El PSOE crea: La Comisión de la Verdad

E

#8 Pero si a los criminales franquistas nunca jamás se les ha juzgazdo, y con los criminales de ETA se ha sido especialmente duro, torturas incluidas, además de que sus víctimas tienen todo tipo de ventajas, homenajes, asociaciones y dinero estatal por un tubo. Vives en un mundo paralelo. Franquismo sociologico.

2 respuestas
B

#91 Es el victimismo de los verdugos.

Luego comparar a ETA (800 muertos) con Franco (Cientos de miles de muertos, exiliados, bebes robados, violaciones, torturas...)

B

#27 Le faltan aliens. Pero buena historia.

Dawidh

España es el único país donde cosas como las que pone #1 pueden ser criticadas. No se en que cabeza cabe que lo que se va a hacer sea algo negativo.

Abierto estoy a que me lo expliquen los escocidos del foro.

KIIM

El jodido "miniver

Big brother is watching you!

grivcon

No es tan fácil como declarar:

  • Hubo una guerra civil, Franco se sublevo. Los dos bancos cometieron atrocidades y se mataron a miles de inocentes desde los dos bandos.
  • Franco ganó e instauró una dictadura de 40 años.
  • El franquismo no fue bueno para el desarrollo de los principios básicos de la humanidad en nuestro país.
  • Las guerras civiles no tienen un bando bueno ni malo, da igual quién haya "empezado oficialmente".

Educas a los niños así desde pequeños y acabas la puta confrontación de 70 años. Pero claro, eso no interesa.

3 respuestas
ErChuache

#96 Cuando a los políticos que gobiernen este país no les interese estar recordando 24/7 la Guerra Civil y a Franco, se olvidará.

Mientras tanto, seguirán con el coñazo AD Nauseam.

1 respuesta
B

#3 Ha tardado dos mensajes en salir el tema de los nazis, que obsesión.

personaje

#91 No se han juzgado xq hay una ley q impide todo eso, ley votada por nuestros queridos partidos entre ellos el PSOE q ahora van d republicanos victimistas cuando la mayoría de sus miembros eran franquistas (familias) y vivieron d puta madre con el enano.
Por no hablar q el partido q más en contra estaba d esa ley fue Alianza Popular.

1 respuesta
Meleagant
#7sacnoth:

¡Eso es gravísimo! Si conoces a alguna asociación así debes denunciar inmediatamente. En caso de no hacerlo, estás colaborando a la comisión de delitos.

No hay ninguna asociación legal "a favor de ETA", pero hay muchas en apoyo a sus miembros. Si se pueden hacer actos públicos de apoyo a etarras (y creo que esto es parte de una democracia) también deberían permitirse asociaciones a favor de Franco.

Leoshito

#97 Sí porque los monumentos, calles, asociaciones y más importante, los muertos y represaliados y sus familiares desaparecerán.

1 respuesta
ErChuache

#101 Argumentum Mah Feelings.

Pues nada, sigamos así. A ver si dentro de un siglo ya nos olvidamos del unihuevo o todavía estamos dando porculo porque a mi tatarabuelo lo mataron en la Dictadura de Franco.

B

#89 si la verdad ya la saben, que perdieron y no quieren admitirla.

Pero saldrás por los cerros de ubeda y no debatiras, insultaras como haces siempre, además de bloquear

Baltar

Sigo pensando que un gobierno que intente imponer un relato en pleno siglo XXI solo logrará que la gente quiera leer más sobre el tema, aunque no precisamente de su bibliografía recomendada.
Tanto los que siguen justificando el bando franquista como el nacional, solo buscan una causa primaria que permita relatar los efectos bajo su sesgo ideológico. De esto ha tratado siempre el tema de la Guerra Civil (TM). Aquí al personal en general se la suda en el fondo en que fosa se encuentren sus bisacuelos, aunque se rasguen las vestiduras cuando se saca a Paquito o a la Pasionaria de paseo.

B

Tan sólo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él KTDN(

Frave

A mi lo que me interesa saber es ¿Quién cree que alguien tiene derecho a ser franquista?¿ Y podría un alcalde de un pueblo poner una rotonda con el busto de Franco si la mayoría del pueblo lo ve bien por ejemplo? Ya se que la ley probablemente esto último cero, hablo de que pensáis, si debería estar o no permitido. Cual es el razonamiento para prohibirlo o permitirlo.

A mi personalmente la dictadura franquista me da bastante asco pero vamos mas o menos igual que el otro bando que tenia unas ideas igual de asquerosas la mayoría, desde mi punto de vista. Lo que me molesta de todo esto es que se esgriman ciertos argumentos para prohibir un bando y encumbrar el otro. Entiendo que durante la dictadura se hizo lo opuesto pero eso no quiere decir que ahora debamos hacer eso pero a la inversa. Creo que o prohibimos ambos bandos o se permite todo. O calles para todos o para nadie.

CAFE-OLE

en mv somos nazis, me lo ha dicho un nini con la bandera republicana colgada de la pared

E

#99 Totalmente de acuerdo en todo. El PSOE (y el PCE!) firmaron la Ley de Amnistia, los Pactos de la Moncloa, y un largo etc de concesiones. Por no olvidarnos de las cupulas sindicales traidoras.

España en la calle y nuestros dirigentes dándose la mano con Reyes y fascistas.

perche

#96

es que si acabas con franco y la guerra civil, ¿que le queda a la izquierda, el feminismo y poco mas?,

Prixhus
#6LugoHammer:

Disfrutad lo no votado

Esta frase me ha gustado :joy:

E

#96 Cuentame a ver por que se tiene que poner al mismo nivel al bando que derriba la democracia que el que la defiende. ¿Que los dos mataron? ¡Pues claro! ¡Era una puta guerra! ¿Teniamos que haber dejado a Hitler expandirse mientras mirabamos? ¿Dejarle toda Francia, el UK también, y que entrase de paseo hasta Moscu? ¿Y que siguiese construyendo campos de concentración, haciendo limpiezas étnicas y genocidios allá por donde pisase? ¿Hasta cuando?

No es cuestión de confrontación, si no de enseñar que una guerra así es mala para todos, pero que también existe el derecho y el deber de defenderte si te atacan, especialmente si es para instaurar una forma de gobierno que va contra los intereses de la mayoría de la población. Y si era legítimo parar a Hitler, lo era parar a Franco.

3 respuestas
Prixhus

#21 Eso estaría chulo, sacar primero a la gente "almacenada" (porque eso no es un entierro digno) y darles un descanso como toca. Hacer allí un museo que represente esa historia imborrable de nuestro país es una buena propuesta.

W

#111

Debería usted revisar la Historia, porque desde luego que no se de donde a sacado tamañas mentiras y manipulaciones. Bueno, si lo sé.

La 2a república no fue ejemplo de nada. El propio Miguel de Unamuno, que tenía más bien poco de franquista, reconoció que el gobierno de Madrid fue tomado, y cito, "por una banda de pistoleros".

Eso es lo que eran. Sacar a Calvo-Sotelo de su cama. Los planes de Largo Caballero para el ejército y Espanya. Acaso usted no sabe de las cartas de Franco a Casares-Quiroga? "Aún esta usted a tiempo". Por supuesto que todo esto usted lo ignora, no interesa, no entra en su dicotomía de Buenos-Malos.

Le podría contar como sus "defensores de la democracia" temorizaban los pueblos, como el de donde yo soy originario, un pequeño pueblucho en el centro de Catalunya. Como al propietario de dos panaderías, violaron a su hija delante suyo y a su hijo lo arrastraron por el pueblo, para después hacer lo que más les gustaba a a estos adalices de la libertad, un tiro en la nuca.

La situación pre-36 no tenía nada de democrática, y la tensión se palpaba en el ambiente. Sus "defenseros de la democracia" se pasaron a la misma por los cojones con su famoso pucherazo. Claro, democráticos mientras me votan a mí.

Una Guerra Civil es lo peor que le puede pasar a un país. Hermanos y vecinos matándose entre ellos. Es algo horrible, y más horrible si cabe si viene seguido de una dictadura de 40 años. Aquí no hay buenos, porque por mucho que usted y su infame ley de Memoria Histórica se empeñen en contarla de una manera, hay demasiados puntos de la geografía española que aún recuerdan que clase de personas eran sus "defensores de la democracia".

Es una verguenza que tuviesemos una dictadura fascista en este país. Es una verguenza que aún tengamos muertos en cunetas. Y es una verguenza que aún haya gente diciendonos que había un bando bueno sabiendo lo que hacían los dos bandos cuando pasaban por algún pueblo.

No somos diferentes a otros paises, muchos han tenido episodios negros en su historia, algunos mucho más negros. Por desgracia las guerras civiles no es algo inusual en la historia de la humanidad. Hasta que no levantemos cunetas, cerremos heridas y reconozcamos la barbarie por un bando y otro, lo poco democrático e inestable que fue el gobierno de la 2a República, y aceptemos, que aquí, no había buenos, segurimos así por 100 años más.

PD: A ver cuando tardan en calificarme y meterme en un saco.

6 respuestas
ZCChef

#111 El habla de atrocidades, tú de bandos, son cosas bastantes distintas.

E

#113 Bua en lo de pucherazo he decidido dejar de leer gilipolleces.

2 respuestas
W

#115

Desde luego que le parecen gilipolleces las barbaries que cometían sus "defensores de la democracia", y todos los hechos que he narrado.

Ha tenido que cogerse como un clavo ardiendo en lo del "pucherazo", sino incluso usted habría tenido que enfrentarse a cierta realidad sobre sus "demócratas" que muy convenientemente ignora.

Y lo repito, es muy triste, porque creo firmemente en la parte final de mi mensaje y por desgracia me parece que vamos seguir 100 años más con esto. Unos contra otros. Hermanos contra hermanos. :(

1 respuesta
ZCChef

#115 Entonces no leas los diarios de Alcalá Zamora. Te explotaría la cabeza. :rofl:

E

#116 Es que no me voy a poner a debatir un caso concreto que tu me cuentas y que yo me tengo que creer, y que aunque fuera cierto no tiene nada que ver con las ideas y el movimiento generado para defender la república o la legítima revolución. De la misma forma que no todos los moros son terroristas ni todos los vascos ETA. No es tan difícil de entender. A mi las palabras de Unamuno me resbalan bastante, y del resto de cosas que has escrito ni me acuerdo por que o no las he leido o no les he prestado atención. Eres pura demagogia en vena y no voy a sacar nada debatiendo contigo.

3 respuestas
W
#118Eastfalia:

A mi las palabras de Unamuno me resbalan bastante, y del resto de cosas que has escrito ni me acuerdo por que o no las he leido o no les he prestado atención

Impresionante.

Y luego suelta:

#118Eastfalia:

Eres pura demagogia en vena y no voy a sacar nada debatiendo contigo.

Impresionado doblemente me hayo. Y aun esperará que se le tome enserio.

Ya le había mencionado antes que usted ignora convenientemente ciertas cosas para no enfrentarse a una realidad que desmonta su idea. Y aquí queda demostrado. Simplemente lo que contradice su ilusión, es ignorado. Pues muy bien. La historia no cambiará por mucho que usted lo desee.

1 respuesta
E

#119 Jajajaja, ostia, me haces reir de verdad. ¿Lo de tratarme de usted es por algo en concreto, o simplemente estas loco?

1 respuesta

Usuarios habituales