Profesora polaca de violín se queda sin plaza por no tener C1 de gallego

HammelSF

#2 Seguro que es bueno para los españoles tener un profesor de mierda pudiendo tener uno excepcional.

4 2 respuestas
ArcheR

El problema no es simplemente el caso en particular, sino el surrealismo de dicho requisito. Una persona saca una nota perfecta, y por un requisito absurdo se queda fuera, mientras otro que realmente es peor en lo que atañe en sí al trabajo, lo consigue por ese requisito absurdo.

Es como si ponen de requisito llegar a lamerte el ojete, y resulta que alguien hace el examen perfecto, es el más válido para ese trabajo, pero como no llega con la lengua a lamerse el ojete, no lo cogen. Es un requisito y no lo cumple? Sí. Es un requisito estúpido que no tiene sentido? También.

1 respuesta
Coman2Sueco

#30 pero si el puto Feijoo es el culpable de toda esa mierda en Galicia xD

1 respuesta
XKorp

¿Os habéis detenido a leer la noticia? La mujer llevaba 17 años dando clase de violín en Galicia y ahora su plaza la sacaron a concurso. Como no superó la prueba de gallego, la despidieron. Tanto los padres como los alumnos a los que enseñaba se han quejado.

#32 En ningún lugar se indica que la plaza la vaya a ocupar alguien que sea peor profesor. La mujer tenía un 100 en el concurso de méritos por la experiencia profesional acumulada.

En la misma escuela, también excluyeron al único aspirante a profesor de batería por no superar la prueba de gallego. Y ahora no tienen profesor de batería en la escuela, pese a haber alguien que quiere dar clase allí.

1 respuesta
Jacob_Conde

Pues nada, quien quiera sacarse unas oposiciones en Andalucia deberá certificar que tiene un mínimo del 50% de sus estudios primarios, secundarios y universitarios en castellano.

1 respuesta
Elvisbal

En Ibiza pasa lo mismo pero con médicos, policias, bomberos, profesores, y un largo etc. y hablo de médicos importantes, como oncólogos.

Yo veo absurdo, que habiendo una lengua oficial que conoce toda la población, sea un requisito el tener que conocer la co-oficial. Debería ser un plus (y ni eso) pero nunca obligatorio. Y yo hablo perfectamente el catalán (ibicenco) incluso lo hablo con una buena parte de mi família, y lo que menos me importa que una persona que me va a tratar de un cancer, o va a entrar por una ventana jugándose la vida en caso de incendio, entienda el puto ibicenco o no.

Quieres que te atienda un médico sólo en gallego? Ok, vete a una puta aldea y que te cure una meiga el "canceriño", subnormal.

3
ManKorR

#19 porque no? Si hacen la oposición en castellano? Que alguien domine más idiomas de los solicitados debería sumar y no restar.

1 respuesta
sephirox

.

1 2 respuestas
Lexor

#17 #15
Os parece bien que la CE defienda desigualdad entre españoles dependiendo de donde se nazca ?

Un malagueño no tendrá las mismas oportunidades que un gallego para opositar y un gallego tendrá más oportunidades que un malagueño

A menos que veáis entendible y respetable que el malagueño tenga que aprender otro idioma para estar en igualdad de condiciones.

Esto lo veo poco empatico.

3 respuestas
XarevoK

#33 Pero por suerte Freijo no está en la CV.

1 comentario moderado
eondev

Madre mía españita y gente defendiendolo xD

Sephi19

Igualmente un C1 que es nivel Advanced (Nativo) considero que me parece excesivo para trabajar en una administración pública. Con un B2 sería más que suficiente.

pelusilla6

#38 Que siiii que un gallego te robó la novia

Supéralo tío

2 1 respuesta
Juni

#41 técnicamente todas las lenguas son inventadas ajajajaja

1 respuesta
Woh

17 años y no sabe que para dar clases en Galicia tienes que saber gallego? xd.

Dredston

En realidad si hablas una de las lenguas oficiales de la comunidad autónoma deberían permitirte trabajar en ella y que yo sepa el castellano es lengua oficial en todas las comunidades.

Esto va para Galicia, País Vasco, Cataluña, Baleares y Valencia que excluyen de todos sus procesos selectivos a todo aquel que no sepa su idioma particular.

2
Calzeta

#8 Creo que no me has entendido.

Fyn4r

Bienvenidos al mundo de los requisitos para filtrar gente sin más justificación que... hay que filtrar gente.

P.D Lo de las lenguas inventadas tenéis que dejar de usarlo algún día porque xd

1 respuesta
ManKorR

#41 si está en la convocatoria a la que se presenta, son las condiciones que hay que respetar. Además no es una lengua inventada, es más vieja que el castellano.

#49 que te hagan mod aquí 😈

1 respuesta
1 comentario moderado
Juni

#51 y qué me quieres decir con eso?

1 respuesta
itonny

#28 #31 Haber estudiado

Bashpan

#52 La misma tontería que me has querido decir tu.

1 respuesta
XKorp

#39 No es una cuestión de desigualdad. La ley ampara que un alumno pueda comunicarse en gallego si así lo desea, es una lengua cooficial. De este modo, las plazas públicas de enseñanza deben estar ocupadas por profesores con capacidad para hablar en gallego. No es una escuela privada, donde puedes determinar lo que a ti te plazca.

Aunque os resulte sorprendente, en muchos pueblos y familias (sobre todo de Lugo y Ourense) es mucho más frecuente la comunicación en gallego que en castellano.

Y no es una barrera infranqueable, en un año viviendo en Galicia adquieres y superas el CELGA para acreditar el nivel de gallego requerido, si así lo deseas.

2 respuestas
Woh

#51 en España se habla español, gallego, catalan y euskera.

Y murciano.

Juni

#54 el que ha quedado regular con lo de “lengua inventada” has sido tú. Este es el nivel, supongo.

1 respuesta
1 comentario moderado
sephirox

.

1 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • sephirox
  • BuLLeT_AZ
  • FERGUINHO
  • Lexor
  • XKorp
  • Fox-ES
  • JCab