Prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

B

Ya me perdonaréis por caer en la ley de Godwin, pero tenía que hacerlo:

Que put# daño podría causar que alguien en su lugar de trabajo lleve una esvástica y que esto sea por razones políticas? La esvástica causa algún tipo de poder maligno? La esvástica despide algún tipo de sustancia por el aire? No hay ninguna justificación, es obvio que intentan oprimir a los nazis, vuelvo y repito donde quedas las libertades de cada individuo, yo estoy en contra de muchas cosas, pero si es por mi que cada quien sea libre de hacer lo que quiera. Yo pienso que si yo no tengo la libertad de ser un nazi o de expresarme, pues que el otro que piense diferente que se joda y vivamos en una guerra constante. Y el que nos respetemos todos se vaya a la mrd

A

#30 A todos, me molesta verlos en la calle con sus banderas y haciendo cosas extrañas subidos en camiones mientras van tocándose y andan en ropa interior, pero esas son cosas que quedan en mi mente al final que hagan lo que quieran y cuando quieran, y tampoco me interesa salir a las calles a protestar para que paren eso que ellos hacen! Ahora que quede claro, me molesta mas que a los que creemos siempre se nos quiera suprimir fuertemente, entonces vamos a vivir en guerra porque muchos si somos! Nos quitan nuestros derechos pues nosotros también vamos a joder a los demás. Así de sencillo

2 respuestas
Leoshito

#27 A los creyentes hay que oprimirlos.

Primero por ignorantes, la ignorancia debe ser curada.

Y segundo porque sino, ellos serán los que opriman (como han estado haciendo durante milenios).

Si no os gusta un estado laico, os mudais al Vaticano.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#32 Pero no se está hablando del Orgullo, sino de trabajar como funcionario.

Y jamás verás a un funcionario bailando en ropa interior sobre una carroza en horas de trabajo. Posiblemente, nunca llegues a saber que el funcionario que te atiende es gay porque viste de manera neutral.

Fr4ktaL

Ale, un pasito mas para curar a los adultos con amigos imaginarios. Tiene narices que luego son estos los que quieren curar a los gays pero ellos con voces en la cabeza estan Ok.

1 respuesta
A

#33 Pues adelante, comienza con los mas de 3mil millones que creemos, luego cuando termines te pasas a las otras y sigues. Ignorante que no sabe que la religion es un fenómeno. Aya tu y tu mente como clasificarías ese fenómeno, repito eres libre!

1 respuesta
A

#35 Que te den duro

1 respuesta
Drakea

¿Por qué prohibir todos los símbolos religiosos en los funcionarios es más laico que permitirlos todos a criterio personal?

1 respuesta
FrostRaven

A mi como Católico me da igual porque el crucifijo es opcional y se puede esconder bajo la camisa, pero esto está discriminando con musulmanas y sikhs:

  • Las musulmanas que no lleven hijab en público ya se pueden olvidar de ser funcionarias.
  • Ningún Sikh puede dejar de usar turbante, así que tampoco pueden ser funcionarios.

Supongo que esto estará litigándose y lo acabarán quitando o tendrán que modificar su Constitución, por discriminación por razones religiosas.

3
Fr4ktaL

#37 Pues vale, pero a rezar a tu casa o a la iglesia/mezquita de turno, las instituciones son para adultos funcionales, o deberían serlo.

#38 Porque la religión es algo tan subjetivo y personal que no puede estar representada donde se nos representa a todos independientemente de que tengamos o no creencias religiosas. Es como si alguien fuera homeopata y a parte de sus funciones se dedicara a vender sus historias desde su puesto de trabajo.
A parte como ya han mencionado por arriba esta demostrado históricamente que cuando dejas a las religiones campar con todas sus galas y a sus anchas por el poder acaban condicionándolo. Tu prueba a ir a un pais hiperreligioso e intenta ser ateo abiertamente y a ver que te pasa XDD y me vale ese ejemplo para EEUU o Arabia Saudi, aunque los yankees al menos no te pueden lapidar físicamente, pero socialmente probablemente si.

1 respuesta
rob198

Está bien leerse la noticia entera para ver que hay más de lo que parece: controversia, demandas, dudas sobre la constitucionalidad, acusaciones de islamofobia, el componente nacionalista-identitario de Quebec, la provincia de Manitoba que se ofrece a dar trabajo a los afectados, etc.

Si la prohibición fuese para todos los funcionarios (nuevos y antiguos) podría haber un jaleo guapo, y aun así habrá que ver en qué queda.

#1obZen:

Libertad religiosa sí, pero en tu casa.

Como no me gusta la religión, la prohíbo. Ok, pero cuando esté en juego tu libertad en cualquier aspecto, cuando te toque a ti entonces qué?

#32AndresJose:

Nos quitan nuestros derechos pues nosotros también vamos a joder a los demás.

Eso no es cristiano eh.

1 respuesta
mDity

la única iglesia que ilumina es la que arde.

B

#41 Bonito hombre de paja te ha quedado, no me extraña que creas en amigos imaginarios.

1 respuesta
rob198

#43 A ver explícame el hombre de paja

2 respuestas
B

#44 Que yo no he dicho que haya que prohibir las religiones porque no me gusten, ni por ningún otro motivo. Lo que se defiende es la secularidad de los estados occidentales.

Que te lo tenga que explicar reafirma lo que digo de los amigos imaginarios, por cierto.

1 respuesta
Drakea

#40 Pero si tú mismo has dicho que el Estado nos representa a todos, incluidas las personas religiosas, ¿qué problema hay? Es indumentaria personal del funcionario en sí.

La lógica dicta que te encontrarás funcionarios religiosos en una proporción similar a la representación de esa religión.

No me convence.

1 respuesta
texen

#44 A un funcionario público se le presupone cierta formalidad y seriedad. Si este manifiesta públicamente mediante su forma de vestir u objetos varios que cree en la magia que hacen seres imaginarios, pierde toda credibilidad porque automáticamente se convierte en un niño esperando a los reyes magos.

3 respuestas
Kaiserlau

Pues prohibirán el hiyad no?

samusamu

#36 mira cara a cara con barrientos, increible y cara a cara con barrientos, la continuacion y audios explosivos, la esposa de monteros y sus pantalones y te atrapa esta filmado en el hospital en el lugar de los hechos dentro de guardias de hospitales 7 veces lo fui a buscar a un tipo y no te digo como he trabajo con portacion de arma pero mas no te voy a decir.

QUE DIOS TE BENDIGA!

Fr4ktaL

#46 pues el problema es que no es serio, el estado puede representarnos a todos igual de bien o mejor si nadie se lleva sus cosas privadas a las instituciones, es como si alguien se presenta un día disfrazado de furry a saco, nos parecería chocante porque lo vemos como una puta locura, y le insistiríamos en que eso es para su vida privada y que no es lugar para vivir ahí sus creencias y sus gustos. Y a lo mejor trabaja igual o mejor que el resto, pero ese no es lugar.

Por no hablar de que por ser religioso tienes ventajas respecto al resto de los que no lo son o profesan otra religión: si eres musulman lo que dure el ramadan se te permiten X cosas, si eres testigo de Jehova te tienen que ajustar los horarios para que coincida con tus misas, etc... y eso visto en trabajo/estudios, y el resto si tenemos una triste baja de 3 días se nos mira como si fuéramos a meterle fuego al curro.

Y ya se que alguien me va a salir con que bien que libro en festividades religiosas y esas mierdas, pues ok, llamadlo dia del frio y comer de puta madre en vez de navidad, si igualmente te tocan esos festivos lo quieras tu o no para ajustar las horas anuales de trabajo, asi que quien vaya a soltar eso se lo puede ahorrar.

2 respuestas
rob198

#45 Bueno igual he supuesto de más pero has dicho que son un cáncer a erradicar. No veo en qué afecta a la secularidad del estado que un funcionario lleve un símbolo/vestuario religioso, lo que se defiende de facto es restringir la libertad de las personas creyentes.

Sobre los amigos imaginarios y va también para #47, vosotros partís de una creencia personal para decir que son imaginarios así que estamos en las mismas. Que una persona tenga x creencia (y hablo también de los ateos) no implica necesariamente que tenga más o menos credibilidad, formalidad, seriedad o profesionalidad.

1 respuesta
B

#50 Lo de la navidad como ejemplo no es del todo acertado, ya que la navidad es de origen pagano y es una de tantas apropiaciones del cristianismo.

#51

Sobre los amigos imaginarios y va también para #47, vosotros partís de una creencia personal para decir que son imaginarios así que estamos en las mismas.

No, porque el peso de la prueba recae en el que afirma, nunca en el que niega. Es de primero de sentido común.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

#20 Es lo que tienen 40 años de retraso patrocinado por el fascismo& nacionalcatólico y algunos iluminados aun lo defienden.

1 1 respuesta
C

Me parece perfecto.

Drakea

#47 #50 El problema es que Canadá (supongo) mantiene leyes de tolerancia religiosa.

Vuestros argumentos podrían tragarse en el caso de un Estado ateo que no tiene ninguna intención de aceptar religiones. Pero si quieres permitir libertad de culto y tolerancia religiosa, ya no puedes usar "tu religión es un cuento y no es serio" como argumento.

Lo único que se me ocurre es el de "el Estado no puede tener simbología religiosa" lo que me parece un poco espantoso porque es indumentaria personal y los funcionarios, aunque estén representando, siguen siendo personas con libertad de culto, no propiedad del Estado.

Veo difícil compaginar esto con la tolerancia religiosa que me imagino que tendrá Canadá en algún lugar de su Constitución.

1 1 respuesta
R

Por motivos religiosos puedo ponerme un turbante pero porque mi gorra me haga el más way de la oficina no.
Veng ya hombreee

1 respuesta
Cruzer

#4 y que recortan si no las religiones

rob198
#52obZen:

No, porque el peso de la prueba recae en el que afirma, nunca en el que niega.

Bueno ya estamos xD. Pues tú has afirmado que son imaginarios, tú verás xd.

Sobre la Navidad, de hecho parece ser que la fiesta del Sol Invictus fue instituida cuando ya los cristianos llevaban tiempo celebrándola.

2 respuestas
JackDaniels

Recordemos como están las cosas en España

https://www.abc.es/sociedad/abci-juzgado-palma-avala-empleada-pueda-llevar-velo-islamico-trabajo-201702131459_noticia.html

Un juzgado de Palma avala que una empleada pueda llevar velo islámico en el trabajo
La demandante, que realiza su labor en el aeropuerto de Son Sant Joan, había presentado una demanda por presunta vulneración de su derecho a la libertad religiosa

Recordemos, que parte de la gracia del caso, es que al usar velo, incumplía una norma de vestimenta que si debían cumplir el resto de compañer@s de esa mujer. ¡¡¡Pero con la iglesia hemos topado amigo!!!

1 respuesta
texen

#58 Chico, si yo digo que en mi casa tengo un ratón mutante con 3 cabezas que se masturba compulsivamente, tengo que demostrar que lo que digo es verídico. ¿Cómo vas a demostrarme tú que miento?

1 respuesta

Usuarios habituales