El PSOE lleva a Congreso una iniciativa para «combatir» a quien discrepe

D

#26 No es por entrar en el juego, pero masculinidad fragil se refiere a aquella actitud de ciertas personas que pretenden ser masculinas y no soportan que nadie cuestione nada de esa masculinidad hegemonica.

De hecho, la masculinidad tal y como la entiende la sociedad, estigmatiza a los hombres fragiles. Por tanto no es lo mismo masculinidad fragil que hombres masculinos fragiles, lo cual es casi un oximoron (al menos en apariencia).

ColdZimeh

#7 eso no es cierto. Como si no hubiese hijosdeputa que agreden a sus parejas y en la calle son otra persona completamente diferentes...

1 respuesta
eondev

#32 pues como los jefes que putean y a los clientes les sonrien

Word-isBond

Bueno, ya que no quieres responder y reconoces que sólo has entrado a baitear, espero que se te moderen los tres mensajes #24 #27 y #30

1 respuesta
Microzaa

También es un problema saber que es "un discurso machista" y que no lo es. ¿decir que hombres y mujeres no somos iguales es machista?
Ya hemos visto a algunas feministas tipo Irantzu Varela que defiende que es machista todo lo que la mujer dice que machista. Toda actitud que incomoda a la mujer es machista, aunque no exista ninguna intencionalidad en ello. Una misma cosa para algunos puede ser caballerosidad y para otros machismo.

Misantropia

#34 ¿Qué quieres que te conteste alma de cántaro?

#29Word-isBond:

¿Pero entonces qué tiene que ver la masculinidad frágil/debilidad con posicionarse en contra de la ideología de género?

La masculinidad frágil lo tiene todo que ver con la mal llamada ideología de género, porque el cuestionamiento de la masculinidad hegemónica por parte del feminismo es interpretado por las mentes necias como un ataque contra el hombre.

#29Word-isBond:

¿No debería de ser al revés y considerar frágiles a los hombres que bajan la cabeza ante las generalizaciones y los atropellos que sufren por ser hombres?

No. Eso es un hombre de paja. Nadie defiende los atropellos a nadie. Frágil es el que no está dispuesto a revisar su masculinidad tóxica porque significa una merma de su hombría superior; no el que está dispuesto a hacerlo.

Y con respecto a lo de ir reportando mensajes ya ni entro :sweat_smile:

5 2 respuestas
eondev

#36 yo por comentar en contra de estas tonterías me convierte automáticamente en un hombre de masculinidad frágil? No puedo estar en contra y a la vez ser capaz de revisar mi masculinidad tóxica?

1 respuesta
Misantropia

#37 Claro, pero la mayoría de las veces ambas van de la mano porque no es más que una reacción infantil frente a la percepción de desplome de ciertos privilegios interiorizados.

1 respuesta
Word-isBond

#36 Pues quería que contestaras, como has hecho.

1 respuesta
TrumpWon

Y así es como se cuela el totalitarismo de nuevo en las aletargadad democracias occidentales. Se sustituye razas y color por sexo y las defensas de todos bajan. Pero el fondo es el mismo : supremacismo, vivtimismo y odio

1 respuesta
Misantropia

#39 La próxima vez lo tendré en cuenta para ahorrarme el report.

Lexor

#40 Tampoco le queda mucho, ya hasta los arquitectos de la construccion social del genero han reconocido inventarse datos cuando no tenian y convencer a traves de la hostilidad en el debate

1 respuesta
eondev

#38 pues sinceramente, no sé qué implica perder esos ciertos privilegios como para que pienses que la gran mayoría de hombres se vean "amenazados". Porque yo entiendo muchos de los problemas que se plantean y a la vez soy capaz de ver la magnificación que se hace del tema haciendo leyes ineficientes e inútiles, todo el negocio que se saca (como casi todo en política) y las tonterías que se dicen y hacen. :confused:

De hecho creo firmemente que en la violencia machista no se mata a las mujeres por el hecho de ser mujer y señalar esto no es síntoma en ningún caso de masculinidad frágil. De hecho creo que dificulta la solución del problema real, que es el de que sigue muriendo gente asesinada.

1 respuesta
TrumpWon

#42

Eso da igual la gente lo repite como loros. Ya no es el % que siga esa propaganda al pie de la letra, son todos los que no están dispuestos a afrontar el discurso y el stigma social que acarrea

AikonCWD
#43eondev:

De hecho creo firmemente que en la violencia machista no se mata a las mujeres por el hecho de ser mujer y señalar esto no es síntoma en ningún caso de masculinidad frágil. De hecho creo que dificulta la solución del problema real, que es el de que sigue muriendo gente asesinada.

Esto que comentas, ya da igual, por desgracia.

Tenemos actualmente un puñado de leyes que van en contra del artículo 14 de la Constitución Española. Y no pasa nada. Al final han llegado a llorar tanto que el propio TC ha cedido ante la presión y tenemos en nuestro código penal, leyes que tratan diferente en función del sexo. Un atropello en toda regla.

Pero como se te ocurra levantar la voz para alertar sobre esto, te tachan de tener una masculinidad frágil. Ponte a tragar y que no te apriete mucho la correa.

1 respuesta
Mariox93

#4 Sabes que el ámbito donde mas violencia se produce es en las parejas homosexuales de hombres, después parejas heterosexuales y por ultimo parejas lesbianas? Y no es aleatorio, es obvio que los hombres recurrimos mas a la violencia para resolver los problemas o violencia en general, entre otras cosas por la testosterona, solo hay que ver estadísticas de que sexo comete mas delitos violentos, robos, homicidios etc

Esto no quiere decir que todos los hombres cometan delitos violentos, nada mas lejos de la realidad, pero si que los hombres como colectivo que tiene unas características fisiológicas, hormonales etc homogéneas tiende mas a utilizar la violencia que las mujeres, esto es innegable, desde en el colegio, cuando por cada pelea de niñas había 20 de niños, aunque sea una anécdota.

3 respuestas
Misantropia

Tiernísimo wishful thinking. La reacción sois grandes tanto más grande es el potencial del feminismo. Vuestros pronósticos de fracaso no son más que la plasmación de la que ya es vuestra propia derrota. Vais a tener que aprender a vivir en un mundo diferente y extraño :hugging:

#46Mariox93:

entre otras cosas por la testosterona

El truco está en la negrita ¿podemos determinar en qué proporción se debe a la testosterona y en cual a ese "otras cosas" tan etéreo?

2 3 respuestas
mxz239

#46 No tenía ni idea, ¿fuente?

1 respuesta
eondev

#47 pues no me has respondido, entiendo que no tienes respuesta o que supones sin darle muchas vueltas que soy uno más con masculinidad frágil xD

2 respuestas
Misantropia

#49 Es que para contestarte a eso necesito desarrollar un poco más el tema, y entre la pereza y que estoy de aquí para allá haciendo cosas, pues está complicado. De todas formas no entiendo esa necesidad de llevarlo a lo personal. Si encuentro un hueco tal vez me ponga, pero tampoco te prometo nada.

1 respuesta
Lexor

#49 le puedes pagar con su misma moneda y empezar un cinico discurso con tiernisimas lagrimas relativistas y no responder nada

1 respuesta
Misantropia

#51 Algún día voy a tener que empezar a cobrarte por todo ese placer rectal que parece te suministra mi persona. Tu fijación es digna de admirar.

1 respuesta
eondev

#50 Nah no es llevarlo a lo personal, si me da un poco igual.
Tenía curiosidad porque te veo informado, porque la verdad cuando lo he comentado con alguien termina rápido llamándome machista y no soy capaz de entenderlo. xD

1 respuesta
Lexor

#52 ya sabes que tu culito me encanta 😍

TrumpWon

#47

La reacción sois grandes tanto más grande es el potencial del feminismo. Vuestros pronósticos de fracaso no son más que la plasmación de la que ya es vuestra propia derrota. Vais a tener que aprender a vivir en un mundo diferente y extraño

Vaya tela de comentario te ha faltado el Heil feminismo al final

1 respuesta
Misantropia

#53 Más que nada porque no te he acusado personalmente de tener una masculinidad frágil. Simplemente es que la mayoría de las veces la reacción es furibunda y emocional, no razonada, lo que apunta a cierto grado de fragilidad personal. Desde el análisis objetivo y racional se puede cuestionar todo; habrá formas mejores y más eficientes de aplicar las medidas concretas, eso no lo discute el feminismo, lo que es más difícil de aceptar es la completa negación del problema de fondo, que es lo que esconden la mayoría de las críticas, máxime cuando vienen de quien no se ha molestado en comprender a la otra parte.

#55

1 1 respuesta
TrumpWon

#56

No de verdad lee el comentario, rezuma.odio. no quieres feminismo porque crees que va a mejorar la vida de la gente, lo haces por revanchismo. Quieres imponer la ideología para sentirte parte del equipo ganador

No es diferente de lo que pasó en Alemania no hace tanto

2 respuestas
Mariox93

#47 Pues seguramente se pueda aclarar mucho mas ese "entre otras cosas" pero al final llegamos al viejo y originario debate entre la biología y las estructuras sociales, obviamente en la sociedad el hombre utiliza mas la violencia que la mujer, por lo que sea y sería interesante saber exactamente por que, ahora, es un trabajo bastante bestial y hay que tirar aparte de por biología, por sociología, antropologia y filosofía por lo menos.

#48 Tienes un montón de fuentes y de estudios, aunque menos de los que seria lo suyo debido a que decir que la violencia contra la mujer puede no ser por ser mujeres es bastante arriesgado como medio e incluso como investigador, lo cual es lamentable... Si buscas lo sacas.
Por ejemplo:
https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/sociedad/genero-violencia-20190522100135-nt_amp.html

Luego hay un montón de estudios sobre diferentes teorías de por que se produce mas violencia en unas parejas y otras, nivel de vida, ingresos, país de procedencia etc etc etc

1 2 respuestas
C

#46
Pareces Calvin Candie hablando sobre los negros. Te ha faltado sacar un cráneo masculino y ponerte a señalar hendiduras.

1 1 respuesta
Misantropia

#58 El peligro de un enfoque eminentemente biologicista es que nos lleva fácilmente a desprendernos de nuestra responsabilidad como sociedad y a asumir ciertos conflictos como naturales e irresolubles. Por eso tal y como te señalan acertadamente se han utilizado enfoques biologicistas para legitimar todo tipo de opresiones; mujeres, negros, indios, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Misantropia
  • TrumpWon
  • Lexor
  • eondev
  • AikonCWD
  • Leoshito