Protestas de los agricultores

Kaiserlau

#210 Muchos de esos 'marroquies' son empresas holandesas, francesas, españolas etc.. Sabes quien va a meterles mano? NADIE.
https://www.moroccoworldnews.com/2022/12/352927/moroccan-dutch-partnership-unveils-horticultural-center-in-agadir

Se ríen de vosotros cada vez que habláis de ellos en esos términos xd

BigBam

No entiendo el argumento de que no pueden competir.

¿No se supone que aquí se hace lo mismo exportando a otros países?

2 respuestas
Aeran

#212 No, por qué Europa no deja.

RocKO

No falla, el comando sojas defendido al amo xD

10
Leoshito

#210 ¿Quién trae esos productos a España? ¿Un marroquí o un ASPAÑOL PURA CEPA 5 JOTAS con apellido compuesto?

¿A dónde va el producto español tope gama 100% genes puros españoles? ¿Quién se queda el moñoño? Preguntas que cierto sector no contesta pero viene a decir no se qué de zurdos y no se qué de sojas.

La queja es digna y justa. Y pocos son. Lo de CCOO por ejemplo que han puesto más arriba es para esta misma noche ir y quemar todas las sucursales de ese "sindicato" y que todo el mundo se diera de baja pero ya.

1 respuesta
Ryok

Necesito que alguien me pase el baremo de cuando manifestarse y protestar está bien y cuando está mal, que no se cuando es jarabe democrático y cuando es un intento de golpe de Estado fascista.

Aeran

#215 Tomate el Colacao vegano y a dormir va.

Kessittown
1 respuesta
GranTorino

"Si ponen al currito medio en su contra nunca tendrán éxito"

Mira, lo de las protestas civilizadas dando paseítos y haciendo batucadas frente a la sede de la Delegación de Gobierno ya no cuela. Se consiguen victorias a medias. El campo español no está amenazado por una bacteria o un virus mortal que necesiten de recursos del Gobierno para solucionarse. El problema del campo español viene de África, Sudamérica y demás países con nulos controles sanitarios y condiciones de trabajo vergonzosas (ya lo son aquí, imagínate a los de la naranja sudafricana) que tiran los precios del producto nacional por el suelo. Todo esto en connivencia con grandes superficies, los intermediarios usureros habituales del campo y demás calaña que buscan cualquier artífice para colarte como producto nacional cualquier basura extranjera. Comeros una naranja sudafricana de esas en agosto si tenéis cojones. Se os caen los dientes.

El currito medio (me incluyo, soy operario de una fábrica) tiene que pagar por su cesta de la compra prácticamente el doble que hace 10 años, tiene productos de peor calidad y para colmo de camino a casa te paran cuatro jovenlandeses para preguntarte si tienes hora y que si ese reloj es tuyo porque no tenemos cojones a implantar un control de fronteras fuerte para personas, capitales y bienes.

2 1 respuesta
Yuke

Panda de mamones de mierda que joden al ciudadano de a pie en vez de ir con sus tractores a las mansiones o zonas donde estan los político.

El politico en su casa con la chacha chupandole la polla y tu en cambio parado en la carretera porque los agricultores estan cortándola.

Ahi os peguen fuego en los tractores.

2
wajaromau

#218 El video empieza en el momento que concuerda con el tweet...la casualidad

gogogo

#195 Y por eso hay leyes antimonopolio. Además, no tiene nada que ver una cosa con la otra. El pequeño agricultor no puede competir con el gran productor igual que yo no puedo montarme una empresa de reparto y competir con MRW. Y la solución no es que el estado me subvencione la empresa de paquetería que me gustaría tener pero no puedo tenerla porque no es rentable.

Dalgu

Han dicho si mañana continúan?

XarevoK

Al final opino lo de casi siempre.

Tiene derecho y mucho a protestar pero eso de joder al ciudadano de a pie trabajador que no tiene nada que ver...

Kikuta

#212 No pueden competir contra producto exterior a la UE donde usan Químicos que aquí están prohibidos siendo estos mucho más baratos y efectivos. La mano de obra tampoco es la misma en Europa que en África/Sudamérica.

En España, al menos en Valencia que es por donde me muevo. Los precios a los que los agricultores cobran la cosecha son prácticamente los mismos de hace 25 o 30 años. Cuando absolutamente todo se ha encarecido. Y para colmo o vendes a lo que te dicen o te quedas con la cosecha en el campo dándola por perdida.

Si. No se puede competir. Y menos cuando a las importaciones no les exigen lo mismo de lo que les exigen a ellos.

3
MORUSATO

A ver si con un poco de suerte llegan a bruselas y lo queman con todas las ratitas dentro, luego que se pasen por el congreso y que hagan lo mismo.

6
ElJohan

Que corten el suministro pero de manera generalizada, ya veremos cuanto aguanta el gobierno de turno con el agua al cuello.

3
c0b4c
#219GranTorino:

El currito medio (me incluyo, soy operario de una fábrica) tiene que pagar por su cesta de la compra prácticamente el doble que hace 10 años, tiene productos de peor calidad y para colmo de camino a casa te paran cuatro jovenlandeses para preguntarte si tienes hora y que si ese reloj es tuyo porque no tenemos cojones a implantar un control de fronteras fuerte para personas, capitales y bienes.

din. yo soy bastante pesimista respecto a esto la verdad.

Dieter

Hacen bien la La tractor waffen division catalana tambien anda por ahí eso es bueno.

Las empresas marroquies son casi todas de francofonos y calvinistas y putos luteranos.

Ilore

Más allá de estas protestas en concreto y de mi opinión sobre ellas, creo que ninguna manifestación, movilización ni protesta ha triunfado jamás con besos y abrazos.

No hay más que ver a los Franceses, las que lían cada vez que sus gobiernos se pasan de frenada...

3
goliat17

#33 si cambia, si, pero a peor.

Colgajo

#202 xd

Ilikerain

¿Se han manifestado también por seguir esquilmando las reservas de agua plantando aguacates y mangos en zonas con lluvias insuficientes para mantener esos cultivos? ¿o de robarnos el agua a los demás no se quejan los señoritos?

3
Belerum
#1BigBam:

No me vale que lloren y digan que es un problema de todos

Si todo sigue igual y tu alimentación acaba dependiendo de productos de fuera, y estos en su posición te encarecen la comida hasta que te veas comiendo piedras te preguntaras que ha pasado.

El problema del campo, y no solo los agricultores sino tambien ganaderos, es un problema que nos afectara a todos sino se resuelve como toca. Su manifestación, pues mira, hacen lo que siempre se ha hecho para joder a los politicos: paralizar la economia y por tanto su sustento, mientras hacen el mayor ruido posible para que el ciudadano que no se ha enterado se entere.

Que hay otras formas? Si, podrian manifestarse en el Congreso igual que los que se manifestaron en la sede del PSOE. Y el resultado final seria el mismo.

1
Fr4ktaL

Lo mejor de cada casa

El cartagenero que encabeza la tractorada en Murcia, "fundador de una secta"
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2024/02/06/manifestacion-agricultores-murcia-diego-conesa-guerrero-97820555.html

Vegano extremo que defiende la coprofagia y amante de basuras new age, claro representante del agricultor medio XDDDDDDDD

1 1 respuesta
Hanure

Llamar señoritos a los agricultores está al mismo nivel que llamar privilegiados a los mineros.

Algunos se nota que no habéis tenido que luchar por nada en vuestra puta vida. Si en vez de estar llorando por internet como críos de 10 años la gente se uniera a las protestas, tanto ahora con los agricultores como anteriormente con los mineros o cualquier otro sector, los políticos dejarían de tomarnos por tontos.

Pero no, mucho mejor señalar al que protesta y al que lucha por el pan de sus hijos y hacerle el trabajo sucio a los de arriba.

Divide et impera.

7 1 respuesta
Kaiserlau

#235 cada loco que flipas xdxd

Esos son los sojas de los que hablan los expertos en 🚜 en mv?

2 1 respuesta
Fr4ktaL

#237

Loco y caradura, vaya rollo mesias lleva el personaje. El Chris Chan español.

Este es de los sojas buenos, por lo visto es colaborador de VOX.

Luego se rien cuando les dices que son igual de posmodernos que los del pelo morado.

Kaiserlau

Yikes

DiSKuN

Hombre, como ciudadano me preocupa que en el mercado se venda fruta y verdura que no pasan ciertos controles sanitarios.

Si está protesta corta eso, bienvenida sea

Tampoco tengo más conocimiento del tema pero si que es cierto que se ha normalizado el "dejar de lado" al campo, al menos en Cataluña

5 2 respuestas

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis