El PSOE quiere implantar la mochila austríaca

M

Parece que el PSOE ha visto cosas en la estructura del Estado durante este año que les han hecho entrar en pánico, y ahora que ha arrasado en las elecciones empiezan a salir las medidas. Ciudadanos lo apoya plenamente, y recordemos que Zapatero ya intentó implantar esto cuando estalló la crisis.

Para el que no lo sepa: la mochila austríaca es una cuenta de ahorro individual que acompaña al trabajador a lo largo de su vida laboral. Aquí explican bastante bien en lo que consiste y lo ponen un poco en contexto

Fuente de la noticia


Sin duda esto puede ser, si sale adelante, lo que más afecte a los trabajadores en esta legislatura y con diferencia. La pregunta es, y a ver si tenemos un debate interesante sin venir con la hoja informativa de la secta que sea en la mano: ¿beneficia o perjudica al trabajador?

B

Jajajajajajajaja el socialismo más liberal de la historia.

Que dirán de esto sus votantes si finalmente se aplica? Y sobre todo, como piensan cubrir las pensiones de los jubilados actuales que no tienen mochila?

2 respuestas
B

Yo no lo sé (sobre el tema dela mochila austriaca) pero prefiero tener mi dinero para mí y que la seguridad social sea subsidiaria para todos los cotizantes y para nadie más. Si no cotizas, fuera.

Nerviosillo

Me encanta como el PSOE le lame la cara a la izquierda cada vez que gana unas elecciones xDD

Es la tercera vez ya, y le siguen votando los mismos xDD

Por mi, como liberal, estoy encantado.

1 respuesta
B

#4 De encantado nada, pagarás lo mismo por SS pero además parte de tu sueldo tendrás que destinarlo a una mochila para poder tener pensión en un futuro. Es decir que vamos a pagar más por lo mismo.

1 respuesta
inki

Será la resaca pero no lo entiendo ¿En que se supone que nos ayuda? ¿Cuando se cobraría?

1 respuesta
Nerviosillo

#5 A costa de abaratar el despido.

Edit: ah no, espera. Lol, tienes razón xDDD
Ni siquiera está implementada como Dios manda.

MiNmbreNoCab

#6 En nada.

#2 Pero si tu eres de los que dice que el PSOe es izquierda en todos los hilos.

Ahoa resulta que no, como bien dices. Vaya advenedizo y correveydiles eres. xd como se caen las caretas.

El psoe es el partido de la anti-españa. asi como el PP.

1 respuesta
Fox-ES

#2 Dado que @Noveno no te ha dicho nada te lo digo yo.

Que el Estado te obligue a ahorrar no es liberal.

Ahora, creo que sí se sube el SMI la medida es buena. La gente en España con pasta genera demanda interna y no está demás obligar a ahorrar. Una ley para evitar que los bancos especulen como subnormales y a darle caña.

No me parece mal, así apriori.

1 respuesta
B

#8 Yo cuando he dicho eso? xdddddd es de izquierdas en lo ideológico, que se resume en odiar a España y a los hombres, pero en lo económico son los más españoles del mundo, es decir, unos chorizos auténticos.

El PSOE es un partido corrupto y mentiroso, y en vez de acabar con el despilfarro público lo que harán será implantar esta mierda pero sin reducir cotizaciones a la SS, lo que es basicamente sangrarnos más.

3 respuestas
DunedainBF

¿Por qué se repite tanto que es una medida liberal? Liberal sería reducir el coste de despido o eliminarlo.

Aquí lo que se hace es ir adelantando el dinero de un hipotético despido y creando esta "mochila" que garantiza que en caso de despido, o quiebra de la empresa, el trabajador tiene ya su indemnización en manos de la administración y por lo tanto lo va a cobrar.

Por otro lado se permite mantener la mochila en caso de cambiar de empresa, por lo que un trabajador de largo recorrido que ahora tendría miedo a irse de su empresa por "resetear" su relación laboral con su nueva empresa y por lo tanto su indemnización en caso de despido, puede tranquilamente cambiar de empresa y mantendría su antiguedad de cara al cálculo de indemnización.

Para la empresa no favorece absolutamente nada. "Despedir es ahora gratis" dicen lo más ingenuos. No, no es gratis, lo has ido pagando toda la vida laboral del trabajador (y por adelantado con su impacto financiero). No tiene ninguna sola ventaja para la empresa (salvo el dinamismo en la oferta de trabajo que crea la medida) ya que si la empresa quisiese esta medida, ya es libre de ir aprovisionando contablemente el dinero de hipotéticas indemnizaciones a sus trabajadores. Pero ahora es obligatorio y el dinero no está aprovisionado, está pagado mensualmente a la TGSS junto a los seguros sociales.

El Estado encantado, porque es un huevo de dinero flotante ahí. Van a tener un montón de dinero disponible, no creaís que lo van a tener en una cuenta congelado.

Hiervan

xddddddd

Nerviosillo

#10 De algún modo tienen que preparar el camino al fin de las pensiones.

Juas, la hostia que nos vamos a meter en los próximos años se va a escuchar en Dolby.

1 respuesta
B

Con independencia de la medida, que no quiero valorar por desconocimiento y un cierto escepticismo,¿Cómo es posible? Que sorpresa joder, cualqueira diría que el PSOE es el partido preferido en Europa para gobernar y hacer cumplir los dictados paso a paso.

Pero eh, que viene la ultraderecha, nos vienen a salvar los socialistas de los terribles nazis.

Hasta los huevos del mal menor, ese mal menor que te metió las ETT´s a cojones.

3 respuestas
Agrael120
#10Re-up:

es de izquierdas en lo ideológico, que se resume en odiar a España y a los hombres

Hostia que vergüenza ajena de comentario jajajaja. Ni poq en sus días iluminados.

M

#9 ¿Pero no perdemos poder adquisitivo? Aunque tengas más libertad al mover el dinero, las cuentas dicen que tendrás menos dinero. ¿No?

1 respuesta
D10X

#16 No sé cómo está aplicado en otros países. Pero eso texto de ciudadanos habla de aportación de la empresa.

Al trabajador no le debería repercutir directamente.

1 respuesta
B

#14 Pues ya sabes lo que hay que hacer, estas cosas se paran en las calles.

#10Re-up:

es de izquierdas en lo ideológico, que se resume en odiar a España y a los hombres

La España actual que tanto dices defender, tu y tu partido, es obra del PSOE y del PP. Curioso que uno de los partidos que sentó las bases del Régimen del 78 odie lo que ha creado, o a lo mejor es que has dicho una gilipoillez. Me da que va a ser esto ultimo.

2 respuestas
B

#13 Y eso que el PSOE prometió blindar las pensiones por ley. Lo mismo hizo Tsipras y una vez ganó las elecciones las redujo en un 40% xddddddddd

El hostiazo está asegurado. La única forma de evitarlo es acabando con el despilfarro público como han hecho en Portugal, pero aquí ni PP ni PSOE lo van a hacer jamás porque prefieren seguir robando aunque nosotros nos muramos de hambre en un futuro.

1 respuesta
perche

bueno como dice el refran, sarna con gusto no pica, cada vez que nos arrasquemos nos aliviara pensar que hos hemos quitado de encima a la ultraderecha.

B

#18 buff, permiteme nuevamente cierto escepticismo, pues no es en la calle, debería ser una huelga general gorda, y hace tiempo que se perdió poder con esa herramienta, por la incapacidad movilizadora de ciertos organismos.

4 respuestas
B

#21 Yo eso lo meto en el concepto "Calle"

Pero si, al final o la lías como en Francia o estas a la merced de que te metan lo que quieran. Por eso la censura de los grandes medios con todo lo de los chalecos amarillos, no vaya a ser que se nos ocurra copiarlo.

Hipnos

Si lo paga la empresa y no es una excusa para eliminar la prestación por desempleo o indemnización por despido, genial.

2 respuestas
A

Yo en UK ya estoy pagando algo parecido solo que ademas mi sueldo es decente :)

Manorothh

#23 no va a pasar y lo sabes.
Lo pagarás de tu sueldo y el paro se reducirá igual

RocKO

Donde esta el liberalismo en esta medida?

1 respuesta
Calzoncillo

Prefiero hacer yo lo que me salga del rabo con ese 1% de mi sueldo.

B

#26 En que la mochila es una idea liberal, pero la idea es que no pagues nada más a parte de eso y que tú seas responsable de tu futura pensión. Aquí si nos lo implantan nos lo implantarán como algo conjunto a las cotizaciones a la SS.

O sea que tendremos socialismo y liberalismo juntos, y luego nos quejamos!

wooper

Que se dejen de guilipolleces y hagan algo con los putos autonomos

ChaRliFuM

Pero es que el sistema actual sigue siendo también una chapuza...

Yo mismo llevo 13 años currando y cotizando y he cobrado 0 días de paro. Además se da la circunstancia de que una vez que llegas a los 6 años trabajados dejas de sumar días de prestación... es decir... ahora mismo llevo 7 años sin sumar días de paro.

El sistema actual está de putísima madre para el que anda de trabajo en trabajo o también para el que entre medias de un curro y otro le gusta disfrutar un poquito de la vida pero para los que llevamos currando un pilón de años es un mojón terrible.

Yo prefiero una mochila austriaca de largo, siempre y cuando las cantidades que acumules y luego recibas sean decentes.

2 respuestas

Usuarios habituales