El PSOE lleva a Congreso una iniciativa para «combatir» a quien discrepe

varuk

#57 Quizá sea el resto que no quiere feminismo porque les baja de su posicíon privilegiada. Se vive más en confort estando por encima de alguien que estando al lado de alguien. La subida de la mujer para dejar de estar debajo del hombre es nueva para muchos, lo ven como un ataque a su persona. Es normal. Es como si siempre tienes un esclavo que te hace la cama y te cocina. Un día el esclavo queda libre y pasa a ser una persona más del piso compartido. A partir de ahí tu no has perdido libertades pero, sin embargo, tendrás que hacerte la cama y cocinarte, con lo que tu confort ya no es tan bueno.

Digamos que el feminismo provoca que muchos sacrifiquen su confort para que haya más igualdad. Antes daba gusto llegar a casa y que la mujer tuviera la comida hecha y los niños duchados. Ahora llegas a casa y como tu mujer trabaja pues piensas "uf ahora a ponerme a comprar, cocinar y duchar a los niños". No has perdido libertades, pero tu comodida no es la misma.

Por eso, mucha gente ve esto a la defensiva, porque implíctamente eso les va a crear incomodidades, sean del tipo que sean... y eso no gusta.

2 respuestas
Mariox93

#59 No he visto la peli así que ni idea, debería, aun así yo no soy el tipo de persona que va a negarse a hablar de algo o discutir con alguien de algo por que haya una idea incrustada en la sociedad que considero errónea, por muy políticamente incorrecto que sea hablar de ello, si tengo que decirte a ti o a mis amigas que no considero que las mujeres mueran o sean maltratadas por ser mujeres, en muchos casos, lo voy a hacer, igual que si considero que los hombres van a utilizar mas la violencia que las mujeres, lo voy a decir, quien me quiera llamar machista o misandrico por lo que diga... mala suerte, por que no me puede dar mas igual xD

TrumpWon

#58

El hombre utiliza más la violencia que la mujer, pero la mujer también la usa. Una de las razones que se considera como válidas es el sentimiento de poder frente al otro, que explicaría también no solo la violencia del hombre a la mujer, sino de la mujer a los niños.

Decir que se ejerce violencia por ser mujeres es directamente falso, es un discurso terminológico e ideológico. Pero tranquilos que estamos viendo una tendencia en alza, la mujer que es la que ejerce violencia sobre el hombre. El caso del hombre asesinado por su pareja mientras grababa toda la conversación es muy revelador : la mujer gracias a una ley desigual de violencia que pone al hombre en desigualdad y en un estado de desprotección, sentía poder y control sobre el hombre al que acabo asesinando.

Así que felicidades a los que defendéis esta teoría. No conseguiréis bajar el número de muertes a las mujeres, pero conseguiréis que las mujeres maten igual que los hombres, al final la equidad es lo que buscáis así que felicidades.

#61

Excepto que el esclavo a día de hoy es el hombre. Sustituye hombre en estadísticas que sabemos todos por hombre de color, o de la religión y procedencia que quieras y tendríamos un escándalo. Comparar la lucha feminista con la lucha por eliminar el esclavismo es una burrada y deberíais dejar de usar ese argumento que no engaña a nadie.

Y no se busca igualdad, ni las feministas hablan de igualdad. Ya se ha dado el siguiente paso y se dice sin tapujos, se busca equidad, y para ello hay que implantar una desigualdad económica jurídica y social. Eso sí, sólo donde les apetece : Eso no es estar en una situación de inferioridad, eso es tener privilegios y querer más

1 respuesta
B

Ahora lo entiendo todo. Si es por eso estoy contigo Irene!!

Lo he visto en faceboos

1
Misantropia

#57 Me has pillado. Entono el mea culpa. Es uno de los problemas que tenemos los planchabragas; nuestro odio enquistado. Las charos nos inoculan el gen del marxismo cultural y nos convierten en soy boys sumisos incapaces de plantar cara a las gordas orcos de Mordor que pretenden instaurar el cuarto Reich feminazi.

Menos mal que estáis los reaccionarios para calmar un poco el debate desde la concordia y el respeto.

3 1 respuesta
Kirs90

#61 Y qué opinas del punto de vista de que hayamos podido sobrevivir tanto tiempo gracias a que cada género tenía un rol dentro de la relación?
Eso bien se puede observar en el resto de especies.

Yo no tengo ningún problema en que las mujeres hagan lo que les salga del coño. Pero si los dos elementos de una pareja tienen el mismo rol, SORPRESA, las antiguas parejas al uso desaparecen.

Si tanto padre como madre trabajan, ¿quién educa y cuida a los niños? ¿Una guardería? ¿El colegio?

Reducir todo esto a que a los tíos les cuesta tirar con esa reducción de confort me parece muy superficial.

Hay claras consecuencias derivada de un cambio en la distribución de los roles. Y hay que ser conscientes de ello.

Una familia es algo muy complicado de llevar bien, y para darle más prioridad a la importancia de tu género que a tu hijo, no tengas hijos.

2 respuestas
TrumpWon

#65 Es verdad que todo el que no acepte una ideología totalitaria es reaccionario. Ese tipo de lenguaje no es nuevo tampoco, lo sabes no ?

Al final se dislumbra muy bien quién no ha hecho los deberes y quién desconoce su propia historia.

1 respuesta
Misantropia

#66 ¿Y por qué ese cambio en los roles establecidos tiene que ser negativo per se? Esa conclusión siempre es autoevidente desde el privilegio, no desde el otro lado. Es un punto de vista netamente conservador.

#67 Derechistas hablando de totalitarismo en tu área. Hmmm, siempre sugerente.

1 respuesta
Dawidh

#45 si no pasa nada te has parado a pensar que igual es porq la mayoría está de acuerdo con como se están haciendo las cosas? en el momento que la mayoría no lo quiera se hará de otra manera.

Para eso votamos.

#66 qué le impide al hombre quedarse en casa? qué le impide a la pareja, sea hombre/mujer, hombre/hombre o mujer/mujer repartirse las tareas?

1 respuesta
Kirs90

#68 Me dáis mucha lástima las que usáis 'el privilegio' como si fuera la carta mágica que gana cualquier debate. Eso demuestra que no tenéis ni zorra idea de como contraargumentar o no tenéis ni idea de lo que se os ha dicho. Con lo que a efectos prácticos, es como asumir la derrota. GG.

#69 Voy a darte la respuesta corta para que no le explote el cerebro a la gente.

Nada le impide nada a nadie. Los roles se pueden distribuir como a cada uno le venga en gana mientras todo el mundo esté deacuerdo.

Eso no quita que unos sean más adecuados que otros para cada miembro, dado que tenemos naturalezas e instintos distintos imprimidos en nuestros genes a lo largo de miles de años.

2 respuestas
Misantropia

#70 Jopetis, qué insultante.

BG :slight_frown:

Meleagant

#2 Pero si desde el PSOE se lleva sugiriendo esto hasta cuando gobernaba el PP, da igual si la noticia es de OK Diario o del kisokero de la esquina, no es ningún secreto.

#70 Bueno, ahora ya conoces a Misantropia xD

1
Mariox93

#63 Que teoría defiendo según tu?

Mariox93

#60 Estoy de acuerdo, pero también estarás de acuerdo tu en que, obviamente, hay procesos biológicos que influyen, y mucho, en como nos comportamos.

1 respuesta
Misantropia

#74 Claro que estoy de acuerdo. La cuestión es que no estoy dispuesto a asumir alegremente que son el factor más determinante porque sí.

1 respuesta
Mariox93

#75 Pues ya está, ahora solo queda lo dificil, demostrar, si es que hay algo que demostrar y no es un tema más subjetivo y abierto completamente a interpretaciones como la política, que tiene mas peso y que es mas determinante... dudo mucho que estemos vivos para ver algo así xD

Drhaegar

Va a estar gracioso si al final aprueban una aberración como esa y que las principales afectadas sean las feministas radicales.

1 respuesta
Meleagant

#77 Te diría que es imposible que lo aprueben por inconstitucional, pero el TC ya ha demostrado que si hay algo que puede pasar por encima de la Constitución es el feminismo, así que tampoco pondría la mano en el fuego.

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • Misantropia
  • TrumpWon
  • Lexor
  • eondev
  • AikonCWD
  • Leoshito