El PSOE lleva a Congreso una iniciativa para «combatir» a quien discrepe

Alberto_

...con la ideología de género.

  • El Gobierno quiere imponer la idea de que "la contra las mujeres se produce por el hecho de ser mujeres"
  • Vox denuncia que el texto supone un ataque a la libertad de expresión y pensamiento

El Grupo Socialista ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) en la que insta al Gobierno a perseguir al discrepante con la ideología de género. Según fuentes parlamentarias consultadas por OKDIARIO, la Mesa de la Cámara Baja calificó este martes y dio el visto bueno a la tramitación de esta iniciativa del PSOE únicamente con el rechazo de Vox, que denunció el ataque que supone tal pretensión para la libertad de pensamiento y de expresión.

En concreto, el texto registrado por el PSOE, con la vista en el 8-M y en plena lucha soterrada con Podemos por abanderar el feminismo de pancarta, plantea: «El Congreso de los Diputados, reconociendo la existencia de una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres, insta al Gobierno de España a combatir discursos machistas y negacionistas en la violencia de género y seguir impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género».

Las fuentes parlamentarias citadas apuntaron que Vox expresó su rechazo a la presentación de «combatir» dicho «negacionismo» ya que emplaza al Gobierno a vulnerar los derechos de los ciudadanos a la libertad de expresión y de pensamiento. La Mesa del Congreso, con mayoría de PSOE y Podemos y presencia también del PP, dio vía libre a la PNL de los socialistas para ser debatida en Pleno. Sólo el partido de Santiago Abascal se opuso.

En la exposición de motivos de la iniciativa, los socialistas esgrimen que «en la actualidad nos encontramos en un momento crucial en la lucha contra la violencia contra las mujeres ya que por primera vez existe un discurso en las instituciones que niega la propia existencia de la violencia de género y sus terribles consecuencias en el marco normativo y las investigaciones científicas».

Fuente:
https://okdiario.com/espana/vox-psoe-lleva-congreso-iniciativa-combatir-quien-discrepe-ideologia-genero-5217504/

B

okdiario

7 1 respuesta
Leoshito

reconociendo la existencia de una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres,

Es que si salimos con tonterías desde el principio no avanzamos.

1 respuesta
mxz239

#3 Podrías explicar entonces la falta de agresiones por parte de hombres a otros hombres en parejas homosexuales, y del mismo modo para las parejas lésbicas?

2 respuestas
Leoshito

#4

6
NoRelaX

discrepo

1
B

No es por el hecho de ser mujeres, se produce por el hecho de ser la pareja de una persona agresiva. Que sea mujer es una circunstancia, no el meollo del asunto. La gente agresiva es agresiva con todo lo que le rodea.

3 1 respuesta
RayF

Yo es que como hombre que soy todos los días me levanto y me reprimo el pensamiento de pegar a todas las mujeres solo por el hecho de ser mujeres. Cuesta, pero lo acabo consiguiendo. Así que muy bien por el PSOE

¿No os pasa a vosotros también?

17
Soy_ZdRaVo

Es una proposición no de ley, están todo el día aprobando subnormalidades de estas que no importan a nadie

2 1 respuesta
kAm1

Esa es la falacia de base en la que se sustenta toda la ideología de género.

Si una mujer mata a su marido o novio por X motivo, será por X motivo, pero no por ser varón. Estará desequilibrada, será una celosa loca que se le fue de las manos, alcohol, drogas...

Lo mismo a la inversa. Es tan ridículo lo de "por el hecho de ser mujer" como que entonces irían por ahí matando mujeres. O si quieren matar a una mujer por el hecho de serlo mataría a otra, no a la suya.
La realidad es que es a la suya porque no es por ser mujer, sino por un sinfin de posibles motivos.

No todos tienen la misma causa ni son idénticos, Paco de Murcia podría ser violento y desequilibrado de por sí y matar a Paqui en una borrachera. Y mientras Pedro de Santander puede ser un posesivo paranoide que en un arrebato acabe con su pareja.

No es por el hecho de ser mujer.

Ni cuela, ni colará.

18
B

Por un lado okdiario, que exagera cualquier cosa, y por otro la dupla PSOE/Podemos que son capaces de más.

6
Endorfina

#9

Proposición homeopática.

2
Kalgator

Dentro de nada meterán el mensaje en los cereales y la leche

rusillo_

Me hace gracia que sean los mismos que en su ex-cortijo de andalucia se ponian a soltar chascarrillos sobre la jueza Alaya xD

B

Llevar una PNL al congreso, también conocido como perder el tiempo para parecer que haces algo y que no parezca que lo único que haces es vivir de la paguita a cuerpo de rey.

El contenido de la PNL es bazofia pura, como el PSOE en general.

Fireternal

Da votos así que hay que explotarlo. Eso hasta que le estalle a algún politico de turno en la cara, que entonces bien me voy a reír.

B

Me alegro de que se vayan normalizando estas cosas y la contra sean 4 llorones en los foros

1 respuesta
Mirtor

Absurdo que por una proposición no de ley en la que se dice esto:

«El Congreso de los Diputados, reconociendo la existencia de una violencia específica contra las mujeres que se produce por el hecho de ser mujeres, insta al Gobierno de España a combatir discursos machistas y negacionistas en la violencia de género y seguir impulsando el Pacto de Estado contra la Violencia de Género»

El titular sea el que es. Por favor, que es una PNL, de estas se hacen a porrillo y a nadie le importa. Un poco de honestidad.

Leoshito

#17 Por mucho que intentes insultar como un niño de 5 años lo único que demuestras es que no tienes iniciativa propia.

5 2 respuestas
Czhincksx

Dictadura.

RayF

#19 Tampoco pidas peras al olmo xd

B

Prohibido criticar la compra de votos y el clientelismo.

B
#19Leoshito:

lo único que demuestras es que no tienes iniciativa propia.

:rofl: :rofl: :rofl:

2 comentarios moderados
AikonCWD

#24 Parece que esté mal o que no se pueda ser masculino y frágil al mismo tiempo? Qué problema tienes con esos hombres con masculinidad frágil? Vaya machismo te gastas a veces. Flipo.

3 2 respuestas
Misantropia

#26 Creo que te has hecho un poco de lío. En todo caso la masculinidad frágil es la que no admite la debilidad :wink:

3 3 respuestas
AikonCWD

#27 Que va. Para que quieres una PNL para combatir hilos de masculinidades frágiles? Qué necesidad tienes de combatir esos hilos/pensamientos?

El hombre ha de tener una masculinidad fuerte y hay que combatir la fragilidad masculina? Por qué?

Word-isBond

#27 ¿Pero entonces qué tiene que ver la masculinidad frágil/debilidad con posicionarse en contra de la ideología de género? ¿No debería de ser al revés y considerar frágiles a los hombres que bajan la cabeza ante las generalizaciones y los atropellos que sufren por ser hombres?

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Misantropia
  • TrumpWon
  • Lexor
  • eondev
  • AikonCWD
  • Leoshito