prohiben el castellano en un colegio publico.

A

es como hablarle a la pared, cada uno ahora soltando la coña de su comunidad autonoma independiente.

repito lo de páginas anteriores, verguenza ajena da esto.

PD: Que cojones pasa con #147 ?? Haced algo ya mods, aquí solo se curra cuando insultan a los tuyos o que ?

Netzach

#180 Pues la famosa historia española dice que Cataluña pertenece a España.

Vamos hombre, si el Estatut no dijera que el Catalán es un idioma ya sería el colmo de lo estúpido xD

Sobre el Estatut está la constitución, todo español tiene el deber y obligación de saber Castellano pero no todo español tiene el deber y obligación de saber catalán.

Comprensión lectora plxxx

Gallagher_JC

#178
Depende de donde vayas a vivir te seria mas o menos util, en cualquier caso, aprender algo nuevo nunca es estupido.

#151
Lo tengo bien asimilado no te preocupes xD

Pachy

#179 hace tiempo no daban la turra con los independentismos... ahora, usar la lengua propia, es otra manera mas de fomentar esos independentismos, bajo mi punto de vista. Puedes usarla, claro que si, es tu otra lengua, y me parece cojonudo que la uses, con gente de tu C.A. pero cuando te dirijas a otro que no es de tu C.A. usa el castellano.

D

Son unos FASCISTAS, inculcando a los pobres crios esa ideologia para que de mayor sean todos unos sid3s cualquieras...

Lo hacia napoleon, y ahora los catalanes y los vascos tb..

Fascistas, hipocritas y se les tendria que denunciar por quitar derechos a los niños de ser libres y poder elegir.

Eso no es democracia.

SIEG HAIL CATALONIA!

F

El problema de españa es gente como #178 "para qué voy a aprender ese idioma?" un orgullo irrefrenable que hace parecer que les duele cuando se habla de aprender català.

P

#181 y tu quien eres para pedir el ban de nadie teniendo una cuenta fake e insultando también a otros usuarios?

:/

Netzach

#187 Sid3 xD

#186 pues es lógico yo antes de aprender catalán (una lengua minoritaria) prefiero aprender árabe, alemán, chino, japonés y ruso.

A

#185 Por favor, te ruego que no utilices la clasificación de Fascismo donde no corresponde. Gracias

Ga1a

#175 Tócate los pies xDD
Se valoran los conocimientos. Si tienes un sujeto A que domina los 2 idiomas (o el idioma, porque la Xunta sólo usa el gallego para trámites internos) y tienes un sujeto B que domina 1, a quien eliges?

Oye, es una discriminación esto de que a un titulado en Aeronáutica le den más empleos que a mí?

edit: joder, esto va tan rápido que es imposible hacer un reply en la misma página xDD

GreNkaS

#184 Hace tiempo dirás durante la dictadura, porque anteriormente a la dictadura también pasaba, y después de la dictadura está pasando.

Por favor, no digas cosas que no son.

Necrowizard

Me parece un paso hacia la dirección correcta, si lo prohibieran en las iglesias podría considerarme aún más blasfemo.

De hecho, en su día estuve a punto de aprender Igbo.

Blackly Sodomizing upon the Necromountain of the Duodenum of Voxrfszzzisf

Netzach

#190 Pues hombre en cuanto a tu ejemplo (aeronautica) si es discriminación, porque a no ser que tu optes a un puesto en relación a la aeronautica él no debería tener ninguna prioridad sobre ti xD

Si a mi me contrata ahora mismo microsoft para su sede en galicia (es un ejemplo) no deberían pedirme que sepa gallego, en todo caso inglés, o cualquier otro idioma de nivel internacional.

Pachy

#190 ya, pero si yo pido destino al pais vasco, y se castellano e ingles, tiene mas puntos el que conoce Castellano y euskera... vaya vaya, que justos somos no? :)

#191 no, no hablo de la dictadura, y nó, no soy franquista

melonz

El problema de españa es gente como #186 que no se dan cuenta de que las lenguas son solo para comunicarse con la gente que nos rodea, y que es una estupidez del tamaño de Jupiter que yo pueda comunicarme en tropecientas lenguas con la misma persona.

Aprender idiomas sirve para comunicarte con los que, antes de aprender ese idioma, no podías.

A

#192 Maldito hereje!! Ya te reiras cuando ardas en las llamas purificadoras del infierno!! Vergonzoso que ni la religión cristiana apostólica romana sea ya respetada...

A

por decir que siento verguenza ajena de vuestras opiniones ? eso es insultar ? Si es así deja de ir de víctima por favor.

Y aquí no hay que ser nadie para pedir, pido igualdad ya que mi auténtico user fue baneado ( y me gustaría saber quien fue ) por algo más ético a mi forma de ver que la perlita que ha soltado el desgraciado (#147) este.

#188 casi aciertas

GreNkaS

#194 Es que es lógico que tenga más puntos, ¿qué parte no entiendes que es el idioma cooficial de allí y que por lo tanto lo usa la administración y estás en tu deber de conocerlo?

Algunos sois cerrados eh, la cosa es ir en contra del idioma vasco, catalán, etc; y todo esto porque todo lo veis como independentismo Y NO ES ASI.

Ga1a

#194 Si, es que en Euskadi se habla mucho inglés, y para la administración te es muy útil, nunca sabes cuando te aparecerá el paisano de Bilbao a pedirte algo en el idioma de Shakespeare!

Ves discriminación donde debe haber conocimiento.

#193 Ya, no he hablado de un empleo normal y corriente, porque ahí estoy de acuerdo contigo.

Estoy hablando de nivel administrativo y del cuerpo de funcionarios de las CCAA.

Netzach

#197 Si te quieres quejar manda un PM a un mod pero deja de dar por culo en el tema no?

Un poco den sentido común...

LoTusSe

este post merece ir a la p4p3l3r4.

no veo el problema, a caso no hay clase de castellano?

como ya dijeron por ahí, si no les gusta, que se vayan ;)

no me creo ni el 95% del texto, y menos aun viendo que es de elmundo.

Gallagher_JC

#188
Otra perla, es logico dependiendo de donde vayas a vivir, si vas a vivir en un Badalona, creo que te sera mas util el catalan que el chino.

Pachy

#198 pero alli tambien se habla castellano, y me comunico igual de bien con ellos. o nó es así? si hablo en castellano allí no me entienden?

edit:

#199 ya, tambien se puede dirigir a mi en castellano, que es la lengua oficial de toda españa :)

Netzach

#202 Y eso por qué?

Yo sé algo de griego y no he ido a Grecia nunca.

Si voy a badalona me puedo comunicar con la gente en castellano, o al menos, debería poder comunicarme con ellos en castellano.

#199 A nivel de funcionario el tema cambia, porque yo entiendo que se pida que se sepa el idioma co-oficial al castellano.

Pero es que a nivel normal, saber el catalán es tontería para alguien ajeno a Cataluña; si voy de vacaciones a Cataluña tengo que saber Catalán, pues no, o no debería, poder puedo, pero se supone que como español me puedo comunicar perfectamente con ellos, no?

D

#189 de la RAE 3. adj. Excesivamente autoritario

Y pedir que se hable solo catalan es como pedir que solo vayan a la escuela los niños arios.

En vez de discrimnar a la gente por su religion se discrimina por su idioma, AUN PEOR. Es totalmente AUTORITARIO.

P

#197 pues tu lo acabas de decir, ahora un moderador hará su trabajo ... o no :O

Gallagher_JC

#204
Palabra clave : UTIL.

Saludos (K).

3eat1e

#202 Depende, a lo mejor para vender rosas por la calle es mas conveniente saber chino, como si te vas a vivir a la costa aprender Ruso puede ser algo positivo y encontraras trabajo facilmente como mafioso.

Es que no sé, digo yo que el grado de utilidad de una lengua te lo dará en que apliques esos conocimientos. Lo mismo te llaman de una empresa donde te es util saber catalan, o de otra donde es util saber Cantones, quien sabe.

#203 Pues fijate que yo voy a Cataluña, y se dirigen a mi en castellano cuando les hablo en castellano, no en català. ¿Que habra quien no lo haga? Gilipollas hay en todas partes, como el de la panaderia de mi barrio que no me responde a los buenos dias, y por eso no pienso que todos los panaderos de Madrid sean gilipollas y unos maleducados.

Ninja-Killer

#197 Tu perlita en #4 tampoco tiene ningun desperdicio...

#207 Lo de UTIL porque lo dices? Desde MI experiencia, y siempre lo he mantenido, aprender valenciano ha sido la mayor pérdida de tiempo de mi vida escolar (es decir, INUTIL). Y pensar si todas esas horas las hubiera invertido en inglés :(

Pachy

#208

viva los estereotipos :D
xD

Usuarios habituales

  • FTumpch
  • feljuter
  • pap3lera
  • Netzach
  • Ninja-Killer
  • 3eat1e
  • atunCensurao