Prohibido cocinar langostas vivas

mrbeard

El Gobierno de Suiza ha prohibido cocinar langostas vivas en agua hirviendo, práctica culinaria extendida en miles de restaurantes de todo el mundo. La normativa, anunciada este miércoles y que entrará en vigor en marzo, señala que los decápodos deberán ser "aturdidos" antes de sacrificarlos para el consumo.

"Los crustáceos vivos, incluida la langosta, no podrán ser transportados sobre hielo o agua helada. Las especies acuáticas deberán mantenerse en su entorno natural", apunta la regulación enmarcada en una revisión de la legislación en materia de protección animal.

Suiza también busca acabar con las granjas ilegales de cachorros y prohibir los dispositivos automáticos que castigan físicamente a los perros por ladrar, entre otras cosas. La legislación pretende explicitar las condiciones en que deben ser sacrificados animales enfermos o heridos y responsabilizar a los organizadores de eventos públicos del bienestar de los animales.

Otros países también han legislado al respecto. Por ejemplo, Italia, donde un tribunal dictaminó el pasado junio que las langostas no pueden conservarse vivas en hielo en los restaurantes, ya que, según los jueces, supone un sufrimiento injustificable antes de que los animales sean cocinados.

Qué os parece, la típica escena de tirar la langosta viva en la olla, estará prohibido en Suiza, merecen la misma atención estos animales qué otros?

Vale la vida de todos los animales por igual?

Gran animal.

1
Io-

Me parece perfecto.

37
S

Y a mi.

Lexor

cuanto influenciara en el sabor? no quiero que por un exceso de sensibilidad las langostas que me como sepan peor

1 1 respuesta
HellTiger

Yo es que eso de cocinar o comer las cosas vivas nunca lo he terminado de concebir. Es un sufrimiento que se pueden ahorrar perfectamente.

2
B

Anestesista de langostas es el trabajo del futuro.

6
C

Nos estamos pasando ya de culofinos y de comehierbas, no me jodas.

2 1 respuesta
Fyn4r

He visto a Gordon Ramsay meter un navajazo a langostas y bichos así justo antes de meterlos en la olla para que sufran lo menos posible, y me parece lo más normal.

A tu pregunta, está claro que no, la vida de los animales no se valora de la misma forma.

3 2 respuestas
AoASeolhyun

Perfecto :)

Ridote

Los caracoles se intentan escapar y a nadie parece importarle xD

Pero sí, me parece una burrada meter un animal en una olla y matarlo lentamente cuando le puedes dar un navajazo y ahorrarle todo el sufrimiento posible.

1 2 respuestas
Aidanciyo

Prohibido matar cosas vivas

5
Io-

#8 this.

k4rstico

Me parece genial, hay que matarlos pero no hacerles sufrir si es evitable

hP

Un país menos que sé que mi novia no irá. Me parece perfecto la ley que van a incluir en suiza.

DonDemencia

Pero de siempre se sabe que cuanto menos sufre el animal antes de la mierte, menos se tensa la carne y más fácil es a la hora de cocinar y consumir. Que en las langostas exista esta "tradición" no quita que no se cumpla.

SuGaRaY

#7 Pasarse de comehierbas y culofinos es intentar minimizar el sufrimiento de un animal y evitar que tenga que hervir hasta la muerte, claro que sí.

5
frankeitor

Una medida estupida
Si no fuera por esos restaurantes esas langostas ya se habrían extinguido. Es tradición y hay que respetarla

24 1 respuesta
AikonCWD

Lancear a toros hasta su muerte es arte, pero cocinar una lagosta está muy mal.

A ver, que se aclaren.

1 3 respuestas
J

#18 Lo de los toros es una jodida burrada que deberían quitar.

Cualquier persona que se queje de lo de las langostas le parecerá bien esto, además, el artículo habla de Suiza, no del de España, no necesitas una RPi para procesar esa información querido Nokia.

Leonidasxx

Valiente jilipollez me parece.

Ozonoo4

#4 lo que proponen es que se las aturda antes de echarlas a la olla hirviendo. Viva va a seguir estando al cocinarla.

El sufrimiento no aporta sabor ninguno, sino la langosta torturada seria una delicatessen.

B

Suelo evitar ingerir sustancias que suban el acido urico del cuerpo hasta provocar enfermedades varias, asi que aunque me las vendan con la eutanasia.

heyjoe

Me parece perfecto, no cuesta nada de trabajo darle un golpe al bicho para que se quede inconsciente y no sufra mientras lo hierven.

Esto me recuerda a alguien que conozco que al cocinar la langosta le gusta echarla ya troceada en lugar de entera al guiso/arroz. El problema es que al el primer corte lo hacía en sentido perpendicular, separando el torax y abdomen de la cabeza, con lo cual el bicho sufría un montón. Le dije que en lugar de eso podía cortarlo longitudinalmente empezando por la cabeza, así se cargaba el cerebro de un tajo y apenas se enteraría de nada.

EnAbLeD_

#17 además, da trabajo a muchas familias, esas langostas han vivido toda su vida como reinas...

AikonCWD

De todas formas como van a controlar que esa ley se cumpla?

Ninja-Killer

Mientras sepa igual, por mí como si le quieren hacer un masaje y acariciarla antes de cocinarla.

MavenBack

Otro caso de "teneis que tratar a los animales como creemos los humanos que nos tenemos que tratar entre nosotros".
No colega, es una puta langosta, se echa al agua y ya está, que te crees que si les das un par de tobitas antes en el cielo de las langostas te van a estar super agradecidas?
En serio fuck off con estas putas mierdas de verdad, yo no se si los gobiernos están llenos ya de 15 añeras con diarios de colorines decidiendo como salvar el mundo pero es que de verdad, que puto gasto mas tonto de recursos.

16 6 respuestas
ovarious

Es una gilipollez. Son insectos del mar joder. Animales de tercera categoría. Una vaca, pues oye, mátala con humanidad, pero una langosta?? Puto siglo XXI que se acabe pronto.

#27 Es que con tantísimas cosas necesarias para legislar en este mundo y tantos problemas, que haya un solo político que esté preocupado porque se tire vivo el marisco a la cazuela es para colgarlo de la plaza del pueblo no me jodas.

4 respuestas
danyWTF

#28 Con esa forma de pensar tú si que eres un humano de tercera categoría.

6 1 respuesta
Akiramaster

#10 no sé si eta ley incluye a los caracoles.

Usuarios habituales

  • heyjoe
  • Io-
  • mrbeard
  • AikonCWD
  • Sust0
  • MavenBack
  • ovarious