Las Provincias censura encuesta sobre el valenciano debido al OWNED

sephirox

#265 El idioma determina nuestra realidad y se debe amoldar a cada uno. Para mí lupam es eso porque así lo siento, y como lo siento es real.

Ale, ahí queda eso.

Chr0nic

Es bastante importante el poder ser atendido por un servicio público en cualquiera de las lenguas propias de un territorio. Y también lo es el poder trabajar donde uno quiera.
Ahora bien, si un riojano quiere trabajar de manera puntual en la sanidad vasca, no va a tener ningún problema. Por mucho que os hayan colado que necesitas el euskera, no es verdad. Si quiere sacarse la plaza y vivir allí, lo lógico es que se adapte y lo aprenda, pero aún así, podría trabajar sin saberlo. Es la discusión de siempre, el que se queda a vivir allí y no lo aprende en 20 años, por difícil que sea, es un puto huevón y aún así tiene la posibilidad de trabajar en lo público. Todo esto a costa de negar a parte de la población el poder ser atendidos en su idioma.
Lo gracioso es que en cualquier otra situación nuestros foreros preferidos no tienen problema en señalar lo inadaptadas que son ciertas etnias.

Edit: y toda esta mierda para no hablar de por qué no encuentran personal en la comunidad autónoma que sea. Ejemplo:
La Rioja llorando porque sus trabajadores se van a trabajar al país vasco y desde el país vasco llorando porque no tienen suficiente personal. A ver si esto no va a tener que ver con el idioma ni con la movilidad entre CCAA y sí con la incapacidad de las administraciones de ofrecer condiciones dignas de trabajo.

1 respuesta
sephirox

#272 No sé cómo sera en las Vascongadas, pero en Valencia necesitas el catalán para trabajar en la administración.

Y no, uno no es un huevón por no querer aprender una lengua absurda e inútil cuando tiene una herramienta como el castellano, que articula todo el ámbito nacional y tiene proyección transnacional.

1 respuesta
Chr0nic

#273 tienes razón, uno no es un huevón en ese caso, es simplemente subnormal y hace alarde de ello.

1 respuesta
oFF-sIDE

Si es cierto lo que dices, me parece LAMENTABLE. Es uno de los periódicos que leo todos los días y me apena que manipulen así (como todos, pero cuando lo descubres siempre decepciona).

Dicho esto, me parece LAMENTABLE que se exija saber Valenciano (si es que es de lo que se trata el asunto, porque luego siempre acaba habiendo letra pequeña). Saber Valenciano debe dar puntos, pero no ser una exigencia. La nota y la experiencia deberían ir muy por delante de saber Valenciano. Lo de que los abuelos no saben expresarse a la hora de comentar sus síntomas es una gilipollez como un camión. En Valencia, hasta el abuelo más mayor habla castellano aunque tenga pronunciación de la Suequeh más profundeh.

sephirox

#274 Se te ve una persona racional, para nada sentimentalista y nacionalista. Sí, hay que ser un subnormal y fascista para no querer poner barreras lingüísticas entre personas que conforman el mismo estado-nación. Los que no son subnormales son los otros, los que quieren imponer la nacionalidad en base a la boina, las sardanas, las calçotadas y la ikurriña.

B

Como persona de Valencia he de decir que a no ser que te vayas a ciertos pueblos, o a ciertas zonas, nadie habla el valenciano.
Estoy en la universidad dando la carrera en Valenciano y a la que te descuidas el profesor habla en castellano, y los alumnos tambien, los unicos que pueden hablar valenciano son mayormente por ideologia, que ademas se nota muchisimo.

En fin, una chorrada mas para cribar.

Eyacua

#146 Imagine negar la persecucion del catalan por parte del fascismo español en base a que casi 30 años despues de su llegada al poder ya por fin se enseñaba en la escuela!

Debia estar el hombre ocupadisimo hasta 1967 creando la seguridad social!

Tema cerrado

Usuarios habituales