PSOE, Podemos y ERC eliminan el castellano como lengua vehicular

Fox-ES

#268 Con Suiza estás usando aforismos y cambiando la condicional de tu pregunta. Tú has preguntado por Estados donde no se use la lengua mayoritaria oficial en educación y ahí entra perfectamente.

Y en España como segundo idioma aprendemos el inglés y no tenemos puta idea. Simplemente los suizos sí tratan de tener 3 lenguas aquí esa intención no está ni se la espera. Dicho esto, el castellano sigue siendo obligatorio al menos 4 horas al día como ya dije. ¿Me parece poco? Pues sí, pero total como se da casi prefiero que mejor aprendan castellano viendo el Sálvame que al final es donde la gente lo aprende.
Estáis llorando por una reforma educativa que es la guinda dentro del pastel de mierda que es la educación en España. Cambiad la guinda si queréis la educación seguirá siendo basura y si la gente no aprende castellano (bien) como segunda lengua con ese modelo es porque ya era basura de antes y la gente no aprendía nada de castellano en la escuela.

Idioma materno hay uno y no es mayoritario en Catalunya. Yo defiendo la libertad para elegir primera lengua entre las oficiales y que se pongan colegios según la demanda.

#270 Cosmopaletismo a tope ahí. XD

El inglés vale fundamentalmente para ser una pieza más útil para el capitalismo y tranquilo que tarde o temprano harán una IA que sea más útil que tú. :person_shrugging:

1 respuesta
B

#271 El inglés es el idioma más fácil de aprender. Por tanto, sería el idioma más fácil de hacer global y único. Fin.

Mantener 300 idiomas en vez de empezar a intentar usar todo el mundo el mismo, son ganas de dar por saco por dar por saco. Ya no te digo intentar impulsar un idioma de una región en expecifica.

Todo lo demás, paja que has intentando meter por algún motivo.

Al igual que te diría que si fuera para hablar de manera óptima y rápida, diría de pasarnos todos al japones, creo que el chino anda ahí ahí.

El Español tiene conjugación de verbos, haciendo su aprendizaje más difícil.

1 respuesta
Fox-ES

#272 El esperanto es más fácil de aprender.

Lo que se busca mediante la homogeneización es la perdida de identidad de grupo y la decohesión social. Exportar la soledad del cosmopólita globalistas y las enfermedades inherentes a esa forma de vida parece primera prioridad para muchos. 🤷🏻‍♀️

Pero oye, esa máscara de pragmatismo absurdo casi cuela.

1 respuesta
B

#273 Lo que se busca es que nos entendamos entre todo. Nada más, nada menos. Todo lo demás, pajas mentales para intentar darle una importancia a la idioma que no se merece a día de hoy.

Que tu necesites hablar un idioma en concreto para sentirte parte de un grupo es cosa tuya. La realidad es que incluso hablando el mismo idioma, cada región tiene su personalidad propia.

Le damos una importancia a la lengua cuando es una herramienta más.

1 respuesta
Fox-ES

#274 Sí tío. Por eso los cetáceos y aves tienen cantos distintos para distinguir grupos de otros no tiene ninguna utilidad o lo hacen para sentirse de X manera. 👍

El problema es que se fuerza esa conversión para facilitar la comunicación a costa de dificultar la cohesión social que dota la lengua porque por naturaleza las lenguas tienden a fraccionarse y no a lo contrario. Por mucho que os duela la principal cualidad de la emisión de un código en el mundo animal es la diferenciación entre grupos y luego la comunicación entre miembros del mismo grupo.
¿Pero los humanos somos una excepción? Permíteme que me muestre escéptico. No somos tan excepcionales.
La fragmentación del latín es prueba clara de que en este caso todo indica lo contrario. Cuando USA se vaya a pique si el país que lo sustituye no es angloparlante el idioma se irá a la mierda como ha sucedido con todos los imperios.

1 respuesta
B

#275 Ah...pero ahora nos vas a comparar con animales para defender algo impractico?

Como ya te he dicho, hablando el mismo idioma, somos capaces de distinguir a un Madrileño, de un Andaluz, de un Gallego (Han sido esos 3 porque les ha tocado)

Si USA se va al carajo, se seguirá intentando mantener el inglés como idioma mundial por conveniencia, ni más, ni menos.

Es más, para que veas el nivel, esta conversación ya tiene respuesta desde hace años. Sabes por que siempre se ha dicho que en aviación se usa el inglés y no el español? Porque México voto que prefería que la peña aprendiera inglés, más fácil, que el español.

1 respuesta
Pitufooscuro

El mundo usa inglés como lengua vehicular, castellano es cada vez más extendido por el tema de Latinoamérica y su migración masiva a tierras estadounidenses, quien quiera dejar de hablar una de las lenguas principales mundiales haya el con sus tiros en el pie.

Por mi parte creo que estaríamos todos mucho mejor hablando un único idioma.

MustangZaba

prefiero que mejor aprendan castellano viendo el Sálvame que al final es donde la gente lo aprende

¿Pero cómo ha podido pasar desapercibida esta perla?

Oye, que a partir de mañana se deja de enseñar gallego, vasco y catalán en las escuelas, que es que ya tenemos etb1, tv3 y tvg

Macho, lo que hay que leer

2 respuestas
M

#278 que la gente con una mínima base aprenda el idioma viendo series películas TV es más común de lo que crees, lógicamente en las escuelas mejor

Fox-ES

#278 Cuando citas a alguien cita la frase entera, ya hay que ser ignorante para no conocer las reglas básicas de una cita.

Y en España como segundo idioma aprendemos el inglés y no tenemos puta idea. Simplemente los suizos sí tratan de tener 3 lenguas aquí esa intención no está ni se la espera. Dicho esto, el castellano sigue siendo obligatorio al menos 4 horas al día como ya dije. ¿Me parece poco? Pues sí, pero total como se da casi prefiero que mejor aprendan castellano viendo el Sálvame que al final es donde la gente lo aprende.

Casi lo mismo. Vengo a decir, convertir una crítica a un sistema educativo de mierda en una petición seria de que el castellano se aprenda en la tele. Aunque de hecho por culpa de ese sistema es donde se aprende por eso tú compresión lectora es nula y ni sabes cómo citar un fragmento de un argumento.

#276 Es que somos animales y ya he demostrado que tiene un uso práctico. Precisamente no sería algo tan extendido en animales sociales si no lo fuese.

¿Seguro? ¿Sin que usen formas dialectales que apuntan a la conversión en un idioma distinto (como el andaluz) o que proceden de ser el castellano segunda lengua en la zona?
¿Es la cohesión social la misma generada por un acento que por un idioma?

Sí, desde la caída del Imperio Romano de hecho. El latín era lo más práctico y en 1000 años murió.
Eso sería válido si cuando México votó USA no fuera el imperio predominante.

2 respuestas
B

#280 Me gusta como cambias la palabra "fácil" por "práctico" para poder soltar tu opinión, ha sido sutil. Justamente el Latin, sufre el mismo problema que el español. Te lo repetire de nuevo, la historia dice que México voto el inglés únicamente por facilidad.

Y si, seguro al 100% de que con el acento únicamente soy capaz de distinguir de donde viene alguien. Ya lo de intentar decir que el andaluz es un idioma distinto es digno de aplauso.

Para terminar, no, no has demostrado su utilidad en el reino humano, donde hay bastantes más características para diferenciar a un grupo.

Pero vamos, que estas comparando sonidos de animales con un lenguaje complejo...tampoco es que el nivel esté muy alto

PD: Suecia mantiene los 4 idiomas por puro comercio, el suyo propio está en completo desuso. El catalán y demás como te puedes imaginar, ofrecen 0 al comercio

1 respuesta
Fox-ES

#281
La historia dice que México votó el inglés porque el mayor tráfico aéreo es con USA y no le quedó más remedio. Si fuera por facilidad estaríamos hablando esperanto. La cual defiendo como lengua vehicular de la humanidad.

¿Y cómo se produce el acento? ¿Qué significa la aparición de acentos? Es una deriva lingüística.

No he dicho nunca que el andaluz sea un idioma distinto he dicho que es un dialecto que difícilmente no acabará siendo otro idioma si no se toman medidas desde Madrid.

Que haya más características no quita la utilidad de otras. Hay casos patentes de que permitir el uso de lenguas y dialectos locales favorece una sociedad más colectivista. Cómo puede ser el caso de Finlandia, Suiza o Euskadi.

Y me reitero, lo que yo digo no es de todo excluyente con lo que tú dices. Puede haber una lengua vehicular mundial y a la vez mantener otras lenguas. Eso sería lo más positivo en todos los sentidos.

1 respuesta
B

#282 Suiza, como he dicho antes, es por comercio puro, asi que igual igual, es el peor ejemplo. Vendieron su idioma, por razones comerciales, justamente, lo que yo estoy dicendo, pero globalmente.

Y el esperanto el grave problema que tiene, son los caracteres especiales, y ahí ya puedes hacer misa pero el inglés te gana solo con eso. Al español nos pasa lo mismo, la Ñ es una putada, lo mires como lo mires.

La historia dice que México votó el inglés porque el mayor tráfico aéreo es con USA y no le quedó más remedio

Nop, podrían haber dicho español, y los de Usa les habría tocado aprender español, fin de la historia

Eso sería lo más positivo en todos los sentidos

Para nada. Porque ya hemos visto lo que sucede, la gente toma luego la lengua por bandera, y a tomar por saco que yo hablo la mía, la única manera de evitar eso es poniendo una sola lengua.

1 respuesta
Fox-ES

#283

Suiza, como he dicho antes, es por comercio puro, asi que igual igual, es el peor ejemplo. Vendieron su idioma, por razones comerciales, justamente, lo que yo estoy dicendo, pero globalmente.

¿Qué dices? Si en Suiza se hablan 4 idiomas y son oficiales.

Y luego te despiertas. Si el país con poder hubiera sido España o México se hubiera votado español. Estás tú qué un americano se va a poner a aprender español para pilotar cuando México depende de su comercio.

Ya puestos a idealizar. XD
La tendencia natural de las lenguas es fragmentarse y no volverse homogéneas. Se necesita una inversión estatal y la presión de las instituciones para lograr la unidad lingüística. Que sea más fácil no evita ni que se fragmente ni que acabe desapareciendo a la larga.

2 respuestas
Jetxot

@fox-es

El tema es que aun no entiendo tu opinion en todo esto.

Defiendes que la lengua propia de la mayoria de catalanes, segunda o tercera mas importante del planeta, sea relegada a unas 3 horas lectivas a la semana? (Que es lo que tiene ahora).

Entiendo que no.

1 respuesta
Fox-ES

#285 No, pero total el sistema educativo es una puta mierda.
%50/25%/25% entre tres lenguas me parecería lo suyo y que se dieran como es debido. Así como está la cosa que más da que den 3 o 10 si es una puta basura inútil que no enseña nada a la mayoría de chavales.

Por qué adaptar y comprometerse con un modelo educativo que funcione no polariza nada mejor sacar estos debates continuamente para que la gente se olvide que total los van a dar de pena.
Con que dieran una hora en condiciones de una asignatura ya me doy con un canto en los dientes, aquí están construyendo la casa por el tejado decidiendo el contenido cuando los métodos son basura.

Ergo no, no me escandaliza tanto la medida como que la gente se queje ahora de la educación de mierda cuando lo lleva siendo ya un tiempo largo independientemente del idioma en que se de.

B

#284

¿Qué dices? Si en Suiza se hablan 4 idiomas y son oficiales.

Te estoy explicando el porqué hay 4 lenguas. 3 de ellas se usaron por comercio, y la propia se dejó de utilizar por ser impractica

Se hubiera votado inglés, es mucho mejor un inglés chapucero, que un español chapucero y más en algo que necesitas entender al milímetro.

2 respuestas
Fox-ES

#287 ¿Cómo la propia?
Es que eso que dices no hay por donde cogerlo.

La Confederación Helvética nunca tuvo una lengua propia (nunca fue el país con más hablantes de ninguna lengua) es más siguen hablando variedades de sus respectivos idiomas viejas no, lo siguiente, el alemán suizo es pegarse un tiro en los huevos.

Claro que sí porque el inglés es el idioma más preciso y menos ambiguo del mundo.

1 respuesta
sephirox

"Marxistas" del siglo XXI dando la turra en la defensa de lo que unos señores feudales nazificados han hecho levantando fronteras lingüísticas dentro de un mismo estado nación consolidado. Pero ni son reaccionarios ni son carlistas ni son extremistas de derecha.

Un saludo y manteneos primordialistas xdddd.

1 respuesta
B

#288 Me gusta como sigues cambiando fácil, por otras palabras al hablar del inglés.

1 respuesta
Fox-ES

Marxistas dando la turra en defensa de la soberanía nacional sobre la soberanía popular en cada hilo para justificar a una oligarquía que mandó a comunistas a campos de concentración...
Ah, no, que son jacobinos liberales e idealistas amantes del positivismo, todo correcto. Continúen.

xdddd?

#290

#287Runig006:

Se hubiera votado inglés, es mucho mejor un inglés chapucero, que un español chapucero y más en algo que necesitas entender al milímetro.

Para algo que necesitas entender al milímetro debe primar precisión sobre facilidad ergo tu argumento de la facilidad se va por el desagüe.

Y el castellano a la hora de aprenderlo tiene ventajas respecto al inglés cuyas reglas de pronunciación son una jodida basura. Me apuesto que una gran parte del foro distingue caminar de trabajar por el contexto por poner el ejemplo más típico de pronunciaciones confusas.

2 respuestas
B

#291 Pero como entiendes que aunque lo sepan, no se lo van a saber al MM usas un idioma que al ser usando más chapuceramente, permita menos fallos.

Pero vamos, que puedes seguir dándole vueltas infinitas. La solución pasa por usar todos un idioma, no mantener 300 lenguas que muchas de las deberían de estar muertas, como el Romanche en Suiza

1 respuesta
Fox-ES

#292 Eso lo tendrán que decir los hablantes del romanche en Italia y Suiza y de momento parece que no.

La solución pasa por la adopción del esperanto como idioma vehicular global sin ninguna carga política/cultural y que cada uno en su casa hable lo que le sale de la polla. El que le da vueltas eres tú. Ni que fuera tan difícil saber un par de lenguas.

1 respuesta
B

#293 Ya te dicho antes porque forzar a usar solo una lengua y evitar de nuevo estas mierdas, y también te he respondido porque no usar el esperanto.

No es difícil, es impractico

1 respuesta
Pelunarez

#289 cuidado sephi, que ya he visto quien te llama "marxista de vox".

Que expresar tus ideas desligado de cualquier partido suele conllevar insultos de ignorantes y retrasados.

Eso sí, no serán los mios porque yo creo que tienes más razón que un santo.

#291 que dices, tío?
Guork
Gualk

Yo lo veo claro

1 respuesta
MustangZaba

#280 Esas tres líneas definen todo lo que escribes en este hilo y en muchos otros. Como si no se te conociera o algo

1 respuesta
Fox-ES

#296 Que sí. Trataste de manipular lo que dije y te salió rana, no huyas hacia delante.

Lo peor es que si hacéis eso es porque sabéis que lo que digo no puede ser rebatido entonces tenéis que recurrir a los hombres de paja y manipular lo que digo.

#295 Dime con quién andas y te diré quién eres.

#294 Te has marcado un invent como una catedral en Suiza o Finlandia el bilingüismo se da casi en un 100% de la población a lo que se va a oponer la gente es a que le impongas un idioma y me parece genial.

Es impráctico por ¿ŝĝŭĵĉ? Me ha llevado medio minuto configurar el teclado. Cuando todo empiece a venir en chino ya veremos lo impráctico que es configurar los teclados...

4 respuestas
Pelunarez
#297Fox-ES:

Dime con quién andas y te diré quién eres.

Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo

Ves? Yo también se contestar con citas célebres. Lo que pasa que para una conversación entre gente adulta, queda un poco de "no se que decir y entonces suelto una gilipollez; manita, pls, acólitos?".

#297Fox-ES:

le impongas un idioma y me parece genial.

Con esto supongo que te refieres a las nuevas generaciones de los paisos intraespañoles donde hay nacionalismos potentes o emergentes, no?

1 respuesta
MustangZaba

#297 Vuelvo a decir, pregunta a cualquiera de aquí la opinión que tienen de ti, la de un endófobo que encima se enorgullece de eso

Ya me parece raro que no te haya ignorado antes en este hilo y en muchos otros

1 respuesta
Fox-ES

#298 Pero está claro que tú no eres adulto ni querías conversar conmigo. 🤷🏻‍♀️
¿Si me sueltas un galimatías irrespetuoso que quieres que te conteste?

Aprended a citar.

Te has marcado un invent como una catedral en Suiza o Finlandia el bilingüismo se da casi en un 100% de la población a lo que se va a oponer la gente es a que le impongas un idioma y me parece genial.

Es que ni sentido tiene la pregunta que planteas con lo que digo.

#299 ¿Endófobo? ¿Por?

Me encanta el argumento infantil ad populum.

Creo que la endofobia la tenéis vosotros al apoyar a un Estado que condena a la gente a la ruina. Os merecéis sueldos de Extremadura con IVA de Madrid (lo que ya se comen los extremeños).

Mi amor está con la gente y efectivamente mi odio está con el Estado, pero no considero esto endofobia, es más bien inteligencia amar al débil del que abusan y odiar a quien abusa de su poder. Aunque no faltarán arribistas y traidores de clase que se pongan de lado del poder.

1 respuesta

Usuarios habituales