Proponen recuperar el caballo como medio de transporte sostenible.

BernyMoon

Los de VOX encantados.

Pitufooscuro

#119 Y seguirá creciendo hasta que los ordenadores que nos rodean sean tan idispensable como la luz o el agua corriente.

Antes se va el mundo a la mierda a que la gente vuelva a vivir como en el pasado.

1 respuesta
Nirfel

#120 Edito.

Pero sigo pensando que un jodido caballo de 300 kg seguramente produzca más g de CO2 por km.

Pitufooscuro

Incluso en pueblos con las densidades de población y necesidades de movilidad que hay hoy en día la calle estaría 24x7 llena de mierda de caballo, habría que ir con botas.

Craso

#122 Llegará un momento en el que no haya ordenadores, ni luz, ni agua corriente para la mayoría de la población.

No estamos lejos de eso.

3 respuestas
E

Una bicicleta o una barca de pedales consumen bastante menos

Xetroz

#125 y encima cuando no haya luz ni ordenadores no follaras ni te podrás hacer gayolas para pasar el tiempo, menuda putada Craso.

2
Raistlin89

No si ya dijo mi madre que con la reducción de los límites de velocidad en carretera íbamos a acabar yendo en burro xD

abath666

Si me dejan ir así, no diria que no.

7
WANGO1

Buenas vengo por adBlue para mi caballo aceptais pago con mariCoin? 😂

Christian2

Si precisamente se comercializó el automovil es para acabar con las calles llenas de excremento de caballo y derivamos. Imagínate el olor de una cuadra para siquiera 10000 personas, y de las calles y con el traqueteo de las herraduras contra el asfalto ni te cuento.

Con lo puto fácil que es optar por el tranvía:
Eléctrico, no tiene batería por lo que no tiene detrás el muy contaminante proceso de la extracción del lítio. Transporte público y la inversión más tocha es habituar un raíl o una línea de luz por allá por donde vaya el tranvía (que es compaginable con el tráfico de automóviles y tal. En Poznan tienen un sistema que integra el bus con el tranvía, estás en cualquier punto de la ciudad en 40 minutos; Málaga por el contrario se empeña en el metro, el cual se amplía a paso de tortuga, tiene solo dos líneas y su coste real, si no lo mantuviese el estado, sería de unos ocho euros por ticket (7 antes del covid), aka por viaje.

Súmale que la mitad de paradas de buses podrían ser híbridas y con esto del internet de las cosas puedes modificar los semáforos para que el transporte público tenga prioridad, y te sale un sistema de transporte interurbano más eco-friendly y menos pesado en el bolsillo del contribuyente, que es al final el que paga todo esto

2
Kenderr

Vaya mierda de noticia clickbait del mundo.

5
1 comentario moderado
TripyLSD

Me sorprende las cifras tan bajas que estima la veterinaria sobre distancia diaria que puede cubrirse en travesías a caballo

La veterinaria añade que con un caballo se puede recorrer entre 15 y 25 kilómetros diarios yendo al paso, en trayectos de entre 6 y 8 horas, "dependiendo de la inclinación del terreno" pero lo recomendable es alternar la monta con caminar a su lado.

https://www.deephollowranch.com/how-far-can-a-horse-travel-in-a-day/#::text=Horse%20speed&text=You%20can%20ride%20your%20horse,161%20km)%20in%20a%20day.

En todas las búsquedas que estoy haciendo, tanto de datos históricos como recomendaciones actuales, hablan de travesías diarias de 40km poniendo un margen amplio, y que caballos entrenados podrían doblar esa distancia. Eso sí, también puntualizan que no todos los caballos pueden comerse travesías de 8 horas, y que lo normal es dejar dos o tres día de descanso por cada día de viaje.

Lo cierto es que sería curioso, pero inviable, y no responde a ninguna solución porque la mayoría de trayectos se hacen en grandes ciudades para ir a trabajar. No creo que vean con buenos ojos sortear a caballo los atascos mañaneros (aunque sería la ostia)
Hay que dejar de flipárselo tanto y asimilar de una vez el teletrabajo, leñe. No solo como una solución temporal a la pandemia

1
Centrate

si ellos me pagan el establo y la manutención del caballo me apunto, eso si, hasta el establo voy en coche y me vuelvo a caballo.

SwarkO1

Pero si andando vas a unos 6 Km/h en 8 horas haces 48 Km.

Pitufooscuro

Todo esto no tiene ni pies ni cabeza cuando un patinete eléctrico le gana en todo al caballo xD.

1 respuesta
Nerviosillo

#137 Si un etniano se acerca por detrás para robarte el patinete, tu patinete no le vuela la cabeza de una coz.

Un caballo es mil veces mejor que un triste patinete.

1 1 respuesta
WinnieSirPo

Se ha hecho ya la pregunta de donde cojones vas a aparcar un bicho de estos? Solo por las toneladas de mierda que te va a producir al día sería para pegarse un tiro los que tengan que oler eso

1 respuesta
Nerviosillo

#139 Necesitaremos un ministerio equino que se encargue de abrir cuadras públicas y contratar recogemierdas públicos.

Piensa todo el abono que vamos a poder generar utilizando sus desechos. Si es que solo veo ventajas.

1 respuesta
WinnieSirPo

#140 solo si es con perspectiva de género para poder hacer estudios y añadir otros 100M más del dinero de nadie

Pitufooscuro

#138 eso está bien pero esto es España, si tu caballo ecológico le da una coz a un noruego tú tienes que pagarle una indemnización, si estuviéramos en un país serio tendríamos instaladas armas automáticas en el manillar de nuestro patinete para evitar morenos.

1
Kiaru

#27 En eso estaba pensando yo, si no se quejarán los animalistas por esto.

B

#125 si claro, y eso le interesa claramente a las grandes compañías. Tranquilo que ya idearan ellos cositas para que sigas teniendo en tu mano o en tu escritorio cositas enchufables desde donde comprar chuminadas.

Eso y que los videojuegos son de los mercados que más generan. Tranquilo que si seguimos igual de escasos de materiales ya inventara algo nuevo.

Perkele

Cuantos km me aguanta un caballo? Puedo hacerme un madrid bcn sin parar?

oho

Esta idea no cuadra con nuestros pisos de tres por dos.

1 respuesta
B

Están deseosos de que volvamos al medievo.

eXtreM3

#146 muy fino lo de no-cuadra.

3
frekaice

Mirad el lado político, dónde aparca un coche ahora se podrían aparcar dos o tres caballos con lo que el gobierno sacaría más pasta, y el impuesto de circulación también se podría multiplicar con la excusa de la suciedad que generarían.

Yo le veo futuro :rofl:

tada

#39 Siempre puedes comprar el modelo superior, el elefante

1

Usuarios habituales