Se publica el recorte en pensiones: de -641€ al año a -3450€ según renta

Superusuario

Las rentas altas perderán 3.450 euros de pensión con el cálculo de 35 años
· Las cuantías máximas asumirían reducciones de prestación del 9,2%
· El 'castigo' para los nuevos jubilados con rentas medias sería de 2.025 euros

NOTICIA:

spoiler

TABLA:

RESUMEN:

  • En el cuartil más alto de pensiones pasan de una pensión media de 2666€ al mes a 2419€ (3450€ menos al año)
  • En el segundo cuartil más alto pasan de una media de 1579€ a 1434€ (2025€ menos al año)
  • En el tercer cuartil pasan de una media de 996€ al mes a 916€ al mes (1119€ menos al año)
  • En el último cuartil pasan de una pensión media de 621€ a 575€ (641€ menos al año)
  • Todo esto ya ha sido acordado oficialmente entre el Gobierno y Bruselas como parte del paquete de medidas a implementar el campo de la Seguridad Social, y que serán necesarias para recibir esos fondos europeos para la reconstrucción. Si no se implementa, Europa no da ayudas. El PSOE y Podemos han dado el visto bueno.
anoradada

Pero con perspectiva de genero moril

Soy_ZdRaVo

Amancio Ortega debe estar acojonado con estas políticas tremendamente progresistas y de los de abajo contra los de arriba.

Gracias Gobierno del Cambio.

1 respuesta
Manorothh

A ver esos blanqueadores
so progresism

gebimelo

#3 Gracias Pedro.

Neodux

El último punto es fundamental, y aún hay gente que cree que su voto cambia algo.
Somos una provincia de europa sin ningun tipo de soberanía...

1 respuesta
Eyacua

Atentos a todos los que llevan con la cantinela de que hay que recortar pensione 2 años meterle mierda a la medida por que la hace el psoe.

1 respuesta
Lexor

mira al ejecutivo de rodillas frente a los hombres de negro @karlosin : )

AikonCWD

A todos estos pensionistas que han votado al psoe, deben estar contentísimos xd

2 respuestas
Odlaaw

Me parece bien. La unica cosa buena que ha hecho Pedro Sanchez, actualmente las pensiones son insostenibles.

1 respuesta
JCab

Bueno, no pasa nada, luego que salga uno de los buenos a decirles que estas navidades se mueran de frío, literalmente, porque enchufar la calefacción está por encima de sus posibilidades.

Gracias políticos! Gracias PSOE! Gracias Podemos! Gracias al cambio!

En verdad todos son basura, pero estos dan asco en especial por vender el hecho de que "son mejores".

B

#10 Pedro Sánchez no ha hecho nada, ha sido Europa.

1 respuesta
Letalius

#9 A los pensionistas les da igual no? Es a los activos a los que no xd

XarevoK

Gracias Perro.

Zeloran

me parece bien, combatir el COVID tiene un coste. A cambio hemos salvado muchas vidas, y eso no tiene precio.

Soy_ZdRaVo

#7 Las pensiones hay que reformarlas... no mantenerlas como algo piramidal e ir recortando.

Y desde luego que no hay que acabar con las bonificaciones a las aportaciones a planes de pensiones privados como hace este Gobierno.

Dase

Aun tienen que bajar más, es un primer paso, muy corto pero muy necesario.

B

Me muero de ganas de ver cómo lo van a justificar de cara a la galería.

Drakea

Más tendrían que cortar las altas.

Que haya gente cobrando 2.6k pavos, en su mayoría con propiedades y un patrimonio, sufragados por trabajadores jóvenes sin propiedades ni apenas capacidad de subsistencia es dantesco.

Cuando sistemas redistributivos se hacen mal acabamos así.

2 respuestas
sacnoth

Una reducción del 7.4% al primer tramo, 8.1% al segundo, 9.2% al tercero, 9.3% a las pensiones más generosas, bastante uniforme. Al final tienen que recortar de todas partes, aunque me parece demasiado lineal.

Sonos

Y lo que queda por cortar, a la puta B

tute07011988

Si no se implementa, Europa no da ayudas. El PSOE y Podemos han dado el visto bueno.

Esa es mi izquierda robando soberanía a Españita otra vez, como con el Artículo 135.

1 respuesta
Elinombrable

#6 Medida totalmente lógica. Lo triste es que nos la tenga que mandar Europa. Las pensiones deben ir acordes a lo que aportas a lo largo de tu vida y no los últimos 10-15 años que no tiene puto sentido, para bien o para mal. Agradezcamos que Europa tenga poder para poder algo de cordura sobre algo que deberían haber hecho hace años.

#19 Hay límite de la pensión pero no de lo que aportas por lo que por norma general, muchas pensiones altas han aportado mucho más de lo que se les devuelve después. Y tú se las quieres recortar aún más because potato. Tú pagas el 29% de lo que cobras (24% la empresa y 5% tú) para la seguridad social pero luego tienes un máximo que vas a cobrar de pensión, hayas contribuido con 100.000 € a lo largo de tu vida o con 10 millones.

1 respuesta
RayF

Bueno, no me creo esto vaya a salir adelante, Echenique dijo que Podemos jamás apoyaría semejante medida.

1 respuesta
isvidal

Pensiones de 2000-3000 euros xd

1 respuesta
Cryoned

#9 se lo quitan solo a los futuros pensionistas

es decir, a nosotros nos dan el hachazo pero los boomer ya jubilados seguirán cobrando lo mismo

#19 la pensión máxima son 2200 netos. Y yo particularmente las 3 o 4 pensiones máximas que conozco, han aportado y estoy seguro de ello de forma relativa muchísimo más que los que andan cobrando 1500. Eso por no entrar a la derrama de las no contributivas.

Quiero decir, las máximas son el chocolate del loro, las cobran muy pocos y suelen haber aportado la de dios. No son el problema principal del gasto.

6 respuestas
Aegar

#24 ¿Pero Johnny 5 ha dicho algo coherente alguna vez ?

ArThoiD

#26 wtf??

DunedainBF

Al final ninguno de nuestra generación va a confiar en sus pensiones y deberíamos de empezar a entenderlas como un impuesto al trabajo, que es lo que son.

Son tantos los votantes de la generación boomer que los políticos nos van a joder a nosotros pero bien con tal no tocarles los huevos a ellos :-)

2 respuestas
AikonCWD

#29 Pero si no vamos a tener pensión, deberían parar de quitar dinero de la nomina para este fin.

La generación de 2 crisis económicas, la pandemia y la que paga pensiones pero no recibirá nada.

Vaya negocio xd

2 respuestas

Usuarios habituales