Prohibido el cachete

sid3

#29 Toda la razón.

Sorbled

¿Cuando habláis de niños a que edad os referís?

NeOGeN

#32 edad entre 3-6 años en mi caso

y los que piensan como sid3, pues que decir, voy a relatar un caso que paso yo estando con mi tia en su panaderia, entra una clienta con su hijo, el niño le dice "mama, quiero esto" y la madre "no, que vamos a comer" y a lo que contube todas mis fuerzas en dalre yo fueron estas palabras "como que no, puta de mierda, cabrona, que me lo compres eh" (esto pegandole patadas y todo y la madre sin hacer NADA)

SÍ, ES NECESARIO.

Y mis primos gemelos de 3 años, que no saben lo que significa les dice a mi abuela y a mi tía "putas", en eso que cuando siento yo esto, si no esta mi tío presente, el que asume el papel de padre educador soy yo, 3 veces "eso no se dice" 3 veces que no hacen caso, PUM ostión y no lo vuelves a sentir en todo el día.

REPITO: SÍ, ES NECESARIO.

Netzach

#32 yo me refiero a 5-6-7 años.

Que es lo que recuerdo, y hablo en base a mi experiencia.

_CaRMaN_

#34 tengo una hermana de 3 años, y no actúa como un perro.

No es que me siente a dialogar con ella sobre la trascendencia de sus actos ¬¬ pero es posible hacerle ver la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal... y cuando no es posible, refuerzas quitándole sus juguetes, la tv o cosas que le gusten... y cuando aprenda, refuerzas con una golosinita.

El problema, que requiere tiempo, y una ostia es más rápida.

DeFiNiTioN

Desde que no se les pega a los hijos, salen la mitad unos puñeteros sinvergüenzas, un manporro que otro viene mal, a mi solo me pegaron 2 veces en mi vida y con razón, me alegro por que me vino de puta madre.

Netzach

#35 Las estás tratando como a un animal de todos modos, quitando y dando cosas en base a lo que hace bien o mal, así le acabarás generando un trauma y a los 30 años se suicidará notejode.

Vamos, se nota que no te han pegado un cachete.

Mi padre me los pegó Y LE DOY LAS GRACIAS, sí! yo fui de esos a los que su padre le pegó un cachete y dentro de unos años cuando tenga hijos les maltraré y jugaré con ellos a ver cuanto aguantan sin desmayarse!!!

A veces la solución más simple, es la mejor solución a un problema.

Exajerar las cosas lo sabemos hacer todos.

Cachete =! paliza.

Sorbled

Lol... Pués lo mio fue (desde que mi mente tiene recuerdos), de 4 a 13/14 años. :/

Y creo que NO ES NECESARIO. Y a mi cuando me pegaban pos me la sudaba, volvía a hacer lo que había hecho, no tiene porque pegarme si no hago nada malo (al menos eso veía yo). Pero bueno... Como digo creo que no es necesario...

NeOGeN

#38 Y lo sigues haciendo en la actualidad? está todo dicho. Firma Shuster.

jOrjUdA

Pensándolo ahora, más de una bofetada me tendría que haber llevado demás, pq menudo hdp era de pequeño.

Tengo claro que una bofetada a tiempo arregla muchos problemas

Netzach

#38 Lo que es necesario o no, lo deben decir los padres.

Quienes crian a los hijos? los padres, y el gobierno que hace? enseñarle a los padres como deben criar a sus hijos... por favor...

Tiene que haber unos límites, eso es cierto, los niños tienen unos derechos, especiales e inherentes a los derechos que tienen como personas, y nunca he visto que pusiera que no se le puede dar un cachete a un niño cuando éste se porta mal.

En mi caso, por ejemplo, llamé hijoputa a un amigo de mis padres (al que por cierto, tengo muy cariño) y con ello, me llevé un par de tortazos bien dado, aprendí la lección y aún hoy rara vez me vereis llamar hijoputa a alguien.

Como ejemplo os diré que yo nunca tuve paga y no la veo necesaria, por ello hay que prohibirla? pues no, cada uno ve unas cosas u otras necesarias o no, mientras los límites de respeten, el gobierno debería centrarse en problemas más serios.

_CaRMaN_

#37 a ver, que no me explico, o tu eres cortito de entendederas.

Estoy en contra de pegarle a los hijos en el sentido estricto, como espero la mayoría de usuarios de esta web... en cuanto a una torta, un cachete, o algo similar, creo que es la ÚLTIMA OPCIÓN... por ejemplo, a mí nunca me tuvieron que poner la mano encima.

Antes de pegar a un niño, creo que es posible hablar con él, y mediante refuerzos positivos y negativos (premiando y castigando) educarle... y el cachete es el refuerzo negativo más grave...

Pero si en casos EXTREMOS hay que emplear el cachete... pues bueno, no me voy a oponer. Lo que yo critico es que los padres, en lugar de tener paciencia y tomarse su tiempo para educar a sus hijos, tomen la vía fácil, lo rápido, que es pegar al niño cada vez que hace algo mal, y que el niño acabe asustándose cuando va a hacer algo nuevo por no saber si se va a llevar una ostia (así acaban de adultos introvertidos, tímidos, con miedo a todo...).

Porque así le educas como un animal, y crece como un animal asustado, y no le das una buena educación.

EDIT: #41 todo esto es mi opinión sobre el cachete... sobre la noticia, coincido contigo, me parece una soberana estupidez que el gobierno pretenda enseñarnos a educar a nuestros hijos... yo los educaré como crea, y tú lo mismo ^^

NeOGeN

#41 amén

P.D.: yo tampoco tube paga y ni la necesite xD

#42, como he puesto en #33, claro que es ultima opción, intento decirselo por las buenas, no hacen caso despues de 2000 veces? pues ostia, porque en este caso, le quitabas los muñecos como dices tú y m llamaban "cabron", así que tu me diras como reaccionas a esto :)

B

Cuando un ser humano (niño edad comprendida entre 3-6 años) se comporta como un animal sin raciocinio, y le repites las cosas 8 veces, y no aprende; pues le sueltas una bofetada (UNA) en modo de aviso final, y cuando al niño le ha quedado claro de que estás hasta los huevos, y no ha antendido a explicaciones lógicas, y te has visto obligado a usar un concepto de acción => reacción (haces lo que no quiero, te cruzo la cara).

Cualquiera que esté en contra de esta forma de educar, decidme otra solución (cuando el niño/a lleva la situación al límite).

Y no vale "decirle que no lo haga hasta que pare, o pasar de él hasta que se canse", que demostráis que no habéis estado con un niño/a tocapelotas en LA VIDA.

NdY78

#33 Pero es que en ese caso el mal ya está hecho. Si tú al crio le enseñas que esas cosas no se dicen y por supuesto predicas con el ejemplo...

Hace poco me contaba un amigo que estaba en la comisaría y habia una mujer con un crio. El crio empezó a gritarle "puta, puta, puta" y la madre diciendo "noooo, no llevo fruta" y poniendo cara de circunstancias a la gente.

Siento tener que darle la razón a sid3 (y mucho) pero una hostia no arregla nada. Cuando necesitas llegar a la hostia es porque ya has fallado en algo anteriormente.

Miminh0

#29 al reves, el niño es un animal, y si no se le domestica lo sera toda la vida.

Netzach

#42 te estás haciendo unas pajas mentales increibles. Además insultando (se ve que tus padres no te pegaron cuando insultabas y claro, no has aprendido)

Has leido la mayoría de opiniones de los foreros?

"A mi me pegaron un cachete de vez en cuando"
"A mi me lo pegaron dos veces, estoy de acuerdo con que se deben dar cachetes de vez en cuando"

Eso lo deja bien claro, la mayoría de padres han usado el cachete de vez en cuando (pocas veces), seguramente, como último recurso.

Si me vuelves a insultar, se acabó la discusión.

Sorbled

#39 ¿Si sigo haciendo que?

#41 Digo que CREO que no es necesario, tal vez por mi forma de ser no ha pasado nada, pero ni te cuento las de veces que me han entrado ganas de meterle una paliza a mi padre o a mi madre, ¿y ahora qué? ¿Es que yo soy muy violento? Será que su educación no ha tenido nada que ver. Y yo tampoco he tenido paga.

Czhincksx

Como dijo Homer... "Son mis hijos, soy su dueño".

NeOGeN

#45 el problema es que TÚ no se lo has enseñado, lo ha pillado de fuera, de la gente de la calle y como lo ven normal pues lo dicen, tú intentas quitarle ese mal habito, si despues de 1000 intentos con 5000 formas diferentes siguen haciendolo, que te queda?

P.D.: m estoy encendiendo con este post xD

NdY78

#50 Perdona, pero creí que hablabamos de crios de entre 3 y 6 años. Mi sobrina tiene 5 y solo se relaciona en clase, el resto del dia esta en casa. En casa la controla una profesora y en casa su madre. La niña no dice palabrotas porque no se dicen ni en casa ni en el cole...

Netzach

#48 Mis padres me han pegado... y una vez enfadé tanto a mi madre que la obligué a darme de lo lindo pero me lo merecía porque lo que hice no era normal para la edad que tenía y el caso es que nunca ha tenido ganas de pegarles a mis padres, de hecho ni se me pasa por la cabeza.

Rafyelzz

#45 Te iba a decir lo mismo que #50

No puedes controlar todo lo que el niño ve/hace/observa/capta/...

Ten en cuenta que todos pensamos que lo ideal es NO PEGAR, pero si algo se tuerce, sea culpa tuya o no, es un remedio NECESARIO en ciertas ocasiones.

NeOGeN

#51, perdona, y de que estoy hablando yo? de 2 primos de 3 años cada uno y lo han aprendido de la gente de la calle (con esto no m refiero que lo conozcan de nada) solo ver la imagen de un tío cabreado diciendo PUTA a su pareja o algo y que relacionan ellos? pues que cada que vez que te cabreas, en este caso su madre cuando le quita los juguetes, pues le dices puta.

Txentx0

A veces con explicarles no es suficiente, mi padre jamas me ha pegado pero mi madre alguna bofetada me ha pegado, se ha quedado mas tranquila que nadie y yo ahora entiendo que tenia sus razones

ch3ris

si eres un crio hacs algo malo y tus padres te cuentan una milonga , seguiras haciendolo , si te pegan un tortazo wapo no lo haces otra ve. asi es no se a quien coño le han preguntado para quitar esta ley pero españa entera estara en contra...

B

La cosa se resume que se eduque a los hijos como quieran los padres, pero como pase la fase "de aprendizaje", y sigan haciendo gilipolleces, han fracasado como tal.

Y prefiero que alguien lo consiga con cachetes ocasionales, que los que no lo consigan, pero "nunca han tocado a su hijo". Eso sí, cuando no lo controlan ni lo tienen a la vista...

Netzach

#55 Claramente.

Nunca os dijeron: "algún día lo entenderás" pues mirad, muchos ya hemos pasado por ese día xD

La cuestión del tema es:

Que narices hace el gobierno metiendose en como deben o no deben criar unos padres a sus hijos, a ver, que alguien lo explique.

Sorbled

#52 La diferencia es que yo no hacia nada "malo", que yo sepa... Pero bueno me parece que es un tema "aparte". xDD.

sid3

#45 Totalmente de acuerdo.

Y a mí no me pesa darte la razón ;)

Usuarios habituales