Protestas de los agricultores

Colgajo

Pufff #1 tiene que joder abrir el hilo como si esto no fuese de política para enmierdar por lo bajini, que se te caiga la careta y que encima un agricultor te haya dado tantas ostias que te has ido a la cueva.

1 respuesta
Ilikerain

#169 el problema es que hay muchos hipócritas que en la época de Rajoy criticaban las huelgas y hoy como les viene bien por ideología las apoyan. Yo no vi ninguna solidaridad por parte de agricultores ni de quienes hoy los apoyan cuando Rajoy se puso a recortar o cuando dejó a familias sin paga extra (cosa luego ilegal) y esa gente que hoy pide apoyo ese día se reía y alegraba de quienes se quedaron sin paga extra ese 2012.

RusTu

#142 por "aquí", me refería a Salamanca jaja

B

#179 aqui prohiben cosas pero luego la ue se las compra a paises de fuera de la ue que no tienen restricciones

Kaiserlau

#180 lo pregunto porque en el hilo de argentina están toda ranita derroida de twitter famosete de mv y cms básicamente pidiéndolo mientras que aquí se ponen el disfraz de agricultor jajaj. (gente que solo ha visto 'campo' desde la ventanilla del coche).

Pero bueno, que es una mas de tantas. Yo disfruto mucho leyendo estos hilos y viendo al personal trabajarselo lol. Es simplemente maravilloso ver a todos estos hipócritas.

Por cierto. Menos mal que vivimos en un estado de derecho serio con un estado garantista, y nunca desde un gobierno podrán amenazar a nadie con meterle en la cárcel o quitarle la subvención por defender su derecho a huelga o protesta.

En cambio estos hipócritas ya sabemos que estarían mas que contentos en poder hacerlo. De eso no hay duda.

4 1 respuesta
gogogo

para bien o para mal donde la agricultura da dinero es en la innovación (como las patentes) o en grandes producciones.

Los pequeños productores están jodidos y lo mejor que pueden hacer con sus negocios es diferenciarse de la competencia, generar valor añadido o, si no saben sanear ni rentabilizar su negocio, venderlo.

Si lo único que puedes ofrecer son unas pocas toneladas de naranjas random, el gran productor y la propia cadena de distribución te destrozan tus escuetos márgenes.

Saber cuando bajar la persiana también es una cualidad necesaria para montar un negocio.

1 respuesta
MaTrIx

#161 en parte si. Siempre se han ofrecido condiciones de mierda, a veces inhumanas y dignas del tercer mundo y la gente con el tiempo a ido dejando de lado esos empleos. Por que son por temporadas, no estaban bien pagados, condiciones de mierda y duras.

Yo si no me queda más remedio si que trabajaría, pero lo tendría que ver negro de verdad para ir no creo que todo sea blanco o negro. El sector debería cambiar mucho y no solo por la parte del agricultor. Que mucha parte de la mierda viene de la cantidad de intermediarios que hay entre el agricultor y el cliente final.

#179 yo en eso estoy con ellos. Antes prefiero comer que salvar el planeta si te digo la verdad y si dentro de x años el planeta se va a la mierda, yo ya estaré muerto así que me la pela 3000.

2 respuestas
wajaromau

#187 En el supermercado a miles de alimentos sostenibles, lo que dices es una burrada sin sentido, ni tu ni ellos se van a morir de hambre. Te creia inteligente, ademas a este ritmo, lo mismo no te mueres antes.

2 respuestas
MaTrIx

#188 si tengo que comprar mierda bio que es igual que cualquier otra, el sueldo le da, pero dejo de ahorrar. El problema es que hay un montón de gente a la que no le daría y los sociopatas como tu y los mandamases de la UE, eso les importa un huevo.

1 respuesta
Kaiserlau

#187 Sabes lo que quieren muchos de ellos? no pasar controles de sanidad/veterinaria, y tirar su puta mierda directamente al rio, mientras conservan las subvenciones destinadas a ese efecto. De esos conozco a varios. Seguro que has leído alguna vez noticias sobre cientos de miles peces muertos en riveras y tal. Pues eso espero que no lo aceptes, porque lo vas a notar rápido en el paladar.

4 1 respuesta
wajaromau

#189 Sociopata dice xDD Mierda bio xDD.

#190 A este le da igual, mientras se pueda comer la basura que le ponga el mercadona delante, que rico los tomates con extra de pesticidas. Les da igual el planeta, los animales y las plantas, luego va hablando de sociopatas xD

M4v3rikj3j3

Si los agricultores se quejan imagina como están los que trabajan para ellos, raro es el año que no saltan noticias de hacinamientos y esclavitud en el campo o muertos dejados en la puerta del hospital, que no son seres de luz y lo di puedo decir de primera mano por desgracia.

2 respuestas
wajaromau

#192 De eso no hablan en la huelga xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#193 Por lo que sea, pero se podría poner el meme ese de la piscina con el esqueleto hundido al fondo, pues el esqueleto es el que trabaja para esta gente.

zombietoads

#185 A los de la campañita les sacas de una autovía y acaban más perdidos que buscando un menú en Fuentidueña de Tajo. Pero vamos, más que doble moral sólo tienen moral para lo que les interesa. Cortar carreteras es terrorismo si lo hacen los malos, si vale para rajar de la Agenda 2030 pues está bien.
Es lo único que les queda tras los repetidos fracasos de los encharcados intentando rajar de lo verde.

Y curiosamente a la gente del sector público a la que dejen sin poder llegar al trabajo es a la que no van a joder. La ironía.

#188 Nope, tampoco es tan simple ojo. Aparte de ser más caro en algunos casos se consumen más recursos. Otra cosa es que se hagan las cosas tan mal que sea fácil comprar el "puta agenda 2030 que nos va a matar de hambre y va a destruir el campo", también habiendo ya sabemos quiénes dispuestos a venderlo.

#186 Entonces va el monopolista de naranjas y te duplica el precio. Siempre puedes no comer fruta.

edito: ya han dicho "ecoansiedad". Chupito.
Queda el meme porque no hay otra.

2 1 respuesta
Ilore

#192 En mi barrio había una casa vieja en la que durante varios veranos, para la vendimia, metían a decenas de inmigrantes subsaharianos. El agricultor que los "contrataba", les pagaba en negro y los tenía trabajando a destajo (tanto recoges, tanto cobras). Pero no les pagaba a cada uno lo suyo, no, se lo daba a una especie de "cacique" del grupo, que se encargaba de repartir del dinero, quedándose este con un porcentaje. Vamos, todo muy legal (y no era el único agricultor del pueblo que lo hacía). Estoy convencido de que ese agricultor ha estado esta mañana en la manifestación...

ErChuache

Me encanta. Entre los que entran al hilo para hablar de su libro; los que entran para defender a su partido político favorito porque no tienen cojones a defenderlo en el hilo donde se demuestra día sí y día también que se está follando el estado de derecho español y el "Estado Garantista"; los que entran para proclamar su ecoansiedad y los que entran para intentar insinuar que la mayoría de agricultores son patronsitos montados a caballo y látigos que tienen a docenas de negros trabajando en semiesclavitud, se está quedando un hilo cojonudo.

Mi total apoyo a los agricultores, con la excepción de los soplapollas franceses que en lugar de apoyar a sus hermanos españoles y portugueses se dedican a hacer el subnormal en la frontera.

1 1 respuesta
Kaiserlau

El problema del campo (pequeña explotacion) y lo digo directamente por familia, no es regulaciones, falta de ayudas, y soporte autonómico etc. El problema ya lo ha dicho alguien en este hilo, es la completa falta de poder de negociación con el mayorista. El agricultor tradicional, con un pequeña explotacion, hace décadas que ha fracasado económicamente hablando por eso mismo (esa es la principal consecuencia de la despoblación en el 'campo'). Muchos van a perdidas en el ultimo momento cuando el mayorista incumple el contrato de compra y renegocia en el ultimo momento (en el crucial en el momento de la cosecha) los precios. Tienen el poder básicamente de destrozar a familias enteras y lo hacen impunemente.

El resto son mierditas políticas y meramente ideológicas que van colando las partes interesadas ahora. Luego ya sabemos que cuando llegan y tocan poder, votan en contra continuamente a nivel europeo contra el pequeño explotador. El grupo al que pertenece el pp lo hace desde siempre (los del psoe tambien). No quieren regular precios/contratos, ni garantías. Es el mercado niggi.

1
wajaromau

#197 Ahora sin llorar

1 respuesta
Aguiluxo

COMO? QUE SON EMPRESAURIOS? QUE SE ARRUINEN COJONES

4 respuestas
M4v3rikj3j3

Los que no han pisado una huerta, ni un almacén dando lecciones, nada nuevo. Añado si hubiera inspecciones NO AVISADAS, te garantizo que ni un almacén quedaría en pie (por lo menos en la costa murciana), ni 1 y ojo que yo no estuve en los peores, que las compañeras "estaban contentas" xq no les gritaban en el que estaban (pese a que no pagaban las horas extras, no respetaban las 12 horas de descanso entre jornada y jornada, etc, etc, etc).

Lo dicho, el esqueleto del meme, esos son los que trabajan para los agricultores, que los intermediarios son unas garrapatas? sin duda, pero empecemos por abajo y de ahí seguimos.

Como extra, esto creo que ya lo dije hace tiempo en otro hilo, los mismos que se quejan de la entrada de frutas/verduras de otros países, son los que envían los productos de mejor calidad de Francia para arriba, a ver si os pensáis que aquí os coméis lo mejor que sale de la tierra, ya os confirmo yo que no, lo mejor se va fuera. Libre mercado pero cuando les interesa, cuando no, intervencionismo del duro, en qué quedamos?

1 respuesta
BigBam

#181 mmm creo que te estás retratando. A mi nadie me ha dado nada. He abierto un hilo por que de camino al curro me he encontrado el percal punto. Si quieres ver enemigos donde no lo hay bien por ti no soy yo el que tiene el problema.

1 respuesta
ErChuache

#199 Venga, va, dilo, estamos entre amigos. ¿Con cuál de los cuatro te has identificado?

1 respuesta
Sinso

#200 Hay que ser hijo de la gran puta para decir que los que están por ahi en tractor son empresarios y son intereses empresariales. Putas escorias sindicalistas de mierda.

2
wajaromau

#203 Ninguno, pero siempre hay alguien que no puede apoyar algo sin llorar de su libro

1 respuesta
ElJohan

#200 No sé cómo no se les cae la cara de vergüenza, les falta un pin del PSOE ya para ir desnudos.

ErChuache

#200 Cuando empiece a faltar marisco, a lo mejor cambian de idea.

#205 Pero qué hablas de llorar, si eres tú el primero que va llorando en otros hilos de banear a todos los que posteen política.

Riip

#200 está claro, todos los que se manifiestan son dueños de fondos de inversión, además, el campo está estupendamente, horarios flexibles, cero esfuerzo y con dinero a expuertas

Menudos hijos de puta

BigBam

Lo que más me fascina del hilo es al final lo difusa que tiene la ideología la gente. Ya no en el hilo, en el foro en general ya me ha llamado facha y comunista xD. No se ni yo que soy ya.

Pero me fascina ver como gente que abiertamente habla de su ideología en estos temas cambia radicalmente, ya no se si es facha el agricultor, el que le apoya, el que no, si quien protesta es por que es facha, si es por que es obrero, si el agricultor es empresario explotador, o que coño es.

Tengo que plantearme abrir mas hilos de estos con la primera mierda que me encuentre en el 24h. Es puro cine.

Aeran

#179 No es que no les importe, lo que pasa es que debido a esas medidas tienen que invertir mas dinero por cosecha, por lo tanto deben vender sus productos más caros.
El problema viene cuando por ejemplo nuestros vecinos marroquíes no están sujetos a esas leyes que se pasan por los huevos y te venden lo mismo a mitad de precio, ahora me dices tú cómo pueden competir contra ellos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • BigBam
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis