Prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

B

Ni velos, ni cruces: prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

Ni velos, ni kipás, ni cruces, ni turbantes... Quebec se convierte en el primer estado de Norteamérica en prohibir los símbolos religiosos entre los funcionarios públicos. La "Ley para el respeto de la laicidad del estado" se aprobó en junio. El gobierno de centro-derecha quebequés lo tuvo difícil debido a la férrea oposición, pero consiguieron sacar adelante la ley que lleva una década gestándose.

En la calle el apoyo es mayoritario. Según las encuestas, el 63% de los ciudadanos ven con buenos ojos que esta medida se aplique a jueces, polícias y carceleros; el 59% lo aprueban también para profesores de colegios públicos.

La legislación se aplicará a los nuevos contratados o a quienes cambien de trabajo dentro de una misma organización. Supone que los trabajadores en puestos relevantes en colegios públicos, juzgados o organismos legislativos ya no podrán llevar ningún símbolo religioso.

Noticia completa: https://www.elespanol.com/mundo/america/20190724/velos-cruces-prohibidos-simbolos-religiosos-funcionarios-quebec/415959051_0.html

Me parece algo de perogrullo y debería extenderse por el resto del país y después hacia el resto de países occidentales donde las religiones, especialmente las abrahámicas, no son más que un cáncer a erradicar.

Libertad religiosa sí, pero en tu casa.

60
markath

Lo malo es la aplicación, prohibirlo a los nuevos y permitirlo a los antiguos crea empleados de primera y de segunda. Lo suyo sería prohibición general

17 3 respuestas
goLBeRLyyyn

Me la sudan los simbolos que lleven los religiosos, mientras me dejen en paz que hagan los que les de la gana XD

1
Link34

Yikes, ya estamos recortando libertades

3 respuestas
MiNmbreNoCab

Es logico y coherente.

O todas las religiones o ninguna, no tiene misterio. (En el ambito de lo publico, evidentemente).

1 respuesta
Onehit

#1 Religiones abrahamicas cáncer a erradicar y libertad religiosa pero en tu casa

Con esas opiniones tan bien fundamentadas cualquiera diría que eres un individuo muy a favor de la libertad individual y con mucho conocimiento de la religión

Además, que tiene que ver que el estado sea laico conque un trabajador lleve una cruz en su collar o un velo? Una cosa es libertad individual y otra es que el estado sea neutro en materia religiosa

Es mezclar churras con merinas

1 respuesta
gogogo

Dentro de la libertad individual que cada uno vista como le dé la gana.

Pero cuando actuas como trabajador de un estado laico y representas a éste, es absurdo que te pases su laicidad por el arco del triunfo.

Como en españita somos un estado aconfesional no nos afecta ya que los "transicionistas ejemplares" estaban "atados y bien atados" y no podían ir contra los intereses de la iglesias.
#6

Una cosa es libertad individual y otra es que el estado sea neutro en materia religiosa

Me parece que confundes laico (nula injerencia con cualquier confesión religiosa) con aconfesional.

#2 quizá es porque aplicar una ley con caracter retroactivo es un poco peligroso.

5
Link34

Es mas, yo les obligaba a renunciar su religión por escrito, trabajan para el estado público y harán lo que se les ordene

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2 no se puede prohibir de manera retroactiva

1 respuesta
markath

#9 Lo sé, me refería a aplicar la ley de manera que afectara a todo el mundo no al contrato que tengan. Decir en el centro no se permiten los símbolos a los empleados o algo así.

LadyTenTen

#8 El Estado es tu Dios ahora

6 1 respuesta
Word-isBond

Chapó por ellos. Que cada uno crea en lo que quiera, pero en su casa.

Tael

Esto lo pones en Españita y arde Troya.

Tritoman

Me parece genial

Justo hoy vengo del ambulatorio, y veo que el médico tenía una cruz en la consulta, me ha dado vergüenzita

1 respuesta
1 comentario moderado
B

Yo no sé muy bien cómo valorar esto y se me viene a la cabeza el debate sobre el código de vestimenta que al fin y al cabo deriva de nuestra moral religiosa y ese sí que sigue aplicando. No se puede llevar burka pero es obligatorio llevar el torso tapado. Sin embargo los brazos sí que pueden estar a la vista. No puedes llevar un crucifijo pero sí la cara de Jimmy Hendrix. Entiendo que no debería ser un problema que alguien lleve un pañuelo alrededor de la cabeza, pero también entiendo que no te mole que te atienda alguien con una careta del príncipe Carlos de Gales. Hay mucha miga aquí y no creo que la solución sean prohibiciones generalistas y ambiguas.

Kimura

No me importa que se jodan los míos, si creo que los demás se joden aún más. En cualquier caso, mejor a que no se joda nadie.

NoRelaX

Matar moscas a cañonazos de manual.

mrbeard

Yo prohibiría todo símbolo que no fuese cristiano, para que engañarnos.

B

Le añadimos el pagar 0 a las religiones y que se paguen sus centros donde recen y arreglado.

Estos deberían ser los mínimos de un Estado Laico.

Aquí no llegará ya que el obispado movería a sus zergs de Vox-Cs-PP para seguir parasitando, que somos liberales pero de Dios, Patria y Rey.

10 1 respuesta
A

#5 Ahora que te importa lo que el otro cree y lo que considere llevar para representar en eso que cree, cual es el odio con la religión, si a alguien no le interesa saber sobre la religión que pase y siga adelante, a donde quedan las supuestas libertades?

1 respuesta
1 comentario moderado
Ridote

#2 Pues a mí eso no me molesta tanto. Mientras vayamos hacia el cambio me parece correcto.

B

#21 La separación iglesia estado debería ser total. Luego en tu casa como si te disfrazas de Hitler y te metes velas perfumadas por el culo mientras rezas cuatro ave marías.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#25 No sé a qué viene la comparación. Tu orientación sexual no la eliges como sí eliges el creer o no en amigos imaginarios.

1 1 respuesta
A

Que put# daño podría causar que alguien en su lugar de trabajo lleve un turbante y que esto sea por razones religiosas? El turbante causa algún tipo de poder maligno? El turbante despide algún tipo de sustancia por el aire? No hay ninguna justificación, es obvio que intentan oprimir a los creyentes, vuelvo y repito donde quedas las libertades de cada individuo, yo estoy en contra de muchas cosas, pero si es por mi que cada quien sea libre de hacer lo que quiera. Yo pienso que si yo no tengo la libertad de creer o de expresarme, pues que el otro que piense diferente que se joda y vivamos en una guerra constante. Y el que nos respetemos todos se vaya a la mrd

1 respuesta
Lexor

#14 por que te da verguenza que la persona encargada de velar por tu salud tenga creencias personales?

1 respuesta
A

#26 Tu que sabes? A mi eso me la suda, vuelvo y te digo cada quien es libre de hacer lo que le de la gana, ahora si van a suprimir a los que creemos pues que los demás que se vayan a la mrd. Perfecto vivamos para pelear por el resto de nuestra vidas

LadyTenTen

#22 No lo entiendo ¿Te refieres a los símbolos de orientación sexual rollo banderas?

1 respuesta

Usuarios habituales