Protestas de los agricultores

Otton

#1080 no se ahora mismo porque llevo tiempo sin hablar de eso con mi padre, pero hace unos años mercadona si compraba directamente al agricultor, al menos al lado de nuestra finca a uno le compraba pero este tio era super grande y tenia muchiiiiiisima tierra, osea ese es de los que no saldria en la manifestacion esta jaja, pero comprarle si lo ha hecho, ahora ya no lo se, pero vamos un mercadona lo mas normal es que no compre a un pequeño agricultor pero si rollo a cooperativa, olvidate de ver a mercadona en mercamadrid

Otton

#1063 El problema es que somos muy hipocritas. Cuantos no habran salido o hayas oido "yo prefiero pagarle al agricultor mas pero comerme algo de calidad que comprarlo en el mercadona". Nosotros hemos vendido melocotones y cuando pediamos un precio algo mas bajo que en el mercadona te decia la frase "que caros estan", claro mi padre, una persona de 60 palos, de pueblo que hablando no es albert rivera y con la ropa de campo te dan menos ganas de darle 1,50 por un kilo pero si lo compras en un mercadona con todo limpito, todo muy exotico te la suda pagar 2 pavos por un kilo y te parece hasta barato pues así es todo en la alimentación.

Es muy triste como no se cuide pescado/ganadería/agricultura porque vamos a acabar comiéndonos la mierda de marruecos con los pesticidas que aqui son ilegales por contaminantes pero alli lo son :) y la calidad pues ya sabemos la que es porque dudo que mohamed o el empresario de turno tenga cuidado en echarle lo que hay que echarle para que este bueno porque tendrá acuerdos donde ya lo tendrá todo vendido sin embargo mi padre si no les canta casi por las noches para que estén buenos no los vendemos porque encima nuestra fruta no tiende a ser gorda (normalmente si algo es muy gordo está mas malo porque está "dopado" con nitrógeno y es agua). Yo vivo en madrid y rarísima vez compré fruta alli porque sabe a mierda, hasta que no me bajo a grana no me como nada porque es plástico todo.

MORUSATO

#1109 Al revés, el estado o gobierno como quieras es totalmente responsable de lo que está pasando. El enemigo del ciudadano, si consideras el campo parte de la ciudadanía, son ambos, tanto Mercadona como gobierno.

Mercadona y el gobierno es el enemigo de los agricultores, me la suda el margen de beneficios que tengan, mientras papanatas Roig da 500 millones de primas a trabajadores los del campo trabajan a perdidas, quien tiene la culpa? Mercadona por ser unos putos usureros que se aprovechan de la situación que propicia el gobierno de turno, por eso cuando van a protestar a un Mercadona para que no entre mercancia se coordinan con el gobierno a través de cuerpo de seguridad para que vayan los perritos a montar un cordón policial para que los ganaderos y agricultores no puedan joder a Mercadona, mientras veáis esto como algo político o partidista estamos jodidos, mientras tanto a comer judías de marruecos.

1 respuesta
sitoxi

El problema esta donde casi nadie esta mirando. En la mano externa que se mete en la alcancía de cada uno de los que comentais.

Habeis pensado que si hay una empresa productora a la que le rompen con impuestos como: beneficios + iva + i. especiales, y luego metemos a transportistas con beneficios + iva + impuestos especiales y hacemos lo mismo con el tercero que es el que vende, el único que de verdad lleva margen aquí es la hacienda publica (me descojono con lo de pública).

No es ni medio normal que haya empresas que facturen 30k millones y le queden 700 de beneficio (nates de impuestos de distribución del beneficio). Es ridículo, y más cuando son empresas que intentan ser lo mas punteras posibles en su sector.

Señores, esto es una mala broma de mal gusto que nadie ve. Aquí el problema es la base impositiva, que nos tiene a todos jodidos, y mientras tiramos la culpa de la situación de unos a otros menos a quién toca.

Ah, y por favor, tened decencia y no useis palabras como capitalismo o libre mercado para definir uno de los sistemas más intervencionistas de toda la historia. Gracias.

1
ElJohan

#1113 Vale.

Endorfina

Hostia ahora resulta que vamos a estar viviendo en el comunismo. Irene puta ganó.

Arriba spaniards de la tierra, en píe famélica legión de campesinos. Mercadona va a cambiar de manos. Es el fin de la explotación en el campo 🎶🎶🎶

1 1 respuesta
sitoxi

#1116 En que porcentaje empieza el comunismo, cuando te quiten el 50, el 75, el 90 % de los que ganas. Dónde pones la línea?

1 respuesta
Endorfina

#1117

Llámame loco pero el comunismo tiene que ver con lo de socializar los medios de producción.

1
sitoxi

#1117 Llámame loco, pero aquí han sido mas listos, sólo han socializado unas cuotas fijas y porcentaje sobre el beneficio. Es un win win de manual para el intervencionismo y el estado.

Así si algo sale mal la mierda se la tragan los ricos (agricultores, ganaderos, el tio que ha montado 4000 supermercados en el pais, paco el panadero).

Y si algo sale bien pues a pagar, que la fiesta hay que pagarla.

1 respuesta
Endorfina

Sobre lo de "Eta os mató poco" la explicación que emocionó a Spielberg

#1119

Vivimos en una sociedad capitalista y en un mundo capitalista pero justifica como te apetezca las burradas capitalistas que en el se hacen.

1
H

Total que la huelga ha durado 2 días. Han tocado los cojones cortando carreteras a los que estamos abajo mientras los que hacen políticas siguen como un día más en la oficina.

Otra vez, España.

1 respuesta
Leoshito

Alguien que se haya leído las cuentas públicas de Mercadona saben si hacen el truquito de Amazon de "no ganamos dinero porque a final de año/a lo largo del año hemos estado haciendo muchas inversiones que se consideran gasto"?

A mi me da pereza guapa comprobarlo, pero me creo más que si se rasca un poco salgan cositas a que realmente una empresa se dedique a sobrevivir a base de márgenes de risa y ojo que no tenga un mal año por lo que sea.

También habrá que ver si por ejemplo Mercadona le compra el género a Productos Agrícolas MercadooooooeeeehMercacampo o si se lo compra a una empresa totalmente ajena. Que la matriz gane un 2% si en el camino ha ganado un 200% entre el resto de sus empresas del grupo también es una trampa bastante común.

4 3 respuestas
Ninetails741

#1121 El problema es que la mayoría no sabía ni por qué se manifestaba. No ha habido ninguna organización y nadie se ha reunido con el gobierno para dejar claras sus exigencias para al menos que el gobierno tenga algo con lo que trabajar. Estas cosas hay que planearlas bien, sino acaba en desastre.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1107 He comentado el Mercadona. Pero se han unido todos los grandes supermercados para obligar a ganaderos y agricultores a aceptar sus precios. Cuando en ningún sector le imponen precios.

Vamos a ver si le pagaran a 0,28 que sería para ganar algo de beneficio.

Si 0,15 el kilo, de los 4 euros que venden 2 kilos el Mercadona por poner un ejemplo. 30 céntimos van para el agricultor.

Si el agricultor pide 0,28 el kilo. 2 kilos de naranjas, el supermercado solo tienen que subirla 14 céntimos más el kilo. Dejándola a 4,30 euros. ¿Le supone eso mucho al consumidor? Ya te digo que los supermercados y los políticos están metidos en el ajo para joder a los agricultores y ganaderos de España para hacer los negocios en otros países.

Kacto

#1123
Se supone que para todo eso están los sindicatos, pero claro, ya sabemos de que mano comen los paniaguados hijos de perra de CCOO

1 respuesta
EricDraven91

#1061

luego acordareis de cuando os ibais fuera de españa y decíamos como en españa no se come

Seremos como UK, esto es, en todos lados se comerá mejor que aquí xd. Reír por no llorar, vaya.

Alien_crrpt
1 respuesta
MORUSATO

#1127 Lo he puesto hace dos páginas, los Rodrigos Ratos de turno han decidido ignorarlo, ni un solo comentario. Debe ser que les gusta comer mierda y pagarla a precio de oro.

1 respuesta
Alien_crrpt

#1128 Ya por eso me ha parecido estraño que nadie respondiera al video. Digo a lo mejor no lo han visto.

1 respuesta
D10X

#1072 Q me digan donde se compran los precios de origen, porque yo no lo he visto en la puta vida.

En el pueblo tengo una fabrica de Consorcio ... me cuesta mas alli, que en el supermercado en Madrid. Y las naranjas igual, q yo me meto a arrancar las naranjas y me llevo mi propia caja si hace falta.

1 respuesta
MORUSATO

Esta también es buena:

https://www.elespanol.com/reportajes/20200715/superespia-mossad-invento-sistema-reconocimiento-mercadona-funciona/505200693_0.html

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-07-02/mercadona-reconocimiento-facial-anyvision_2664608/

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-07-06/proteccion-de-datos-mercadona-vigilancia-facial_2670476/

Mercadona usando software cedido por el Mossad para el reconocimiento facial en 2020 para luego ser investigado y tener que pagar una multa de unos cuantos millones de euros, como nos cuida y como nos quiere Juan Roig, currela de la cabeza a los pies.

SFZ

#1130 Pues por lo general cuando pasas por Valencia en la carretera hay gente vendiéndolos. No me refiero a que vayas uno por uno a comprar, sino que al comprar las cosas de temporada, gran parte de la cadena de distribución es innecesaria y eso abarata mucho los costes.

Sencillamente, si te apetece comer naranjas de Valencia en febrero, esas naranjas han sido guardadas en una cámara refrigeradora y transportadas hasta allí (aunque suele coincidir con el centro logístico), entonces si no sucediera eso, en lugar de bajar el precio, se puede aumentar la remuneración al agricultor sin necesidad de un incremento de precios.

Al final esto se reduce a dos cosas, si el agricultor debe percibir más: o se sube el precio en el supermercado, o se reducen costes, porque el margen unitario es ínfimo.

SFZ

#1129 Es que el vídeo no tiene relación ninguna con lo que se refiere a la compraventa de alimentos. El maltrato laboral no se puede medir en unidades monetarias, al igual que el apoyar una reforma laboral, o tener relación con un contable corrupto.

En principio, cuando uno pretende criticar una relación abusiva comprador-vendedor, el análisis se reduce a los flujos monetarios comprador-vendedor, incluyendo contratos favorables o desfavorables a largo plazo. Lo otro son cuestiones sociológicas o que forman parte del Derecho Laboral, no de un análisis económico. A mi juicio cuando incorporas esos elementos que caen fuera de la economía el análisis se emborrona por completo.

Benzebenze

#1059 Si Mercadona compra directamente a los agricultores (que lo dudo), ni de coña lo "único" que tiene que hacer es ponerla en el supermercado.

Tienen que lavarla, dividirla, empaquetarla y hacer que llegue a todos los supermercados en toda la geografía del país. Si crees que todo eso no cuesta dinero, ya sabes lo que tiene que hacer tu padre y ofrecer ese servicio.

Si tu padre pierde dinero con la agricultura, entiendo que tiene otro trabajo con el que se gana la vida y la agricultura es un hobbie, porque si no, no entiendo por qué vende sus naranjas a Mercadona perdiendo dinero cuando simplemente podría decirles que no.

Lo de que las grandes empresas de alimentación se unen para poner precios, ¿tienes alguna fuente al respecto?

2 1 respuesta
tute07011988
1 2 respuestas
SFZ

#1135 Típico gilipollas de pueblo. No sé qué va a hacer el New Holland ahí. Por cierto, primer agricultor que quiere contratar jornaleros 🫣😂.

Este tiene pinta de ser jornalero y estar cobrando el PER, entre eso que lleva en la cabeza que parece que no junta 3 neuronas, y que me habla del medioambiente...rarete.

Edit: confirmamos, la huelga del 14 es de UPA, COAG y ASAJA 😂😂😂

2 respuestas
Alien_crrpt

#1136 Tu eres tonto? Que per y que mierda? Os pensáis que el per da trabajo para todo un año y que pagan una fortuna y que se lo dan a todos los agricultores de España.
Como mucho se lo dan a 20 o 50 de un municipio.

Yo lo único que veo que están dejando todos los cultivos.

RocKO

No puedo con esta basura.

1 2 respuestas
tute07011988

"Como nieto de trabajadores del campo"

Como todo el puto planeta xddddd

1 respuesta
-Shaydund-

#1135 Resumen: quítaselo a otrso y dame más a mí , que yo soy más mejor xD

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis