Se prohíbe el Foie Gras en California

davidgsanpab

Vaya tela los animalistas estos.
¿Cual será la próxima estupidez? ¿Poner de presidenta del gobierno a una gallina?

1 respuesta
Meleagant

#21 Claro, porque para alimentarme necesito torturar durante meses a un animal. No puedo matarlo sin más.

#30 Eso que tú dices también está prohibido, de hecho hace poco en España se impuso la normativa europea que regula el tamaño de las jaulas y algunas otras prácticas dudosas.

urrako

Os tenían que criar a algunos como a los patos que se utilizan para el foie gras a ver. Bueno, con algunos nos harían un favor al no tener que aguantaros.

Sting

#61 o tirar como tu todo ese ingenio en este post

1
H

#7 Los animales si tienen capacidad cognitiva. Otra cosa es que nosotros tengamos más que los animales, aunque a cada día que pasa, cada vez lo pongo más en duda.

Seguiremos comiendo carne, esto está clarinete, llevamos haciendolo milenios y es una capullada que se prohiba esto. Pero no estoy de acuerdo al trato al que se someten a los animales en muchos sitios en pos de la rentabilidad.

Personalmente tengo mas empatía por los animales que por las personas. Sufro más viendo sufrir a un animal que ver como se inmola un moro.

2 1 respuesta
rabadisto

En este post estoy completamente de acuerdo con Tripas. Yo estoy por la defensa de la biodiversidad de las especies animales. Pero creo que dar derechos individuales a cada animal es de follaarboles que están fuera de la realidad.

Eso sí, tengo mi corazoncito y me costaría matar a cualquier animal, menos aún causarle dolor innecesario con mis propias manos. Pero la vida es tan corta y el foie está tan bueno...

hP

Todos los animales deberían de tener un mejor trato, pero sin duda, el que peor le dan, son a los patos, es exagerado de la forma que lo hacen, exagerado, os invito que veais un video...

#65 +1 a mi tb me pasa lo mismo :S

1 respuesta
B

Exactamente, ahi radica el problema, cerramos los ojos y que los demas hagan el "trabajo sucio", asi para nosotros el foie gras sale "de la lata", o de la carniceria..., olvidamos todo lo que tenga que ver con el maltrato animal, lo unico que cuenta es el resultado final, osea, untar el abuso a otras especies en una rebanada de pan...

En relacion a esto, no tiene excusa ninguna el hecho de que se haga un trato semejante con otras especies, creo que es necesario madurar en este sentido.

Esta claro que se crian animales para el consumo humano, pero siempre hay formas y formas de hacerlo, y creo que lo minimo que se merecen es un trato lo mas adecuado posible con el minimo sufrimiento.

Muchos de los que aqui estamos, que comemos carne, seguro que no lo hariamos si fuesemos un poco mas conscientes de como funciona el sistema, a muchos nos encanta el jamon por ejemplo, pero es por que la mayoria no ha visitado un matadero en su vida..., yo si lo hice, y no os podeis imaginar como lloran los cerdos cuando les bloquean las patas en la cinta, si, muchos no lo saben, los cerdos lloran como tu o como yo cuando ven que la cosa se pone fea de verdad, son conscientes en todo momento de que algo malo les va a pasar, o las vacas, muchos las veis como esos bichos casi inertes que no hacen mas que comer hierva todo el dia..., pero no las habeis visto corretear jugando entre ellas cuando son terneros.

En fin, que son seres vivos, y SE MERECEN un trato justo, aunque su existencia sea unicamente para el consumo humano.

Ademas, estas limitaciones siempre han resultado buenas, la industria se adapta a las circunstancias impuestas, la unica diferencia esta en el coste de produccion, y sinceramente, si tengo que pagar un poco mas para garantizar un buen trato, lo hago sin pensarmelo dos veces.

1
Baptiste

Una condena mas a la tortura de animales, al menos en un estado.

MaTrIx

Un ser humano como tu ha dicho tripas tenemos más cognición qué un animal, pero eso no significa qué podamos hacer con ellos estas burradas, por qué a veces parece qué tenemos menos de la auto proclamada inteligencia humana qué un animal, los cuales nacen con derecho a vivir cómo cualquier animal como lo somos tu y yo, ya qué seremos más inteligentes, cognitivos y todo lo qué te de la gana pero no somos más qué eso.
Y cómo somos seres inteligentes aunque a veces cuesta créelo y tenemos normas y leyes, cuando algo no es justo para un hombre o un animal, deben dictarse leyes qué los proteja, carne seguiremos comiendo, somos depredadores y hemos cazado siempre para alimentarnos pero así no, ni lo de los cerdos ni las vacas es justo y normal y todo por satisfacer económicamente a una persona.
Entiendo la crianza pero no la esclavitud qué hay en estos temas con los animales, él poder torturarles por qué sí y qué no haya leyes qué lo frenen.
Perdón por la letra qué estoy con él móvil.

Netzach

#10 http://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_de_los_animales

jorX

Por el simple echo de haber evolucionado mas que otras especies nos creemos con el derecho de controlar todo lo que no es nuestro, aniquilamos especies, las sometemos a maltratos para sentir una sensación agradable de 5 segundos en el paladar. Vaya puta mierda de inteligencia tenemos la especie humana, me río de vuestras demagogias y vuestras gilipolleces. Y pasa igual con la tierra que la explotamos para que gente amase mas cantidad de dinero en su colchón.

Pura mierda, no soy ningún follaarboles, como carne, pero la realidad es la que es, nos creemos que todo lo que nos rodea es nuestro y podemos hacer lo que nos salga de la polla con el. Realmente sobramos de este planeta, nos lo hemos ganado a pulso...

Dieter

Me parece perfecto, que le cambien el nombre.

Tr1p4s

Chhhs parar el carro amigos que yo en ningún momento he dicho que haya que maltratar a los animales o que se pueda hacer, he dicho que los animales no tienen derechos porque no pueden ni asimilar leyes, normas y la justicia ni entender que son (aunque bueno aquí muchos avispados dicen que si xd) otra cosa diferente es la responsabilidad que tenemos con ellos que eso si que es algo totalmente lícito, es totalmente inhumano hacer sufrir a un animal solo por gusto... pero si es con fines alimenticios la cosa cambia, es algo bastante subjetivo de analizar porque en si todo animal debe sufrir para morir (necesita estar vivo para que salga la sangre fuera del cuerpo y no se eche a perder la carne).

Pero bueno, de los que dicen que si son cognitivos (y repito que no hablo de "sientate" o "dame la pata") que me expliquen ¿como responden a los derechos y obligaciones de la ética?

1 respuesta
X

#74 Te copio la definicion de wikipedia (y mira que no me gusta nada citarla como fuente, pero paso de andar buscando en los apuntes):

Cognicion: facultad de los animales (incluidos los humanos) de procesar informacion a partir de la percepcion, el conocimiento adquirido (experiencia) y caracteristicas subjetivas que permiten valorar la informacion.

Y sobre los animales: Cognicion animal

PD: y que conste que no estoy opinando en torno a tu argumentacion (de hecho, en parte estoy de acuerdo con ella), simplemente hablo acerca de un termino que desconoces y empleas de forma erronea.

Ninja-Killer

#67 link?

SoneT

Me parece mal que se prohiba el foie-gras,deberian prohibir fabricarlo usando ciertos metodos,¿pero prohibir un alimento porque se obtenga usando metodos crueles y sadicos?

Venga hombre.

S

Libegales justificando barbaridades en nombre de la libertad. ¡Novedad!

2

Usuarios habituales