Una profesora italiana es despedida por faltar al trabajo 20 años

Knelo

#90 Ponen controles exhaustivos en el funcionariado, y al día siguiente tienes España ardiendo y colapsada.

Te lo digo pq ya ha pasado.

1 respuesta
Don_Verde
#90DevilJin:

el problema está en los que están vigilando esto

Que son...espera...

Por cierto, he visto en el hilo básicamente decir que estar contra el estatus del funcionario es estar contra los servicios públicos o pedir privatizar. Se puede trabajar para el estado sin ser funcionario, no pasa nada.

2 respuestas
DevilJin

#91 #92 la noticia habla de Italia

Pero bueno me da igual, las quejas deberían ir por la falta de control sobre lo que hacen los funcionarios (y ya no hablemos de los políticos ).

Que los funcionarios tengan condiciones dignas debería ser la norma y lo que deberían tener todos los trabajadores

2 respuestas
Knelo

#93 Los que controlan están dentro del todo el sistema que está podrido pero se.

Los funcionarios deberían tener unas condiciones acorde a los que les pagan el sueldo. No notablemente superiores.

1 2 respuestas
Don_Verde
#93DevilJin:

las quejas deberían ir por la falta de control sobre lo que hacen los funcionarios (y ya no hablemos de los políticos ).

Algo loable...lo que te digo es que dicho control viene por parte de otros funcionarios...y, aparte, para lograr despedir a uno creo que o lo pillas cometiendo genocidio o buena suerte.

#93DevilJin:

Que los funcionarios tengan condiciones dignas debería ser la norma y lo que deberían tener todos los trabajadores

Efectivamente, me parece perfectamente comprensible y loable. Lo que no me parece comprensible y loable es que esto sea a cargo de los trabajadores del sector privado con peores condiciones. Aparte de que, simplemente mirando el nivel de deuda del estado, es insostenible el gasto de este.

1 1 respuesta
DevilJin

#94 #95 ya el sistema está podrido se cubren uno a los otros igual tendría que haber empresas privadas encargadas de una doble comprobación (una duplicidad )

En un mundo ideal claro eso acabaría con los funcivagos pero soy muy optimista

Sobre los sueldos, diría que el problema en España es que los sueldos son muy bajos y no le puedes echar toda la culpa a los impuestos porque todos sabemos que los empresarios usan cualquier estrategia para pagar lo menos posible

PD disculpad que os conteste lo mismo pero me estáis poniendo mensajes similares xD

Y ojo que yo pienso que muchos funcionarios sobran totalmente porque no hacen ni el huevo

Por eso creo que debería haber controles muy estrictos pero ya sabes este país es de retrasados

1 respuesta
Don_Verde

#96 El problema es que daría lo mismo si hubiese una empresa externa encargada de evaluar el rendimiento, es que la falta de rendimiento no es motivo para despedirlo. Así que no podrías hacer absolutamente nada. Sin contar que es más gasto.

Y respecto a los sueldos y tal, el problema es que el estado sigue incrementando su gasto más y más y, la presión fiscal en España, no es precisamente baja. Así que puedes continuar esa espiral de gasto aumentando la presión de la soga de aquellos que pagan (es decir, todos aquellos sin recursos para evadir), disminuyendo de forma efectiva sus rentas o abrir la caja de Pandora y reducir gastos. Y no, no hablo de sanidad y educación, eso son minucias, hablo de la caja de Pandora de verdad.

1 1 respuesta
Yamb

#92 Y se puede ser funcionario pero que te irrite ver la facilidad con la que muchos son unos vagos o inútiles y no poder hacer nada al respecto. A mi es que me cuesta incluso entender como algunos no se aburren de no trabajar, si te pagan para hacer una función, hazla no ya por moralidad si no para darle un poco de sentido a tu vida. A veces parece que se esfuerzan más en escaquearse que en hacer su trabajo. A lo que se dedican a hacer corrillos de charleta, no entiendo que se pueden estar contando durante tantisimas horas para no caer en historietas repetidas.
Como ya ha dicho alguien atrás, no se trata de los derechos ganados como funcionarios, es la impunidad y la falta de control, no importa de que categoría se trate. Y los ejemplos que han puesto atrás de la ciudad de la Justicia de Valencia, es que no se como no se les cae la cara de vergüenza cuando ya les han pillado x 2 con esas prácticas con reportajes en TV y siguen repitiendo.

1 respuesta
Don_Verde

#98 A lo largo de mi experiecia laboral, he encontrado dos tipos de personas ante un control laxo. Está, por una parte, quienes lo agradecen, lo aprecian como algo positivo y realizan la tarea que tienen que hacer de la forma que crean conveniente sin nadie encima presionando y, por otra parte, están quienes ven via libre a hacer menos, menos y menos hasta que llega a un punto que obligan a tener que tener una persona encima presionando...y se enfadan.

Por desgracia, uno de esos derechos ganados es esa impunidad ante la falta de rendimiento y eso, teniendo en cuenta de donde sale el sueldo de los funcionarios, es inaceptable bajo mi punto de vista. Creo que hay un término medio entre ser intocable y ser completamente precario y, entiendo que tras pasar unas oposiciones, sea más difícil despedirte. Ojo, más difícil, no que tengas que cometer un genocidio para que te larguen.

2
DevilJin

#97 lo que está claro es que ambos sabemos que algo hay que hacer

Funcionarios tiene que haber (no todos son funcionarios de ventanilla)

Pero lo que no puede ser es que para que los echen tengan que matar a alguien, igual que en las empresas se puede despedir por rendimiento, se debería de poder despedir por hechos objetivos

1
Doest

Yo tenía una profesora de inglés estando yo haciendo el superior de FP que le daba este curso a los grupos de 3-4 de la ESO, Batch y FP.

Esta mujer salía a fumarse un piti cada 2x3 fuera, en la escalera de incendios de lo nerviosa que iba.

No se que fue de ella. Pero me temo que en algún momento la largarian de allí por ese comportamiento.

Leoshito
#94Knelo:

Los funcionarios deberían tener unas condiciones acorde a los que les pagan el sueldo. No notablemente superiores.

A lo mejor el problema es que los que les pagan el sueldo tienen unas condiciones de mierda, y por eso las condiciones del funcionariado parecen la leche.

Otro ejemplo reciente para entenderlo: el que se metía en una fija era un parguela porque el euribor estaba por los suelos, ahora hay que ayudar a los de la variable jodiendo a los de la fija por envidia/odio/cómo va a estar ese mejor que yo aunque yo estuve mejor que él un tiempo.

CopitoNegro

#86 es que es una puta vergüenza lo de los funcionarios en este país.

The_elovator

Hablar de funcionarios como si fuera lo mismo un profesor, un medico, un administrativo o un policía solo demuestra ignorancia.

Ahora, todos esos empleados de empresas "privadas" de financiación PÚBLICA levantándose 2000 o 3000 pavos al més sin la ESO (más que un profesor por ejemplo) ni una queja, solo a los funcionarios.

6 2 respuestas
Endorfina

Oposito para funcionario pero los funcionarios son todos unos "nosequé".

Que grande foro joder.

11
wajaromau

El llorometro del hilo va a reventar xDD

3
Ridote

#9 tú deberías estar en contra de la privada camarada

1 respuesta
tada

#7 no tiene mucho sentido eso que dices, es dinero público pagado por todos incluido por las empresas privadas.. básicamente es corrupción del estado, decir que no luchemos en contra de eso dice mucho de ti. Si el sector privado funcionase igual que el publico españa sería el país mas tercermundista del planeta

ErChuache

Yo si fuese la profesora denunciaba. Yo veo ahí despido improcedente.

Larkos

Yo tenia uno, un cabron borracho y maleducado que era el jefe de estudios. Entraba a las clases como quien pasa en su casa a las habitaciones.

A mi me quiso expulsar por mandarle literalmente a la mierda, me ofrecio irme del colegio que era salesiano ( que son una puta secta ) al final , aguanté medio curso mas y sali de esa puta mierda de colegio para siempre.

M0E

A ver que no pasa nada porque seáis funcionarios, pero tampoco es para estar orgulloso.

1
winnertaco

Tenía un profe que los viernes por la tarde venía con el pestecillo a vino y sus clases de historia eran gloria bendita.

Sentry

Ya lo habrán dicho pero estaría bien que la obligaran a devolver el sueldo de un trabajo que no ha ejercido.

CopitoNegro

#104 que empleados son esos de los que hablas?

1 respuesta
The_elovator

#114 trajsa

Johnata

#13 si te contara.....pfff

Yuzu
#66sephirox:

Este es el primer año y si las saco, pues como hijo de una familia obrera y obrero que he sido, mi discurso será el mismo excepto

Dices que será el mismo pero ya el hecho de que estés tratando de sacarte unas oposiciones convierte todo tu discurso en una hipocresía bien grande. Vamos que eres un falso de tres pares de cojones.

4 1 respuesta
BeTiS

Yo creo que es compatible ser funcionario y reconocer que los recursos que se destinan están muy mal aprovechados. Al final es dinero público, por lo que entiendo que duela ver como nos sangran mes a mes para luego recibir una atención muy deficiente.

1 1 respuesta
sephirox

#117 No es ninguna hipocresía, si no te dejan más salida que pasar por el aro.

El león es salvaje, pero si le azotan lo hacen pasar por el aro de fuego. Aquí con las personas normales ha pasado eso, se han cepillado el sector privado, solo te queda el público y si pasas por el aro aún te dicen "aaaah, ¿ves?".

La realidad es la que es, hay una necesidad imperiosa de meterle mano. Pero ya no porque lo diga yo, sino porque los que vienen detrás cada vez lo van a tener peor.

#107 Yo estoy en contra de la nomenklatura, que es la clase dominante.

1 1 respuesta
Usopp
#118BeTiS:

Yo creo que es compatible ser funcionario y reconocer que los recursos que se destinan están muy mal aprovechados

Es esto, lo que hay que diferenciar es a los currantes con los vagos, pero el problema es que entre ellos con muy corporativistas

Usuarios habituales