prohiben el castellano en un colegio publico.

Netzach

#118 Hay una leve diferencia entre ser OFICIAL y ser CO-OFICIAL.

Oficial es el castellano.

Co-Oficial es el valenciano, el catalán, el gallego, el vasco...

Discriminar a los que sólo hablen Castellano está mal, porque alguien de Madrid que oposita y consigue una plaza en Valencia no tiene por qué saber Valenciano.

Deberían hacer puestos alternativos en idioma valenciano (estoy hablando del valenciano por nombrar alguno). Que así, además, conseguimos que haya más puestos de trabajo, y si alguien quiere ir al registro civil y que le atiendan en valenciano pues que vaya a la "oficina" del valenciano y si alguien quiere ser atendido en castellano que vaya a la "oficina" del castellano.

Ninja-Killer

Pues bastantes acabais de quedar como el culo, porque soy de Valencia y he ido a línea en valenciano ¬¬

Quizas vuestra realidad difiere bastante de lo que yo considero "libertad" o "normal".

F

Para #116 y #117 como bien ha dicho #118 , cuando viajas a un lugar dónde existe otra lengua OFICIAL, obviamente debeís conocerla porque es nuestra cultura, y teneís que respetarla.

Ahora en serio, si viajas a otro lugar, has de adaptarte a su cultura, entre ellas a su lenguaje tal y como tienen que hacer los inmigrantes, adaptarse hamijos, adaptarse.

Y no os vendría mal saber català, el idioma de los radicales-separatistas no hace estallar la cabeza a nadie.

GreNkaS

#121 alguien de Madrid que oposita y consigue una plaza en Valencia no tiene por qué saber Valenciano.

Al ser un idioma co-oficial, tiene el deber de saber Valenciano, por muy de Madrid o de Guadalajara que se sea.

Por cierto, el saber no ocupa lugar, y el saber el resto de idiomas del resto de tu país, es CULTURA, por mucho que no te "sirva" en otros países para expresarte, es simplemente cultura, que debería ser estudiado en todo el país.

Ninja-Killer

#123 Es que nosotros no somos inmigrantes ¿entiendes la diferencia?

Netzach

De nuevo, hay una diferencia entre OFICIAL y Co-OFICIAL.

Y es simple, el OFICIAL lo deben saber todas las personas de todo el territorio español.

El Co-OFICIAL sólo lo tienen que saber (si quieren) las personas que vivan en determinada comunidad autónoma.

#124 Pues eso es discriminación, si has leído mi edit entenderás mejor mi postura.

Gallagher_JC

#121
xDDD, claro, es mas facil crear dos oficinas que no que el funcionario en cuestion sepa las dos lenguas oficiales del territorio, lo que hay que leer.
#126
Si quieren no campeon, es su deber y obligacion saberla, y estan en derecho de usar cualquiera de las dos.

B

#121

Tambien hay diferencia entre Subnormal y Border line. Y nadie la pone en duda. Quizas sea que todos lo saben. Ahora por favor iluminame y extrae el texto con validez estatal donde afirma que el catalan no es una lengua oficial del estado, sino una cooficial.

Yo si me lo pides te puedo mostrar el camino hacia los Estatutos de Catalunya aprovados por el estado donde si pone que el Catalán es una lengua OFICIAL dentro de la comunidad Catalana.

A

feljuter, es que ha llegado un punto que ya no lo quieren aprender pero por orgullo, por puro orgullo, es conocimiento que pierden ellos, aprendiendo un idioma nuevo SOLO vas a ganar , nunca perder.

B

Y claro que es lo mas normal del mundo. Como que los colegios que es donde "se enseña" se busquen las maneras de que no se pierda la cultura de su tierra.

Y llevamos 5 paginas aqui metiendo mierda. Pero no caemos del burro. Que si es normal una cosa, porque no es normal que se busquen metodos para que no se pierdan las raices de una cultura.

Si voy a Galicia y me hablan en gallego le dire que no lo entiendo, y si el no me habla en Castellano. No nos entenderemos. Lo mismo en cualquier parte de España donde se tenga mas de una lengua oficial o no.

P

#120 no se que cojones te pasa conmigo :/ yo solo expreso mi opinión como tu, pero sin faltar, puedes reirte de mi@inet y ownearme o llamarme inculto, todos te reiran la gracia y serás el rey del mambo, pero a la otra parte de la pantalla quizá no sepas que tienes algo diferente a lo que criticas, sí te equivocas, ni busco buyas, ni soy inculto ( 3 idiomas, y actualmente estudiando en la universidad), ni me he metido contigo y por supuesto no soy despreciable

Sudo mucho de lo que pienses de mi, es mas ma parece divertido incluso, habría que ver sin el pc delante cuanto puedes presumir.

sin rencores. saludos ;)

F

#125 Vienes de otra región, ergo, eres inmigrante.

michi

pues yo lo tendria claro, si a mi hijo le llevo a ese colegio publico y no le dejan hablar en el idioma oficial voy y les demando a ver si les chapan el garito, porque lo de imponer y demas es de fascistas y no quiero que mis hijos crezcan en un ambiente asi

4tlas

Por lo que a mi respecta, hablaré el idioma que me salga de los webos y donde me salga de los webos.

Si soy el padre no se si sacaría a los niños del colegio, o directamente voy a darme de ostias con el director/profesor que que toque.

3eat1e

#125 Hombre, hay un concepto que se llama emigracion interior que se popularizo bastante en este pais hace ya bastantes años, sobre todo la "rural", y si, eran inmigrantes provenientes de los focos rurales de la peninsula hacia las ciudades xD

P

#133 abre paraguas corre!

Ninja-Killer

#132 ¿Y si me pongo a vivir en el pueblo de al lado también soy inmigrante?

Netzach

#128 Estás insultando disimuladamente o es cosa mía?

Si el Castellano es la lengua oficial de todo el territorio español, significa que las demás lenguas son co-oficiales, siguen siendo oficiales pero 1º va el castellano y luego el resto.

Lo dice la CE/78


Si yo me voy de Asturias a Galicia no soy un inmigrante como el que se va de España a Italia.

Yo no tengo la obligación de aprender gallego (excepto si quiero optar a un puesto como funcionario - que aunque en desacuerdo lo entiendo -).

F

Que no leeis ostia, QUE NO LEEIS, no obligan a nadie, lo dice la noticia, si el niño no quiere hablar ese idioma, no lo habla y .

¿Que sois cerrados de mente y os duele que no se hable el español en otras regiones? ¿Porque no podemos hablar català en nuestras aulas? ¿Es que por la misma razón que no se puede obligar a nadie hablar català, no se puede obligar a nadie a hablar castellano?

#137 ¿? ¿Desde cuando el pueblo de al lado es una región?

Gallagher_JC

#130
Nadie te dice que no, pero si te instalas en una comunidad autonoma donde hay otra lengua oficial, sera tu deber conocerla, que no usarla, como supongo que entenderas.

#138
En los estatutos de atonomia lo deja bien clarito, es deber y obligacion SABER ambas lenguas y tienes el DERECHO a usar la que te salga de los huevos, ergo si vas a opositar a un cargo publico en esa comunidad, has de saber ese idioma, aunque luego hagas lo que te salga de las pelotas xD.

Salu2.

3eat1e

#137 Hombre, estás emigrando si xD Aunque bueno, yo lo llamaria mudarse xD

Netzach

#139 No, no les obligan pero si no hablan catalán se les da un toque de atención :P

#140 No si yo no crítico esas cosas, porque están hechas y las tengo que cumplir que para algo se hacen las leyes :P Sólo daba una opinión personal con respecto al tema.

B

A ver si al leer captas lo que se intenta expresar, en nigún momento te he llamado inculto. No te he dicho que seas mala persona. Te he dicho que eres un ser despreciable, es decir, ser que se comporta de forma despreciable. Yo hablo 3 idiomas, y voy a por mi segunda licenciatura universitaria, tengo un master en Sistemas de información y nunca te he intentado vacilar de mis conocimientos, pero entiendo como es tu caso que cuando se te acaban las cartas porque se nota que no puedes alterar mas lo dicho, intentas poner en palabras de otros tus defectos, cosa que no ellos no han dicho, y como aun asi, no puede, te lanzas a decir mira yo soy tal y pascual! y soy mejor que tu porque tengo bla bla bla...

Por favor, Madura e intenta ser una persona mas realista y suerte en tus estudios, que los vas a necesitar para comprar el pan el dia de mañana.

Netzach

Y yo tengo dos carreras en el MIT y no voy por ahí diciéndolo... ups lo acabo de hacer

A

#135 Una auténtica lástima que eso sucediese, no había mejor vida que la que se llevaba en los pueblos tranquilamente, con las típicas bervenas de las fiestas, las batallas de piedras con las pedanías cercanas y los lanzamientos de cabras desde campanarios...

PD: Lo siento, pero al recordarlo me pongo melancólico.

Pachy

#110

a ver, te estas refiriendo a china como si fuese un pueblo de 120 habitantes de aki de españa... o de italia como si fuese un barrio... Muchos programadores españoles, tienen hueco en Italia porque de aquí salen muy bien preparados... y en china, más de lo mismo, puedes encontrar trabajo en el mercado chino con una preparación decente. Qué ocurre? que te exigen que hables su idioma. Y si quieres irte a brasil, o portugal, pues tendrás que saber portugués. mas de lo mismo. y se habla de paises enteros, china es enorme, y su mercado, también.

¿ Qué yo he faltado al respeto ? me repito a esa imagen que había por ahi rulando...

pero bueno, visto como está el ambiente, voy a dejar de postear en este hilo, no sea que me digan que como niños y que violo a embarazadas...

1 comentario moderado
B

Bueno ahora si que la suelto porque me teneis ya harto y tengo cosas que hacer:

Si tanto os molestamos y tan mal nos veis los Castellanitos de pie, dadnos la independecia. Haremos los que nos de la gana con nuestro idioma y vosotros ya no tendreis contra que despotricar... Una solución para todos.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao