Propuestas de ocio baratas

Perdido

Hace años decidi hacer lo que me diera la gana para divertirme, y no por convenciones sociales o el que diran, hacer lo tipico de ir al cine, al spa, al padel, y a pagar 6 eurazos por una copa. Sencillamente no me da la gana, como cuando no te apetece ligarte a una que te entra a saco y te quieres ir a dormir a casa, se dice No y punto.

En este pais somos pobres, yo lo soy, el tio ese del Toyota Auris que vive al lado tuyo lo es mas que tu porque tiene aun 4 años de deuda para pagarlo, y el tio ese que sale todos los fines de semana por ahi probablemente luego de lunes a viernes, a patatas y pasta del Mercadona. Cosa que me parece estupida, ademas, el Lidl mola mas XD.

Asi que una vez asumido que lo somos ( cosa que muchos no son capaces de decir directamente aunque les vayan a embargar el piso a 4 meses, tocate los cojones), lo ideal es procurar no estar amargados ademas, para una vez que se vive, hay que estar feliz. Y aqui entra este post. En dejar de complicarse la vida pagando salvajadas que luego cuesta muchas horas de trabajo el pagar, y hacer un uso racional del dinero. Lo mas curioso es que haciendo esto basicamente nos simplificamos mucho la vida.

La idea es que cada uno ponga como se divierte sin gastar pasta, que luego hay que pagar luz, gas,.... a no ser que seas autenticamente libre y vivas en plan hippie. Que quizas sea la solucion para muchos, no se descarta nada.

Pongo mis ideas, practicadas con regularidad:

  1. Rutas de montaña: El movil, bocata de jamon y queso, botella de agua, zapatillas de deporte, con eso puedes perfectamente matar el dia. Si vas en buena compañia, mejor que mejor.

  2. La playa: Conozco a gente que sale todos los fines de semana, el no salir es desaprovecharlo segun ellos, pero viviendo a 15 km de la playa no va por pura pereza. Joder, nadar un rato en el mar, saltar con las olas, ver a tias en bikini, leer un rato al sol, en el norte es un sinsentido no aprovechar los pocos fines de semana decentes para ir a la playa.

  3. Leer: que en 2011 haya gente que aun ve la tele teniendo ebooks para leer, bibliotecas publicas, y los foros de internet para intercambiar informacion, es un autentico sinsentido. La Tv es un idiotizador masivo, cada vez que la veo me da hasta miedo el ver lo que ponen, es como para volverse loco. Hay cientos de libros interesantes, que proporcionan miles y miles de horas de ocio.

  4. Liarse: tampoco es plan de estar todo el dia leyendo como un monje, hay que salir de vez en cuando, ligar un poco, aunque no obsesionarse con ello, y practicar algo de sexo, que ademas haces deporte y es la mar de sano. Si no os liais desde hace meses, poneros a ellos que ademas es psicologicamente mortal estar demasiado tiempo sin achucharse. Viva el sexo!

  5. Limpiar la casa/ cocinar: igual, en vez de ponerse a perder en tiempo con la tv, dedicas alguna hora a limpiar, aprender a cocinar cosas nuevas, y ganas experiencia, y le das gusto al estomago. No se puede vivir rodeado de basura, ni comer a base de pasta del carrefour eternamente.

2
S

#1

Anda que disimulas bien.

2 respuestas
L

#2 Yo todavía no me he dado cuenta de que es mitsumi.

Y eso de "Yo leo, no veo la tele" siempre me ha parecido una manera muy cutre de ir de auténtico, si eres influenciable desde luego te dejarás idiotizar por los massmedia, de lo contrario no veo por qué no puedes ver el contenido que merezca la pena (en La 2 suele haber mucho de esto último).

7 3 respuestas
H

Si eres pobre añade una sexta: Vender kleenex en los semaforos. Si te toca una mañana de conductores simpaticos se te pasa rapido.

squ4r3

jugar al wow. 13 euros al mes por 720 horas de diversion, sale a 0,04 euros cada hora

5
Perdido

#2 Cuak!
#3 Miau!

Para no aportar nada, no se para que os meteis en el post. Salid y que os de el fresco, mucho criticar en varios hilos para luego aportar poco, como los abuelos de obra, siempre tocando la moral pero de ponerse a poner ladrillos nada de nada, y luego con argumentos de me parece una chorrada de post y tal.

Pues no os metais, obtusos jajaja

1 respuesta
raganock

#1 Para ti baby y te entretengas con poco coste:

Para el resto, paja y a dormir.

L

#6 Que no comparta tu visión de las cosas no significa que mi opinión sea menos valida, para llevar esa pose de hombre vivido y leído pecas en lo más básico. Que te sientas atacado por resultar tan obvio es otro tema, pero la culpa de eso es tuya.

4
Raziel022

Y yo que pensaba al entrar al post que ibas a poner un listado de actividades de tu ciudad que fueran gratuitas e interesantes (y animar a los demás a postear actividades similares de sus ciudades como exposiciones, actividades deportivas organizadas etc) y me encuentro con el típico discurso del que se levanto un día por la mañana y pensó que había descubierto el mundo y que sus ideas eran originales y únicas.

En fin, que gracias por la sarta de obviedades.

9 2 respuestas
muanhiaru

#1 Estoy de acuerdo con el post, sobre todo, viendo los tiempos que corren pero como dice #3 en la TV hay de todo, cosas buenas y malas. Además, una persona con "sentido crítico" es inmune ante la "idiotización" de la que hablas. No tienen porque ser documentales o programas culturales. Yo, por ejemplo, anoche, estuve viendo "La que se avecina" y me pareció una forma muy divertida de entretenerme pero por verlo no voy a volverme un ordinario, etc
Además, no tiene que ser la TV, hay mogollón de emisoras de radio que puedes escuchar o hasta incluso, corriendo o haciendo deporte.

Sobre lo que dices de leer foros, pues durante un ratito está bien, pero prefiero estar más tiempo con gente (amigos, familia) porque pasar muchas horas en Internet, puede comer la cabeza.

Por todo lo demás, las propuestas me parecen muy correctas. :P

#9 Es una buena idea aunque, en mi pueblo, lo único que han hecho ha sido un festival de Hip-Hop cultura urbana, con exhibición de graffitti, djs, batalla de gallos. Hace algunos años se hacían actividades para jóvenes los fines de semana pero por ahora, en mi pueblo, no hay nada. Puede que en cuestión de semanas, que es la Fería, haya algo.

SpyGame

Ya, yo como #9 ya me había hecho a la idea de que entraría aquí a leer un montón de propuestas o planes alternativos para carteras vacías... (".)

Hesha

Es divertido pensar que lo que los autodidactas y otros panfletarios defensores de la alienación moderna debéis considerar sentido crítico no es otra cosa que una pseudobohemia individualista miserable, edulcorada e insípida, drogodependiente de todas las formas de poder, jerarquía y autoridad, y temerosa de romper con un tipo de sociedad que se ha de mantener gracias al ocio alienado que proporcionan las industrias de la cultura. Pero claro, cuando se trata de uno mismo, siempre se es inmune a la televisión y a los canales de transmisión de ideología, consumo y miseria, y nunca se ha visto afectado por la publicidad o la hiperrealidad que convierte en ficción y banalidad nuestras experiencias vividas. Siempre ha sido más cómodo creerse libre, que oprimido. Al menos ahora nos facilitan el trabajo con toneladas de anuncios y cultura de masas que consumimos sin cesar.

1 respuesta
H

#12 Superficial y pedante.

14
Masackre

Gracias #1 por ayudarme a mejorar mi vida.

Kenderr

Coño, ya pensaba que no volveria a ver a Mitsumi y sus hilos y aqui esta de nuevo.

¿Estos son tus planes? Dios que aburrido

Atalex

Muaahahahahaha, te has quedado conmigo, yo pensé que estaba dirigido para nosotros hasta que he leído la 5: Limpiar la casa/ cocinar

Guix

Si tienes perro puedes ensuciarlo un poco buscarte un lugar cómodo en la acera y con un cartón y un boli te haces una pancarta y en una semanita podrás hacer cosas mas interesantes y en las que necesites un desembolso económico como poder el poder ir al súper y pillarte unos litros y bricks que no sean don Simón, que entre nosotros, son muy caros y te estafan!!! Así a vivir la vida!!!!

1
Fyn4r

El discovery channel idiotiza de toda la vida, claramente

P.D lo de la playa está muy bien para 2 meses, el resto del año en el norte puedes tacharla

1 respuesta
E

#3 que le ha pasado a la tal mitsumi? Tengo curiosidad.

1 respuesta
L

#19 Pregúntale, es OP.

asterix021

#18 Ale no seas exagerado yo en mayo me pongo el bañador y hasta finales de septiembre no me lo quito. Para el resto de meses neopreno y pa dentro. Asi que de dos meses nada xD

1 respuesta
Fyn4r

#21 saltar con las olas, ver a tias en bikini, leer un rato al sol

No exagero, eso es lo que puso #1, y si puedes hacer esas cosas todo el año, enhorabuena xD

Nerviosillo

Con lo sencillo y barato que es comprar doritos, cocacola y descojonarte con tus amigos al Smash Bros/Mario Kart...

evilsol

buenas propuestas, excepto lo de los ebooks que te queman los ojos, porque siendo los tendras que leer en el pc...

1
nace

Que hay mejor que estar con tus amigos, pipas, musica, unas cervezas y buen tiempo?

1
turanga

Pues a mí me encanta salir por ahí, ir al cine y hacer cosas consumistas. ¿Por qué tienes tanto odio a la tele? A veces echan cosas interesantes, hombre. No eres más guay por ver menos tv, chatino. Ni tampoco más guay por leer más. Ese tipo de actitudes de "ohmiramesoyculto" me empochecen.

Soltrac

Hasta con tu cuenta fake sigue siendo igual de cansino con estos posts tan extraños que te marcas.

hamai

Hacía tiempo que no veía una persona con tanto complejo de algo, en tu caso de pobre.

Es algo que se te nota en cada post que has hecho desde que te despidieron, y aun así, antes de eso te notaba algo extraño, como que te preocupabas demasiado por algunos temas...

Todo esto sin animo de ofender ni acritud.

filemontv

Me da la sensación que te crees que con las tonterías que has dicho en #1 habrás ayudado a alguien.
Pues no.

V

#1 Wow 15 euros

Usuarios habituales

  • Spike_Spigel
  • Soltrac
  • Fyn4r
  • asterix021
  • Loppa
  • Hurehnson
  • Perdido