Los profesores se rebelan contra la huelga de deberes

Soraghatsu

#245 yo habria dicho que trabajaba en el sector de la informática jajaja

1 respuesta
Meleagant

Joder entro me leo #1 me encuentro un texto ilegible que no es el original sino uno modificado para trolear.

El nivel del subforo de política últimamente es lamentable.

B

#9 Disculpa mi incultura cinematográfica, ¿de qué película es esto?

3 respuestas
incorrecto

#271 O camarero, aunque estos curran 13 horas y o mas.

1 respuesta
cuico

#273 harry potter y la órden del fénix

1 respuesta
danyWTF

#275 Gracias, venía a preguntar lo mismo!!

Ivan007valla

Gracias por animarme a dejar de leer la mierda que has escrito con tanta X y hacerme abrir la web de la fuente.

Lo que cuenta es la intención de compartir la info.

YokeseS

#273 lo que el viento se llevo. Escena mitica

1 1 respuesta
Soraghatsu

#274 pero cuando dice de currar en casa, como curra un camarero en casa ? xddd

2 respuestas
B
#279Soraghatsu:

pero cuando dice de currar en casa, como curra un camarero en casa ? xddd

https://www.facebook.com/TheCasabar/

1
N

#269 De nuevo, el problema no son los deberes, es la cantidad de éstos y la eficiencia en los métodos. Te resumo un ejemplo en la enseñanza del segundo idioma:

Un idioma se aprende en un año sin necesidad de irte a vivir a un entorno en el que se hable. Se considera que uno "sabe" un idioma cuando maneja un vocabulario de unas 1500 palabras. A partir del siglo XIX, en busca de un mayor "rigor científico" se sistematizó la enseñanza en el método gramática-traducción, que es el que nuestra generación ha estudiado. Desde primaria a bachillerato se estudia inglés y se sale sin hablarlo. ¿Cuántos años han pasado?

Teniendo en cuenta la cantidad de años de los que se dispone, imagina la competencia que adquirirían los alumnos si hicieran caso a la lingüística y se enseñara a partir de métodos inductivos, que por cierto, siguen teniendo deberes, pero siguen un sistema, un sentido, un propósito claro, y por supuesto, no requieren un gran esfuerzo.

Aquí el problema no es del Estado, pues existen planes educativos que te dejan aplicar estos métodos. El problema es que los profesores no están dispuestos a salir de la universidad y seguir estudiando, reciclándose o intentando aplicar la pedagogía correcta y más avanzada. Ya tienen su plaza y "enseñan" a hacer lo que ella o él mismo hizo: memorizar sin sentido.

Edit: Perdón por el tochopost...

3 3 respuestas
KonraDuncan

Maldito yupi te odio!

Meleagant

#281 Principalmente también que los profesores no preparan las tareas de forma conjunta. Muchos ni la preparan, llegan a clase y al terminar dicen bueno para mañana esto esto y lo otro, ni siquiera lo han considerado con antelación.

La cuestión no es quitar los deberes sino mejorar la forma en que trabajan los profesores. Manifestarse contra los deberes me parece lamentable.

1
B

#281
Interesante post. Gracias.

B

#278 Por algún motivo, pensaba que era esta, pero no estaba seguro. ¡Muchas gracias!

incorrecto

#279 A lo que quería llegar, el camarero se tira tol dia por 700 pavos (situación de un colega).

Esta claro que hacer que un niño pierda tantisimo su infancia no mola nada.

SRvictor

Tengo yo deberes en un máster y no queréis que tengan unos chavales sin apenas base de conocimiento y que necesitan cimentar con práctica lo aprendido.

1 respuesta
Nayade_sa

Si se les educase como toca, el mismo profesorado vería que los deberes son absurdos. Aunque estoy de acuerdo con mandar, por ejemplo, una lectura mensual, la que más les interese, elegida por el alumnado de una biblioteca adaptada por nivel lector o buscar información o datos de interés en casa para un proyecto común en el aula... vaya, deberes con sentido (por cierto, se puede usar un lenguaje no machista sin usar tanta x, as you can see)

Soraghatsu

#287 no es el mismo caso, si comparais, que sea de manera coherente

A mi me parece muy coherente lo que dicen y en este caso, estoy en contra de los profes.

Cuando una persona esta saturada de trabajo, se genera, entre otras cosas, estrés, eso pasa hasta en los adultos, en un crío debe ser hasta más basto

Nayade_sa
CAFE-OLE

min 7:57

4
ninjachu

#14 Igual si esos hijos atendieran en clase en vez de estar tocando las pelotas... No tendrían que dedicar tanto tiempo en casa.

Adicionalmente, es que cada vez se añade más temario y más asignaturas, pero menos periodo lectivo.

E

#273 Lo que el viento se llevo.

1 1 respuesta
B

#293 ¡Gracias!

1 respuesta
E

#294 Si no la has visto debes verla no tardes tantos años como yo.

1 1 respuesta
B

#295 No la he visto, intentaré ponérmela esta semana.

Loler

#5 ultrakill

El tema de deberes a mansalva a todo estudiante cansa, y la verdad es que para un profesor es muy comodo mandar ejercicios del libro diariamente, el problema es que si los alumnos hacen ejercicios como churros los hacen sin prestarle apenas atención y de forma rutinaria.

menolikeyou

#269 http://www.theflippedclassroom.es/

1 respuesta
B

#298
A leer como si no hubiera mañana. Viendo el video.

No os guardéis estas cosas para vosotros xD. Posteadlo por todo el mundo.

1 respuesta
hitsvil

#281 los profesores deben seguir los currículums de las escuelas en las que imparten clases. No puedes entrar por la puerta y hacer lo que te salga de los cojones ya que la dirección del colegio tiene que estar de acuerdo.

1 respuesta

Usuarios habituales