Propietario es arrestado. Le quitan las llaves y se la dan al okupa

B

Más fake news para alimentar la maquinaria reaccionaria

1 respuesta
RocKO

Todo lo que no se sacar a patadas a los ocupas...

1
PiPePiTo
#28LeeSinGafas:

En este caso investigar era leerse la noticia ENTERA que ni #1 ha hecho o se ha olvidado casualmente de poner la parte donde el supuesto "okupa" presenta un contrato de esa misma vivienda.

Aro loco y si te la lees con gafas verás que pone que el ocupa presentó un contrato inventado por él pero que la polichia no puede comprobar si es cierto o no y por eso en caso de duda se inclinan hacia "el inquilino" antes que hacia el propietario.

Luego fue el juez el que dijo que el ocupa entró hasta con una llave falta y lo acusó de falsedad documental, que, como todo en justicia, va a su puto ritmo.

Que yo soy el primero que salta cuando siempre hay un plot twist que el propietario suele omitir en sus noticias de la gente de bart y qué malos los ocupas, pero aquí hay un chocho legal que flipas xD

Porque si además para poder cambiar los suministros a su nombre ha forzado buzones y abierto cartas que no estaban a su nombre... malo malo.

Pero, tener un registro de las viviendas en alquiler para así poder corroborar quien es inquilino de quien en cada caso vendría muy de puta madre para estas situaciones, pero eso complicaría lo de cobrar en B y esas cositas.

3
Mariox93

#6 Si alguien está alquilado (o supuestamente alquilado hasta que se pruebe lo contrario) y tú entras en la casa sin su permiso, estás allanando su morada, aunque seas el propietario. Así que sí, puedes cometer allanamiento de morada entrando en un piso que es tuyo. Digo más, puedes cometer allanamiento de morada hasta entrando en la tienda de campaña de alguien, en la habitación de hotel, furgoneta etc puesto que los conceptos jurídicos de "morada" y "domicilio" se entienden de forma extensiva.

Por lo menos esto era así cuando estudié el máster, no sé si hay jurisprudencia nueva al respecto. Me acuerdo de un caso concreto que dimos, en el que la policía entró en la tienda de campaña de alguien del que sospechaban que estaba fumando porros dentro y hubo bastante debate alrededor. Llegó hasta el supremo y constitucional, si no recuerdo mal.

Aquí hay algo de información al respecto, con jurisprudencia, sobre la consideración de vehículos como morada:

https://www.ijespol.es/puede-ser-una-furgoneta-considerada-morada/

Anonymouse

Es que es tonto, como puede llamar a la policia diciendo que te han okupao, tienes que llamar diciendo socorro que te están robando, entrar en tu casa y liarte a batazos con todo el que te encuentres dentro, da igual que tenga 2 o 90 años, total vas a ir preso igual.

1
LadyTenTen

#6 Imagina que estás alquilado y el dueño entra, en mitad de la noche, en el piso porque "ah, es que es mi propiedad"
Es allanamiento de morada se mire por donde se mire, puede que la propiedad sea suya pero el que vive allí eres tú.

1 respuesta
Kidaa

#4 esto es flipante hacer un allanamiento de morada a tu vivienda, hasta donde vamos a llegar

Anonymouse

#36 imaginate que te cuelas en una casa te imprimes un contrato falso y a vivir gratis 2 años no? No crees que si un propietario allana su propia casa será por algo? Hasta los cojones que los seres de luz estén por encima del bien y del mal puede ser? Que este ya tan hasta la polla que se la sude cargarse a alguien y ir a la cárcel? Pero no a defender al okupa, así va el país y así nos luce el pelo.

1 5 respuestas
LadyTenTen

#38 Un propietario puede colarse en una casa por distintos motivos, no siempre tiene que tener la culpa el inquilino.
Estoy explicando por qué podría considerarse allanamiento cuando hay un contrato de alquiler vigente.

1 respuesta
Roofbreaker

#14 Efectivamente, ahí está la trampa, si ocupas a un ocupa, y el primero no puede denunciar al segundo. Pero vamos justicia de pandereta, tener que llegar a esto.

1 respuesta
Mariox93

#38 Por eso se lleva acabo un proceso judicial, para comprobar fuera de toda duda quién tiene razón.

La policía llega a un inmueble y alguien le enseña un papel que dice que es el propietario (que puede ser falso). Dentro de la casa hay otra persona con un contrato de alquiler (que puede ser falso) diciendo que está alquilado legalmente. La policía no puede sacar a esa persona y meter dentro a la otra. Habrá que comprobar quién tiene razón y todos los pormenores del caso.

1 respuesta
Ridote

#40 es un despropósito. No sé muy bien por qué funciona esto así ni qué sentido tiene. Me pregunto por qué no ocupan mansiones entre un buen grupo de ocupas, siempre le toca al que tiene un piso.

Anonymouse

#41 Ya lo sé y los juzgados están en huelga, de mientras el okupa estará con agua luz y casa gratis, ahi es cuando al propietario le entran ganas de matar y se cuela en su casa.

#39 No puedo imaginarme una situación en la que un propietario se cuela en la casa de sus inquilinos legales que pagan sin imaginarme un capítulo de aquí no hay quien viva.

1 respuesta
hombremono
#38Anonymouse:

No crees que si un propietario allana su propia casa será por algo?

Cuando estudiaba, en el primer piso que alquilé, la casera entraba cuando creia que no habia nadie en casa, el por que no me lo preguntes, pero a la segunda vez que me la encontre la amenace con llamar a la policia, no volvio.

#43 No te voy a negar que la señora era una fusion entre concha y vicenta, pero pasar pasaba

Es mas, concha al menos avisaba que habia entrado en casa, esta no xD

1 respuesta
Anonymouse

#44 que edad tenía esa casera, porque parece ser que esa es una situación de las que se arreglan hablando

Yo e tenido que lidiar con okupas que se encaraban a la policia nacional y local en la puerta de un adosado mientras me insultaban a mi y a mis compañeros y amenazandonos de muerte y la autoridad no hacían ni podían hacer nada.

1 respuesta
hombremono

#45 Era una señora mayor, pero independientemente, yo estaba contestando a tu

#38Anonymouse:

No crees que si un propietario allana su propia casa será por algo?

y ya te digo por experiencia propia que no, no necesariamente por algo que sea culpa del inquilino.
Hay gente que solo conoce las leyes que le benefician, sus derechos como arrendador, pero desconocen los derechos del inquilino, y, a efectos legales, en el momento que firmamos contrato si entras a la vivienda sin mi permiso, estas cometiendo allanamiento.

Erterlo

A mi tía y a una amiga ambas de Barcelona les hicieron la cabra con el piso alquilado, lo alquilan y tras el primer mes dejan de pagar, ambas perdieron años entre pleitos y juicios hasta poder recuperar su propiedad y al recuperarla no les dejaron ni los muebles.
Eso si, hacienda les venía a reclamar cada año por los "beneficios" del arrendamiento de su propiedad.

Mirtor

#17 Evidentemente no, si tienes el piso alquilado, ya sea de manera tradicional o en AirBnB rollo turístico, no es tu morada, y querer equiparar tener problemas en echar a alguien de un piso que tienes alquilado turístico con que se metan en tu morada y la usurpen me parece bastante rastrero, pero en eso anda la prensa y media clase política de este país.

BeTiS

Al final estos hilos cumplen su cometido (la mayoría de gente se queda con el título y la manipulación de #1) ya que no se lee todos los comentarios, por lo que se van con la idea equivocada.

4 1 respuesta
Xetroz

#28 están los que no se leen la noticia y luego están los que se la leen y aún así luego se inventan su propia historia xD

Quizás va siendo hora de que empieces a leerCONgafas.

3
B

Gente que está a 3 meses de sueldo de hacer cola en Cáritas dejándose su tiempo libre en defender los intereses de la clase dirigente a base de fake news. Por estas cosas sigo en MV

1 respuesta
jos8

#51 No eres capaz de ver toda la ironía de tu mensaje.

1 1 respuesta
Leoshito

Pues no sé, a mi me ha enseñado Mediavida que siempre hay que "esperar a ver la otra parte" porque "los videos empiezan cuando interesa", así que habrá que ver por qué se fue detenido y esas cosas, ¿no?

#22 Bueno, en el momento de la detención no se sabía si el contrato era falso o no. La policía tomó una de las dos posibles acciones (tirar al ocupa o decirle al dueño que hay un contrato y se espere), y ha salido mal.

Ahora que la jueza ha demostrado que el contrato es falso, ¿por qué no se echa al ocupa? ¿Hace falta otro juicio?

1 respuesta
B

#52 Supongo que habrás citado sin querer. Tu mensaje y no decir nada son un poco lo mismo

PiPePiTo

#53 porque no lo ha demostrado la jueza, simplemente ha abierto el proceso por falsedad documental y ahora hay que resolverlo etc etc... Esto va pa largo

Lizardus

Pues en esta foto está a punto de comenzar la invocación de esqueletos ,si la policía le deja tiene el piso desokupado en minutos.

5 1 respuesta
RaDiuM

#38 Que el primer pensamiento sea que la culpa es del "inquilino" lo entiendo, pero hay casos y casos. Este parece de un caradura sin más, pero si estás alquilando es allanamiento de morada aquí y en la luna.

A mi me pasó algo parecido, fuera de España. Llevaba pagando 10 años a una señora y su hija, con contrato. Un puto contrato que usé para sacarme el "DNI" en ese país, ya que era uno de los requisitos, registrado y firmado ante notario.
Por motivos que me la sudan (supongo que querían cobrar más) decidieron que tenía que irme al mes siguiente pese a tener contrato por 4-5 meses más. Les dije que no, que me iría cuando terminara, como mucho algún mes antes si encontraba algo que me compensara, a lo cual siguieron intentando que me fuera. La cuestión es que un día salí de casa y les pillé con un cerrajero intentando abrir, que le habían ocupado (yo) la casa. El cerrajero paró, yo llamé a la policia, les enseñé una copia del contrato y se fueron, aunque tenía que haber pedido que les detuvieran, porque vaya tela.

Por suerte pude volverme a España y alejarme de semejantes víboras antes del fin de contrato, pero si llegan a entrar tendría que haber puesto literalmente denuncia por allanamiento, aunque sea su piso. Vamos, que de una forma u otra se salieron con la suya. Y aquí lo tengo claro, si un día tengo un piso y me ocupan, ley rumana y a tomar por culo.

2 respuestas
PiPePiTo

#56 "He traído a tu abuelo a que te diga que ocupar está mal"

Mirtor

#57 Y no te costará encontrar gente que defienda que tendrías que haberte quedado en la calle porque al final es su casa y que hagan lo que quieran. Y no precisamente gente con 15 propiedades, que mira, me sigue pareciendo mal pero por lo menos puedo entender por qué lo hacen.

1 1 respuesta
Jok3r

¿Y tanto debate? Si esto no es la primera vez que pasa, las leyes están así de bien puestas, si entras a tu piso okupado es un allanamiento de morada jejjjh

1 respuesta

Usuarios habituales