Proponen recuperar el caballo como medio de transporte sostenible.

_Snatch_

Y los barcos a velas.

2 respuestas
jacare

#3 no lo has entendido: los pobres son los que van a llevar a los ricos a caballo en sus chepas. El disfraz de dos piezas es ya la version deluxe

#91 pues eso justamente seria muy interesante de ver. Ralentizaria un poco los envios pero es mucho mas barato, ecologico y eficiente. No pienses en galeones por que a dia de hoy se podrian diseñar barcos a vela a años luz de lo que estas imaginando, solo falta que interese.

1 respuesta
acerty

Y que vuelva el derecho de pernada.

antiyo

#18 En esa ITV le harán el cálculo de emisiones? Por el culete?

MegalomaniaC

¡Qué bien, con lo baratos que son de mantener!

Kaiserlau

#91 Michelin supuestamente va a fabricar o desarrollar junto con otras empresas unos prototipos tal que así

https://edition.cnn.com/travel/article/cargo-ships-sails-michelin-spc-intl/index.html

Son velas inflables que facilitarían mucho la entrada en puertos etc. Yo lo veo una buena idea prometen ahorrar 20% de combustible sea cual sea este. Ya aparte hay muchos proyectos de usar combustibles desde gas natural, hidrógeno o methanol con células de combustible y recuperación de co2. El transporte marítimo en cuanto a tecnologia propulsora (motores) ha mejorado poco en los últimos 60? años (excepto motores mas eficientes) siguen en su mayoría quemando fuel pesado.

3 respuestas
Doest

#92 Barcos con velas fotosensible a la luz solar y así poder ser propulsadas 🤔

#96

gas natural

El gas natural está roto de lo caro que se está volviendo junto con la luz

https://www.xataka.com/energia/gas-natural-rompe-todos-records-precio-que-catastrofica-noticia-que-pone-riesgo-a-industria-europa

ruk0style

Ya me veo a los canis tuneando el caballo tal que así

2
B

#96 ya hay unas velas que rotan y usan un principio de la fisica del cual no recuerdo el nombre que querían usar para eso también.

Edit: efecto magnus

1 1 respuesta
Kaiserlau

#99 si las que aprovechan el efecto Efecto Magnus, pero tienen una serie de inconvenientes. De todas formas cada cosa para su uso, todo vale si ahorra combustible.

E

Pues muchos se quejan de esto pero medidas como estas vienen genial con el fin de incentivar la generación de conceptos nuevos de cara a la próxima entrega de Forza.

Hipnos

Me encantan la de soluciones gilipollescas que dan a los desplazamientos innecesarios.

Una pena que en pleno siglo 21 y en mitad de la peor pandemia del milenio no se le ocurra a nadie que igual el teletrabajo reduce el 50% de los desplazamientos diarios en ciudades como Madrid.

1 1 respuesta
actionchip

Tenemos que recoger las cagás de los perros (algo que veo bien).

Que haremos con las cagadas de los caballos? Porque las va a recoger su puta madre.

M

Pues yo sé de muchos que en los 80/90 "viajaban" en caballo, pero les metieron en la cabeza lo del diésel y ahí quedó la cosa....

dranreb

MaTrIx

#16 por favor... Pon a alguien con clase

1 1 respuesta
B

#106 Pero ponlo en su perfil bueno.

1 1 respuesta
jonhy_walker

#84 No es cierto, pero está bien que lo defiendas a capa y espada, en 4 post en este hilo ya. No se muy bien por qué, imagino que tendrás tus razones. Ojo que soy el primer petrolhead de aquí, pero esos números no valen.

1 respuesta
MaTrIx

#107 joder que clase.... Es un verdadero macho.

1
B

Menos tonterías de caballos y más carriles bici. Ya sabemos que estamos atrasados en España, pero de ahí a involucionar de vuelta al s. XIX no por favor

Nirfel

#108 ¿Y por que no valen? ¿Los caballos no respiran o que?

Kr4n3oK

25km los hago en bici en 40min si voy tranquilo.

D10X

#68 Claro q si, porque el mundo rural no va al Mercadona a comprar.

Algunos pensáis q el mundo rural es una especie de edad medieval anclada en el tiempo.

1 respuesta
YokeseS
Pakazo

#113 Ok.

Craso

#102 El teletrabajo masivo no va a ser posible porque el sector IT es completamente insostenible. Dudo mucho que en 2040 los curritos tengamos ordenador en casa.

1 respuesta
Kike_Knoxvil
#1DiVerTiMiX:

un caballo se puede recorrer entre 15 y 25 kilómetros diarios yendo al paso, en trayectos de entre 6 y 8 horas

Solo ir y volver de la universidad me ocuparía todo el día. Di que si

Pitufooscuro

#116 Pues cada vez tenemos mas en diferentes formatos.

1 respuesta
Craso

#118 Sí, de momento.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#84 Un coche emitiendo solo 23 gCO2 por km? No se lo cree nadie, cuando los hibridos andan en torno a 70-90

Edit: un ejemplo sacado de la pagina de Renault para el Clio (incluido el hibrido): https://cdn.group.renault.com/ren/es/modelos/nuevo-clio/caracteristicas-tecnicas/caracteristicas_tecnicas_nuevo_clio.pdf

2 1 respuesta

Usuarios habituales