Prohibir los coches con etiqueta amarilla: el próximo paso de Barcelona

Aguiluxo

Prohibir los coches con etiqueta amarilla: el próximo paso de Barcelona contra la contaminación
El Ayuntamiento quiere vetar los vehículos euro 4 e instaurar un peaje urbano, pero admite que no tiene calendario

La Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de Barcelona, pionera en España y una de las mayores áreas vetadas a los vehículos más contaminantes, ya no da para más. Desde que se estrenó ha conseguido reducir un 11% las emisiones de dióxido de nitrógeno (NO2), como estaba planeado cuando se diseñó en 2017. Además, ha reducido en más de 600.000 los desplazamientos diarios de vehículos contaminantes: eran el 20% del total de parque circulante en 2017 y ahora son el 4%. La pregunta es, pues: ¿Qué toca ahora para reducir la contaminación, que está recuperando niveles prepandemia?. La respuesta del gobierno de la alcaldesa Ada Colau es vetar los coches más contaminantes con etiqueta amarilla (B) de la Dirección General de Tráfico (DGT) e instalar un peaje urbano para entrar en la ciudad. El consistorio, con todo, admite que no será rápido. No hay calendario.

https://elpais.com/espana/catalunya/2022-03-14/prohibir-los-coches-con-etiqueta-amarilla-el-proximo-paso-de-barcelona-contra-la-contaminacion.html

Con los coches que no tienen etiqueta eliminados de la circulación, el próximo paso, pues, es reducir los más contaminantes en este escenario: los que tienen etiqueta amarilla. Y dentro de esta agrupación, los euro 4, los diésel matriculados entre 2006 y 2009. “Los coches con etiqueta amarilla también se han reducido desde 2017: representaban un 47% y ahora un 24%”, ha celebrado Badia, que siempre recuerda que las etiquetas amarillas comprenden un periodo de matriculaciones muy largo, “que difícilmente podría prohibirse de golpe”. El concejal es partidario de vetar primero los vehículos euro 4.


Un diesel de 2013 en breve no van a poder entrar a Barcelona, la ostia... a cambiarse el carro.

2
susto93

Pues a disfrutar el ecotimo que se ha votado.

21
sephirox

Pues nada, los señores progresistas no me van a permitir ir con mi coche por Barcelona.

Imagino que será esto aquello que decían de asaltar los cielos contra los ricos y el fascismo.

2 3 respuestas
Aguiluxo

#3 que se jodan los ricos

1 respuesta
Kalgator

A ver si me subvencionan un tesla, que quiero ser eco 100%

#4 medidas que benefician al pueblo :new_moon_with_face:

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

La pregunta es... ¿las motos?

Aguiluxo

#5 Es imaginarme el pobre que le prohibirán entrar con su Ibiza TDI de 90 cv cuando vea que

https://www.motor.es/audi/q8/45-tdi-170kw-s-line-quattro-tiptronic-8191103.html

3.0 TDI
+200cv

Etiqueta ECO XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

12 2 respuestas
Craso

Olvidaos de los coches. Id asumiendo que en el futuro os desplazareis en burro.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#8 Lo bueno de los burros es que la oferta siempre superará a la demanda

16
Kike_Knoxvil

#7 Pero ya se sabe que el sistema de etiquetado es una gilipollez, al igual que el sistema de homologaciones de este país

Pelunarez

Que paguen los ricos. Colacau desatada.

Headhunt

#7 debería de ser en vez de una pegatina en función del año de fabricación, por los gCO2/100km.

Ya verías como se acababa las tonterias del SUV de 2000kg con una batería con autonomía para 10km para que sea ECO.

Mira que estoy a favor de cosas como lo que hace el Ayto de Madrid, de no dejar tráfico más que a autobuses y taxis en zonas muy céntricas (por cuestiones de mejorar los atascos y que la gente use el transporte público en zonas donde todos en coche no cabemos) pero esto de prohibir por etiqueta a la ciudad entera...

Y ojo, que en Madrid van a hacer lo mismo de m30 para dentro...

1 respuesta
Dante88

Estoy de acuerdo en eliminar coches del centro.

Pero da rabia la estupidez del criterio y que prohiben los coches mas antiguos (los de la gente con menos poder adquisitivo) y no los que contaminan mas.

Lo de los suvs y demas mastodontes que venden ahora, para que el tonto de turno mire a los demas desde mas alto da asco.

11
Dante90

Esto es la risa… Desde Europa decían que no era competencia de los ayuntamientos decidir qué vehículos son “más contaminantes” que para eso ya se usaban las ITV’s, y no solo no cogen y quitan Esa zona totalmente ilegal, si no que suman más vehículos… pues nada, un motivo menos para bajar a la ciudad.

PLeaSuReMaN

Mientras el A8 L 50 TDI oficial de Adita pueda entrar en Barcelona no hay problema.

Que se jodan los ricos.

2
k4rstico

Dime algo mas clásico que medidas de la izquierda para joder a los pobres

nani11

#3 Lo que decías tú hace 2 días.

Barcelona tiene lo que se merece, la persona más insignificante ha sido votada dos (2) veces.

Ahora toca tragar (no homo).

Ahora y mucho tiempo. Los ocupas ya no van a salir de sus chabocasas. En cuestión de días, los bancos dejarán de poder expulsar a inquilinos.

1 respuesta
ArThoiD

Pero si salieron datos y estas medidas no sirven para una putísima mierda, la contaminación sigue igual y la gente menos pudiente es la más perjudicada....

Este tipo de gilipolleces me sacan de quicio en serio.

1 respuesta
MaTrIx

#3 ni en cualquier cuidad. Aquí en Valladolid en 2023 sin etiqueta no puedes entrar a casi media ciudad. En 2025 con la etiqueta amarilla y en 2030 solo eco y 0 emisiones.

Va a ser así en todas las ciudades.

El coche va a ser para gente pudiente a no ser que asumas el hecho de gastarte 20000 euros en un coche enano.

#18 no se si servirá para algo o no. Pero la medida viene impulsada desde Europa y como digo, el coche va a quedar relegado a gente que pueda permitirse coches menos contaminantes.

Ya veremos si nuestro sistema eléctrico puede asumir a millones de coches enchufados a la luz para cargarse.

1 4 respuestas
AikonCWD

Imagina la cara de esa gente que votó a los que ahora le prohíbe ir en su coche. xddddd

3
Contractor

Cuánto me alegro de haberme largado de esa ciudad sin futuro.

1 respuesta
Dieter

El marismeño es la nueva encarnacion de Atila. Va a dejar la condal hecha un erial.

1
nani11

#21 ¿Hay algún corredor humanitario?

1 respuesta
Ilikerain

#19 aunque venga de Europa la recogida de cable va a ser histórica. Ya hay noticias de Alemania y Francia diciendo que eso de fin de motor de combustión en 2035 nada. Y lo de Valladolid me imagino que sera en la ZBE ¿no?

1 respuesta
MaTrIx

#24 si, en Valladolid me refiero a eso. Que se le a ido la puta cabeza al alcalde con la ampliación de la zbe que llega a delicias.

1 1 respuesta
Prava

¿Harán algo con los cruceros que esos sí contaminan?

¿Crucequé?

11
Ilikerain

#25 Los alcaldes algunos no tienen dos dedos de frente.

Contractor

#23 Yo es que salí así

3
MoLSpA

Y mientras los ricos en sus deportivos y cruceros de lujo que apenas contaminan. Brutal la agresión de la política a las clases bajas y medias, un no parar.

2 1 respuesta
ArThoiD
#19MaTrIx:

#18 no se si servirá para algo o no. Pero la medida viene impulsada desde Europa y como digo, el coche va a quedar relegado a gente que pueda permitirse coches menos contaminantes.

Ya veremos si nuestro sistema eléctrico puede asumir a millones de coches enchufados a la luz para cargarse.

Europa me come los cojones, se va a echar atrás en pocos años sí o sí. El plan 2030 no tiene puto sentido y es 100% inviable.

1

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • MaTrIx
  • Sinso
  • sacker
  • Ilikerain
  • ArThoiD
  • Aguiluxo