Prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

markath

#150 Debe oler a gloria #122.

1 respuesta
Fox-ES

#151 A champu.

B

#149 Joder, pobres mujeres, deben oler a mierda

D

#143 los rapamos.

1 respuesta
Fox-ES

#154 como los espartanos con los ilotas.

1 comentario moderado
Arcadian

Lo vergonzoso en España, es que hasta 2014 no fuera opcional para un alto cargo, jurar o prometer ante la Biblia y la cruz en una toma de posesión.

propellerman

#144 El pelo corto se impone en cualquier fuerza de combate hace muchos años porque llevando e pelo corto, en caso de recibir un impacto en la cabeza y causarte lesiones estas serán vistas más rápido y mejor por los médicos que te las tengan que tratar

M

#93

Me da igual en qué dios o dioses creas, tus creencias y todo lo derivado de ello, te lo dejas de puertas para dentro.

No se porque diablo leyendo esto aparece la imagen de hitler en mi cabeza, ahhhh sal.

Ok, vamos a ver. Se entiende perfectamente el hecho el rollo de los asuntos religiosos no se deben de mezclar con el trabajo y mas si son funcionarios públicos, bla bla. Si, eso mismo que has dicho.

Pero cuéntame has tenido alguna experiencia de ser tratado por un doctor de por ejemplo perteneciente a la religión musulmán o alguna otra religión? Cuéntame que tal ha sido la experiencia.

Eso no tiene que ver de que si por ejemplo una mujer perteneciente a la religión musulmán esté desempeñando algún cargo público y esta asista a su trabajo con un “turbante”, eso no quiere decir absolutamente nada de que ella mezcle sus creencias con lo profesional, entiendo que por esa parte estas exagerando demasiado.Que sabes tu si algunos de esos funcionarios que van a saco y corbata, sin ningún tipo de rosario o turbante, son los primeros en pertenecer alguna religión extremista y en pleno funcionamiento de sus cargos estén realizando cosas dictadas por su religión, como sabras hay miles de religiones y sectas, organizaciones y demás!

Enfocarse en telas, ropas y esas cosas es una idiotez total, donde existen cosas mas importantes!

1 2 respuestas
Fr4ktaL

#159 el problema no es que se vistan o no de una manera quien sea de la religión que sea, el problema es que las creencias religiosas en un montón de sitios son multipass por ese respeto para librar días que no tocan, trabajar con según que atuendos y el resto no, etc... son cositas que van dando paso a otras mas grandes hasta que un día tienes a uno del Opus o a un musulmán random quejándose porque hay 2 señores que son novios en la oficina o porque tienen una jefa y eso su religión dice que como mínimo es golpe de remo.

1 respuesta
Fox-ES

#160 Lo contrario. Permitir una ley coercitiva con la forma de vestir llama a justificar otro tipo de leyes coercitivas.

1 respuesta
Fr4ktaL

#161 no es una cuestión de vestimenta, es permitir X excepciones por seguir un culto religioso u otro como si eso fuera algo que lo justifica todo, un dia es una simple prenda, otro es imponer unos horarios en función de lo que hace en su vida privada con sus creencias.

3 respuestas
Fox-ES

#162 Pero que no es ninguna excepción. Están limitando la libertad para vestirse cada uno como le de la gana y llevar encima los signos que quiera no se hace ninguna excepción.

Tu pensamiento lleva a estupideces como las que rodean el descubrimiento del cometa B-612...

M

#162 Cuéntame tales experiencias, actualmente la estás viviendo en tu lugar de trabajo? Dale estoy interesado en saber. O donde has visto ese tipo de actitudes, un amigo, un familiar o algo, dame detalles. Pienso que tienes un odio profundo total con la religión que estas exagerando, de mi parte si he tenido experiencia en lugares de trabajo y son totalmente distintos a todo lo que cuentas, lo siento pero es asi

1 respuesta
M

#162 Sigo pensando, de que excepciones hablas? De que lleve turbante por poner un ejemplo! En que afecta eso al pensamiento o sus deberes como empleado? O que otra excepción te refieres? Déjame pensar a ver!....o no se, darle 30 minutos “free” en su hora de trabajo para que salgan al “patio” o “terraza” Para que salgan a rezar bajo el sol a “Alá”, honestamente nada de eso sucede, bueno si en películas xdd.

He conocido personas de la india y Arabia, ya sabes donde su principal religión es por ejemplo el Islam, el budismo en el caso de la india y son personas que no se meten con nadie y ni de su religión hablan, es algo de ellos personal íntimo.

Esos que ves aveces con “turbante” son prodigios de la tecnología, es sorprendente, hoy podría decir a ojos cerrados que los indios definitivamente su población la que está involucrada en area de la tecnología, a día de hoy es superior a cualquier otra, mas arriba que la de china, Japón, o cualquier país de europa, hablo en el sentido de “preparación”, son altamente capacitados, Así como los alemanes y su capacidad en el area “vehicular” no se si me logras entender a lo que me refiero. he tenido el placer de conocer a esos que van de cierta manera vestidos acorde a su “religión”, yo trabajo en el area de la tecnología y son unos crack, uno de ellos te hace el trabajo de 3, ya basta de tantas alabanzas xddd pero son muy bueno en lo que hacen y yo no tengo ningún inconveniente en reconocer lo que es del cesar!!

Leoshito

#164 Mira yo odio las religiones. Activamente llevaría camisetas riéndome de Jesús, Ala, Yaveh y cualquier otro dios/profeta random.

Si ahora tu vas a arreglar unos papeles y te toca mesa conmigo, no te sentirías incómodo viendo mi odio a tu religión?

Pues ahora piensa en la gente que las religiones consideran enfermos o gente de segunda. Qué sentirán cuando vean que la persona a la que le pagan el sueldo siguen una religión que activamente les odia y lo exponen públicamente en su puesto de trabajo?

3 respuestas
M

#166 Entonces dame una razón totalmente valida por la cual yo “religioso” debería complacerte, sere claro.

Complacerte a que tu te sientas bien perfecto, en el sentido de yo en mi mente pensar(dejare de llevar “turbante” para así de tal manera complacer a los que me odian y ellos dejen de sentirse incomodos con mi presencia) perfecto wow eso es genial felicidades. Entonces pasamos al otro lado, yo cumplo lo que he prometido, y así los que me odian dejan de sentirse incomodo, pero.

Luego en mi lugar de trabajo o donde sea da igual, llega leoshito con una camiseta diciendo “Alá puto” y yo me quedo comiéndome bendito cable! Entonces la conclusión seria la sgte, quien diablos yo como religioso alguien haría algo por mi? Porque tengo yo que complacer a los que me odian a sentirse bien, si los que me odian no me ayudaran a sentirme bien a mi mismo. Dame una razón valida para esto, entonces no existe una igualdad? Porque tienes que ser tu el que tiene que sentirse bien? Lo siento por lo que te diré no es nada personal , pero pega con lo que intento decir.

spoiler

Entonces el problema esta no es en la religiones, el problema esta en el “odio en sentido general”

Desde mi punto de vista odiar a una persona a la cual te encuentres en una mesa y que esa persona este vestida acorde a como mande su religión y odiarla por eso, eso es tremendamente estupidooo! Osea yo siento odio por telas? Por hilos, pues entonces rompe las cortinas de tu baño y te piras. A día de hoy se habla de la libertad y el respeto, por ejemplo los que no llevan atuendo religioso y no pertenecen alguna religión , la mayoría de veces son los que le dan por vuestras parte rectal, si lubricantes y sin preservativos! Xd

brush

Pues a mi no me hace gracia que no vayan con sus simbolos , era lo que me hacia reconcerlos a lo lejos y cruzar la calle :/

M

#1 Esa chica que se ve con ese atuendo, apuesto mi vida que tiene un alto nivel de educación. Los números no fallan y a día de hoy tanto numéricamente y como hechos totalmente observables, las personas procedentes de la india y países del Medio Oriente están dominando el area laboral especialmente el área tecnológica, las matemáticas, física y demás. Tan solo basta con visitar las oficinas de microsoft como 1 en miles para darse cuenta o en silicon valley, esa si son personas religiosas! Y a gran escala y aportan mas que quizás cualquier otro ciudadano en el mundo!

Siempre lo he dicho, siento admiración por esas personas ya que he tenido experiencia personales, el que habla mal de ellos y lo juzgan por sus atuendos, que se revise, mire números, compruebe estadísticas y niveles educacional preparatorios en el extranjero.

Lo único que no me gusta de ellos es su acento en el ingles xdddd me causa mucha risa, pero es lo de menos jaja

NerfMe

#159 Pues no las estoy viviendo en mi lugar de trabajo, porque desde que salí de España mis lugares de trabajo o tienen uniforme o dress code.

Pero sí que he vivido experiencias donde la religión de la persona ha afectado a su trabajo.

Empezando por haber crecido en un colegio público (y por lo tanto laico) en el que se tenía que bendecir la mesa todos los días, fueses de la religión que fueses, ¿te parece normal que niños de 5 años tengan que bendecir la mesa? De aquella no había mucho musulmán por esos lares, ¿pero qué pasa con ellos en ese caso?

También he tenido casos de farmacias que se han negado a dar un medicamento por motivos religiosos, un medicamento que se debe dar de urgencia y es prescrito por el médico. ¿Qué pasa si es la única farmacia de guardia en ese momento? Que te jodes porque una persona ha podido anteponer su religión a tu salud.

Volviendo a la educación y cambiando de religión, he coincidido en una clase para adultos con dos mujeres con velo que estaban en paro porque sólo quieren dedicarse a trabajar en guarderías, cuando aquí están prohibidos los símbolos religiosos en las escuelas.

Una de ellas era un no rotundo a quitarse el velo. No sé si te das cuenta que los profesores/cuidadores son un rol modelo fundamental en el desarrollo del niño durante los primeros años. Y que los niños a esas edades son todo preguntas. ¿Qué se supone que le tiene que decir esa mujer a los hijos de padres que no quieren la religión influyendo en los niños de forma tan temprana? ¿Cómo le explicas a un niño de 5 años que su profesora lleva velo porque pertenece a una religión en la que se menosprecia a la mujer?

La otra decía que sólo se quitaba el velo si no había hombres en el entorno de trabajo. Contratas a esa persona, que no te pone pegas porque toda tu plantilla actual está formada por mujeres y luego qué? Ya no puedes contratar hombres, o si lo haces ya tienes que estar con excepciones de vestimenta. Explícale ahora a los niños que después de 6 meses en los que su profesora se vestía de una forma neutra, ahora ya no porque un hombre la puede ver.

Esa misma clase tenía un conflicto porque:

a) Los hombres y las mujeres no pueden sentarse uno al lado del otro, por lo que tenía que estar yo en mitad de una mesa larga haciendo la separación (qué molón hacer que otra persona se tenga que tragar tus restricciones limitando su libertad, eh?), mucho mejor era cuando se ponían a hablar entre ellos en árabe.
Imagínate esto en un entorno de trabajo, una reunión en la que llega una persona que no se quiere sentar en el asiento que está libre porque tiene al lado a alguien del sexo opuesto. Ahí, o se queda de pie en la reunión o haces que gente se cambie de sitio. Totalmente lo normal y lo que debería ser en un entorno sano. xDDD

b) Un hombre y una mujer no podían estar solos en una sala. Por lo que si eres un team lead o un manager y tienes a una de esas personas en tu equipo, que coincide que es del sexo contrario, ¿dejas de tener 1on1 con ella? ¿la evaluación anual la haces con todo el equipo mirando, o tienes que llamar a un testigo? Eso tampoco afecta para nada ni crea discriminación, no?

Luego podemos irnos a noticias conocidas por todos, como el padre que denunció a un profesor por hablar del jamón ibérico en una clase donde estaban hablando de los productos típicos del lugar, o de la presión de la comunidad musulmana para cambiar las fechas de los exámenes de fin de curso porque coinciden con el ramadán y no les viene bien.

Que la religión no crea discriminación, dices?

EDIT: Ah, y eso de llamarme nazi... en fin, vaya nivel que gastas. xD

1 1 respuesta
M

#170 Eso mismo que hablas sobre la religión, Sucede en muchos aspecto sociales. En la religión puede que mas y claro está. Hablamos de no se, mas del 79 u 80% de la población mundial pertenece a una religión, eso es una completa burrada hablamos de miles de millones de personas una completa barbaridad, el otro % restante obviamente esta presente en europa y países nórdicos, algunos países de asia como china, Espańa es uno también el % es grande y sigue creciendo.

Entonces hay ciertas cosas las cuáles, yo no estoy de acuerdo con la religión, es la enseñanza sobre a querer forzar quizás a un nińo en las escuelas. Con lo único que difiero que es lo que vengo comentando desde orita es sobre la vestimenta, ya que la vestimenta no hace a las persons al final es solo ropa. Quizás me estoy basando demasiado en el standard americano, cosa que me gusta mucho.

En USA nada de eso importa, por lo menos hablando desde empresas establecidas, es increíble el trato de las personas. Aya solo tienes que cumplir con algo y es con tu responsabilidad en tus tareas, si tienes un proyecto que entregar esa es tu única responsabilidad, aya nadie te da explicaciones de nada sobre que vestir, que hablar, sobre sexo, religión, color nada de nada. Que si tienes algún compromiso con tú iglesia, sales cumples haces lo que te de la gana y punto. Yo trabaje en una empresa en la cual si tenias algo que hacer, solo salías y punto, pero ojo eso si. Recuerda que el proyecto es para el miércoles a las 3:00pm, yo he vivido esa experiencia la he pasado muy bien.

En la vida tiene que a ver un equilibrio no todo tienen que ser del mismo equipo, de un lado están los creyente del otro lado no lo están. Tal y como leí a alguien de aquí decir, la religión es un fenómeno estará presente para toda la vida. Europa se vende como la mas atea del mundo, pues los demás no, imagina países creyente como la india donde cada vez mas se reproducen en un ciclo infinito y donde dejamos a América latina, sur america, el oriente, Africa que es donde esta viva y elevándose.

Hay cosas que en españa son tan normales, que en America latina son muy mal vista. Pero que se puede hacer? Así es la vida.

PD: yo no estoy en contra de nada de lo que dijiste ahora, es tu opinión y la respeto aparte de que hablas desde españa obviamente razones no te falta, te digo esto porque te estoy notando algo violento, no se si es mala percepción mía, pero bueno solo para que lo sepas.

1 respuesta
NerfMe
#171MontanaX:

Con lo único que difiero que es lo que vengo comentando desde orita es sobre la vestimenta, ya que la vestimenta no hace a las persons al final es solo ropa. Quizás me estoy basando demasiado en el standard americano, cosa que me gusta mucho.

Ya, pero hay que poner un límite a las influencias, y aunque en un principio parezca inofensivo por ejemplo el velo, hay situaciones en las que deja de serlo. Y es mucho más fácil y -aunque en un principio no lo parezca- justo el simplemente cortar de raíz que el empezar a hacer excepciones dependiendo del contexto.
Al fin y al cabo, la prohibición sólo afecta a los funcionarios, y éstos suelen tener los trabajos que tratan con gente y en los que sí pueden influir las muestras religiosas.

Estás cogiendo medidas flexibles que tu trabajo te permite y extrapolándolas a todos los sectores. No, no en todos los trabajos la vestimenta es indiferente mientras cumplas tus objetivos, ni los horarios pueden ser flexibles siempre que hagas la entrega antes del deadline. Hay trabajos que requieren neutralidad, y trabajos que requieren que estés ahí de X hora a Y hora, y trabajos que requieren que vayas los domingos. Y los hay en todas partes, no es una medida europea que no se aplique en EEUU, simplemente tú no has estado en ese sector.

Europa no es atea en absoluto, es laica. Se permiten las religiones y la libertad religiosa está muy reforzada, pero cuando tiene que haber convivencia de todos y donde puede haber choques por incompatibilidades de fes, hay que garantizar que prevalezca la neutralidad. Y eso sólo se puede conseguir no haciendo concesiones ni a unos ni a otros.

No te hablo desde España, crecí allí (donde cada vez hay más mezcla de religiones), pero mi experiencia laboral se basa mayoritariamente en otros dos países europeos, uno con muchas influencias católicas en la moral colectiva e incluso en las leyes y otro más laico donde el catolicismo convive cada vez más con el islam.

1 respuesta
Fox-ES

#166 llevar símbolos religiosos no te hace de una religión. Dicho sea de paso el turbante no es una vestimenta religiosa.

Por cierto, de nuevo la comunidad indígena de Canadá quejándose de que los están echando de las instituciones obligándoles a vestir como europeos en contra de su cultura. Vamos a continuar discriminando a uno de los pueblos más discriminados en la historia de la humanidad eso es lo correcto.

Genial etnocentrismo. Mi forma de vestir es la buena y las demás son malas.

1 1 respuesta
M

#172 Ok amigo, saludos desde Maputo, Mozambique.

2 respuestas
NerfMe

#174 Un saludo a ti también. :)

1 respuesta
C

#11 el de él y cada dia el de más gente, como el bbva

S

#174 #175

Un saludo amigos.

Qué Dios os bendiga.

rob198

#173 Ese es el lío, que más que el laicismo en sí la motivación de la ley parece ser discriminar a ciertas minorías.

pardier

ya, las crucecitas de colgantes no molestaban tanto como los turbantes

uaja

#166 No me creo que para ti sean lo mismo o merezcan el mismo trato dos camisetas, una de apoyo a los LGTB (la q no se que es) y otra que se burle de ellos evidenciando odio.

1 respuesta

Usuarios habituales