¿Qué programa utilizáis en la lavadora?

StkR

#30 define ropa deportiva

1 respuesta
J

.

Exor720

el primero girando la perilla que es de 25 minutos en frio y a mamarla

1 respuesta
J

.

ManKorR

#31 de la que tiene tejidos transpirables, la técnica, la de correr etc...

1
granaino127

Depende que lave, tiene 15 programas xD.

Suelo separar y lavar por tipo de prenda para usar el programa adecuado… más que el tiempo lo que me interesa es que el tejido sufra lo justo.

HashAfgano

Cuando era joven y alocado estaba de Erasmus y como se podía y yo creía que así la ropa se limpiaba mejor, ponía la lavadora a 60º. Hasta que tuve novia y me vio hacerlo.

anythere

#29 yo lavo siempre en frio. Dudo que lavar la ropa a 40° grados sirva para algo, a no ser que seas albañil o cualquier trabajo que vaya a manchar tu ropa o sudes como sevillano en verano.

Si lavas la ropa con agua muy caliente, vas a dañarla más y quitarle vida útil que pueda tener prendas de tiendas típicas como springfield y sucedáneos.
El 70% de mi armario es Zara y con los años, al lavar en frío, noto que dura más. También puede influir que soy más cuidadoso con la ropa.

No lavo jerseys ni pantalones con solo 1 puesta. Espero a ponerme ese tipo de prendas 3 o 4 veces. Sudaderas también. Si ese dia he sudado y noto que huele o me da cosilla, pues obvio que la lavo.

Pantalones siempre por separado, los jeans, mas que nada. Será paranoia mía, pero pienso que el tejido de los jeans es muy aspero para que en la lavadora roce con jerseys, camisas, etc.

Aunque no venga a cuento, los vaqueros suelo comprarlos en Levi's. Pocas veces he dado con vaqueros en tiendas como zara, springfield, pull&bear, que me duren mas de 2 años sin que las costuras cedan por algún lado, los cortos duran menos. Los de Levi's me duran la puta vida. Tengo unos que tienen más de 6 años y están como el primer dia. Te cuestan el triple que en otras tiendas pero merece la pena.

Ropa interior la lavo con 1 puesta.

Chaquetas las llevo a lavandería, sobretodo las de invierno. Las lavo una vez por temporada. No me supone gasto realmente.

Utilizo detergente líquido, el de mercadona. Si lleno lavadora, tapón entero, si lleno la mitad, medio tapón. Suavizante a veces echo, no siempre. Para prendas de cintura para arriba suelo echar. En pantalones y ropa interior, no.

He tenido secadora, hasta que se rompió hace un par de años y no he vuelto a comprar, ni quiero. La seco en la terraza y au.

3 2 respuestas
achenese

Yo siempre pongo uno de 30º predefinido, lo unico que hago es separar las lavadoras de ropa oscura del resto

wHiTefOx

Las prendas que más aprecio las lavo del revés con el programa delicado en frío y sin centrifugado. Por lo demás meto el mix de 30 ºC

zodk

#30 Llevo toda la vida poniendo lavadoras con suavizante hasta el max y nunca le ha pasado nada a la ropa deportiva xD

Yo uso el modo rápido 30 min / 800rpm / 30º el 90% de las veces salvo que tenga mucha ropa del trabajo que está especialmente sucia y ahí le pongo un poco más de tiempo e incluso 40º

1 respuesta
Sheitana

Normalmente uso el de algodón, 30º, 1200 rpm, 2 horas y media. La ropa oscura la lavo aparte, y la interior también. Ah, y separo blanco y color (manías que he cogido de mi madre).

El modo eco no lo uso nunca porque se eterniza, y para la ropa interior, como solo tiene una puesta, uso el "super speed", que tarda unos 20 min.

ManKorR

#41 pues la técnica sobre todo de running pierde más propiedades de transpiración, etc.

XarevoK

Suelo poner el mixto, tarda 1:20 mas o menos.

HashAfgano

#38 Al 100% contigo. Yo estoy lavando a 20º las camisetas de Primark porque creo que me durarán más. Y Levi's, siempre Levi's. Nunca he sido pijotero ni de marquitas, pero la verdad es que esos pantalones están a años luz de cualquier otro. Ahora llevo unos puestos.

1
StkR

#38 honestamente he dicho 40° por decir algo, que igual lava a 20° (vamos, ambiente) y me estoy colando, al ser el programa "mix" dudo que la suba a 40.

Sobre los vaqueros coincido, yo también suelo usar Levis (y también para zapatillas) y se nota muchísimo la diferencia entre unos y otros.

Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo. Yo viviendo en Murcia veo a gente que compra secadoras y no sé ni qué decir.

1 2 respuestas
Yahia

Lana, seda, cashmere en modo delicado.

Lo demás modo rápido a 60º, 1200rpm.

Kaiserlau

Últimamente tiro de Terraform, tarda unos 5min en levantarlo todo. Salidos.com

Christian2

Vamos a ver, salvo que seais cerdos que llevais la misma ropa hasta que le salen costras, cargas la lavadora hasta arriba, 80-100ml de detergente en un vaso en el tambor, y el suavizante hasta rebosar; lavado de 15 minutos a 40 grados y 800rpm; y sale como nueva.

Que son las sábanas? Idem, a 40 o 60 según indicaciones, y lo pones a 1000/1200 para que centrifugue y quede menos mojada. Salvo que vivas en Burgoslavia, o dónde no de el sol, de mediodía a por la tarde ya está seca

granaino127

Aprovechando el hilo… decir que llevo unos cuantos años usando las cápsulas todo en uno para lavar y van cojonudas.

La capsula al tambor, metes la ropa y fin.

1 respuesta
allmy

Soy un hombre sencillo. Hacia un lado si color, hacia el otro si blanco.

B

#50 Se nota un montón eh lo de las capsulas, flipas.

Garimatias

El suavizante se come el color y es "veneno" para toallas y demás

Memeador

Yo tengo la alarma de la casa conectada a la lavadora, así que al poner a lavar le doy al programa "Only White"

Doest

No sé. El programa de lavado de las lavadoras de 16kg de la lavanderia:
6-7€ en ropa caliente/muy sucia y en 1h de lavado + 10 minutos de secadora... Deja la ropa que huele de puta madre

Maiko

Las lavadoras de hoy en dia tienen ya los programas de todo. Generalmente uso el mixto, si son toallas uso el programa de toallas, si son sabanas el programa ropa de cama, si es ropa deportiva programa de ropa deportiva, etc.
Para toallas, albornoces y ropa deportiva no uso suavizante. Y para ropa blanca añado percarbonato.

El modo eco lo use solo una vez, tarda demasiado.

NaCh1To

El rapido a 20minutos, el de 1h me parece demasiado tiempo..

Con cual se "limpia" mejor?

NigthWolf

Hilo de peinar canas ya. Se nota que la Edad Media del foro sube.

Me espero al hilo de las ofertas en taca tacas dentro de unos años

Blue_ogre

Yo tengo una balay que se ajusta al peso de lo que haya en el tambor ella sola. Pero bueno, en líneas generales:

  • Modo sintéticos.
  • 0º de temperatura.
  • 1800 rpm si son camisetas/toallas
  • 800 rpm si es lana
  • De tiempo entre 15-45min en función de lo sucia que vea la ropa.
  • Dos chupitos de suavizante, uno y medio de detergente azul.
  • Uso un atrapa fibras para todo lo que no sean vaqueros, y uno aparte para la ropa interior, para que no se atasque en el tambor.
  • Y por último al acabar SIEMPRE seco la goma.
darkf1re

#1 yo uso programa rapido de 20mins a 30grados y meto todo de color y sin color y 0 problemas. Suavizante y detergente liquidos medio vasito.

Usuarios habituales