Prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

Ronjoujoujou

@MontanaX El estado natural de las cosas establece que la religión deba ser cercada, perseguida y eliminada de toda iniciativa pública, pero entiendo que algunas personas el peso de la realidad sea tan grande que deban refugiarse en imaginación y fantasía, otros nos refugiamos en la curiosidad del todo, y otros pues no sé.

La cuestión es que la religión debe estar en los templos nada más, sin influir en la vida de nadie.

Moderación si insulto un dios es baneable? Es que me comí un punish y no sé por qué.

2 respuestas
Leoshito

#180 No sé puede que este un poco espeso pero, no creo que yo haya dicho eso o insinuado eso en el mensaje que me citas. Si es así pues lo siento, el tema iba por otros lados.

1 respuesta
uaja

#182 lo que entiendo en tu mensaje es que equiparas los mensajes basados en "X" que los basados en el odio a "X" y eso no es así. De hecho existen los delitos de odio. Alguien puede sentirse molesto por esa camiseta ofensiva para una religión pero nadie debe sentirse molesto porque otra persona tenga una religión, es su derecho.
#181 El estado natural es lo que le sale a cada cual de los huevos, lo mismo que lo que debe ser o estar

1 respuesta
Ronjoujoujou

#183
Lo que te sale de los huevos es una cosa, y el estado natural es otra.

No por que te salga a ti de los huevos, tengo yo que ver crucecitas por los colegios y ayuntamiento. Para eso tienen los templos dónde no molestan.

2 respuestas
uaja

#184 Si no hay una razón de orden público no se puede limitar lninguna manifestación de la religiosidad y eso no es pq me salga a mi de los huevos, es la Ley.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#185 Casualmente estamos en un país aconfesional, la limita y bastante. Lo que pasa que la entidad eclesiástica de este país hace lo que le sale de los huevos como tu dices.

Es por ello que me parece correcto que se cerquen a sus templos y nada más, de la forma mas fuerte y urgente que se pueda. Y esto no es que sale de mis huevos, es que es la ley, pero la de verdad. No una inventada.

1 respuesta
uaja

#186 Donde la limita? Es una faceta más de la libertad de expresión. Indícame esas Leyes anda.
Supongo que hablarás de España.
Mira la web del congreso:
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=16&tipo=2

2 respuestas
Ronjoujoujou

#187 La limita la constitución cuando establece la aconfesionalidad del estado, no hablamos de una ley, hablamos de la constitución.

Para entender esto tendrías que entender lo que es aconfesionalidad. Y ya de ahí, volver al debate. Pero básicamente religión fuera de las instituciones. Cosa que a día de hoy no es del todo correcto.

Y de ahí, todo lo demás.

1 respuesta
Fox-ES

#184 ¿Qué daño objetivo hace a los demás llevar cruces? lol

De hecho ni siquiera es necesario ser religioso para llevarla.

2 respuestas
Leoshito

#189 Llevas una cruz porque crees en Jesucristo Nuestro Señor, que es adorado por la Iglesia Católica, que entre otras cosas piensa que los gays son enfermos, que los no bautizados van a ir al limbo, que los malos irán al infierno y que las mujeres son pecadoras que provocaron la caída del hombre al engañarle en el Edén.

Así a bote pronto.

1 respuesta
Fox-ES

#190 o porque te la regaló un familiar difunto y no crees en nada, o porque te gusta, o porque te identificas con parte del mensaje cristiano, o tal vez sea una cruz pagana y la lleves por motivos culturales.

Y aplico lo mismo para la esvástica y el saludo romano.

1 respuesta
Leoshito

#191 Pues no las lleves en tu puesto de trabajo donde otras personas le van a dar el simbolismo que atribuye la sociedad.

Si no yo mañana voy con la polla al aire porque para mi es una señal de respeto.

1 respuesta
Fox-ES

#192 Ah, bueno entonces yo le doy el valor de que la ropa ''occidental'' es un símbolo del imperialismo yanqui/anglosajón y debería prohibirse porque me ofende que se promocionen esas culturas claramente genocidas.

Cosas del idealismo que es estúpido. Puedes prohibir que la gente durante su trabajo haga referencia alguna a su religión, puedes poner un uniforme en el que cualquier complemento tenga que tener una justificación práctica. Lo que no puedes hacer es decidir arbitrariamente lo que significan ciertos símbolos o relacionarlos con una religión porque patata cuando en general son ropas y símbolos que han trascendido varias culturas.

Eso es imposición cultural y da puto asco.

1 respuesta
werty

#193 de igual manera que no puedes ir a trabajar con el chándal del barsa, ni con gafas de sol, ni con un sombrero, ni en bañador, y habrá muchos puestos que ni permiten tatuajes, ¿por qué iba a permitirse. símbolos religiosos: pañuelos, crucifijos, etc?
Llevas una cruz? perfe a, llévala por dentro, no por fuera. Y si escuchas música, usa auriculares,no me interesa ni tu música ni tus simbolos; esta es la cuestión

1 respuesta
Fox-ES

#194 Puedes ir a tu puesto de funcionario con chándal del Barça; no puedes ir con gafas de sol al menos que tengas un problema que justifique su uso que objetivamente reduce el rendimiento, puedes llevar sombrero o gorra, no estoy seguro de que no puedas ir con bañador en todo caso existe un motivo higiénico para no hacerlo.

Porque la libertad es un derecho intrínseco al ser humano y eso incluye la libertad para vestir o portar los símbolos que quieras y donde quieres. Los que tienen que dar razones objetivas para coartar la libertad es el Estado cuando toma esas medidas y no al contrario.

Pues te tapas los ojos y te pones tapones en los oídos. Ellos tienen derecho a poner su música de mierda (según a que decibelios) y a vestir como le salga del papo.

uaja

#188 En lugar de llamarme ignorante dime que ley dice que la religión debe limitarse a los templos. Confundes tus deseos con la realidad.
Lo que dice la ley es esto:
Uno. La libertad religiosa y de culto garantizada por la Constituci6n comprende, con la consiguiente inmunidad de coacci6n, el derecho de toda
persona a:
a) Profesar ]as creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna ; cambiar de confesi6n o abandonar la que tenia; manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas, o abstenerse de declarar sobre ellas.
b) Practicar los actos de culto y recibir asistencia religiosa de su propia confesi6n ; conmemorar
sus festividades ; celebrar sus ritos matrimoniales; recibir sepultura digna, sin discriminaci6n por motivos religiosos, y no ser obligado a practicar actos
de culto o a recibir asistencia religiosa contraria a sus convicciones personales .
c) Recibir e impartir ensenanza e informaci6n religiosa de coda indole, ya sea oralmente, por escrito o per cualquier otro procedimiento ; elegir
para si, y para los menores no emancipados e incapacitados, bajo su dependencia, dentro y fuera del ambito escolar, la educaci6n religiosa y moral que
este de acuerdo con sus propias convicciones .
d) Reunirse o manifestarse publicamente con fines religiosos y asociarse para desarrollar comunitariamente sus actividades religiosas de conformidad con el ordenamiento juridico general y to establecido en la presente Ley Organica .

De hecho estamos hablando de que se ha limitado en quebec y eso es noticia por raro.

2 respuestas
Leoshito

#196 Noticia por raro, triste por ser noticia. Ya que debería ser lo común en una sociedad avanzada.

uaja

Para mi una sociedad avanzada es tolerante.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#196 No te llamé ignorante... pero un estado aconfesional no permitiría que la asignatura de religión puntuase como media, o que no se pague ibi en los edificios de la empresa de la iglesia. Entre otras cosas.

Me puedes poner 20 párrafos, que no es lo que dices. Te vas por la tangente para llevar razón, pero cualquiera puede ir a leer dicho artículo que establece aconfesionalidad.

Yo también pido un estado que sea tolerante, las religiones a los templos así todos somos respetados.

#189 Cada uno que lleve lo que quiera, un rosario, un burka, un turbante... eso ya es respetable a nivel individual.

2 respuestas
Leoshito

#198 Y no hay nada más intolerante que la religión.

1 1 respuesta
Fox-ES

#199 Una situación esperpéntica no justifica otra.

#200 El ser humano cuando se emperra en que su realidad subjetiva es objetiva y puede permitirse imponérsela a los demás.

Y depende de la religión. Los pitagóricos o los jainistas son increíblemente tolerables y por eso fueron perseguidos por los intolerantes.

uaja

#198 el anticlericalismo sin ir más lejos.
#199 aconfesional no es laico, es neutro en esa materia y lo del ibi proviene de acuerdos. En todo caso es evidente que un estado aconfesional permite todo eso, mira a tu alrededor.
Lo de mandar las religiones a los templos no es ser tolerante, es restringir los derechos individuales en el ámbito de lo público

1 respuesta
Ronjoujoujou

#202 Aconfesionalidad establece religión fuera de lo público, ya te lo dije en mensajes anterior. Lo del IBI podría ser por acuerdos, pero no lo hace más justo.

Sobre la religión en los templos es dónde debe de ir, si queremos cumplir con la aconfesionalidad.

Si no, por que no ponemos a mustafa en vez de a cristo en las calles? Por que no una semana santa del yihad? Por que no una semana santa de la vaca santa? o de los judios?. Por que sería un caos, y no se respeta a la gente que no tiene necesidad de creer.

No sé si se ve claro.... Además que como dijo el compañero arriba, lo más intolerante es la religión, sea cual sea. Es por ello que deben estar dónde deben estar, en sus templos. No en la calle, no en la escuela, no en las instituciones públicas.

1 respuesta
uaja

#203 Lo que tu dices es laicismo, no es aconfesionalidad.
A mi preocupa el respeto a mis libertades individuales, entre las que está el poder ser yo mismo en público sea o no religioso.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#204 La definición que yo he usado es esta: https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_aconfesional

Existen subvenciones, acuerdos económicos (al final el vaticano es un país/empresa y necesita sacar rendimiento) entre los que estaría las excepciones fiscales por eso te decía que no sé si no declarar IBI entraría en aconfesionalidad, me pierdo en esto.

Lo que tu dices perfecto, pero una semana santa no es tu libertad individual, y en este país si una religión puede expresar su sentimiento en las calles (algo que a mi me da vergüenza, pero lo respeto) por que la otra no?. Aceptaríamos todo tipo de fiestas islámicas?. Aceptariamos una fiesta ateista negando todo?.

Es el debate que se me plantea, y por esto considero que el que quiera practicar la religión que se vaya a un templo, no al canal 2 que pagamos todos, por ejemplo.

Y todo esto siendo pragmáticos y sin meternos en la hipocresía, la intolerancia y el poco respeto que tienen cada una de las religiones para con el resto.

uaja

Es la definición que usas pero no la que aplicas. Con todas las limitaciones de la wikipedia y usandola (segundo párrafo de la distinción): en un estado aconfesional (no laico) la autoridad política se puede adherir a una religión y una religión puede influir en la política (por no decir que la primera frase frase habla directamente de dependencia del estado de una religión).
El mismo artículo te habla de un mandato de colaboración del estado con las religiones considerando de forma positiva el hecho religioso.
Respecto de las fiestas son cosa de tradición y de número de gente que lo apoye y los derechos individuales de todos son los mismos.
Por mi el tema no da más de si.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#206uaja:

en un estado aconfesional (no laico) la autoridad política se puede adherir a una religión y una religión puede influir en la política (por no decir que la primera frase frase habla directamente de dependencia del estado de una religión).

No sé si te lo estás inventando, o que, pero en la misma definición de wikipedia (que se parece mucho a la de la RAE, casualidad?) pone todo lo contrario a lo que dices:

Un Estado aconfesional es aquel que no se adhiere y no reconoce como oficial ninguna religión en concreto

Claro que no da más de sí, desde que te inventas la definición. Un estado aconfesional no se adhiere a nada, si no dejaría de ser Aconfesional y sería confesional.

Leoshito

#204 Es que tu libertad individual termina con la libertad colectiva.

Sino mañana mismo yo voy a ir por ahí cagándome en la puta madre de quien me encuentre por la calle y si es de una minoría o sexo contrario ya lo va a flipar. Es mi libertad, ¿no?

El relativismo que aplica la peña para defender la religión pero luego se le olvida que esos religiosos no son para nada relativistas.

1 respuesta
elfito

No se porque esto tiene tanto debate.

El estado debe respetar las libertades religiosas de sus individuos, y los individuos tienen que respetar la laicidad que representa al estado. Son cosas que, de hecho, no son limitantes entre sí, pese a que la gente quiera entremezclarlas a la fuerza.

Pero el problema lo veo cuando la gente confunde esto y lo iguala a las identidades sexuales, o simplemente a los mensajes positivos de respeto a otras religiones o grupos minoritarios.

Vamos, que la gente no sabe ni por donde le dá el aire.

1
uaja

Transcribo wikipedia:
En lo referente al estado laico, es aquel que, siendo aconfesional, es independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional.
Según tú en lugar de diferenciar aconfesional de laico esta repitiendo lo que es ser aconfesional. En otro caso "independiente de cualquier organización o confesión religiosa y en el cual las autoridades políticas no se adhieren públicamente a ninguna religión determinada ni las creencias religiosas influyen sobre la política nacional." es lo que diferencia aconfesional de laico: si es eso es laico, si no lo es es aconfesional.
La libertad colectiva no existe, los derechos son individuales, mi libertad acaba donde empieza la tuya pero tu no puedes sentirte ofendido por lo que te de la gana, es como si se te molesta la fealdad y quieres prohibir salir de casa a la gente fea.

Usuarios habituales