Es la psiquiatría la mayor magufada legal de la historia?

D

Os pongo solo unos casos conocidos, amigo de toda la vida, siempre deprimido toda la puta vida en psiquiatra en psiquiatra, novia que le deja, depresión .-> pastillas, problemas con los estudios, ansiedad -> pastillas, toda la puta vida medicandose en decenas de psiquiatras contandoles su vida en un divan y pastillas a tope. Para que con 32 años descubra que tiene una infección oculta en una endodoncia de un diente fronta que le ven en una maquina de estas de 3D, le sacan el diente endodonciado con una bolsa enorme de pus oculta que segun el medico debia llevar ahí añisimos desde casi el principio habra 15 años, y tras quitarse el piño desaparece sus ideaciones suicidas, sus depresiones continuas y ansiedades y se la sopla todo. Se da cuenta que sus problemas psiquiaticos empezaron justo cuando esa infeccion bucal.

Ni un puto psiquiatra jamas indagó nada en su cuerpo mas alla de sus paranoyas que eran sintoma de una infección.

Otro caso conocido, chico con TOC desde niño, agresividad, mil problemas mentales y neurologicos, a los 35 años descubre que es celiaco, tras quitar el gluten toda una vida de penurias entre psiquiatras desaparece en pocos meses.

todos los tipejos que atendieron a ambos pacientes siguen ejerciendo, ninguno esta en la carcel por estafa o magufo pese a no tener ni puta idea de su profesión.

2
L

No creo que un toc, agresividad, violencia, se eliminen por eliminar el gluten de tu dieta.

Buen bait

53 4 respuestas
1mP

El primer caso me lo creo, porque dolencias que atacan a nervios... Vete tu a saber.

El segundo tiene pinta de que intentó, simplemente, mejorar su vida poniendo esfuerzo en no ser alguien conflictivo.

2
Alien_crrpt

A mi me paso algo parecido. Un dentista me mato un nervio de una manera un tanto extraña, la maquina para hacer los escaner para ver donde matar el nervio no funcionaba, me tapo el hueco de la muela y me hizo volver mas tarde. A la semana siguiente igual. Y a la tercera me pone de espaldas y me dice que hoy si a salido todo perfecto. Y le digo haciéndome el tonto ¿ Estas seguro ? Pega un mini salto o espasmo , como diciendo mierda me a pillado. Y yo me hago el tonto por que ya estaba cansado de la situación. Así que procede a matarme el nervio sin saber exactamente donde esta, ya que si la maquina seguía fallando, hacia unas radiografiaras muy borrosas.

A los 3 días empiezo a notar algo extraño y con el tiempo micro migrañas y alguna veces , pocas migrañas agudas.

Total 2 años después, voy decidido a quitarme la muela, en otro dentista y se lo toma un poco a pitorreo lo de que me quiero quitarme la muela por que creo que me provoca migraña. Le tengo que insistir que me la quite , despues de quitármela a las pocas horas empiezo a sentir frió en la cabeza y menos presión. Y al día siguiente desaparece totalmente las migrañas y otras patologías.

5
TrumpWon

Te refieres a la psicología no ? Y los psicólogos.

En el momento en el que se producen en masa psicólogos en las universidades que carecen de los conocimientos de un psiquiatra ( que sí es un médico ) sin control suficiente ni requisitos para una tarea tan compleja, pues sí, a mí me parecen una farsa la mayoría de ellos.

me gustaría ver a los psicólogos con sus diferentes pacientes, seguro que tienen sus coletillas cuando no saben que decir y les sueltan a muchos lo mismo como una plantilla. Hoy en día esa labor la hacen mucho mejor los streamers de Twitch

5 respuestas
LadyTenTen

#5 Dice que le medicaban, así que tiene pinta de ser psiquiatría.

granaino127

Si hablemos de psicólogos puedo entender un poco... pero los psiquiatras...

Lo de ser celiaco y el resto de trastornos no tiene ningún sentido que tenga relación.

Por otro lado, un psiquiatra no está para diagnosticar enfermedades que pertenecen a ramas de medicina diferentes a la suya... se supone que alguien llega a un psiquiatra tras haber descartado otras causas y haber sido derivado.

2
C

Ojala una doctora melfi cerca

1
B

Has visto muchas series americanas pero en espana no funciona asi 2/10 el intento

ReibenN

#1

Pues no estás diciendo ninguna tontería. Pero la gente quiere química prescrita por el doctor, todo es mejor si no eres responsable de nada.

3
Thouy

¿Dejan mucho que desear? Sí.
Pero que los argumentos que das son gilipolleces bastante más flojas que el campo en sí, ni cotiza.

#5 Hombre es que como nos metamos en la psicología podemos flipar xD

Al final los psiquiatras no dejan de ser médicos enfocados y se pueden equivocar, pues no siempre se puede tomar un enfoque holístico. Pero la psicología es saber popular y funciona, en la mayoría de los casos, porque necesitas que una tercera persona te diga dónde la estás liando.

2
Ryok

¿Me estás diciendo, de verdad, que un tío se pasa 15 años con una infección dentro de la encía y con una bolsa de pus enorme, y no se entera? Precisamente en la boca, que es sensible de cojones y a la que tienes la mínima caries masticar algo frío te hace polvo. ¿Tampoco le dijeron nada del aliento sus novias? ¿O es que con colgate max white sabor ambientador del coche podía disimularlo? ¿O era una pus especial inolora?

Vamos, no me jodas.

7 1 respuesta
Fox-ES

Un médico siempre va a pensar que lo que te ocurre es referente a su especialidad.

#5 Hostia, esta es de cuñado de las gordas.

Una cosa es que como no recetan medicamentos repartan diplomas como caramelos y otra que no exista una aplicación científica de esta disciplina.

Por experiencia los psiquiatras la lían más que los psicólogos. Diagnostican muy alegremente lo que les parece y se desentienden.

4 2 respuestas
niux001

Un claro ejemplo más de lo que ocurre cuando el sistema de salud está basado en recetar pastillas para absolutamente todo sin realizar una exploración adecuada.

#5 No sé si eres un troll o simplemente ignoras toda la base científica que existe detrás de la psicología general y la psicología sanitaria/clínica.

3
HeXaN

La psicología lo es. Una "ciencia" donde el 80% de sus papers publicados no se pueden replicar. Gran ciencia.

4 1 respuesta
Spiker

Si te gusta bien y si no pos naaaaaahhh

1
B

.

1 2 respuestas
Ivlas

en todo caso #1 seria la psicologia la magufada, la psiquiatria no lo es desde luego, si piensas eso, te recomiendo repetir la "ESO"

ba dum tss

pd: la psicologia no es una magufada tampoco

ArticoDelSur

Lo de la celiaquía no te lo compro porque a pesar de serlo, sigo siendo igual se retrasado y subnormal

ferhache

en todo caso #1 es retrasado.

KaeliS

Cuando conozcas a alguien con una enfermedad mental que requiera tratamiento y le veas pasar una crisis que solo se le pasa tomando la pastilla de rescate, ya te darás cuenta de lo necesarios que son.

7 1 respuesta
alepe

No lo es. De hecho te recomiendo encarecidamente uno.

AlunaGeorge

#21 Venia a poner esto.

Los amigos de #1 son simplemente subnormales y eso no hay medico que lo cure.

B

Uno lee las noticias de Trump y no entiende como puede haber llegado al poder, pero leyendoos a vosotros me creo que cualquier día tenemos el propio.

B

#13 como no la van a liar mas ls psiquiatras...si recetan veneno para intentar curar. Y aun con todo es una ciencia mucho mas avanzada que la psicologia, que no entiendo como aun no esta encuadrada dentro de las pseudociencias junto con la homeopatia, el reiki o como se diga y otras.

Hablar con alguien es necesario...pero el resto de parafernalia que se inventan para darse bombo y platillo no.

1 1 respuesta
manurivas

Una magufada no, un sector plagado de narcisistas egolatras con gusto por la autoridad más sádica si

2
B

#25 Duelen los ojos tras leer semejante documento

¿Qué culpa tiene la psiquiatría de que haya individuos que no la ejercen adecuadamente?

No si sabéis que los psiquiatras diagnostican muchos tumores cerebrales. De hecho uno de los temas más importantes es diferenciar entre problema mental y tumor cerebral.

Muchos estáis enfadados con psiquiatras con los que habéis tenido una mala experiencia y le echáis la culpa a la psiquiatría, está feo

1 respuesta
eondev

Pues a mí uno me medio solucionó la vida.
Venga 1 saludo.

Y sobre los psicólogos... pues no sé qué decir, me he encontrado inútiles y me he encontrado gente muy muy profesional que han adaptado una terapia a mi persona y han sabido decirme como afrontar y solucionar los problemas que he tenido.

Y de verdad, que eso del 80% de papers no replicables a saber qué serán. El mejor psicólogo que tuve me explicó y me hizo pautas para rebajar la asociación de ciertos conceptos o situaciones con otras, se la veía que tenía al menos conocimientos neurologicos de cómo funciona el cerebro.

Que tenga margen de mejora y necesidad de evolucionar como ciencia no la hace una pseudociencia.

B

Hombre, pues calcando la mayoría de diagnósticos basándose en las charletas con paciente y familiares que, probablemente, sean otros taraos no oficiales... Ya me dirás si es magufada o no... Mierda de ventas farmacéuticas y manquedades del gremio, aparte, of course.

Pero, vamos, que eso no quita que te expreses como el culo y no tengas putita idea de lo que hablas, amic. 🙂

B

#27 No no, si yo estudio medicina, pero decir que es una especialidad...algo curiosa se queda corto... Son de mucha ayuda pero es verdad que a muchos pacientes cuando no saben bien que tienen o cuando lo que tienen es cronico o no tiene un tratamiento facil, los empastillan y van viendo...
No es una especialidad al uso

1 1 respuesta

Usuarios habituales