Protestas de los agricultores

Alien_crrpt

40 años pagándole la naranja a 24 céntimos. Y el año pasado se juntaron los grandes supermercados y decidieron que solo la compraban a 15 céntimos el kilo. Ni para pagar costes.

Y lo mismo le hicieron a los del aceite.

Eso si, los amigos de los políticos. Cultivando en África y Latinoamérica. Donde se puede echar los productos cancerígenos que se quiera.
Trayéndolos verdes. Y que solo tienen buen aspecto y de sabor 0.

Yo si fuera la UE prohibía a todos los países traer desde países extranjeros. Es que además luego España lo vende al resto de la UE con la etiqueta de España cuando es mentira son de marruecos la mayoría y de Latinoamérica.

2 1 respuesta
ElJohan

#541 Basta con que todos jueguen con las mismas reglas, no hace falta cerrar el país ni implantar el proteccionismo... Por nuestro propio bien.

1
-kae-

Yo tengo que llegar a Madrid el viernes y no sé si voy a poder, cuántos km de más tendré que hacer ni a qué hora llegaré.

Que yo sepa, una persona cualquiera de la calle no tiene el más mínimo derecho a restringir mi libre movilidad por el territorio español ni a aparcar en medio de la vía pública. Deberían multar seriamente.
Entiendo sus reivindicaciones pero de esta manera, que no esperen mi apoyo. Que dejen de vender los productos un mes y se vacíen los supermercados, que repercuta en todos los ciudadanos y no en los que hacen uso del coche, que aunque los hay que se mueven por capricho, hay otros que pierden juicios, citas médicas, entrevistas de trabajo, vuelos, etc.
Es como si a mí, la Administración de mi comunidad no me paga y me pongo a romper escaparates de mi pueblo, cuando los dueños se quejen les digo: "ehhhh a mí no me digáis nada, las quejas a la Administración, poneos de mi parte egoístas"

3 3 respuestas
MORUSATO

La conspiración judeomasónica que publican en el BOE

#538 Dedícate a hacer jueguitos de ordenador que se te da mejor, si te lo permite la ecoansiedad claro.

2 2 respuestas
allmy

#543 ve en tren, si la yoli puede, tu también.

#544 alguien sabe a qué viene eso? Es porque quieren reducir las emisiones por uso del suelo?

3 respuestas
-kae-

#545 Soy extremeño, llegaría más tarde en tren que con los cortes de carretera xDDD

1 respuesta
allmy

#546 jjajajaja cuando he escrito el comentario he pensado "espero que no sea extremeño" xD

4
r2d2rigo

#544 una ley que existe desde 2004 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd https://maldita.es/clima/20230606/boe-ayudas-destruccion-abandono-campo/

Dedicate a trabajarte mas la comprension lectora, que veo que de stalkear y apuntar a la gente en listas negras ya vas bien sobrado. Besis de fresi.

1 1 respuesta
Kabraxis

#543 Explicáselo a @otton, según él los tractoristas tienen más derechos a cortar las calles que la gente que tú citas a usarlas.

Total, solo es gente con juicios, citas médicas, entrevistas de trabajo, vuelos, entierros, bodas, pequeños comerciantes transportando mercancía... nah, que se jodan todos, pero al político ni tocarlo.

3 1 respuesta
Leoshito

Pues eso, un manifestodromo.

Que se quejen pero que no me molesten. Que ya tengo bastante con mi vida de mierda para preocuparme de los problemas de otros.

2 respuestas
ChaRliFuM

Se pueden debatir muchas cosas sobre el fondo de estas protestas pero que no os coman el tarro con el cambio/crisis/emergencia climática.

La legislación europea en relación a la protección del medioambiente está más preocupada de salvaguardar los intereses económicos ciertos sectores y empresas (por ejemplo el de la automoción y la industria) que de la "emergencia climática". Si les importara el medioambiente no aprobarían leyes que:

  • Permiten a los fabricantes de coches dar incentivos fiscales a pencos con motores de combustión de +500CV que en cuanto apoyas el pie en el acelerador se van por encima de 15l/100km.
  • Que componentes tan sumamente caros y contaminantes como baterías para coches eléctricos no puedan ser reparadas porque permiten que los fabricantes precinten las baterías para que sea imposible abrirlas sin dejarlas inservibles. De este modo cuando tienes la más mínima avería en la batería te toca pasar por caja con una reparación de 10, 20 o 30.000€ por algo que se podría reparar por una vigésima parte y que además ahorraría al mundo una barbaridad de materiales altamente costosos y cuya extracción contamina una barbaridad.
  • Nos meten nuevos impuestos "verdes" hasta en la sopa, cualquier día vamos a tener que pagar por tiranos un pedo. Si tan dañinas y contaminantes son ciertas actividades que directamente las prohíban o limiten su uso, no que las llenen de impuestos para que solo los que más dinero tienen puedan llevarlas a cabo.

Cuando veáis a lobbies, grandes multinacionales o sectores empresariales al completo posicionarse tan a favor de ciertas cosas... por lo menos dudad de las intenciones...

10
butthead
MORUSATO

#545 Ni pajolera idea solo le he entrado al trapo por que me hace gracia que peña que se cree intelectualmente superior llame conspiraciones judeomasónicas a mierdas que están publicadas en el BOE solo por defender a su amo.

Enlace a un factcheckerrrrr no se podía saberrrr.

3
SFZ

#535 ¿Entiendes que si ROE_A <<< ROE_B, y Activo_A >>>>Activo_B con operaciones combinadas entre ambos hay incentivo en que A adquiera B o la elimine? ¿Tienes 7 años? Es que es surrealista.

1
Riip

A ver, pero entonces quién se puede manifestar, porque a mi ya no me queda claro:

X Transportistas ultraderechistas
X Agricultores y ganaderos terratenientes y multimillonarios
X Ultras fachas en frente de ferraz en contra de la democracia
X Fachosferistas de renfe

4 2 respuestas
NeV3rKilL

#555 todos, mientras la protesta esté dirigida a los que han de cambiar las cosas y no al vecino del 4o 1a.

1 respuesta
Kabraxis

#556 No lo van a entender, para esta gente todo tiene que tener una etiqueta política, ¿el ciudadano de a pie? Ese que se joda, como decía @otton.

HashAfgano

#555 Es LAMENTABLE que la izquierda haya dado la espalda a la clase obrera porque los tilda de derechas. Hay que reflexionar; por qué en lugar de apoyar la causa obrera desde la izquierda, la autodenominada izquierda está alineada con las élites capitalistas, la administración pública y las potencias extranjeras.

Deberes.

6 1 respuesta
Sinso

#545 La parte que afecta a la remolacha azucarera la conozco bien, te explico:

Hasta el año 2003, Europa era exportador de azúcar en el mercado mundial, el precio regulado era muy atractivo en toda Europa(40€/TM que se convertían en 48€/TM). No se si el mayor, pero de los más importantes.

Entonces, Brasil, India etc se quejaron en el mercado mundial de esto, y la UE aceptó reducir drásticamente su producción azucarera, pasando a ser el principal importador mundial de azúcar.

Cómo se hizo? Cada país tenía un cupo de producción. Primero se redujo el precio regulado de venta de remolacha azucarera a 31€ y 25€/TM después para desincentivar su producción. Como eso no fue suficiente, luego nos ofrecieron a los productores abandonar el cultivo (teníamos derechos de producción de remolacha, podíamos entregar en las fábricas X TM, en mi caso anualmente eran 320TM) a cambio de una prima (más o menos 40€/TM) que es a lo que se refiere el BOE, me imagino que eso en concreto serán exenciones fiscales de algún tipo para esos ingresos.

Cada pais tenía una cuota de producción, no recuerdo ya cuanto porcentaje se redujo, pero en ese periodo, las cuotas por país cambiaron, por ejemplo en España se abandonó el 50% de la producción estatal, en otros países como Irlanda el 100%, en Italia también muchísimo, etc y hubo dos países que tras la reestructuración, GANARON cuota de producción, a pesar del abandono parcial. Dos países. Piensa mal y acertarás.

Desde entonces, Europa es el principal importador de azúcar en el mercado mundial.

Que ha pasado después? Que apretaron tanto las tuercas que nadie quería sembrar remolacha y tuvieron que volver a subir el precio regulado de venta de remolacha, y abandonar los derechos de entrega permitiendo producir todo lo que se quisiera porque demasiada gente dejó de sembrar remolacha.

Movimiento IQ 9999 de Europa (realmente fue un movimiento magistral para unos cuantos), para los países donde teníamos ministros de agricultura de chichinabo aka ponemos al primer soplagaitas al que necesitamos enchufar, no hubo tanta suerte.

5 2 respuestas
Jacob_Conde

Bueno, pues en Antequera (Málaga) han actuado los antidisturbios con gases lacrimógenos y pelotas de goma para disolver la manifestación frente a la sede de Mercadona en el polígono. Hay unos cuantos heridos, entre ellos el cuñado de mi novia con dos dedos rotos de un pelotazo.

La próxima vez que hagan actos terroristas y no manifestaciones así la policía de marlaska no hará nada.

3
zk_pum
#550Leoshito:

Que ya tengo bastante con mi vida de mierda para preocuparme de los problemas de otros.

Es fácil que te la suden los tractores cuando no tienes responsabilidades de ningún tipo, bebés en casa, etc. Si pretenden ganar apoyos van a conseguir lo contrario.

Cuando te pasen los tractores con el claxon por delante de casa durante 3 horas y tengas un bebé llorando durante más tiempo y más fuerte que el resto de su vida hasta el momento y no tengas manera de consolarlo y ese llanto junto al ruido de los tractores te taladre el cerebro hasta que te apetezca salir a matar a alguno, hablas. Así solo hacen daño a la gente de a pie y a su propia causa.

1 1 respuesta
Kessittown
2
RocKO

La progretada ha quedado para lo que ha quedado, defender subnormalidades varias, que si la ecoansiedad, los poliamorosos no binaries, las películas inclusivas, el islam en vena y mamarrachadas alineadas con el dogma que tratan de imponer globalmente. Al obrero y trabajador lo ha desterrado, ya que son paletos, machirulos, fachas, etc.

7
el-lobo

La mejor huelga es coger toda la cosecha y tirarla al lado de la Moncloa, y no abastecer a ninguna corrida de frutos.

En cuanto los supermercados etc...empiecen a quedar vacíos ya verás que se sientan rápido.

Eso de 3 o 4 días cortando carreteras es absurdo.

1 kg limónes 2€ en un supermercado y recibe 10 céntimo el que se parte el lomo en el campo. Una vergüenza.

Ya vamos tarde y el turismo este año está bastante jodido porque apenas hay agua, tendrán que salir de la grifos de lo hoteles saliva, ya hay cortes de agua en muchísimas ciudades.

Se ponen ahora a planificar desaladoras cuando hace 5 años que se veía venir.

4 3 respuestas
pardier

le pongo la berenjena a dos euros al dia siguiente

CAFE-OLE

ya se que la izmierda globalista trata a sus votantes de jodidos retrasados, pero si sus votantes retrasados se preguntan; cultivar en otros continentes es mas ecosostenible que hacerlo aqui? que hay que traerlo en barco
Que respuesta les dan?

1 1 respuesta
allmy

#559 Madre mía, es que no doy crédito, desde el principio hasta el final.

  • Lo primero, me parece impresionante que una tonelada métrica de cualquier cosa valga 40€.
  • Me parece increíble que haya cuotas de producción por país.
  • Todavía más impresionante que India y Brasil se quejen, y nosotros si quiera les escuchemos. Claro imagínate que España ahora va y se queja a EEUU o a Alemania, que es que producen demasiados coches. Sería hasta cómico. Que esto pase en agricultura es absurdo.
  • Lo de abandonar el cultivo y que te paguen es igual de increible.
  • Ganó Francia, entiendo xD cuál fue el otro que ganó?
  • Y ahora nos hemos jodido la balanza comercial con este producto e importamos, es que somos gilipollas.
  • A revertir la situación y ahora nos costará dinero hacerlo.

Es que todo el asunto me parece de maldito retraso mental. Con las subnormalidades que has descrito, es casi mucho mejor desregular el asunto, poner unas normas básicas de seguridad alimenticia, y dejar que el resto sea libre. Madre mía con los putos burócratas de Bruselas.

4 2 respuestas
Sinso

#567 Alemania.

1
Overwatch

#566 Ellos no se hacen esas preguntas, solo dicen si a todo al líder supremo del PSOE.

Cuanto antes nos vayamos a la mierda como país mejor.

2
CaLaTa

#561 es que nadie va a pensar en los niños!!??

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis