Prohibidos los símbolos religiosos a los funcionarios en Quebec

A

Ni este foro es representativo de la sociedad española (y mucho menos de la europea)

#120

Pues estoy en el lugar incorrecto en el cual no tengo cabida, seguiré buscando mi espacio, gracias!

Fox-ES

Muy eficiente no dejar llevar turbante a los Sij. XD

Otra ¿Cómo distingues una prenda u objeto llevada por razones culturales y no religiosas?

Me parece una mierda de ley la verdad. Eso sí, cambiaba la situación de Canadá con la de España 24/7 con respecto las religiones.

2 respuestas
A

#92 Que tiene mi nombre? Te reto a que me digas sin pena!

1 respuesta
D

Más fácil: Uniforme. Todo lo que no sea parte del uniforme, falta al expediente y expulsión. Ni reloj, ni joyería. Gafas si son necesarias, y hale.

1 respuesta
Fox-ES

#124 ¿Me reitero. Y que haces con los Sij? ¿O las personas que se dejan el pelo largo en general?

2 respuestas
NerfMe

#123 ¿No te ibas?

1 respuesta
propellerman

No vas a decirle a un funcionario católico que lleve la clásica cadenilla con crucifijo bajo la ropa que no la puede llevar porque sería ridículo y te mandaría a la mierda, cómo allí no ponen crucifijos en las estancias de edificios públicos; los realmente afectados por esta ley serán los creyentes musulmanes que visten conforme a sus creencias religiosas.

Hábiles los canadienses, se la han metido v doblada a la comunidad musulmana con un café para todos

B

#122 Los heavies de mi ciudad tienen todos esas pintas, no le veo nada de religioso a eso xD

1 respuesta
Fox-ES

#128 Pocos heavys no se cortan el pelo en su vida.

1
A

#126 La ciencia sin religión está coja y la religion sin ciencia está ciega.

1 respuesta
Fox-ES

#130 Lo mismo pasa con las pollas y los koalas.

3 1 respuesta
A

#131 Por lo menos eres de los pocos en este foro que entiende y tiene materia gris...

TRippY

Por un momento pensaba q estaba en FEDA

alblanesjr

Por fin, algo que deberia ser de cajon en un pais morderno y civilizado.

1
Nerviosillo

Entre los de prohibir el crucifijo en la consulta y el lema de "que no lleven asuntos personales al puesto de trabajo", espero que firméis los primeros el día que obliguen a todos los funcionarios a quitar las fotos de sus hijos de la mesa, así como los cactus o cualquier decoración.

No sois más nazis porque no entrenais. Los primeros en lanzar la piedra si fuera para lapidar creyentes.

Manteneos totalitarios.

PD: Luego cuando alguien dice que ser creyente está perseguido y mal visto vosotros os reís y hacéis mofa. Sois de lo que no hay.

3 1 respuesta
Leoshito

#102 Y del catolicismo, pero sí, el Islam por supuesto.

Los judíos no lo sé la verdad, esos supongo que ya tienen bastante con ser el pueblo elegido y todo eso.

#135 A llorar a wowesp. Cuando los curas dicen que los gays son enfermos y los moros que las mujeres no valen más que para sacar niños el grito al cielo, pero eh, si quieres activamente en un puesto de trabajo que pago YO con mis impuestos apoyar a esa gente no puedo decirte nada porque es tu opinión y libertad y blablabla.

1 1 respuesta
uaja

No me gusta nada esa prohibición, en general no me gustan las prohibiciones y creo que hay que restringirlas al máximo. Además acaba discriminando pues hay religiones que no tienen códigos de aspecto o vestimenta. Y lo mismo que se puede pedir esa "apariencia de neutralidad" en lo religioso se podría exigir en lo político o en lo asociativo o en mil cosas más, como empecemos a prohibir lo que nos molesta vamos jodidos.

2 1 respuesta
Leoshito

#137 Precisamente prohibir lo que molesta es bueno.

O a ti te gustaría que si fueras a usa los de fronteras no te dejaran pasar porque pareces mexicano y el agente que te toca odia a los mexicanos; o que si no eres moro el del cine no te vende entradas porque eres un infiel asqueroso.

Pues aquí igual. No es tan difícil, tu libertad religiosa termina cuando la usas para atacarme.

uaja

Supongo que prohibiremos todos así que muy posiblemente se prohibirá algo que me guste.
Tu segundo párrafo lo que justificaría es que no deban llevar símbolos religiosos los ciudadanos, lo que me parece afecta a las libertades individuales.
Si tu te sientes atacado pq alguien lleve un símbolo religioso tienes un problema.

1
D

#125 Normas de aspecto corporal e higiene y fin. El pelo no puede pasar con la cabeza erguida, del hombro.

1 respuesta
Nerviosillo

#136 No, pues si quieres empezamos todos a decir visceralmente que pensamos de todos y acabamos aquí a hostias, como hace 90 años.
Tolerancia, cojones, que no cuesta tanto.

Que con mis impuestos también se le paga el sueldo a quien dice que tener creencias es una enfermedad mental o mentalidad propia de infantes, o incluso que la única iglesia que ilumina es la que arde.

Me cago en todo Leoshito, eres un jodido hipócrita. Generalizando para lo que te da la puta gana y criticando luego por generalizar en otros hilos. Que mala sangre te corre por el cerebro.

markath

#125 Normas de policía de toda la vida. En muchas empresas no se permite el pelo largo, joyería o barba sin arreglar.

1 respuesta
Fox-ES

#140 ¿Por qué?
#142 El pelo corto es una imposición católica contra el paganismo que lo consideraba una muestra de ser un hombre libre ergo se podría argumentar que un Estado laico deberíua obligar a sus funcionarios a tener el pelo largo (y llevar patillas).

3 respuestas
markath

#143 El pelo corto se imponía en las legiones romanas por temas de higiene y salubridad, y eran paganos.

2 respuestas
Fox-ES

#144 Pues una imposición imperialista romana. Al final el cristianismo acabó fusionándose con el imperio ergo es lo mismo....
Aunque en el Imperio Bizantino no existía esa norma y continuaban con la tradición griega.

Es decir, tratas de imponer una tradición etrusca porque sí.

1 respuesta
markath

#145 Lo dices como si fuera algo negativo. Si tengo que poner en una balanza tradiciones germánicas o romanas me quedo con los segundos sin dudar.

1 respuesta
Nerviosillo

#143 Quizás tambien influye algo la higiene que transmite (y sobretodo que debía transmitir en la edad media) tener el pelo corto...
Digo yo, vamos. Locuras al aire.

1 respuesta
Fox-ES

#147 En la Edad Media y hasta pasado el renacimiento los nobles llevaban el pelo largo y los plebeyos corto igual que en la Grecia Clásica (de hecho para los visigodos perder el vello facial equivalía a perder la hombría). El pelo corto era un símbolo de sometimiento por eso los Sij, los gitanos, los Ikkō-ikki y un largo etc de pueblos y movimientos ácratas llevan el pelo largo para demostrar fisicamente que están a la par del señor. No era una cuestión de hacerlo por salud, era gente que tiraba su mierda por la ventana.

#146 Discriminar por razones culturales es negativo.

1 respuesta
markath

#148 Por motivos prácticos si quieres, el pelo corto es más higiénico sin dudas.

2 respuestas
Fox-ES

#149 Eso es una chorrada y más en el siglo XXI.

1 1 respuesta

Usuarios habituales