Se prohíbe el Foie Gras en California

JackRed

Copio y pego de el Pais:

La ley, que entra en vigor este fin de semana tras ochos años de espera, prohíbe vender o servir en los restaurantes esta especialidad de origen francés por crueldad en el trato a estas aves. El exgobernador del Estado, Arnold Schwarzenegger, firmó esta norma en 2004 que otorgaba a los granjeros y fabricantes de este producto un lapso de tiempo hasta 2012 para encontrar otros métodos de elaboración, norma que contó con el apoyo de celebridades como Paul McCartney.

California es el primer Estado en aplicar esta medida en Estados Unidos. En 2006, la ciudad de Chicago ya prohibió este producto en locales y establecimientos, aunque la norma fue revocada dos años después, tiempo durante el cual se sirvió esta especialidad de forma clandestina. Sin ningún nuevo método encontrado, muchas de las granjas y productores ya han traslado su negocio a otros Estados, incluyendo la web culinaria Mirepoix, especializada en este producto y otros tipo gourmet, que acaba de abrir su nueva oficina en Nevada.

Esta prohibición es una gran victoria para los activistas a favor de los derechos de los animales y su campaña por el derecho de los patos y las ocas. Iniciativa basada fundamentalmente en la tortura que sufren estas aves, a las que se les inserta un tubo por la garganta y se les alimenta de forma forzosa: “¿Cuánta crueldad puedes tragar?”. Quién no acate la ley pagará una multa de hasta 1.000 dólares (unos 800 euros).

Según el diario The Financial Times, al menos una empresa californiana ha anunciado el paro total de su producción esta semana, mientras que otras instauradas en Nueva York y Quebec calculan ya sus pérdidas tras el cierre de sus franquicias en este Estado de la costa oeste de EE UU.

“Para nosotros, las pérdidas económicas pueden llegar a los tres millones de dólares anuales. Estamos pensando en reutilizar las instalaciones para proveer derivados del pato a fabricantes de comida para mascotas”, ha explicado al mismo diario el gerente de Hudson Valley Foie Gras -mayor productora de este manjar en EE UU-, Marcus Haley.

De momento, el golpe para las empresas está siendo amortiguado por el aumento de las ventas de este producto en el último mes por parte de los restaurantes de California y “los propios consumidores están adquiriendo el foie gras en lata para consumirlo en sus casas -lugar a dónde no llega la ley-”, ha añadido Haley.

La fundadora de la página Mirepoix, Laurel Pinel, ha asegurado a la agencia Reuters que: “Esperamos que el resultado de las ventas de este mes de junio muestre que se han cuadriplicado. La gente de California está comprando foie gras en cantidades tales que podrían llenar su nevera por lo menos dos años”.

Los chefs, uno de los sectores más perjudicados con esta iniciativa, llevan meses fomentado el consumo de esta especialidad en sus menús, comprando grandes cantidades del mismo y haciendo del foie gras la estrella de sus platos.

Pero la realidad es que este producto, de momento, no volverá a ser vendido ni fabricado en California. Estos gastrónomos están intentado, por ello, encontrar una receta a base de productos como las lentejas y las nueces con el fin de crear un producto que, por lo menos, en la textura y forma se parezca al ya casi, en menos de 48 horas, desparecido foie gras.
Links:

http://www.lavanguardia.com/vida/20120622/54315258537/california-dice-adios-al-consumo-de-foie-gras.html
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/06/29/estados_unidos/1340997488_162454.html
http://www.cronista.com/financialtimes/California-prohibe-el-foie-gras-en-defensa-de-los-patos-20120629-0005.html

2
Marmoth

Approved.

7
T-1000

#1 con lo rico que esta ...

1
KONRA

estos yankees solo saben comer comida basura.

4
Tr1p4s

EEUU es un país cada día mas libre y sensato.

4
josepginer

Buah, una vieira al foie = fucking epic win

Tr1p4s

¿ "a favor de los derechos de los animales" ?

No se si sabrán estos "burros" animalistas que los animales (al menos de momento) no son entes con derecho, porque sencillamente no tienen capacidad cognitiva para asumir derechos y regirse por la ética, eso solo lo puede hacer el ser humano y por lo tanto nosotros somos los que tenemos que tener responsabilidad sobre ellos.

5 6 respuestas
GaLiaNBeaST

#1 Será que a las "vacas" se las trata con mucha "humanidad" para hacer hamburguesas.

Juas

1 2 respuestas
JackRed

Yo opino que esta ley debería servir de ejemplo para el resto del mundo, estoy totalmente en contra del trato que se les da a las ocas para la obtención del Foie Gras, y sinceramente la gente haciendo acopio de esto, me parece de vergüenza, no es que sea un alimento ni necesario ni que se consuma demasiado a menudo, ni siquiera en España, que somos frontera con Francia.

#10 Yo esto no lo veo como prohibir la carne, lo veo mas bien equiparable a prohibir los toros, otra cosa de la que estaría a favor.

#12 Por supuesto ya indique que era mi opinion(Primeras 2 palabras de mi mensaje).Pero claro, como hay que ser hipertolerante con todo, y que cada uno haga lo que le de la gana,aunque te moleste o no, y yo en cambio, no puedo imponer mi ley libremente,por que otros no toleran que yo use mi propia ley, tengo que tolerarlo también.
Viva la libertad¡

1 2 respuestas
Tr1p4s

#9 Tampoco es necesario el 90% de la comida que comes, te lo prohibimos mañana porque puedes perfectamente vivir sin comer nada de carne (por poner un ejemplo) y así con todo alimento que nos de la gana.

Que manía con imponer vuestro punto de vista y obligar a los demás... si no te gusta no lo comas y punto, pero vamos como esperes que la comida que comes sea de "muerte natural" del animal o sin que sean criados para la muerte... es que vives completamente apartado de la realidad.

7 3 respuestas
jorX

#7 espero que no te enganche por banda un ente superior con mayor capacidad cognitiva que tu y te saque el hígado para untarlo en pan xD

A todo esto que coma foie gras a quien le salga de los huevos :)

4 1 respuesta
Tr1p4s

#9 Tu opinión subjetiva impuesta a los demás.

#11 me da igual que sean con mayor capacidad cognitiva que yo, simplemente si la tienen, tienes derechos... leyes y normas por las que regirse, los animales no entran en ese grueso.

Veo que no entendiste lo de "que no tienen capacidad cognitiva" no que tengan mas o menos.

2 respuestas
ZombieSlam

novedosa novedad

babri

paté para los amigos

1
GeO-Granada

La piara a las finas hierbas o a la pimienta... FUCKING AWESOME

Abby

En qué consiste el procedimiento? Explicado de forma suave para no traumatizarme, please

Draviant

Contrabando de foie gras por las nubes

Compraré aqui todo el que pueda y lo mando por mensajería urgente a california con un aumento del 200% xD

NickNack

#10 si el trato que se les da a los animales de granja destinados a ser carne de factoría es vejatorio y en muchos aspectos cruel, el que se les da a las ocas para obtener Foie Gras es una salvajada.

No estoy a favor de ninguno de los dos, pero es que lo de las ocas roza lo macabro. Nacen y les ponen un palo en el cuello para que no lo doblen y crezca recto (para facilitar la ingestión luego), una vez tienen la suficiente edad las ponen el cuello recto mediante unos metales y las entuban, haciendo que no se puedan mover ni 1cm y poniéndolas a oscuras.

Luego se pasan un determinado tiempo (semanas, meses) metiendo a fuerza por ese tubo que tienen en la garganta diferentes tipos de comida y compuestos bastante dañinos, hasta que después de una larguísima agonía les revienta el hígado y mueren.

No es obligar a nadie a no comer nada, es obligar a la gente a que trate este mundo como se merece, que ellos estaban aquí antes que nosotros, y les debemos un mínimo de respeto a los animales. Y no, no soy vegano.

12 2 respuestas
jorX

#12 tu no entiendes lo que es una broma, estamos empate.

Hay personas que no se rigen por normas y no cumplen leyes, me las puedo comer? algunas personas tambien se comportan como animales, esos tambien pal puchero? xD

1 respuesta
Meleagant

#7

Los animales sienten dolor. El hecho de que tengan más o menos capacidad de razonamiento es secundario.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#18 Si la gente lo sigue comprando y sigue sabiendo como se hace es porque les gusta el producto, si la empresa quiere cuidar su imagen hará lo posible para intentar hacer perder el menor número de clientes por estos hechos, eso claro en un mercado de verdad... en esta mierda pues pasa de todo.

Pero vamos que lo que se debe educar en libertad que tenemos que tener responsabilidades con los animales y evitar su sufrimiento al máximo, pero solo con la razón y el diálogo no con la imposición.

#19 No, no puedes porque siguen siendo cognitivas aunque se salten las normas, veo que sigues sin entenderlo.

#20 Vale, ¿entonces nos morimos de hambre porque sientan dolor? Ah claro tu comida seguro que no la prohibirías.

Valientes hipócritas.

4 respuestas
B

Pues nada, paté de cerdo y arreando

zeN2k6

A mi me encanta, fuck patos.

NickNack

#21 La gente no sabe una mierda. De verdad me vienes con esas? Me apuesto contigo a que salimos los dos a la calle y preguntamos a 10 personas y con suerte 1 sabe como se produce el Foie Gras.

Me encanta eso que has dicho de con razón y el diálogo, que se lo digan a las pobres ocas.

Aquí nadie esta hablando de prohibir nada amigo. ¿Te crees que antes el Foie Gras lo traían del futuro?

Hay muchas maneras de conseguir Foie Gras sin tener que torturar a un animal.

2 1 respuesta
Narniana

me acuerdo que vi un reportaje sobre una empresa española que hacia foie gras dejando las ocas libres. Cuando migraban a la zona les proporcionaban muchio alimento y despues las cazaban o algo parecido, no me acuerdo muy bien.

Supongo que no sera tan rentable, y Gordon Ramsay decia que notaba la diferencia, que le gustaba mas el tradicional (le hicieron probar los dos tipos sin saber cual era cual). El caso es que si que hay alternativas...

Dicho esto, que bueno esta el foie!!

B

yo cuando me entere hace un par de anios de como se hacia me parecio la cosa mas horrenda del planeta, se puede matar un pato, pero torturarlo con un tubo donde le metes mierda hasta que le explota literalmente el higado parece sacado de una pelicula de terror

Tr1p4s

#24 Cuando quieras salimos de fiesta si es lo que me propones xd.

Pero vamos si la gente sigue viviendo en su ignorancia y es feliz del producto que obtiene... ahora necesitamos leyes para que la gente cure su ignorancia vamos, estado paternal ya.

A las ocas no se lo tienen que decir, si no a las personas... pero como nos enseñan desde niños que la imposición y la violencia es "necesario y justo" ¿como vamos a esperar otra conducta humana?

Aquí (si te refieres al foro) puede que no, pero como el hilo va de que si se prohíbe en California yo opino de ello, que es lo que he hecho.

#27 Si, uso mucho la demagogia apelando a los sentimientos de los demás, buscando mas poder o queriendo conservarlo ¿no? Aprende a usar tu idioma por favor.

NosFeR_

#18 si lo prohibiesen por la manera que hay de hacerlo, lo más lógico es prohibir hacerlo de esa manera y todas las importaciones de foie grass hechas de esa manera. Ahí sí que estaría de acuerdo, pero es la hostia ya que te prohíban una comida.

1
totespare

#21 iba a pasar de postear aquí, porque sería como discutir contra un muro, pero al ver tu gran demagogia y consiguiente insulto de "hipócrita", decido contestarte a eso solo.

Eres demagogo por la siguiente razón: ¿entonces nos morimos de hambre porque sientan dolor?

No, no nos morimos de hambre porque es normal que los matemos para comerlos, pero lo que no es normal es que se haga por métodos extremadamente dolorosos sólo para degustar nuestro paladar.

PD: a otro con la demagogia, chico.

2
Danrex

Luego las gallinas unas encima de otras cagándose, con los picos cortados y sin ver la luz del sol ni moverse en toda su vida.

1 respuesta

Usuarios habituales