Prohibida la asistencia de policías a desfiles del Orgullo de EEUU

LadyTenTen

A medida que las ciudades de todo EEUU se preparan para sus desfiles anuales del Orgullo, ha surgido una tendencia: cada vez más, los agentes de policía en uniforme ya no están permitidos.
El mes pasado, tanto el NYC Pride como The Center on Colfax, quienes organizan el Denver Pride, anunciaron que ya no permitirían que los oficiales de policía realicen exhibiciones o participen en los desfiles con el uniforme.

"Si bien valoramos nuestras relaciones con las fuerzas del orden y queremos continuar construyendo una comunidad más segura para todos los habitantes de Colorado, sentimos que debemos tomar una posición", dijo The Center on Colfax en un comunicado a CNN.

Heritage of Pride, que organiza NYC Pride, se hizo eco de esos sentimientos en su declaración del 15 de mayo, anunciando que la intervención policial (ya sea desfilando, asistiendo o trabajando) estaría prohibida hasta 2025.

"NYC Pride busca crear espacios más seguros para las comunidades LGBTQIA + y BIPOC en un momento en que la violencia contra los grupos marginados, específicamente BIPOC y las comunidades trans, ha continuado aumentando", anunció Heritage of Pride en redes. "La supuesta sensación de seguridad que los cuerpos policiales brindan puede ser amenazadora y, en ocasiones, peligrosa para aquellos en nuestra comunidad que a menudo son atacados con fuerza excesiva y / o sin razón. NYC Pride no está dispuesta a contribuir de ninguna manera a crear una atmósfera de miedo o daño para los miembros de la comunidad ".

Tanto en Nueva York como en Denver, los agentes de la ley aún pueden asistir al Orgullo como personas sin uniforme. Aún así, grupos policiales de ambas ciudades criticaron las decisiones.
En Nueva York, la Liga de Acción de Oficiales Gays dijo que estaban "descorazonados" por la decisión y que la medida se hizo en un esfuerzo por "agradar a algunos de los activistas" en la ciudad.

"Heritage of Pride es muy consciente de que la ciudad no permitiría que ocurriera un evento a gran escala sin la presencia de la policía. Por lo tanto, su respuesta a la presión de los activistas es tomar un camino por el que impide que los miembros de nuestra comunidad celebren sus identidades y honren el legado compartido de los disturbios de Stonewall ", dijo el presidente de GOAL, Brian E. Downey, en un comunicado.

Hasta este año los oficiales de policía habían marchado en el NYC Pride durante más de 25 años.

Fuente y mas información

¿Veis bien que se prohíba a miembros de una comunidad participar en celebraciones porque a ciertos grupos les incomode su trabajo? ¿Acudiríais a celebraciones multitudinarias como el Orgullo a sabiendas que los cuerpos de seguridad se han visto reducidos?

Bl3sS

Me parece perfecto, la policía debe de ser imparcial en TODOS los sentidos, no debe posicionarse a favor o en contra de nada, su trabajo es cumplir y hacer cumplir la ley.

Aseptico, neutral e imparcial deberia de ser el comportamiento de todos los cuerpos policiales del mundo.

Para posicionarse ideológicamente hay otras herramientas.

7 5 respuestas
covaga

Pues es lo mas logico

1 1 respuesta
ekOO

No pueden ir con el uniforme pero sí que pueden ir sin él.

First world problems de manual.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#2 No pueden hacer cumplir la ley porque se les ha prohibido trabajar en el Orgullo.
#3 ¿Te parecería lógico que en el Orgullo de Madrid no hubiese presencia policial o de otro cuerpo que asegure que no ocurran altercados? Porque ese es uno de los principales problemas.

1 2 respuestas
Leoshito

Me parece un gris bien grande porque está claro que se hace para contentar a unos cuantos, la policía no tiene por norma pegarle tiros a gays (o al menos no se denuncia así) así que no hay problema en que vayan de uniforme. Es más uno de los iconos gays más clásicos es el que va vestido de poli, bombero, militar, etc.

Contentas a unos pocos pero jodes a otros que no sólo no tienen la culpa de nada, sino que encima no pueden demostrar que las fuerzas del orden aceptan todo tipo de orientación sexual.

Seguro que luego usan esta ausencia para criticar que en la poli no se visualizan los colectivos lgtb.

2 1 respuesta
Petterrr
pantocreitor

Lo van a convertir en el día del orgullo de los lerdos o como va?

LadyTenTen

#4 Y tampoco pueden trabajar en la zona donde se celebre el Orgullo.

1 respuesta
Chewirl

ya no estamos en pandemia?

Contractor

Defund the gay police!!

M

Momento ideal para un atentado, y luego dirán ¿donde estaba la policía cuando se la necesitaba?

3
Cryoned

#9 eso por mucho que lo pidan no depende de los organizadores como es obvio.

1 respuesta
LadyTenTen

#6 Creo que lo de la violencia policial va por los BIPOC mas que por la comunidad LGBTQIA+
#13 Considerando que no les dejan ir de uniforme ni identificarse como policías van a tenerlo complicado para ayudar a la gente que quiera denunciar robos o agresiones.

2 respuestas
V

Policía para apoyar cualquier agenda ideológica? No

Policía para velar por la seguridad y hacer su estricto trabajo le incomode a quien le incomode? Si

1 respuesta
Gustioz

Pensaba que era positivo demostrar que miembros de algo como la policía también pueden ser gays.

tute07011988

Espera, que no tener nada en contra de la homosexualidad y otras formas legítimas de amor y/o sexo es posicionarse ideológicamente.

7
LadyTenTen

#15 Ser gay no es una ideología. No eliges con qué se te levanta.

2 2 respuestas
covaga

#5 se les ha prohhibido ir a l marcha con el uniforme, no como persona.

Si quieres ir al orgullo, pides dia libre y ya esta.

Donde dice que la policia no van a velar por su seguridad?

1 respuesta
Altoresso

Hombre vamos a ver es como si mi verdugo personal es invitado a mi cumpleaños....le saludo y tal pero luego a solas me cojo un cabreo

ManOwaR

#14 joder, parece que sigan una especie de algoritmo fibonacci para añadir cada vez más letras al acrónimo.

chevo

Tanto trabajo y tiempo perdido por los más rancios republicanos, para que ahora le hagan el trabajo sucio cuando ya no lo pedía nadie.

La vida es un círculo.

Bl3sS

#5 eso te lo has sacado un pokillo de la manga,lo que les prohiben es participar como parte del desfile.

1 respuesta
LadyTenTen

#19 #23

However, this June, the annual march will look slightly different -- law enforcement officers won’t be marching in the parade for the first time since about 1981 and there will be a reduced police presence at the organization's events. The ban will remain in place until 2025.

No pueden participar y su presencia va a verse extremadamente reducida para no incomodar a los asistentes. La solicitud inicial es que ni siquiera trabajasen en la zona para empezar.

Si no veis el peligro que esto supone...

2 respuestas
Link34

#2 El orgullo no es ninguna ideológica, ni en EEUU ni en ningún lugar del mundo eh?

1 respuesta
Kimura

(Mucha policia*4) = (poca diversión)2

1 1 respuesta
JohnEsponja

Lamentablemente los locos de la cabeza se salen con la suya. Las minorías gobiernan

Bl3sS

#24 no veo el peligro, lo de extremadamente te lo vuelves a sacar de la manga.

Hemos pasado de que han prohibido que la policía trabaje para dar seguridad en el desfile.

A que se sí que trabajan pero en número extremadamente reducido.

La realidad es que simplemente han decidido reducir el número de agentes en el operativo, al parecer para que aquello no parezca un control policial.

3 1 respuesta
Winter

Sobretodo en EEUU el colectivo tiene una historia de recibir bastante violencia por parte de la policía, y aunque admito que no estoy informado del todo sobre la situación actual al respecto, el rechazo y la incomodidad es algo que puedo comprender fácilmente. Cómo ya han dicho arriba, pueden ir perfectamente siempre que no vayan con el uniforme y au.

varuk

#24 Han contratado seguridad privada, parece ser.

The decision comes as event organizers reckon with the legacy of brutality and abuse against the LGBTQ community by police that they say still continues today.

“Part of the trauma and triggers that our community faces are directly tied to that uniform,” said David A. Correa, the interim executive director at Heritage of Pride, Inc., the nonprofit organization that hosts most of the city’s major Pride events. “To be fully inclusive, you have to make the space safe for everyone. And that sometimes means compromise, and Black and brown people and indigenous people have been compromising for centuries"

Heritage of Pride said they will be working with a private security team on the day of the parade, Saturday, June 27, to ensure the safety of event participants. They say that a clash between queer liberation demonstrators and the NYPD during Pride month in 2020 also played a role in the decision.

Todo viene de aquí, donde parece que el año pasado les dieron porrazos y usaron spray pimienta.


The New York Police Department is under fire from LGTBQ advocates after officers were filmed assaulting a group of protesters and using pepper spray on them during an arrest at a pride rally.

The city’s pride parade was supposed to take place on Sunday, but it was canceled by COVID-19. A group of activists known as Reclaim Pride organized a peaceful march to celebrate the anniversary of the 1969 Stonewall riots, when officers raided the Stonewall Inn and violently attacked its LGTBQ patrons. The event and subsequent protests kicked off the LGTBQ rights movement of the '70s.

Aquí hay vídeos e imágenes de eso.
https://abcnews.go.com/US/nypd-clashes-protesters-pride-rally-anniversary-stonewall-riots/story?id=71510651

1 respuesta

Usuarios habituales