1 respuesta
Juni

#124 Yo no coincido contigo en que sea fácil sacarse unas opos (las que sean). Influyen mil factores y tal, pero eso es otro tema bastante debatible creo. Lo que aquí ha sorprendido a todos es otra cosa.

Yuzu

#119 Es que si nos ponemos en ese plan, en unos cuantos años debería convertirme al islam porque claro nos están conquistando y es eso o que me lapiden por no seguir el coran.

Que oye a mi me da igual si opositas o no, cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera y es más, cualquier cosa que haga que nuestras vidas sean mejor bienvenida sea pero defender un discurso para acto seguido hacer algo que va en contra de ello y aun así seguir defendiendo ese discurso es cuanto menos risible.

En resumen, que no tengo nada en contra de ti por si ha sonado mal el primer post pero me ha hecho gracia ver ese discurso en alguien que se ha rendido hacía lo que precisamente va en contra de ello.

1 respuesta
sephirox
#126Yuzu:

en unos cuantos años debería convertirme al islam porque claro nos están conquistando y es eso o que me lapiden por no seguir el coran.

Si llegamos a ese escenario y la opción es que te lapiden, conviértete. A no ser que prefieras ser lapidado, claro, eso ya cada cual.

Lo que he dicho, chafar o ser chafado. La realidad que ha quedado en el mercado laboral es esa y se debe a un mal uso de los recursos y una sobredimensión del Estado.

1 respuesta
D

#127 Osea que el mercado laboral en España es una mierda por culpa de los funcionarios, no porque los empresarios ofrezcan unas condiciones de miseria.

4 1 respuesta
sephirox

#128 Seguro que Bar Manolo puede ofrecer las mismas condiciones que el Estado español, sobre todo cuando este le roba para pagarle a otros trabajadores que no trabajan para él.

Que sí, que el sector privado tiene lo suyo, pero aquí no estamos hablando de este (y hay que tener en cuenta que por definición es muy dispar), pero siempre será una locura que las manos muertas que viven de las trabajadoras ganen más que estos a su costa.

Yo lo dejo aquí. Creo que he dejado mi punto de vista está claro, podéis seguir dándole las vueltas que queráis vosotros.

1 respuesta
Knelo

Imagina pensar que los que opositan en 2023 lo hacen por vocación.

Además imagina comparar a zapaterías Manoli con el estado con un presupuesto de 450mil millones.

2 respuestas
ElJohan

La gente ofendiéndose en el foro porque otros señalan el chiringuito que es el sistema público... Algunos se retratan solos.

#130 desincentivar lo privado y regar pero bien lo público para que la gente sea cada vez más dependiente del estado... Todo un clásico.

D

#129 Perdona pero los funcionarios públicos trabajan para todos los ciudadanos, incluido el dueño del Bar Manolo.

Yo abogo por quitarnos del medio al dueño del Bar Manolo y organizarnos directamente los trabajadores, porque tengo cero esperanza de que si Manolo se ahorra lo más mínimo en impuestos vaya a destinar esa parte a mejorar las condiciones laborales de sus empleados.

3 1 respuesta
CopitoNegro

#132 Manolo no tiene más obligación que garantizar las condiciones que la ley le exija. Y mientras cumpla con ellas, no tiene que ofrecer nada más. Se ahorre mucho, o poco.

Lo mismo que los trabajadores no tienen que trabajar más allá de lo que correspo da a sus funciones y su jornada, y lo que se les paga.

1 respuesta
D
#133CopitoNegro:

Manolo no tiene más obligación que garantizar las condiciones que la ley le exija. Y mientras cumpla con ellas, no tiene que ofrecer nada más. Se ahorre mucho, o poco.

Precisamente por eso creo que es importante que los trabajadores nos organicemos, porque las condiciones que exige la ley no aportan calidad de vida a una parte enorme de la población. Y porque muchos empresarios ni siquiera llegan a cumplir lo que exige la ley.

1 respuesta
Must

#86
si yo antes también criticaba al funcionariado, porque pensaba que eran todos tocarse los cojones y demás. Y no es así en todos las casos. Sí pienso, como he relatado antes por ejemplo cuando estaba de becaria y eso era un circo, que tiene que haber un control de "productividad". Y eso no todo el mundo lo hace, ya no es cosa del entramado público (que también), sino del responsable de la unidad/zona.

O sea: yo estaba trabajando en una ofi, y tenía la jefecilla de la ofi. Y esa persona, tenía el jefazo de departamento y ese jefazo, a otros jefazos. El caso es que esa jefaza intermedia, es la que tiene que poner orden si ve que algo falla o la faena no sale. Muchas veces lo que pasa es que hasta los jefazos se tocan los huevos o hacen caso omiso.
Nosotros estábamos en un despachuzo aislados, los empleados fichaban con el sistema informático y hala, a correr. Lo que pasaba ahí ya nadie lo sabía, bueno, yo sí.

Y como digo, la cosa cambió cuando pusieron a otra jefa y ella empezó a hacer reuniones semanales y a preguntar cómo era posible que, para tramitar un papel a administración, se tardase una semana entera. Entonces los empleados se pusieron las pilas, porque era evidente la tocada de huevos. Y porque estaba yo de becaria, sino mucho papeleo no salía.

Esto pasa por tener ciertos sectores "abandonados" y por confiar en la gente. Y lo jodido es que te tengas que poner rollo poli porque gente adulta es incapaz de hacer la faena que le toca y prefiere tirase la mitad de su jornada laboral tocándose las pelotas. Y peor aún cuando de tu trabajo, depende el trabajo de otra gente.

Claro que opino que se deberían de poner más duros con el funcionariado, pero no con todos. Y muchas veces es problema de los jefes intermedios, que no vigilan y no están "encima".

1
CopitoNegro

#134 Pero hay que ver también como es el tejido empresarial, porque no todos somos ni Indetex ni Mercadona.
Hay mucha pyme y micropyme que ya hace esfuerzos por cumplir con todas su obligaciones fiscales tributarias y laborales, que no son pocas.
No puede ser todo a costa del autónomo o del pequeño empresario, porque llegará un punto en que no podrán hacer frente a la situación, y detrás de cada pequeño autónomo hay 3 o 4 o 5 o 6 o 10 familias que se quedarán sin trabajo.
Y yo hablo desde el privilegio de un modelo de negocio que tiene muy fácil adaptarse a los cambios, que puede prestar servicio tanto a 200 clientes, como a 80 y seguir siendo viable, en el que es prácticamente imposible contraer deudas y que además, tiene ingresos fijos, cosa muy poco común entre los autónomos. Pero no todos tienen esas condiciones, y mucha gente está ya con el.agua al cuello, eso el que no se ha ahogado ya

1 respuesta
D

#136 Totalmente de acuerdo, quien más tiene que aportar es quien más tiene.

Alien_crrpt

Universidad de Almería. Carrera de Informática.
Profesor 1 - Contando todo el rato historias antiguas de España u otros grandes personajes.
Profesor 2 - Electrónica - Contando todo el puto día chistes en clase y explicaciones muy, muy deficientes, y otra vez a contar chistes. Y presumir que le han vuelto a dar el premio al mejor profesor. Claro, tiene carisma si en la sala de profesores está todo el puto día contando chistes, es normal que le premien sus compañeros.
Profesor 3 - Electrónica - Esta profesora que es súper estricta y se supone que deberíamos venir enseñados del profesor 2. La profesora 3 nos daba la práctica y los exámenes, ¡telita!, un desastre.
Profesor 4 - Cálculo - Una puta bestia explicando, de lo mejor o el mejor explicando matemáticas. Eso sí, hablaba tan rápido que prácticamente no pronunciaba las vocales. Como no os juntéis dos y uno coja apuntes y otro atienda. Para que luego el de los apuntes se lo pase al que atendió y el que atendió le explique al que cogió apuntes, no hay manera.
Profesor 5 - FÍSICA - Terrible mostrando tonterías en la pizarra, dibujitos para niños de 8 años. Y luego el examen terrorífico.
Profesor 6 - Programacion II - 0 creatividad, o pasas los tests que tendrá creados desde hace años o para muchos años o no pasas la asignatura.

Y solo fui un año porque el segundo solo se podía ir por la mañana y por la mañana trabajo en un pueblo a 1 hora y cuarto. Aun así saque 7 de 10. Ya que hay mucha teoria y practicas que se pueden aprender en la web.

Endorfina

¡Funcionarios aceptadme o temed mi ira!

2
Yamb

#104 Tiene razón, pero entre esos funcionarios profesor, medico, policia, etc se da igualmente el problema de que el trabajador y/o competente cobra a final de mes que el que es inutil o vago. La diferencia quizás es que en esas profesiones la mal labor del inutil / vago repercute de una manera más directa en el trabajador / competente, ya que son tareas menos individuales y más colectivas. Por eso precisamente se nota más cuando uno de estos funcionarios esta de baja, todos ganan...

Slowbro

El funcionariado italiano es más meme que el español, doy absoluta fé de ello.

Aún así, últimamente nadie me quita de la cabeza que si españa fuera un OS, sería una versión prerelease de Windows ME donde salvo honrosas excepciones, la utilidad de los servicios del sistema (funcionarios) está entre clippy y un forkbomb.

Que alguien me diga que papeleta nos instala algo unix, porque lo más parecido que he encontrado ha sido irme a un país con 2% de paro.

wOlvERyN

Memequeño empresaurio

wajaromau

Venga chavales otra lloradita y a seguir estudiando, ya mismo sereis tambien funcivagos y no tendreis que llorar mas

4
Ilmanroth

Desde el momento en el que va a cobrar básicamente lo mismo el que está de baja que el que está currando, y va a ser así durante los siguientes 40 años de tú vida te esfuerces lo que te esfuerces, no acabo de entender siquiera como hay funcionarios trabajando, y luego toda esta peña riéndose de ellos de baja o el de al lado tocándose los cojones y ganando igual xd. Aún nose como no a estallado todo y siguen habiendo funcionarios trabajando. Es que no le veo sentido alguno, premian al vago.

1 respuesta
allmy

#144 Bueno, pues porque cuanto menos productivos son más tienen que contratar xD
Al final son el resto de ciudadanos los que cargan con ello.

1 respuesta
Ilmanroth

#145 y no seriaa más sencillo echar a la gente que no es productiva? Llamame loco vamos

1 respuesta
allmy

#146 Eso es ilegal, a los funcionarios no se les puede echar. Además como cada vez son más votos porque cada vez se contratan más, a ver quien es el guapo que lo cambia.

Pasa lo mismo que con los pensionistas. Todos estos grupos improductivos y extractivos votan en masa al PSOE para mantener su estatuscuo a costa del trabajador.

¿Y si el país va de mal en peor? Pues tanto los funcionarios como los pensionistas tienen como pagador al estado, o sea que antes arruinan el sector privado, que dejar de cobrar la nómina.

Lo máximo que se puede hacer es lo que hizo Rajoy, que fue congelar durante 4 o 5 años las contrataciones en el sector público. Pero luego ha venido el PSOE a contratar 300.000.

1 respuesta
Juni

#147 que es ilegal echar a un funcionario? Ajajajaajja

Lo peor es que lo sueltas, te quedas tan tranquilo y alguien lo leerá y te creerá. Que dura es la ignorancia.

1 1 respuesta
allmy

#148 Claro que es posible, hay varios supuestos

Por un lado, si renuncia a la condición de funcionario.
Si la persona pierde la nacionalidad.
En caso de que ocurra una sanción disciplinaria de separación del servicio de manera firme.
Si el funcionario se acoge a la jubilación total.
Si recibe una pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial vinculada al ejercicio de su cargo público y cuya sentencia sea firme.

Ya me dirás tu las sanciones disciplinarias que terminan en la pérdida del trabajo. Igual si matas a alguien ante notario te echan.

Anda mira, si la última reforma explícitamente no incluye poder despedir por productividad: https://www.expansion.com/economia/funcion-publica/2023/03/17/64142077e5fdea73558b45a5.html

Loler

Lo mas similar que he tenido ha sido un profesor de frances que todas las clases nos mandaba traducir un fragmento del libro de texto de frances a español.

Logicamente no aprendimos una puta mierda.

Usuarios habituales