prohiben el castellano en un colegio publico.

Netzach

Yo tengo una idea mejor.

Por que no asimiláis que estáis en España y formáis un país con mucha historia junto a otras muchas comunidades autónomas y procuráis preservar el catalán de una manera más normal, como se ha hecho siempre vaya, que no sea creyéndoos el ombligo del mundo?

Ya tardaban en salir tus verdaderas intenciones.

3eat1e

#146 ¿y que tiene eso que ver con que el catalan sea una lengua o un dialecto?

P

#143 no mira perdona en ningún momento quise presumir ni nada xD era para decirte que no soy un "inculto" pero bueno tu como siempre tienes que tirar tu bolita de mierda. Pues nose como con tanto estudio y tanta cosa que tienes no has tenido un poco de tiempo para aprender a respetar a los demás :/ muy triste la verdad.

y bueno por lo demás te digo lo que dije por ahí antes, pasa de insultarme e intenar ofenderme que no vale la pena xD para todo lo demás la expresión de mi avatar.

no te molestes en contestarme por favor.

B

#151

De aqui a dos meses cuando se publiquen las balanzadas fiscales hablamos ok?

A ver que pasa...

#153 ¿Pero es que no lees lo escribo? Por favor que no te he insultado en ningún momento. Deja de inventarte hechos que no han sucedido, lo único que te he dicho es que me pareces un ser despreciable. Busca en mi post a ver si encuentras que Papelera es un inculto, corre please.

GreNkaS

El anticatalanismo y el antiespañolismo es lo que tienen.

¿Os estáis viendo unos y otros?

A

como no baneen al #147 esto va a oler mucho, yo estoy baneado por pedir la muerte de policias corruptos torturadores y este I M B E C I L insultando a más de una region de españa y se queda tan pancho

BAN YA

Netzach

#154 Por qué has tardado tantas páginas en decir que en realidad eres un independentista catalán?

Te da miedo ser el nuevo sid3? :_

#156 Estás tu como para hablar de baneaos. (imbécil lleva tilde en la é, si pones unas ponlas todas)

werty

¿los catalanes son europeos también?

A

#157 te molesta que pida las mismas reglas para todo el mundo ? mmm entiendo

3eat1e

#157 Yo no soy independentista (En todo caso Independentista Madrileño votante del PRIM), pero como se publiquen finalmente ... mas de uno se va a llevar un ZAS en toda la boca xD

Los Madrileños primero!!! Madrid independiente y Latina capital del Reino de Madrid!!

Pachy

#148

vale, pero antes devolved a españa todo lo que os ha dado, y podreis iros, con una mano delante, y otra por detras... si por mi fuese, no compartía nacionalidad con muchos de vosotros, porque, sinceramente, no os lo merecéis. he dicho

B

El colegio está en las baleares, y no, las baleares no son cataluña.

Se hablará el mallorquín, que es el mismo que el catalan, pero a la vez es el mismo que el valenciano, pero hay ciertos signos que los distinguen: Entonacion, ciertas palabras propias de cada lugar, acentuacion, etc...

pd: Independencia a la Comunidad Valenciana!! xD... ah no, que nosotros no podemos vivir sin estar unidos a España...

LiuM

Los independentistas son seres generosos, humildes y sobre todo muy inteligentes.

Netzach

#160 uh?

Acaso te he quoteado tío? xDDD estoy hablando con Atsumi.

A

#155 Que lástima me dan todos aquellos que no se sienten orgullosos de su patria y lo único que pretenden es expresar continuamente su afán separatista, teneis el honor de formar parte de un tierra llena de historia a nivel global y lo rechazais, esto en mis tiempos no pasaba.

Monarquía Independiente del Reino de Madrid ya!

3eat1e

#161 A ver si va a ser al reves alma de cantaro xD

#164 Comentaba sobre las balanzas, nada mas.

GreNkaS

#165 Siento decepcionarte, pero soy madrileño. Déjate los prejuicios para otro.

Veo que has editado después, jeje.

A

#167 Precisamente lo que hacía era apoyar tus argumentos.

Ga1a

Llego tarde, pero una cosilla #103

allí en el instituto hablaban castellano y tenían una clase que era "Gallego" y que había que aprobar porque era igual de importante que el resto (como el Inglés en otras CCAA).

Por qué cataluña tiene que ser diferente? :/

Por qué yo no podría tener el derecho de tener las clases en el instituto en mi idioma materno, el que me han hablado desde que nací, siendo este oficial en donde vivo?
Ahora ya no hay ese problema, te lo digo porque las cosas han cambiado.

Por el resto coincido contigo en lo de dialecto-idioma. Pero si llamamos al castellano idioma, el catalán el gallego y el esukera tienen que tener el mismo estatus. Y el bable también debería.

Netzach

#166 le quotee a él por pedir la independencia directamente xD

Que a mi me da igual que se defienda el uso del catalán pero todos sabemos que algunos los hacen con unos fines determinados.

#169 De hecho yo estoy a favor de que cada uno reciba las clases en el idioma que quiera. Es algo que beneficiaría a todos y no discriminaría a nadie. Elegir mola, imponer no.

3eat1e

#170 Ah! Yo es que segui tu quote y llegue a su reply sobre las finanzas.

PD: Esperanza Aguirre Coronada!!!

GreNkaS

#168 Precisamente no apoyas en nada lo que dije. Yo no he hablado ni de una gloriosa patria ni de separatistas, ni de rechazo por parte de estos.

Hablo tanto del nacionalismo español como del nacionalismo catalán.

B

#147

Perdona, tiene algo de malo ser independentista catalán? que yo sepa no tenemos grupo armado ni pertenecemos a banda armada. Incluso tenemos partidos politicos que defienden nuestras ideas! Vamos = que tu. Ni mas ni menos. Cada uno con sus ideas hace lo que puede, claro esta, sin llegar a sobrepasar la libertad de los demas, cosa que no he hecho.

¿Es que es muy facil hablar de estereotipos ehh?

Hace mil que deberian haber cerrado este post, ya que, sólamente es basura a Catalunya y como estos se defienden expresando sus ideas mas basura! Mira te recomiendo ver la siguiente pelicula: Salvador Puig Antich.

Mas que nada para que desde tu CA intentes ponerte en la piel de este catalan, alomejor, hasta te cambia un poco el punto de vista.

Netzach

#171 Con tanto post por minuto yo también me pierdo xD

#173 No tiene nada de malo, excepto cuando se ve que te ofuscas y no ves más allá de lo que tienes delante porque sólo piensas en la independencia.

Pero en fin, por mi cree en lo que quieras (no sois banda armada, pero lo fuisteis, y no lo hecho en cara simplemente lo recalco y os admiro por haber dejado ese camino).

Los independentistas me parecéis en general, hipócritas.

Pachy

#166 yo no doy la turra con que León sea independiente, ni que se hable el llionés, ni nada de eso. todos somos del mismo estado, y estamos regidos bajo las mismas leyes, el mismo idioma, etc... a que viene que ahora unos tiren por un lado y otros por otro?

edito:

y ya puestos, cuando un funcionario pide destino a, pongamos, pais vasco, tiene más puntos si conoce el euskera... eso es justo? o es una discriminación hacia los que no conocemos ese dialecto?

A

#172 No es patriotismo es sentirse agraciado y orgulloso de lo que se es por derecho. Miembro de una nación grandiosa históricamente!!

#171 Y Gallardon como brazo ejecutor!

3eat1e

#175 ¿Pero quien tira para un lado y para otro? Oye que está muy bien juzgar al todo por lo que digan dos, pero llamemos a las cosas por su nombre.

melonz

Para que voy a aprender una lengua para comunicarme con gente que ya puedo en castellano, en vez de invertir ese tiempo en poder aprender chino, ruso, aleman, ingles y poder comunicarme con millones de personas mas que ahora no puedo?

Sería muy estupido

GreNkaS

#175 Ahora me entero que "viene de ahora" el que se quiera hablar en el idioma de la región y encima se dé la facilidad al convertirla, desde hace ya unos años, en lengua cooficial.

Sobre alguien que sepa euskera, me parece correcto que tenga más puntos por conocer el idioma si su destino es el País Vasco, ya que es una lengua cooficial.

#178 Porque son lenguas cooficiales de esa región, además, que es cultura nacional el saber otro idioma de tu país. Eso a la gente no le entra en la cabeza.

Videal

Joer... la mitad no teneis ni puta idea de lo que hablais...informaros un poco antes de venir aquí a decir tonterias...

Primero el catalán no es dialecto y lo dice en mil sitios, entre ellos el famoso "Estatut"

Segundo en #50 Pau no he visto tonteria mas grande... donde has leido tu que un niño bilingue habla mejor el castellano que uno que no lo es... por dios... que esta más que demostrado las confusiones que reporta saber castellano y catalan. Me dirás que un catalan habla mejor el castellano que un vallisoletano... lo que hay que oir...

Tercero en #121 Netzach no vayas de crack diferenciando oficial de co-oficial porque no tienes ni puta idea... En cataluña y según el Estatut el castellano y el catalan son co-oficiales en Cataluña. Y según el Estatut:

Todo catalán tiene el deber y la obligación de aprender tanto el castellano como el catalán. AMBOS!!! y OBLIGADOS!!!!

He dejado de leer mas pots porque sois desesperantes...

Respecto a la noticia decir que el problema es que otra vez y según el Estatut la lengua "vehicular" en el colegio es el catalán. Y el problema viene con el termino vehicular, normalmente cuando se habla de vehicular se dice que la lengua con la que se debe empezar cualquier conversación dentro del colegio es la catalana, pero una cosa diferente es que si hay dos personas hablando en otro idioma tengan la obligación de cambiar al catalan.

Donde esta el problema, pues el problema es que en ese colegio realmente no estan prohibiendo el uso de las otras lenguas, estan persuadiendo a los crios para que hablen catalan, pero son crios, y que hacen... pues hacer caso... y es por eso que se puede considerar que estan obligando a hablar solo en catalan.

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao