el PSOE elimina la E de España del AVE

D0MINGO

Pues lo dicho, ahora no se llama el AVE (alta velocidad española) ahora solo es AV xDD para los que no creen LD tenéis las pruebas en la propia web de la RENFE www.renfe.es y la foto http://www.renfe.es/img/madtol.jpg que es de la propia web

El PP pregunta al PSOE por qué elimina la "E" de España en las siglas del AVE

El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Andrés Ayala ha anunciado que su partido preguntará a la ministra de Fomento por qué se ha cambiado el nombre del AVE y se ha reducido a AV (Alta Velocidad) en la presentación del nuevo producto Madrid-Toledo. Para Ayala, si se confirmara se trataría de una "nueva imposición de ERC que nunca ha admitido la palabra España. Se pregunta el popular "cuánto le queda a la E del PSOE si ya ha caído la del AVE".
(Libertad Digital) Con motivo de la inauguración del AVE Madrid-Toledo han llegado las novedades. Las notas de prensa oficiales del Ministerio de Fomento y la web de RENFE han omitido la letra E de España de las siglas del AVE (Alta Velocidad Española).

De momento, la novedad parece limitarse a este nuevo producto de RENFE. Ante la posibilidad de que la práctica se extienda a toda España, el portavoz del PP en materia de Infraestructuras, Andrés Ayala, ya ha anunciado que preguntarán a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, cuáles son las razones de este cambio.

Según Ayala, todo es consecuencia de una nueva imposición de ERC que se niega a admitir la palabra España. Por eso –explica Ayala– ellos hablan de TAV (Tren de Alta Velocidad) como en Francia. Añade Ayala que los independentistas han conseguido que el PSOE renuncie a la E de España de las siglas del AVE. En definitiva, para Ayala, es "arrodillarse ante la imposición semántica por servilismo y falta de españolidad". El portavos popular dejó una pregunta en el aire: "¿Cuánto le queda a la E del PSOE si ya ha caído la del AVE?".

http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276265502.html

Esto ya es el cachondeo padre xDDD

w4r

interesante y la vez raro :)

Serialkiller

solo esta sin la E en esa imagen, xq meten lo de media distancia xq vamos...

http://www.renfe.es/ave/index.html

el resto lo pone bien claro

GaMuSSo

el ave en si es una puta vergüenza. pero dejando al lado los sensacionalismos que si no acabo en el otro extremos a "la megamanipulacion de ERC"

Si no hay mas remedio habrá de darle importancia a un puto cambio de nombre:

Basandonos en que pronto el Sr.AV conectará con Francia, luego la red de Alta Velocidad ferroviaria de procedencia española se abre las puertas a europa. En francia es el TGV, (google) En Francés, Train à Grande Vitesse, o tren a gran velocidad. Desarrollado y operado por SNCF, la compañía de ferrocarriles nacional francesa, conecta París con otras ciudades de Francia y con países vecinos como el Reino Unido y Bélgica.

InterCity Express en alemania
Treno Alta Velocità en Italia
The Hogesnelheidslijn Zuid en Holanda i bélgica
InterCity Neigezug en Suiza
En turkia para el 2007 a un maximo de 250km/h (si si los turcos tercermundistas)
Eurostar trains en UK
y ahora en españa Alta Velocidad y sigue siendo de la renfe

El logo además también ha cambiado un poquito, ha sido un renueve a la europea y decir que ha sido por ERC es la misma basura de cada día de siempre de decir mierda, que me sale gratis.

B

Se quitará el "Catalunya" del Catalunya Express también?

Cambiarán el ave de la imagen por algo más acorde con AV, como un cable?

T

Para empezar, seamos de un lado o de otro, podrias comenzar diferenciando entre partido politico y GOBIERNO, que yo sepa el PSOE NO toma decisiones gubernamentales, es el gobierno, y este no esta compuesto en exclusiva por el PSOE, si bien es cierto que es quien representa la mayoria.

Al igual que el PP no mando tropas a IRAK, fue el gobierno de Aznar. Al igual que el PP no manipuló información, fué el gobierno de Aznar. etc. etc.

y ademas, para colmo, vas y te cuelas, posteando cosas que no tienen fundamento, por que como bien te dicen por aqui no se ha eliminado letra alguna de nada.

PD: Hablando del AVE, que es peor quitarle letras o hacer agujeros en la via ? XDDD o ya no os acordais ?

Kenderr

Seguro que es una mentira, una manipulacion, falsedad, invecion o cualquier cosa que se les ocurra.

B

"invecion"?

Ah, la imagen está en la web de renfe, no en imageshack xD

Tanguiglio

Dentro de poco lo llamaran AVC

E

¿Cuándo España se convertirá en Spaña?

Serialkiller

AVE Media Distancia Madrid - Toledo

eso tampoco es sacado de jotapeges ni nada por el estilo :P

CAFE-OLE

les va a votar polanco y otros 10 millones de ignorantes q no tienen ningun aprecio por el pais en el q viven.

T

#18 no claro, evidentemente los usuarios de medios de comunicacion NO manipulados (y notese la clara ironia en el uso del NO), vease, Cadena Cope, ABC, La Razón, Qué, Antena 3, TeleMadrid, etc. etc. no les votaran no.

LG4

eso q decís de q han quitado la "E" me imagino q se tratará de un error ortográfico, xq tal como está hoy en día la escritura... sino solo hay q pasar x los posts de este hilo xDD

En fin.. a ver q dice el gob. sobre esto. Si eso ya lo pondréis.

PGB

http://www.renfe.es/ave/

todos los trenes se llaman AVE nombre-del-recorrido

sólo utilizan AV para designar en global los trenes de Alta Velocidad...

claro todo es culpa de Carod :( es que os oprimimos como nacion española que sois y nos lo queremos quedar todo para nosotros..

domingo, te divierte leer y creer falacias?

#4 sin comentarios chaval... u_u cuanta ignorancia

K

#21 Eh, aquí los opresores somos los españoles ultra-derechistas neonazis ultracapitalista superliberales monógamos fanáticos religiosos y adoradores de la cope.

No confudais terminos. #21 Quería decir progresitas no opresores.

Antes de quitar la E de España quitan la Ñ del alfabeto, es más española. (en referencia a una respuesta de por ahí arriba).

En cuanto al post, que decir, me parece increible, literalmente.

#23 espero que tu última frase no haya que tomarsela al pie de la letra...

GaMuSSo

#21 que va donde tu ves eso bauer te saca un pacto terrorista para rebentar españa

El nuevo AV en cuanto llegue a madrid peta.

oZk4h

Pues vaya tontería , pero tontería enfocada desde dos ptos. de vista:

-Es una tontería lo de cambiar el nombre
-Tb veo una absurda tontería el hecho de mostrarse molesto por kitar una simple letra. ¿Tanto amáis a España que defendéis tonterías de tal tamaño como la existencia o no de una letra en el nombre de un tren? No creo que esa sea la mejor manera de amar a vuestra 'patria'.

#18 Yo sigo creyendo que me parece peor lo de hacerse pajas mentales cada vez que se lee/escucha la palabra España, pero bueno aún hay muchos que viven en el mundo del patriotontismo.

B

#21 "sólo utilizan AV para designar en global los trenes de Alta Velocidad..."

Por supuesto, "en global". Di directamente que le pondrán la AVE a los que salgan de España, y AV a los que no salgan de España. Con lo cerquita que está la finalización AVE de Barcelona (ahora que no interesa boicotear a Cascos), veremos en qué lo dejan.

Cretu

Mi padre trabaja en RENFE y os puedo decir que se sigue llamando AVE (Alta Velocidad Española). Lo de AV se usa como abreviatura, y en los documentos internos de la empresa tambien se refieren muchas veces al AVE como AV. Igualmente pasa con el PSOE, que muchos medios de comunicacion y el mismo partido, lo llaman a veces SOE.

En resumen, esto no es mas que pura mierda politica, propia del Partido Popular para intentar sacar tajada electoral.

Y lo peor de todo es que hay gente que se lo cree y van intentando difundirlo, para mostrar "como vende España el PSOE..."

Saludos

Ne0x

Son tan **** y se aburren tanto, que tienen q entretenerse con pequeñas tonterías que no llevan a ningún lado, solo a generar polémica.

Pero bueno, no les queda mucho ya..

"Mi padre trabaja en RENFE y os puedo decir que se sigue llamando AVE (Alta Velocidad Española). Lo de AV se usa como abreviatura"

Q AVE no te parece una abreviatura?

Editado por Billa: modera tu lenguaje grumete :[/b]

Tema cerrado

Usuarios habituales