Prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

B

#58 Lo de decir que son imaginarios es una forma burlesca de decir que no existen, no se si es que no te llega o es que te lo haces. Quiero creer lo segundo.

Lo de la navidad no lo voy a debatir, es algo que está clarinete que es una apropiación por parte del cristianismo.

1 respuesta
Tritoman

#28 que crea lo que quiera, pero que ponga el crucifijo en su casa, no en una institución pública

1 respuesta
Lexor

#62 te molesta que haga publica su fe? si eso no interfiere en sus habilidades como profesional que molestia te crea?

2 respuestas
Fr4ktaL

#55 no entiendo porque tolerar la religión tenga que pasar por el spam que los religiosos hacen de la misma, y mi duda es sincera. Yo no tomaría ninguna medida contra alguien que sigue una religión, pero teniendo en cuenta que es una cosa basada en una serie de historias y relatos cuyos argumentos no sostienen ni la arqueología, no creo que haga ningún bien fomentarla o dejarla pasear por instituciones que se basan en los hechos y la razón y no en suposiciones basadas en la pura y dura fe. La verdad es que me preocuparía tener a un testigo de Jehova en la sanidad publica porque esa gente piensa que las transfusiones son pecado, la religión es inocua hasta que le dejas tocar poder y mas si la religión en cuestión es apostólica.

No veo el espanto en que desde el estado no se fomente ni apoye ninguna religion ni por activa o por pasiva, de hecho me parece lo mas optimo para quitarse discusiones estúpidas como las clasicas de "si son musulmanes esta bien" cuando realmente a quienes somos laicos e incluso ateos nos parece que ni un duro y ni un hueco en lo publico a ninguna religión, lleven hijab o rosario, que bastante pasta y propiedades mueven ya.

#52 ya bueno, he puesto eso como podría haber puesto Semana Santa que seguro que es otra festividad relacionada con el cambio de estación, era para callar el argumento cuñao de "tan ateo no seras si libras el domingo" y similar

LadyTenTen

#56 #59 Esto es algo que me lleva tocando la moral desde secundaria.

Las niñas con el hiyab eran intocables, pero los demás no podíamos llevar gorros, gorras u otros complementos para la cabeza (que no fuesen cintas o lazos)... porque el llevarlo era "una falta de respeto al profesor"

Es un privilegio absurdo que tienen. No veo como un gorro supone una falta de respeto al profesor, lo que sí es una falta de respeto al alumnado es que tener x creencia te excuse de cumplir las normas.

Don_Verde

Un primer paso, aunque pequeño, para eliminar la superstición y la superchería que todavía azotan la humanidad desde hace milenios. A mí que una persona quiera creer en amigos imaginarios en su casa, me resulta de lo más insignificante.

Que difunda sus preceptos , sea de forma simbólica o más activa, estando a sueldo de todos, pues me molesta algo más. Como bien han dicho, lo siguiente es que se paguen sus fiestas por su cuenta y que paguen sus respectivos impuestos como empresas que suelen ser.

3 1 respuesta
Tritoman

#63 sí, me molesta, me parece ridículo y de poco respeto a los demás tener eso ahí puesto

lo dicho si quieres hacer publicidad de su fe, en su puta casa, o al menos, no en una institución así

1 1 respuesta
Leoshito

#63 Su fe probablemente sea la misma fe que dice que los gays son enfermos que hay que curar, que los infieles hay que apredearlos, que las mujeres en la cocina, etc.

Por lo que supongo que habrá gente a la que no le guste ir a un edificio público a hacer un papel y encontrarse con un tío que cobra de sus impuestos que tiene encima de la mesa un Cristo crucificado o... ni puta idea de qué simbolos, si es que tienen, tendrán los moros o los judíos; cuando esas ideas le deniegan a él su existencia.

1 5 respuestas
A

#66 Así como apoyas otras cosas, respeta la de los demás, en que te afecta en tu día a día ver a alguien vestido de acorde a lo que dicta su religión? Por un lado es bueno que existan estas discordias así mas ganas de vivir en guerra habrán.

1 respuesta
A

#68 He visto testimonio de gays curados, si no busca en google y veras!

1 2 respuestas
B

Y el whatsapp va a pasar a ser de pago cuando veas que el icono se pone de color rojo.

Vi0LaToR

#53 Los que si que lo defienden son los iluminati, esos si que son jodidos.

Don_Verde

#68 Es que ni siquiera entro en que su mensaje sea totalitario o no, que lo suelen ser o al menos discriminatorios (pueblo elegido/verdaderos creyentes vs el resto de pecadores infieles)

Simplemente difundir de forma activa preceptos que van en contra de cualquier pensamiento lógico-racional, que no respetan conocimientos científicos en base a la fe (la creencia sin ninguna prueba), que se aprovechan del desconocimiento y de la debilidad de la gente a nivel emocional para crear redes clientelares y negocietes, etcétera, me parece suficientemente peligroso.

Pero bueno, luego como sueltan algo de dinero haciendo beneficencia y vivimos en la sociedad del respeto a todas las opiniones, inclusive las no argumentadas, pues a continuar. Siglos de lucha filosofica y social contra la superstición y las estructuras eclesiásticas encargadas de apuntalar el poder establecido tirados a la basura por la sociedad happy flower que acepta todo pues todo es respetable.

Así seguimos viendo la gente creerse que el agua con azúcar diluida cura o que el astro que tenías sobre la cabeza al nacer influye en todos los días de tu vida. Ridículo.

#69 ¿Que lo haga en privado? En nada, al igual que ellos tienen la libertad de vestir como quieran, yo tengo la mía de decir que su pensamiento solo favorece el engaño y las estructuras parasitarias llamadas iglesias o religiones.

Que lo haga mientras cobra de todos, ya me jode algo más, pues como servidor público durante su trabajo me gustaría que se limitase a ejercer su función y no a difundir sus supercherías. Aunque sea de forma simbólica.

¿Me afecta profundamente que el médico que me atienden tenga un Cristo colgado? No, pero me gustaría más que se limitase a ejercer su profesión mientras esté bajo sueldo de todos y que luego en su tiempo libre como si adora al Dios Emperador.

2
-

#68 Pues algunos pobres catalanes tienen que ir todo el santo dia hacer tramites a instituciones catalanas con un símbolo que no les representa.

Le hara la misma gracia...

Lexor

#67 o sea que te molesta que otras personas tengan creencias personales aunque estas no interfieran en el tratamiento que te aplican
pues es un tanto intolerante esa actitud amic, nacida en el odio a lo diferente por ser incapaz de comprenderles
intolerancia y odio son actitudes muy feas como para enorgullecerte de ellas publicamentes amic
#68 tu ejemplo es tan malo que tan solo te cito para decirtelo

rob198

#60 Por qué tienes que demostrarlo? A mí ni me va ni me viene, ni tengo ningún interés en demostrar si mientes.

#61 Hasta ahí llego compañero, pero tú has dicho que el peso de la prueba recae en el que afirma, y eres tú el que has afirmado. De todas formas te digo lo mismo que a texen, por qué esa exigencia de probar? Yo no necesito que vosotros me probéis nada.

LadyTenTen

#70 Y luego son los mismitos que hacen Bud Sex.

Fr4ktaL

#70 por estas cosas no se puede dejar a la religión en las instituciones.
Ser gay NO es una enfermedad, y no te puedes curar de algo que no es una enfermedad, en cambio pensar que existen cosas de las que no tienes pruebas mas que tu fe si es principio de algún desorden mental.

Pedís el respeto que no le tenéis al resto y encima fomentáis se torture a la gente por ser como son y lo llamáis "curarse".

1 respuesta
B

Y por que prohíben a los funcionarios atarse el tampón al pene para sellar documentos oficiales? Si lo tiene limpito tampoco debería molestar a nadie, pero resulta que hay una moral cristiana que impide eso. Al final es elegir al tuntún qué cosas son religiosas y qué cosas no. Si yo creo que el fundador de Adidas es una divinidad y llevo ropa suya por culto seguro que nadie me dice que llevo algo religioso ¿Podría llevar una funcionaria burka y decir que ella es atea pero es un tema estético? ¿Toda cruz es un símbolo religioso? ¿Toda imagen de un joven delgado barbudo con melenas es susceptible de representar a Jesús? Esta prohibición es un brindis al Sol para ciertos hooligans

1 respuesta
Leoshito

#79 Pues a ver si la gente no va a saber que el muñeco de goku que tienes en la mesa es porque crees que es dios, no pasa nada.

Link34

Que el estado nos representaqué? Que Carmen mi médico de cabecera representa a quien?

Chicos chicos, por favor, pensad las cosas antes de decirlas

Si os peta tanto el ojete que alguien tenga unas creencias teneis un problema de tolerancia bien tocho

B

¡Amén!

A la puta mierda con las novelas de Tolkien ya, hombre, que parecemos imbéciles. Mucho renegar del reiki y de la homeopatía y después el domingo a rezarle al Pokemon Yisus. Eso sí que es placebo del bueno.

1 comentario moderado
Fr4ktaL

#83 no, no lo es, y es algo confirmado por gente que tiene estudios cientificos sobre la materia, no un libro mas viejo que el mear, no hay discusión posible aqui.

La unica enfermedad que existe aqui es que aun sabiendo que las cosas no las hace un señor con barba en el cielo se sigue pensando que es asi.

#85 argumento homofobo y ridículo relacionando una broma con lo que sienta una persona por otra independientemente de su sexo y comparándolo con la zoofilia.

E aquí al creyente modelo.

1 respuesta
1 comentario moderado
NerfMe

#83 Y eso lo dices desde tus conocimientos médicos y no desde el fanatismo religioso.
Luego que por qué no hay que poner límites a las religiones, que la religión no afecta al resto de personas, etc.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Link34

#85 Pero chico, de que vas hablando de lo que no te enteras, como puedes ir llamando a "lo que es normal" cuando como puedo leer en el hilo tu eres creyente

En que cojones te crees que se basan tus creencias, en una fusión termonuclear de átomos de poder místico y espíritu santo silvestre?

Eres un buen ejemplo de que lo que hay que prohibir NO es la religión, es actuaciones concretas como ir negando la libertad sexual de la gente

1 1 respuesta
Fr4ktaL

#87 lo que no me siento es a encontrar motivos por los cuales no aceptar a personas que no aman a otras de la misma manera que yo por motivos aleatorios y naturales.

Pensar que la homosexualidad es una enfermedad es una mierda de idea la mires por donde la mires, y esa idea la saco de haber pensado en esos ponzoñosos argumentos que me propones, compararlos con la realidad y no encontrar relación alguna. En cambio cuando pienso en mis prejuicios hacia los creyentes y me encuentro con uno casualmente suelen cumplirse, sobretodo en este terreno.

1 respuesta
A

#86 Amigo te dire algo, yo soy deísta.

El ateo siempre quiere relacionar todo con yahvé Dios bíblico, Jehovah creador de la tierra y que en el día 4 creo a las estrellas.

Yo no soy creyente de eso! Yo soy deista, pero respeto todas las religiones.

1 respuesta

Usuarios habituales