Protestas de los agricultores

BuLLeT_AZ

#240
Por lo que he ido viendo se pide más igualarnos a esos países de chichinabo sin tantas medidas más que pedir que todo lo que se venda aqui pase controles como lo suyo. Obviamente que le pagan mal, pero al que tienen que apretar es a los que se lo están llevando muerto metiendo ponzoña que le sale aún más barata. Ahí bancadisimos pero no están metiendo el foco donde deben.

Que el combustible está caro, pues también estoy de acuerdo. Pero a quien tienes que plantarle los tractores en la puerta es a quien nos está sajando a todos.

A partir de ahí Agenda 2030, banderitas y trisomias varias que son imbancables.

2 1 respuesta
DiSKuN

#241 ah no, si lo que quieren es venderme mierda como lo que llega de fuera, se pueden ir a tomar por culo
Lo que han de reclamar es no dejar pasar productos de dudosa calidad y, justamente estoy escuchando en la radio a pagés, quitar burocracia que la han de presentar por duplicado y triplicado

1 1 respuesta
Paqete

Mi empresa, que se dedica al sector agrario, ha mandado un comunicado a todos sus clientes (agricultores) diciendo que cerrabamos para apoyarles.

Lo que hemos cerrado han sido las puertas de cara al publico y trabajando como ratas.

Menuda cutrez y vergüenza.

1
allmy

La izquierda, en contra de agricultores manifestándose jajajaja
Luego los pijos culturetas retrasados dando grititos cuando el obrero vota a VOX. Os van a acabar votando los trans y las locas feministas.

Como no cuidemos más el campo, nos vamos a acordar en unos años, o simplemente cuando a China le de por invadir Taiwan y todas las cadenas de suministro salten por los aires.

16 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#242
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ganaderos-provocan-graves-incidentes-salamanca-tras-nueva-l-699931/3#64

Y eso que es reciente. ¿Nos hemos olvidado ya?

#244
Lo que nos parece es que de una reivindicación justa, que se les pague un precio digno, se está aprovechando para meter un grupo de retrasadeces y están evitando ir a por quien de verdad tiene la culpa de sus problemas más gordos. Que están siendo unos tontos útiles más que otra cosa.

Si por mi que peten todo, o teletrabajo o gps y nuevas rutas. Pero el origen de sus males no es Europa en si ni la Agenda 2030.

4 respuestas
DiSKuN

#245 no lo recordaba xd

Kaiserlau

Algunos pidiendo el cese técnico de denominaciones de origen, por derribo regulatorio, mientras se quejan del intrusismo de productos de dudosa procedencia, calidad y control sanitario. Es el chiste xdx.

Luego se hacen daño a si mismos, lo digo por franceses VS españoles etc xdxd

Es un puto circo. No os estrañe que la waffentractorgranadier catalana termine en la frontera reclamando subnormalidades contrapuestas mientras se tiran los pimientos a la cara xd como de costumbre.

3
allmy
#245BuLLeT_AZ:

Lo que nos parece es que de una reivindicación justa, que se les pague un precio digno, se está aprovechando para meter un grupo de retrasadeces y están evitando ir a por quien de verdad tiene la culpa de sus problemas más gordos. Que están siendo unos tontos útiles más que otra cosa.

Si por mi que peten todo, o teletrabajo o gps y nuevas rutas. Pero el origen de sus males no es Europa en si ni la Agenda 2030.

Vamos que son paletos de campo que no saben de lo que va la vaina. Por supuesto tu si que lo sabes, por eso sabes que la culpa es del sistema de precios, vaya, que seguro que es al final culpa de algún hetero capitalista xD

El precio se decide descentralizadamente. Es eso, o la escasez. En lo que el gobierno / Europa puede ayudar es en:

  • Protegerles contra el productor marroquí. Si el beneficio neto en el campo es negativo desde hace 10 años es porque alguien está vendiendo por debajo de costes. Dumping, vaya.
  • Ahorrarles costes: como la burocracia.
  • No implementar chorradas como la agenda 2030, que afecta mucho al campo (en el uso de fosfatos, pesticidas, etc.)
  • Financiar innovación
  • Poner un poco de coto a los intereses franceses, en general, en todas las industrias, no solo en esta.

En lo que se refiere al precio de los alimentos, no hay un señor gordo capitalista (y seguro que también hetero y blanco) robando cosas. Es un sistema complejo con 1000 personas implicadas, que por supuesto, tienen que ganar algo, si no no lo harían.

Cítricos


Fuente: https://www.mapa.gob.es/es/alimentacion/temas/observatorio-cadena/Estudio%20C%C3%ADtricos_2010_2011_tcm30-128344.pdf

Tendríamos una visión más actualizada si alguien no hubiera parado de estudiarlo.

8 1 respuesta
The_elovator

Usuarios de MV que saben mejor cual es el problema que los propios agricultores.

10
BuLLeT_AZ
#248allmy:

Ahorrarles costes: como la burocracia.

#248allmy:

Es un sistema complejo con 1000 personas implicadas, que por supuesto, tienen que ganar algo

Lo tienes delante, pero no lo quieres ver.

#248allmy:

Vamos que son paletos de campo que no saben de lo que va la vaina.

Más que de que va la vaina, de lo que quieren y necesitan para conseguirlo. Agenda 2030 no pero dame dinerete que no cae una gota. Si es un perro se los ha comido hace tiempo.

1
InventaLukit
#245BuLLeT_AZ:

Pero el origen de sus males no es Europa

Claro que es Europa. Que les exige a ellos lo que no se exige a la mierda que viene de fuera.

1
Leoshito
#244allmy:

La izquierda, en contra de agricultores manifestándose jajajaja

¿Por qué tenéis esa necesidad de inventaros la realidad?

No lo entiendo de verdad, no sé qué se gana mintiendo con la verdad delante. No sé por qué decir "estoy seco" mientras cae un chaparrón es algo que entra en la cabeza de nadie.

2 1 respuesta
allmy

#252 porque es lo que estamos viendo en este hilo y en Twitter, la izquierda arrodillada a los intereses de Sánchez. Y como esta manifestación está ocurriendo con un gobierno del PSOE, la izquierda contra los agricultores, y los sindicatos, como buenos brazos políticos del PSOE que son, ni están ni se les espera.

8 1 respuesta
M4v3rikj3j3

Ni de derechas ni de izquierdas, apoleetecos:

spoiler
1 2 respuestas
Latted

Que se quejen los cerealistas como los de #254 es como si Amancio hace huelga :joy:

Otra cosa son los regadios, pero cerealistas? en seriooo

1 respuesta
Kaiserlau

#254 con el Jhon Deere que cuesta 100 veces mas en mantener y reparar lo que costaba el EBRO o el Ferguson de su abuelo xD Ask why

allmy

#255 tu que sabes. Cuéntanos cosas. Como funciona, que es más rentable y que menos…

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Les ha faltado un poco de Soros, pero bueno, 0 sorpresas no seria la primera vez que el encargado iba silbando el cara al sol por el almacén: Pikachu face.

1 respuesta
EspY

#253 Chico será la izquierda, pero en Europa también gobierna el PSOE o es que no me he enterado?

1 respuesta
D

Podrían quejarse de las grandes cadenas de distribución, de la acumulación se los grandes terratenientes, del mal diseño de la PAC... Pero no, mejor llorar porque no les dejan destrozar tanto el medio ambiente y por los agricultores marroquíes, que por lo visto esos no son currelas.

porrofreak

#201 Hay mucho mas que todo eso que comentas, de hecho eso que mencionas es algo que solo pasa en el sur del pais. En el norte no hay señoritos, el 95% de agricultores y ganaderos (Por no decir el 100% que igual hay alguno tiene 30 empleados) son autonomos que venden su produccion a la cooperativa a precios cada vez mas bajos y con mayores restricciones.

Entre los 1200 tractores que había hoy en León te garantizo que no encontrarás ningún agricultor o ganadero que tenga mas de 5 empleados. En este pais hay miles de familias que viven del campo y no tienen ni de cerca el nivel de vida de un terrateniente o un empresario como dice el de ccoo de unos post mas atras. Ningunear a toda esta gente en base a los 4 pijos del sur que tienen latifundios me parece cuanto menos capcioso, y mas aún cuando se supone que estas del lado del obrero.

De verdad que menudo hilo se está quedando. A mi hoy me han jodido bastante rato yendo a 30 por hora, y me la suda, si no molesta nadie te escucha, todo mi apoyo al parón, a ver cuando se sumen los camioneros si se consigue algo de una puta vez.

8 1 respuesta
allmy

#258 entonces como en el sector hay algún fascista, sus reclamaciones no son válidas, es eso?
Aplicas lo mismo en todos los sectores o cosas?

#259 en Europa la agricultura la gobierna Francia. A Alemania ni le va ni le viene.

D

#261

Quizá por eso en el norte ocurra esto y no el ridículo que estamos viendo en el resto del país con las gilipolleces de la agenda 2030.

9 4 respuestas
porrofreak

#263 En León esta el poligono de villadangos (Centro logistico de mercadona) caliente desde hace varios dias, hoy ya tenían alli un despliegue de grs guapo pa que no se desmadrara el asunto.

2
M4v3rikj3j3

No preguntes a cuántos de esos Marrones tiene trabajando para el, ni cuánto les paga.

4 respuestas
ElJohan

La gente no puede entender que el problema es multifactorial en lo que evidentemente tiene que ver Europa y la completa sumisión del resto de gobiernos?

TDM2

#9 también se manifiestan contra gente que piensa y actúan como tu, echando balones fuera sin ser conscientes de la necesidad que tiene el ser humano de comer, casualmente, todos los días.

PD. Si sale bien, ya agradecerás que te hayan molestado tu apasionada vida para que puedas seguir comiendo mientras criminalizas a quien defiende lo más básico de tu vida.

Aura-

Lo que tenéis que hacer cuando compréis fruta, verdura, carne y demás es comprar producto local.

Sin demanda no habrá oferta de productos de origen marroquí

1 2 respuestas
NeV3rKilL

#268 Pues con esta mierda que han montado me apetece comer sólo fruta y verdura marroquí.

Pueden darles muy mucho si su manera de protestar consiste en hacerme perder 4h en la carretera. 0 simpatía.

1 1 respuesta
chami_

#268 si el producto local cuesta el doble, una familia que llega justo al mes te crees que va a pagar el doble por todo?
#269 debería darte vergüenza pensar así, gracias a las protestas de nuestros abuelos hoy en día tenemos más derechos que ellos, así que tus 4h perdidas son derechos para otros

2 respuestas

Usuarios habituales

  • BigBam
  • M4v3rikj3j3
  • Leoshito
  • tute07011988
  • Lexor
  • M0E
  • Kabraxis